
Hoy justamente en un cumpleaños de amigas de mis niñas me encontré a la hermana de una amiga de mi infancia que está en estos momentos en su lucha contra la anorexia y la bulimia. En nuestra charla se sentó junto a nosotras otra Mujer que ha pasado por un camino muy duro, el cáncer de mama. Su vivencia y su forma de ver la vida tiene todo el peso de una superviviente.
Mujer tuvo cáncer de pecho poco después de tener su segunda hija. Un duro golpe para una mamá que tenía que luchar contra un cáncer ante el miedo de no acompañar a sus hijos en parte de esta vida.
La primera parte de su tratamiento fue la quimioterapia, perdió su pelo, los tratamientos le han retirado el periodo por lo que no podrá tener más hijos. Cada sesión la dejaba super mal. Ella nos contó momentos duros como que su hijo con cuatro añitos la miraba al quitarse la peluca y le ponía carita de pena.
Ella a pesar de estar muy mala y agotada por la quimioterapia no se conformaba con quedarse en la cama, se ponía a cocinar, dibujar en las paredes y pasar todo el tiempo con sus hijos. Si algo tenía que pasar ella quería que la recordaran así.
El tratamiento pasó y en un momento pareció que la enfermedad desapareció. Pero tristemente a los pocos meses de revisiones el cáncer de mama volvió a aparecer y con más fuerza. Esta vez no había más remedio que operar.
A Mujer, la tuvieron que quitar los dos pechos. Ella pasó muho tiempo sin nada, tan solo sujetadores con relleno ¿y sabéis lo que ella decía? -No pasa nada, estoy feliz porque estoy viva y mañana seguiré luchando por vivir y criar a mis hijos-.
Tras esta operación continuaron los tratamientos hormonales. Por suerte no hubo metástasis y llegó el día de la reconstrucción mamaria.
Con respecto a nuestra conversación sobre los complejos, las chichitas o michelines nos contó, que este verano en la piscina otra mujer le dijo que cómo se ponía ese bañador que le marcaba todo el michelín y ella le dijo -Lo que me preocupa es seguir viva día a día y ese michelín no es nada comparado con ello-.
Mujer aun tiene el pelo cortito, los medicamentos tienen efectos como tomar peso y esas cosas. Pero Mujer cada mañana se maquilla, se pone guapísima. Nunca le falta una sonrisa al saludarnos, cuando pasea con sus hijos es la mujer más feliz del mundo. Está en crisis como muchas familias, puede tener más o menos, no se irá un verano de vacaciones pero ella ha vencido la lucha contra el cáncer de mama.
Y yo me siento orgullosa de decir que tengo por amiga una heroina.
Y a tí, ya no solo es un mensaje para que te cuides y te explores, para que acudas a tus revisiones y todo, que es muy importante.
Me gustaría que además aprendamos una lección muy importante, que solo vemos las cosas cuando estamos a punto de perderlas. para empezar quiérete, eres mujer y eres bella y hermosa, mírate al espejo y se feliz contigo y con tu cuerpo.

El regalo de Juan Duyos.

LLena de admiración escribí un correo a Juan Duyos. Al poco tiempo me llegó a casa un regalo que para mí significa mucho. El diseñador de moda Juan Duyos me mandó el boceto firmado del vestido para la lucha contra el cáncer de mama.
MIL gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario