
Cuando el cachorro llegue a la casa, es una buena idea que los niños esperen sentados, de tal forma que sea el cachorro el que vaya a su encuentro.
Otros perros de la casa.
En caso de que ya tengo un perro de edad avanzada que haya vivido con usted durante mucho tiempo, es posible que a éste le resulte más difícil compartir su territorio con un nuevo cachorro.
Efectúe la presentación en terreno neutral, no en su casa, donde el perro de mayor edad seguramente no se mostrará tan protector. Asegúrese de que ambos perros llevan correa y de que los puede controlar fácilmente y deje que se olfateen y reconozcan entre ellos.
En ningún caso grite al perro de edad avanzada si no reacciona de la forma que usted esperaba. Déle todo el tiempo que necesite para acostumbrarse al cachorro.

Descubriendo su nuevo entorno.
Deje que el cachorro explore su casa, pero siempre bajo su supervisión.
Delimite la zona reservada al cachorro con vallas para bebés. En caso d que deba ausentarse de casa o no vigilar el área destinada al cachorro, deje al cachorro en un espacio seguro.
La forma de reforzar el comportamiento adecuado de su cachorro a menudo implica únicamente prevenir el mal comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario