Los niños además también aprenden por imitación lo que quiere decir que yo no puedo pedirle a mi hijo que coma fruta si yo nunca como fruta delante de él y una cosa totalmente prohibida para los padres es decir delante de un niño -esto no me gusta- , porque es normal en sus cabecitas que si mama dice que eso no le gusta es que está malo -entonces yo no me lo como- . Por el contrario tenemos que hacer que la fruta se vea como un premio, como el postre dulce y rico que nos da la naturaleza.
Está bien comer la fruta con otros ingredientes como miel, leche condensada, chocolate ... pero si lo que queremos en un principio es que los niños aprendan a saborear la fruta esto mejor ocasionalmente, si siempre le ponemos fruta para que la mojen en chocolate se aficionan al chocolate mas que a la fruta.
En muchos municipios en los colegios ya tienen la costumbre de un dia de la semana el desayuno que tienen que llevar para el recreo tiene que ser fruta, si en tu cole aun no lo tienen puedes proponerlo o instaurarlo en tu familia.
Otra forma de ayudarles a comer fruta es inventar juegos en casa, que les divierta y además tenga una recompensa a nuestro alcance y que podemos cumplir al momento, aquí os comparto el video que os hemos preparado, jugamos a adivinar la fruta, tienen los ojos tapados con las bufandas, les doy fruta y me tienen que decir que es lo que comen, de premio podrán decir que dvd de dibujos vemos esa tarde:
¿Qué fruta encontramos ahora para los niños?
Cada estación tiene su fruta y comer la fruta del tiempo nos asegura que lo que comemos sea mas fresco y no de congeladores, en estos momentos de frio nos encontramos frutas cargadas de vitaminas que nos ayudarán a toda la familia a estar muy sanos, por ejemplo:
CAJA DE Manzana Fuji DE 4.5 KG
No habrás probado manzanas como éstas.
CAJA DE Mandarina DE 2.5 KG
Mandarinas con mucho sabor y fáciles de pelar.
Precio: 4,94 €*
No hay comentarios:
Publicar un comentario