Propiedades / Salud
de las Fresas
Las Fresas contienen:
- Vitaminas: C y un poco de E.
- Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio.
- Otros: Folatos, Acido Citurico, Acido Málico, Acido Oxálico, Antioxidantes. Flavoides.
Propiedades beneficios. Recomedadas para:
- el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
- Problemas de retención de líquidos (diurético).
- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (poder laxante)
- Hipertensión.
- Insuficiencia renal.
- Acido úrico: lo expulsa. Gota.
- Sistema nervioso.
- Desintoxicante y depurador.
- Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos.
- Celiaquía.
- Antiinflamatorio.
- Anticoagulante.
- Piel, vista, dientes, huesos
- Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
- Situaciones de estrés
Las variedades de fresas más comunes son: la Reina de los valles o la típica fresa que encontramos en el mercado; la Camarosa que es grande y de buen sabor, de origen californiano; la Tudla cuyos fresones son grandes, aromáticos, alargados y de color rojo intenso; el Oso grande otro fresón de origen californiano; el Cartuno que es el fresón de forma cónica y sabor azucarado; Carisma es un fresón capaz de adaptarse a todo tipo de suelos y climas; el Pájaro o variedad de fresón de gran sabor; y la Selva que es un fresón de verano y suele aparecer en el mercado a mediados de julio y dura hasta finales de septiembre.
Origen y beneficios
Procedente de América, la fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia en el siglo XIX. Poco a poco se obtuvieron nuevas variedades y se realizaron distintos cruces para conseguir fresas más grandes y sabrosas. En España, la provincia de Huelva es la más especializada en el cultivo de fresas y fresones.
Los componentes más abundantes de la fresa son la fructosa, la glucosa y el xilitol, es decir endulzantes naturales que además aportan pocas calorías. También las fresas poseen un alto contenido en fibra, vitamina E, vitamina C y ácido cítrico, un elemento con acción desinfectante que potencia la asimilación de la vitamina C en nuestro cuerpo. Otros elementos beneficiosos de la fresa son el ácido salicílico, de acción antiinflamatoria y anticoagulante, y el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para la actividad muscular.
También las hojas y raíces de las fresas son beneficiosas por tener componentes diuréticos que eliminan líquidos sobrantes del organismo. Para tratamientos de la artritis o la obesidad, las infusiones de hojas y raíces de fresa ayudan a prevenir y eliminar el exceso de ácido úrico.
Sorbete de cava y fresas
- Titurar las fresas con 10 cl. de cava
- Mezclar el helado de limón con el resto de la cava. Para mezclarlo bien, saca el helado unos 15 minutos antes del congelador.
- Una vez esté bien mezclados el helado y la cava, volver a meter en el congelador
- Repartir el puré de fresas por las copas. Luego colocar encima dos bolas de helado y volver a meter en el congelador hasta que sea el momento de servir el postre
- Colocar dos lenguas de gato en cada vaso y servir
fondue de chocolate con fresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario