Animar a los niños a limparse los dientes desde pequeños no es solo por coger el hábito de la higiene bucal, el tema es mucho más importante.
Por muy pequeños que veamos a nuestros niños y sus boquitas tenemos que tener en la cabeza que debajo de sus dientes de leche están todos los dientes permanentes preparados y están colocados de tal forma que si por no limpiarlos se produce una caries ésta puede perforar entero el diente de leche y picar tambíen el diente permanente y llegar a este segundo antes de que salga es imposible, se pueden producir daños.
¿Cuándo comienzo a limpiar los dientes de mi niño?
Los primeros dientes pueden aparecer entre los 6 meses y el año, estos dientes ya podemos comenzar a limpiarlos.

¿Cuántas veces al día deben cepillarse los dientes?
El cepillado debe realizarse después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Debemos destacar que es muy importante que tras el último cepillado, antes de dormir, no deben ingerirse alimentos ni bebidas a excepción de agua. Por ello la higiene dental que se realiza antes de irse a la cama es la más importante.
Los selladores
Quiero destacar esto ya que yo misma hasta que llegó el momento de llevar a mi niña no lo sabía y os informo lo mejor que pueda de ello.

Desde luego es un tema importante, ya que nos preocupamos por la alimentación, las vacunas, la educación... que menos que sus boquitas que les tendrán que durar toda una vida.
Quiero enseñaros hoy los productos de Kemphor ya que se trata de una marca con muchos años de experiencia dedicada a los distintos problemas de la boca y a prevenirlos. Desde luego os podéis hacer una idea de los distintos productos para adultos, pero lo que más me ha gustado es la gama de productos para niños.
Aquí tenemos un necesar infantil que podréis encontrar en distintos supermercados, yo los he visto en Alcampo, Ahorramás y Carrefur. En él tienes un cepillo suave, pasta de dientes y enjuague bucal con sabor a fresa. A mis niñas les encanta jeje.
Y para los mayores un consejo muy personal, si hoy no te limpias y cuidas los dientes verás como en un futuro te dolerá la boca y el bolsillo cuando tengas que ir al dentista a arreglarte lo que no cuidaste.
No lo has podido explicar mejor, la clave es hacer visitas mensuales al dentista y cepillarse los dientes a menudo, es clave para no arrastrar problemas desde bien pequeños
ResponderEliminar