Google+ Followers

jueves, 8 de mayo de 2014

Editorial Círculo Rojo novedades de mayo 2014.

   Las mentes de los escritores españoles de dejan de fluir y sorprendernos, siendo su abanico de creación muy amplio para llegar a los gustos de todos.
   Veamos todo lo que nos presentan este mes y al final de la lista os pondré una pequeña selección de títulos los cuales me apunto para mi lectura personal.







    


La senda del Alba


Historia de amor. Novela juvenil, que pretende no sólo divertir; también, hacer reflexionar; presenta la primicia de las sensaciones emanadas del corazón de un muchacho, abierto a las primeras emociones y desengaños, y pone de manifiesto cómo era la vida de los españoles en los años cincuenta del pasado siglo. Es, sobre todo, una prosa poética cuando se acerca a los protagonistas, quienes día a día van desgranando sus pensamientos, que llevan hasta los límites últimos, prolongando de esta forma la emoción y gozo de sus anhelos y heridas. Compendio de poemas en prosa, que cantan a la vida, al amor, a la ciudad en que uno ha nacido, y a las cosas de hombres y mujeres que, cotidianamente, viven, sufren y aman. Novela para jóvenes, porque la aventura que vive la pareja protagonista, puede ser la misma que anida secretamente en sus anhelos; también para mayores, porque, seguramente, muchos, habrán tenido experiencias análogas que les traerán recuerdos imborrables.



















Cuentos de la Maragata 3



http://editorialcirculorojo.com/cuentos-de-la-maragata-3/Este relato ocurre en una bella y maravillosa ciudad llamada Astorga, corazón latente de la maragatería, paso obligado para ir a Galicia y reposo deseado al volver de Santiago. En ella unos niños y un duende viven unas aventuras fantásticas y descubren una pequeña parte de la época romana.
El segundo cuento, nos demuestra que cumplir todos los deseos de una persona, no es sinónimo de felicidad, sino todo lo contrario. Es algo que hay que saber ganarse a pulso cada día y conseguirla haciendo felices a los demás a lo largo de la vida.








Tato


http://editorialcirculorojo.com/tato/Este libro es singular. Se trata de un texto muy personal resultado de unas vivencias que sin embargo, y gracias a un estilo indiscutiblemente literario, se convierten en universales. No es un libro didáctico, aunque tenga aspectos que sí lo son. Tampoco es una mera biografía, aunque tenga un carácter estrictamente personal. Es poético en su discurso sin que falten las reflexiones filosóficas. La autora precisa que lo escribió pensando en el gran público, en dar una visión fuera de lo políticamente correcto en su momento y que, a pesar del tiempo transcurrido desde que lo escribió, sigue siéndolo en gran medida. Es un libro lleno de ternura, sobrecogedor a veces. Es una búsqueda y a la vez un encuentro entre una madre y su hijo diferente.






El rastrillo de mi vida



http://editorialcirculorojo.com/el-rastrillo-de-mi-vida/En el rastrillo de mi vida podemos encontrar cualquier cosa. Es un rastrillo dónde no se compra nada, pero se regalan sentimientos: amor, dolor, tristeza, esperanza, lucha, rebeldía… Un cúmulo de sentimientos recogidos por el autor a lo largo de su vida y en lo ancho del mundo que ha recorrido.
En cada rincón encontraba un sentimiento escondido que recogía cuidadosamente y lo transportaba en cualquier parte: papelillos en los bolsillos, servilletas de bares, libretillas o en su propia pobre memoria, donde algunos permanecen aún guardados, porque ni siquiera él se acuerda que los tiene.







El silbido enmascarado



http://editorialcirculorojo.com/el-silbido-enmascarado/Una sombra, un retrato, unos testimonios no buscados y un encuentro con una mujer envuelta en misterio y en apariencia fortuito, pone al narrador de esta historia sobre las trazas de un pintor que se hace escurridizo e inalcanzable.
La narración se convierte en una búsqueda obsesiva, en la inmersión en una historia del pasado y en la lucha fronteriza entre la realidad y el sueño.

















La Sonata Perdida











La Biblia del Sexo



http://editorialcirculorojo.com/la-biblia-del-sexo/La práctica del sexo es parte de nuestra vida, no conoce de raza, distinción social, edad, o religión es algo que se practica desde siempre pero que sigue siendo un gran desconocido. De hecho muchos hombres y mujeres siempre acaban fracasando o cometiendo los mismos errores porque carecen del conocimiento adecuando para disfrutar y hacer que el otro disfrute, aún nos encontramos con mitos es decir creencias erróneas al respecto bastante difundidos. Llego el momento de sanarnos y aprender a disfrutar con esta guía de amor sexual que pongo a tu disposición: es como tener al sexólogo en casa. Ayudar a reencontrar el deseo y el placer. Permitir una sexualidad feliz. Dar consejos y resolver ciertos problemas de la vida cotidiana que pueden repercutir en la sexualidad de una mujer, de un hombre o de una pareja. Devolver la confianza en sí mismo. Ayudar a superar el desgaste de una pareja. Estimular a las parejas: ayudarlas a modificar sus hábitos sexuales, los lugares donde pueden hacer el amor. Hacer comprender que el amor no es únicamente un acto sexual sino ante todo compartir. Evitar el enquistamiento de un problema. No culpabilizarse. Evitar la aparición de frustraciones que no harán más que agravar el problema. Evitar la aparición de una depresión que puede aparecer en ciertas personas.



Lágrimas de pan



http://editorialcirculorojo.com/lagrimas-de-pan/Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…
Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.
Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.
En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.



Historia de un desamor



http://editorialcirculorojo.com/historia-de-un-desamor/Rosa y Eduardo, dos niños que crecieron juntos, conocieron el amor, un amor puro e inocente.
Donde todo vale, donde con un te quiero y cogidos de la mano, el mundo está a sus pies.
Con el paso de los años, ese amor que Rosa creía puro e inocente comenzó a ser real... bello... duro y hasta a veces cruel... que paso para que un amor tan bello pueda convertirse en desamor? Ancias de libertad... de soñar...de no aceptar roles en una ciudad pequeña para Rosa? o simplemente el DESTINO?...

















El Bosque Rojo



http://editorialcirculorojo.com/el-bosque-rojo/Una guerra civil asoló España poco antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Ahora, una guerra de exterminio está castigando a la URSS. Son tiempos tenebrosos...
En una fría madrugada de febrero de 1.943, Nicolás se dirige a las afueras de Kolpino —al sur de Leningrado— en un camión del Ejército Rojo. Piensa en Nadia, la chica de la que está enamorado, y su ausencia le trae recuerdos del día en que la conoció. También se acuerda de la Guerra Civil española que forzó su exilio a la Unión Soviética en 1.937, cuando sólo tenía catorce años... 
Érase una vez una antigua leyenda sobre los primeros dioses... Pero ahora, en la peor época del siglo XX, y, cuando los servicios de inteligencia de las potencias en conflicto están buscando un misterioso objeto de poder, la fantasía más terrible acaba de invadir la realidad.
La aventura ha dado comienzo: 
Un grupo de niños intenta escapar de Leningrado durante el cruel asedio que está sufriendo la ciudad… Un pelotón de la División Azul en una arriesgada misión…Un siniestro jefe de las SS al servicio de las fuerzas oscuras…
El Bosque Rojo es una novela de magia, amor y guerra, donde la realidad histórica desborda la más cruenta y aterradora de las pesadillas.


Bajo el cielo de Ibiza



Tras el incendio repentino de su casa en Barcelona, Assane, una niña africana de doce años que sufre un trastorno obsesivo compulsivo y que vive infelizmente con su hermano huye dispuesta a cambiar su vida. Aventura en la que conoce a Clara, una joven unos años mayor que ella.
Ese mismo día sucede algo y se ven obligadas a salir de la ciudad.
Embarcándose así en un viaje hacia Ibiza.
Huídas por motivos distintos, se unen para lograr escapar y empiezan una nueva y feliz vida en la isla pitiusa.
Pero la desaparición de una de ellas lo cambiará todo para emprender una búsqueda desesperada por toda la isla. 
A partir de entonces una extraña sensación envuelve sus vidas como si de señales se tratase.





De la clandestinidad a la libertad conquistada. Antifranquismo y lucha obrera en la Vega Media del Guadalquivir, 1939-1976




http://editorialcirculorojo.com/de-la-clandestinidad-a-la-libertad-conquistada/Cada etapa de la Historia tiene sus caminos hacia una mayor libertad, justicia y equidad. Lo importante es estar dispuestos a buscarlos y, una vez encontrados, querer transitarlos, superando los obstáculos y haciendo un ejercicio constante de reflexión colectiva. La investigación realizada, cuyo resultado es este libro, recorre el largo camino que va de la clandestinidad a la libertad conquistada, desde 1939 hasta 1976, realizado por hombres y mujeres de los pueblos de la comarca de la Vega Media del Guadalquivir (la Comarca del Canal), formada por los municipios de Alcalá del Río, Brenes, Burguilllos, Cantillana, La Algaba, La Rinconada, Tocina y Villaverde del Río, que se sobrepusieron a todas las dificultades y decidieron actuar clandestina y organizadamente por la libertad y la justicia social. Son tres décadas y media, que se corresponden con la dictadura franquista, con la eliminación de de todas las esperanzas de los trabajadores del campo y del pueblo español. Si la II República fue un tiempo de conquistas sociales y laborales, de dignidad y de libertad, la dictadura fue un tiempo de derrotas, miedo y represión, aunque también del lento resurgir de nuevas esperanzas.
El presente trabajo es, por tanto, el intento de reconstrucción en cada década de lo que fue la lucha antifranquista y el renacer de la lucha obrera en los pueblos de la comarca sevillana de la Vega Media, en el marco de las circunstancias generales de España y Andalucía, y un acercamiento las condiciones objetivas, a las condiciones de trabajo y de vida de sus trabajadores del campo y de sus pueblos, en el contexto del paso de una agricultura tradicional a una agricultura moderna de tipo capitalista, que el franquismo propició con el trabajo esclavo y la sobreexplotación obrera y que puso al servicio de los grandes terratenientes, sin modificar las estructuras agrarias. Sin embargo, además de conocer la realidad en las que se desenvuelve el antifranquismo y la acción obrera en el campo, la principal finalidad es conocer a las personas concretas, con sus nombres y apellidos y vicisitudes propias, que en cada pueblo formaron núcleos organizados y actuaron solidariamente, al encontrar en el PCE, el partido del antifranquismo, el instrumento idóneo de acción contra la dictadura. A esa acción se unieron, en algunos casos, otros partidos comunistas y personas que militaban en organizaciones cristianas. Todos ellos son creadores de las comisiones obreras del campo.
El libro es, por último, un homenaje a los hombres y mujeres de los pueblos de la Vega Media del Guadalquivir que fueron capaces de unirse y luchar y la reivindicación de su contribución a la lucha por la libertad y la democracia en España frente al franquismo totalitario y represor.



Muerte y Resurrección. 18 cuentos para adultos



http://editorialcirculorojo.com/muerte-y-resurreccion-18-cuentos-para-adultos/Tienes entre las manos un libro que, como la buena literatura, sirve para entretener, aprender, reírte, reflexionar, ser un poco voyeur, provocar el morbo y, en definitiva, asomarte por una ventana a la vida de otra persona como tú. 18 cuentos para adultos es una terapia y una comunicación entre quien abre sus páginas y quien se ha desnudado ante ti sin pudor. Un cóctel delicioso cuyos ingredientes son la sinceridad, el erotismo, el sexo, el humor, la crítica corrosiva, la mirada contemplativa, la autobiografía, la imaginación y el amor. Todo ello con un toque salvaje de la espontaneidad, unas gotas de locura y frivolidad, sal, azúcar, limón, bitter y unos gajos de sano cachondeo, amor a la vida y una voluntad que aspira a ser libre y que, perdido todo, todo lo agradece. Atrévete a degustarlo lentamente y no temas: no se sube a la cabeza. A tu salud.






La Ventana de la Imaginación



http://editorialcirculorojo.com/la-ventana-de-la-imaginacion/La ventana de la imaginación es una puerta abierta al cosmos. Un universo de ideas y de posibilidades. La autora intenta adentrar al lector en su universo, en un mundo imaginario, le indica que a pesar de vivir en el planeta tierra, volver a casa después de un día largo de trabajo o de estudio, a pesar de casarse y tener hijos… también debe cultivar su imaginación. La imaginación no es creatividad dosificada. La realidad no es solo la que vemos. ¿Por qué conformarnos en vivir en un planeta, cuando tenemos todo el universo? Guiar en cómo encontrar su propia ventana de la imaginación, será la misión de esta obra mágica. La imaginación existe porque nosotros nacimos en ella. La magia existe ¿y tú?







El jardín de Fobos



http://editorialcirculorojo.com/el-jardin-de-fobos/Transcurren los denominados “años del hambre”. Los vencidos sufren el escarnio de los vencedores. La dictadura de Franco impone a sangre y fuego sus criterios, aunque para ello tenga que usar de las acciones más ruines, con el apoyo de la Iglesia Católica. La miseria y el miedo campean a sus anchas por la nueva España. El 30 de Julio de 1.947, un destacamento de la Guardia Civil con sede en el Varadero de Motril, ataca un cortijo cerca de Los Tablones, donde, según los informes que poseen, se esconden algunos miembros de los maquis. En el enfrentamiento, tres de los ocupantes de la casa mueren, y resulta herido de gravedad el Teniente al mando de la tropa, que fallece al día siguiente como consecuencia de las heridas sufridas. Como represalia por la muerte del oficial, en la madrugada del 31 de julio al 1 de Agosto, once civiles, entre ellos mujeres y adolescentes, son asesinados a sangre fría en un cruce de carreteras, y sus cuerpos enterrados en una fosa común del cementerio de Gualchos, sin nombres ni identificación de ningún tipo. Una lucha, desigual, se desarrolla en España. El estraperlo de los productos más necesarios condena a la población a la ferocidad de una hambruna inmisericorde. Manolete muere en Linares, y en las carteleras de Madrid triunfan Celia Gámez, Antonio Machín y Concha Piquer. Han pasado ocho años desde que terminara la Guerra Civil….. Mientras tanto, la “Organización”, desde la clandestinidad, trata de poner en marcha las “Guerrillas del Llano”, para liberar del fascismo a nuestro país..



El heredero de los Seis Reinos Libro I La llamada de los Nurkan


Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano.









El botín de los años inútiles



http://editorialcirculorojo.com/el-botin-de-los-anos-inutiles/La materia del tiempo, algo evanescente y eficaz, conspira dentro del laberinto.
El poeta va acumulando a través de su recorrido conciencia de su finitud. Ese es el botín de los años inútiles para someter, dominar, armonizar e intentar vencerlo, pero, a lo sumo, en un intento de reinventar ese tiempo con la palabra, se llega a suavizar su áspero roce sobre la delicada piel de la vida. 
El juego del lenguaje es una forma de apostar lo guardado, intentando armonizar pensamiento, sentimiento e imaginación para sentir, en definitiva, el triunfo desesperado de poder perderlo todo.








Los corsarios de Menorca al servicio de la Gran Bretaña (1778-1782)







http://editorialcirculorojo.com/los-corsarios-de-menorca/
En el año 1775 estalló la mayor de las insurrecciones coloniales de la historia contra un imperio, la de las trece colonias británicas de América del Norte. La isla de Menorca, en el centro del Mediterráneo Occidental y también súbdita de la Gran Bretaña desde 1713, poco tendría que ver con un conflicto que se estaba dirimiendo en el otro extremo del Atlántico. No obstante, los avatares de la guerra implicaron a los menorquines cuando Francia y España declararon la guerra a los británicos el 1778.
Un conflicto lejano pasó a dirimirse en el mismísimo mar Mediterráneo y Menorca, junto con Gibraltar, se convirtieron en los pivotes británicos de aquellas pequeñas y hostiles aguas. Exentos por derecho foral de cualquier tipo de servicio militar, los menorquines lucharon embarcados en multitud de pequeños buques armados en corso. Es precisamente en este libro donde se nos darán a conocer las apasionantes historias de aquellos intrépidos corsarios de Menorca en un mar infestado de enemigos a batir.




Bienvenida señora Durrell


http://editorialcirculorojo.com/bienvenida-senora-durrell/

La señora Durrell dice lo que siente así como le sale. Es una borde, luchadora que no pierde la esperanza. Quiere despertar a los dormidos a golpe de palabras y las ha dejado por escrito para que nadie se queje de no haberlas oído si el viento algún día las arrastra.

























Cómo educar a un cachorro. Guía para la adaptación, educación, alimentación y cuidados del cachorro



http://editorialcirculorojo.com/como-educar-a-un-cachorro/“Cómo Educar a un Cachorro” es la guía de adaptación, educación, alimentación y cuidados del cachorro desde que nace hasta su primer año de vida. En el libro se ofrecen todas las herramientas y recursos educativos que necesita cualquier propietario de cachorro, con o sin experiencia con perros. Se caracteriza por una cómoda y clara lectura, que permite a los propietarios seguir las pautas correctas, utilizando el lenguaje correcto y entendiendo y respetando la naturaleza del perro.











Dame alas para soñar



La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.







Libro de las refle-xiones



http://editorialcirculorojo.com/libro-de-las-refle-xiones/Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 



El libro de los últimos animales extintos



http://editorialcirculorojo.com/el-libro-de-los-ultimos-animales-extintos/Hubo una época no tan lejana en la que en nuestro mundo habitaban una serie de curiosos y formidables animales: el uro, el alca gigante, la vaca marina de Steller, el oso del Atlas, el dodo… Pero llegó un momento en el que el hombre, con sus malas artes y sus descuidos, se encargó de exterminarlos a todos. En la actualidad otros como el kouprey, del que a día de hoy ni se sabe si aún quedan ejemplares vivos, el torillo andaluz o un invertebrado como la lapa Patella ferruginea, están a punto de correr la misma suerte. 
Esta obra no solo pretende rescatar del recuerdo y de los museos a los animales ya desaparecidos para devolverlos a la vida a lo largo de sus páginas, sino también alertarnos del gran peligro que corre buena parte de la biodiversidad mundial. Sin duda, un magnífico tributo a los seres vivos con los que compartimos el planeta, y en especial, a aquellos que se fueron para siempre.





La Realidad Imaginada (relatos breves y otros escritos)



http://editorialcirculorojo.com/la-realidad-imaginada/Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 



Taller de escritura y magia



La magia de los momentos, la energía de las diosas Luna y de los dioses Sol, el eterno retorno, las fechas mágicas, incluso los fenómenos atmosféricos son elementos que puedes utilizar para escribir, para inventar tus historias o para reforzarlas. Este libro te enseñará cómo hacerlo y está dedicado a los amantes de la cultura y del conocimiento y a los que os gusta la magia de la vida y de la literatura.











El Guerrero de Donan



Después de varias décadas sin gobierno en el territorio de Kintail, su Laird, Kenneth MacKenzie, decide poner al frente del mismo a John MacCalman, un extraordinario guerrero de las tierras altas que se gana la vida con su espada y que es completamente ajeno al conflicto existente por el mando del castillo de Eilean Donan y sus alrededores. Un privilegio del que siempre han disfrutado el clan MacRae pero que los MacLennan exigen por derecho propio.
Para evitar problemas con los MacRae, pero menospreciando aún más a los ya largamente subestimados MacLennan, el Laird MacKenzie obliga al nuevo condestable de la fortaleza a tomar como esposa a la hija del jefe del clan MacRae. Una unión indeseada por ambos por distintas razones y que John no tiene intención de consumar, pero que a medida que pasa el tiempo y la vida en Eilean Donan se complica, le será más difícil de afrontar.





El sexo, el amor, la guerra y el minotauro. Eros y logos en la obra de madurez de Picasso




http://editorialcirculorojo.com/el-sexo-el-amor-la-guerra-y-el-minotauro/En enero de 1927, un Picasso de cuarenta y seis años, en la plenitud de su vida y de su arte, conoce a una joven de diecisiete años y se enamora de ella. Se trataba de Marie Therese Walter, la amante más especial del artista, con la que mantuvo una relación singular, incluso tras su separación de ella. Partiendo de este episodio clave en la vida del genio malagueño, el autor de este ensayo analiza la vida erótica del pintor y el reflejo de ésta, en su obra, demostrando las profundas raíces personales que siempre encauzaron su proceso creativo. Se estudia así en detalle el desarrollo del eros de Picasso, es decir, su arquetipo del ánima –según la terminología de Jung– y se demuestra también, cómo los principales personajes de sus grabados y pinturas –el escultor, la modelo y el minotauro , entre otros– que aparecen durante estos años en la obra de Picasso, esconden, tras su fachada, las imágenes internas de la psicología del artista. 
En la segunda parte del libro se analiza el proceso creativo del Guernica, la obra más famosa del malagueño, abordándola desde una perspectiva psicológica junguiana, que hasta el momento nunca se había utilizado de manera tan rigurosa para este fin. Vemos así los símbolos inconscientes que actuaron en la realización del famoso cuadro, en los que se entrelazan los contenidos personales del propio pintor, con las constantes más universales que caracterizaban la vida espiritual del siglo XX.




A una palabra de ti



http://editorialcirculorojo.com/a-una-palabra-de-ti/Mi segundo libro: "A una palabra de ti", pretende ofrecer un enfoque diverso e innovador incluyendo, además de mis últimas poesías, reflexiones personales de diversos argumentos tratados a través de observaciones personales, estudios estadísticos genéricos a nivel internacional y especialmente, de casos algo más cercanos.
Pretende mostrar un enfoque desemejante, a modo de acercamiento de la misma realidad sin el deseo de desviación de mi camino, del sentido que la poesía ha ofrecido y ofrece cada día a mi vida, de los que en mi y en los que me rodean, representa. En mi primer libro la poesía fluye como elemento principal en un rol relevante y necesario en nuestras vidas, ya ser a nivel genérico como personal. En éste mi segundo libro, pretendo mantenerla y además tratar de anexionarla en parte a la rama de la psique, puesto que la misma representa en mi vida un rol fundamental, una presencia relevante, así como un significado necesario. A través de la misma, logramos alcanzar a comprender y especialmente a definir numerosos actos, factores, comportamientos, sentimientos y emociones tan indispensables en nuestras vidas.



Un mundo frente al espejo



http://editorialcirculorojo.com/un-mundo-frente-al-espejo/Con la tierra devastada, un grupo de chic@s logra sobrevivir obligados a ocultarse durante el día para repeler los mortales rayos del sol. El hallazgo de un asombroso refugio con increíbles características, les facilita trasladarse a distintos puntos del planeta en busca de víveres y otros supervivientes, pero, alguien de fuera no quiere ser encontrado y hará todo lo posible por conseguir aquello que se oculta en el interior del refugio.













Una nueva propuesta para el desarrollo integral de la persona - A través de la actividad físico-deportiva con un planteamiento lúdico












http://editorialcirculorojo.com/una-nueva-propuesta-para-el-desarrollo-integral-de-la-persona/

* El desarrollo de la persona debe ser integral y libre para que sea autónomo
* La evaluación se debe realizar sobre el propio desarrollo personal
* La educación física y el deporte sólo son medios para dicho desarrollo
* El profe sólo es un mero colaborador que respeta y potencia el desarrollo autónomo de la persona.










Sueños y nostalgias



http://editorialcirculorojo.com/suenos-y-nostalgias/“Sueños y Nostalgias” nos presenta un corazón sincero que mira de frente, sin complejos, en ocasiones dolorido. 
Dibuja el amor como un sueño profundo, tan real, que incluso despierto se puede sentir sin necesidad de volver a soñarlo. 
Lanza su mirada a olvidados, perseguidos y a quienes están cansados de ver continuamente el suelo, en un intento de levantar en las conciencias un poco de respeto. 
Enternece leer las costumbres que va narrando, con un tono desenfadado y pícaro, para terminar agradeciendo a sus antecesores, el profundo sentimiento con el que la vida le ha marcado.
“Sueños y Nostalgias” es una gota de rocío, rescatada de los pétalos del tiempo para hacer más bello el alba.
Es un presente, que recordando el pasado, busca la pureza del sentimiento para seguir caminando hacia el futuro.




El SON que mece a Rita Reto


http://editorialcirculorojo.com/el-son-que-mece-a-rita-reto/
Rita y Harry forman una agradable pareja, él es romántico y detallista mientras ella ama la libertad y odia la rutina. Sin embargo, ambos necesitan profundizar en el conocimiento del otro, eliminar los fantasmas del pasado y encontrar su propio destino. El mejor lugar para intentarlo será Santiago de Cuba, ciudad de la que ella procede, y donde las viejas historias, el calor, la sensualidad, el ron, el carnaval, la santería y la música se van a ir entrelazando en un viaje lleno de sensaciones y experiencias que dejarán al descubierto secretos ancestrales y la magia de esta especial mujer. Todo ello girando siempre alrededor del verdadero protagonista de esta historia: El SON cubano.







La Revolución de los Tomates ¡¡Campesinos del Mundo alzaos!!


http://editorialcirculorojo.com/la-revolucion-de-los-tomates/


LA REVOLUCIÓN DE LOS TOMATES, un libro de carácter reivindicativo de los derechos de los agricultores y de la agricultura tradicional.
"El campo como eje principal de la sociedad, la agricultura tradicional como motor de un cambio necesario, el reconocimiento por un trabajo que es el pilar del desarrollo de una sociedad más equilibrada y solidaria.
El planteamiento de una revolución pacífica, crucial para evitar que la hambruna y la escasez de recursos nos lleven a verdaderas situaciones de guerra por los alimentos y el agua"


Retrato de un hombre gris



http://editorialcirculorojo.com/retrato-de-un-hombre-gris/Retrato de un hombre gris, es la primera novela del autor, que forma parte de una trilogía donde se trata de describir el ambiente y las costumbres de un país, de una ciudad -Madrid-, como reflejo del resto de las regiones de España, sumida aún en las penurias producidas como consecuencia de una guerra fratricida con sus miserias y falta de recursos para poder subsistir y donde una vez superadas esas limitaciones y carencias afrontan con su esfuerzo una vida más ilusionante.
Es una novela de corte costumbrista, donde a través de los juegos infantiles y de las enseñanzas de la época trata de reflejar el vivir y el sentir cotidiano de una sociedad donde se comienza a salir de ese periodo de escasez y de falta de alimentos, para entrar en un mundo con un horizonte repleto de oportunidades y esperanzas para las generaciones futuras.





La sonrisa de las Margaritas




La Margarita es mi flor, su olor es la del amor, su sencillez, la de la vida misma y su sonrisa, la de vivir como nosotros decidimos y escogemos vivirla.
A partir de una experiencia propia, este libro quiere acercarte al poder y saber escoger tu vida desde el amor y desde lo que tú eres y trasmitir el aire de libertad y esperanza que puede soplar en circunstancias extremas como puede ser una grave enfermedad como el cáncer.
No quiere ser un libro de aprendizaje ni de autoayuda, es una sonrisa enfocada a la ESPERANZA.
Sonrisa de Margaritas va dirigido al lector que necesite, en este momento, un poco de aliento y fuerza. No hace falta que la enfermedad haya llegado a ti, quizás estás en un momento de desorden en tu vida y de confusión, Sonrisa de Margaritas te ayuda a sonreír a tu vida.
Sabemos que un viaje de miles de quilómetros empieza dando un primer paso.
Quiero acompañarte a dar el primer paso en tu cambio, tu transformación, tu aceptación.

El libro se venderá a través de Paypal solamente en territorio nacional. Para ventas internacionales, utilizar Amazon.



























La verdad era otra



http://editorialcirculorojo.com/la-verdad-era-otra/Los hechos comenzaron en la disputa entre Alemania y Polonia por el corredor polaco de Danzing. La realidad era que Polonia era un “invento” de país hecho p los artífices del tratado de Versalles que redibujaron el mapa de Europa ignorando los perjuicios que creaban dado que Polonia había perdido su soberanía en el año 1795 al ser absorbida por Rusia, Austria y Prusia. Esa nueva Polonia fue creada a costa de territorios quitados a Alemania. Así comenzó la guerra que terminaría siendo mundial para defender a Polonia. Esa Polonia que se creyó todo lo que le decían y habían tramado, los ingleses y que “dejaron desamparada” tanto los Ingleses como los franceses, quienes tras prometerles toda clase de ayudas, la dejaron trágicamente sola.
Lo verdaderamente extraño fue comprobar como la URSS-en virtud del pacto con Alemania- invadió la mitad de Polonia y nadie se dio por enterado, al igual que las invasiones contra Estonia, Lituania y Letonia.
Sí, en cambio, consideraban un peligro mundial a Alemania cuyo propósito era el de recuperar los territorios que le fueron arrebatados en el tratado de Versalles.



Alma Desnuda




http://editorialcirculorojo.com/alma-desnuda/Una mirada al interior de los deseos, frustraciones, tristezas o alegrías del corazón expresadas en el admirado arte, dónde la palabra es seducida por el verso en una danza ancestral. 
Una evocación a la Vida; a esos profundos sentimientos que, en ocasiones, hacen llorar al alma de júbilo o melancolía y golpean a las entrañas sin previo aviso. 
Un encuentro furtivo con el espejo de imperfecciones que reflejan sin tapujos el miedo a sentir en demasía, a disfrutar de lo inesperado, a soñar lo imposible, a luchar por lo deseado, y que impiden superar aquellos obstáculos que conducen al camino de la estabilidad:búsqueda incansable de la anhelada felicidad.







La Reina del Mar I: Donde Nace el Sol



http://editorialcirculorojo.com/la-reina-del-mar-i-donde-nace-el-sol/Esta primera novela de la trilogía sobre la Atlántida refleja una etapa crucial de la juventud del príncipe Cates, el hombre que a la postre será el último rey de la Atlántida y a un tiempo el presidente del primer gobierno republicano de la historia humana. La acción se desarrolla en el momento en que el heredero atlante arriba a una de las colonias que los reyes de Atlantis poseen en el occidente europeo, concretamente en una zona geográfica indeterminada ubicada frente a lo que hoy conocemos como Golfo de Vizcaya.
Asistimos de este modo a un escenario donde las relaciones existentes entre los colonizadores atlantes y los nativos cro-magnon, la lucha con fieras descomunales, las intrigas políticas, el amor y la amistad van tejiendo una trama argumental en la que los hechos se sitúan siempre en los límites de la posibilidad científica. No se retrata aquí una Atlántida mística sino fiel a la que dibuja Platón en los diálogos Timeo y Critias, es decir, un lugar donde la civilización agrícola se instauró mientras el hombre de Europa occidental vivía aún instalado en un modo de producción cazador-recolector.
De la mano del protagonista conocemos aspectos de la vida de una comunidad cro-magnon, visitamos la megafauna del cuaternario, descubrimos una interesante hipótesis sobre el sentido de las pinturas rupestres, y confrontamos dos formas de ver y entender la vida en función del modo de existencia que a las comunidades humanas impone la base productiva en que se asientan. Ello obligará a los distintos personajes y especialmente al protagonista a replantearse sus convicciones acerca de la civilización, el poder y las relaciones entre las personas. Todo ello en medio de una frenética sucesión de acontecimientos donde el lector se sentirá transportado a un marco evasivo pero que a la vez le obliga a reflexionar introspectivamente para cuestionarse las bases elementales sobre las que se asienta la vida humana. 
A través de la relación entre Cates y Zafira asistimos al florecimiento y cuestionamiento de los límites del amor-pasión, así como a la generación de un proyecto político basado en el mestizaje y no en la segregación, al tiempo que se nos dará la oportunidad de reflexionar sobre la forma en que se reconfiguran a lo largo de la vida los cimientos de la propia personalidad. Una reflexión sobre el poder y las formas de gobierno, sobre el crimen como instrumento político o sobre el sentido y finalidad de la administración de la justicia, todo ello en un marco temporal anterior al imperio de los valores judeocristianos. Y como decorado el discurrir de la vida, ajena al ajetreo de los seres que la pueblan.


Reflejos del alma


http://editorialcirculorojo.com/reflejos-del-alma/

En esta hermosa antología, el lector disfrutará de la cercanía del corazón de un poeta, del toque muy humano del exquisito artesano de la palabra… de Juan Carlos Herranz, vehemente creador de infinitas y bellas historias cuyos versos surgen de un amoroso, sutil y cristalino deseo de compartir con todos, estas líneas, estos versos… éstos, sus más íntimos y transparentes, reflejos del alma.



Psicoterapia Natural Recursos terapéuticos al alcance de todos



“Psicoterapia Natural” es una obra eminentemente práctica, repleta de recursos y herramientas al alcance de todos que podemos utilizar para llevar una mejor vida. El objetivo no es alcanzar la felicidad (objetivo realmente inalcanzable que solamente nos está frustrando más por aspirar a algo imposible), sino que el objetivo es tener una vida serena, sosegada y que seamos capaces de controlar, no que la vida nos controle a nosotros. Con este libro aprenderás muchos recursos que te pueden ser útiles en el día a día, algunos más ortodoxos como las distintas corrientes psicoterapéuticas, y otros al alcance de la mano, como pueden ser la alimentación, el ejercicio o el desarrollo de buenos hábitos, todo ello sin olvidar distintas técnicas orientales que pueden facilitar nuestra vida.

















Método Vertesana. Aprenderás a escuchar y a entender los susurros de tu alma



http://editorialcirculorojo.com/metodo-vertesana/Un método donde tu espíritu se une a Dios y te enseña a escuchar los susurros del alma. Un método donde aliviarte de la carga, pedir y agradecer, son las bases para la creación de milagros. Sólo escuchando los susurros del alma, puedes saber lo fácil que es alcanzar la autorrealización, felicidad y liberarte de las ataduras que te impiden crear la vida de tus sueños. Tu espíritu trae oportunidades a tu vida para que dejes de criticarte y de juzgarte, para que dejes de pensar mal de ti. Ver, te sana, sana tu alma que llora a gritos al verte sufrir. Aprende a resolver tus problemas escuchando los susurros de tu alma, para amarte y amar, para perdonarte y perdonar, para sanarte y sanar.
¡Nunca nadie te había dicho que ser feliz era tan fácil! Ha llegado el momento de que te abras a la experiencia de “no hacer nada” para poder solucionar tu vida. Es hora de que entiendas los conflictos que se cruzan en tu vida. Sólo debemos comprender los obstáculos, no sabemos ni podemos eliminarlos nosotros solos.
Hay alguien que nos tiende su mano y, al cogerla, le permites que re-conduzca tu camino, llevándote al encuentro con la majestuosidad, con la luz, para disolver toda oscuridad que se presente.
Resplandece con la luz de tu espíritu, que te ayudará a que entiendas el por qué de tanto sufrimiento, el por qué has elegido tus propias experiencias en la vida, que todo aquello que crees que es tu desgracia, tiene su explicación y, en éste libro, la encontrarás.
¡Abre tu corazón a la experiencia más maravillosa de tu vida, tu espíritu desea revelarte la verdad!
Método Vertesana
¡Aprenderás a escuchar y entender los susurros de tu alma!























Los Guardias de la Porra


http://editorialcirculorojo.com/los-guardias-de-la-porra/

Compartir las anécdotas es una forma de renacer con una pincelada nostálgica, las situaciones curiosas a las que tuvieron que hacer frente los policías municipales. Estos relatos breves se narran desde la perspectiva de los agentes y no de los hechos en sí mismos. Destacando la relevancia de las personas que forman parte en un momento de sus vidas de un colectivo muy heterogéneo y variopinto que ha dejado su impronta en la memoria histórica de nuestra ciudad. Apólogos que giran sobre los protagonistas, actores de una época. Y quién sabe si mañana lleguen a estar bajo la lupa de un estudio de la Antropología Social. Sirva de homenaje a aquellos hombres que portaron el uniforme de la Policía Municipal.


Las palabras que me faltan



http://editorialcirculorojo.com/las-palabras-que-me-faltan/Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 




















KHANTATI – RENACER. “Cuanto más oscura esta la noche… llega el amanecer”




“Vivir con lo que tengo y no con lo que quiero”. Así es la cruda realidad que muchas veces no somos capaces de ver o simplemente no queremos asumirla. Buscar la autenticidad en nuestra realidad es un camino duro lleno de barreras y obstáculos. Nuestra protagonista es una mujer valiente, sacrificada, que ha vivido plenamente su vida llena de altibajos, equivocaciones, deseos, aciertos y anhelos. Luchar cada día aunque te vengan mal dadas es el único camino a seguir en la vida. Podemos sentirnos mal y pensar que todo esta en nuestra contra, pero siempre tenemos que afrontar esa realidad, esos hechos, impuestos por terceros o provocados por nosotros mismos para dar la cara. Tarde o temprano la vida nos pone a todos en nuestro lugar. Aquello que siembres es lo que posteriormente recogerás. Nuestra protagonista ha tenido una vida intensa sentimental y emocionalmente. Que su historia, su lucha, sus ilusiones y aprendizaje nos sirvan a todos como filosofía de vida para alcanzar la plenitud.



El Unicornio Azul


http://editorialcirculorojo.com/el-unicornio-azul/

Poesía para escenificar, dramas que rodean la escena real. Tres escenas son la que embaucan al actor o actriz que quiera dramatizar los poemas. Textos libres que solo riman con el tic tac del amor. Y un poeta que une cada escena o acto. Simulando lo que nadie quiere ver. Un unicornio Azul, un mercadillo andaluz y una habitación azul guían la obra poética. Teatro envuelto en poesía.Poesía a contraluz. Teatro escrito with love


El señor de Misantiscario


http://editorialcirculorojo.com/el-senor-de-misantiscario/

El señor de Misantiscario es una novela histórica ambientada en las cercanías de Burgos, a finales del siglo XIX, recién perdidas las últimas posesiones de Ultramar. 
En ese periodo aciago de la Historia de España, el intento, vano y desesperado, de mantener los restos de un Imperio que, de facto, pertenecía ya al pasado, había teñido de sangre el presente y obligaba a afrontar un futuro incierto. Los personajes viven inmersos en la nueva realidad que rige sus vidas. En ese extrañamente calmoso escenario que siguió al Desastre, un hombre emprende una aventura quijotesca.


El retrato de la esfinge



http://editorialcirculorojo.com/el-retrato-de-la-esfinge/

Alguien ha desvelado ciertos misterios… No seas el último en descubrirlos.
El Retrato de la Esfinge está compuesto por una selección de relatos de ficción, que nos introducen en un mundo de intrigas y aventuras a través de personajes legendarios, como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Pieter Bruegel, “el viejo”, William Shakespeare o Charles Baudelaire, y sus universales obras. Estos relatos, cargados de suspense y acción, conseguirán que el lector se adentre en un mundo misterioso, descubriendo grandes secretos. Cuadros y manuscritos, enigmas y secretos, ambición y poder... Un libro que seduce relato a relato.



El hombre de la cruz




Para saber del pecado, hay que haber sido un pecador; para saber de la salvación, hay que haber sido salvado.
Para muchos el origen del pecado y el porqué de su existencia es causa de gran perplejidad. Ven la obra del mal con sus terribles resultados de dolor y desolación y se preguntan cómo puede existir todo eso bajo la soberanía de aquel cuya sabiduría, poder y amor son infinitos. El origen y la razón de su existencia es un misterio imposible de explicar. Sin embargo, se puede comprender suficientemente lo que atañe al origen y a la disposición final del pecado, para hacer enteramente manifiesta la justicia y benevolencia de Dios en su modo de proceder contra todo mal.
Antes de la aparición del pecado había paz y gozo en todo el universo. Todos guardaban perfecta armonía con la voluntad del Creador. El amor a Dios estaba por encima de todo y el amor de unos a otros era imparcial. Cristo el Verbo, el unigénito de Dios, era uno con el Padre eterno, uno en su naturaleza, en carácter y en designios, era el único ser en todo el universo que podía entrar en todos los consejos y designios de Dios.
El pecado es un intruso y no hay razón que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso e inexplicable, no hay razón que pueda explicar su presencia; excusarlo equivaldría a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o señalar la causa de su existencia, dejaría de ser pecado. La única definición del pecado es la que da la Palabra de Dios: «el pecado es trasgresión a la ley»; es la manifestación exterior de un principio en pugna con la gran ley de amor, que es el fundamento del gobierno divino.



El diario de las gallinas




http://editorialcirculorojo.com/el-diario-de-las-gallinas/

¿Y si cualquiera va escribiendo en sus páginas en blanco un camino marcado por los miedos?
Nadie esta libre de sucumbir a los temores, ¿Nos dejamos llevar o simplemente estamos más cómodos bajo una capa de sin sabores?
Estas a punto de conocer a siete personajes, reales, cercanos y a su vez marginados o marginales, envueltos en recelos que nos les dejan avanzar, que les impide vivir un día a día pleno. Se alimentan de sus propios miedos, los engullen con avidez y desmesurada gana… ¿Pero y si decidiesen luchar y vencer esa batalla que los lastra?
Camina con ellos, vive su día a día en el diario de las gallinas para comprobar que todos tenemos fantasmas con cadenas que nos atenazan. No son tan distintos a ti o a mí…


Dolor después del dolor



http://editorialcirculorojo.com/dolor-despues-del-dolor/Para saber del dolor hay que haber recorrido el camino del sufrimiento. 
El dolor puede ser físico o espiritual, pero ambos llegan a matar. El dolor es algo indescriptible, es sensorial o emocional. El dolor se conoce cuando has sido perseguido, apresado, humillado, torturado o, simplemente, cuando se pierde a un ser amado, cuando se pierde algo muy querido como es tu país, el pedazo de tierra que te vio nacer, cuando tras de nosotros, de forma obligada, tenemos que dejar a nuestras familias, amigos y todo a causa de la injusticia y el hambre de poder del hombre.
No es mi deseo ni mi intención, en lo que escribo, criticar la ley ni a los que las promulgan, sino a aquellos que, teniendo el inmenso poder de ejercerla, lo hacen de forma equivocada, poniendo a disposición de los tribunales a muchas personas inocentes, y todo derivado de una mala y apresurada investigación. 
Muchas personas inocentes pasan a ser condenadas y a estar privadas de libertad por muchos años, con lo que no solamente ellas sufren las consecuencias, también sus familias, que quedan totalmente desamparadas, exponiéndose con ello a cometer grandes errores en la sociedad en la cual viven: muchos jóvenes, para poder sustentar a sus madres y hermanos menores, sin poder obtener un trabajo y con gran odio a la humanidad, se convierten en delincuentes; las niñas, aún muy jóvenes, venden sus cuerpos para obtener el alimento de sus familias, o simplemente se convierten en drogadictas o alcohólicas, llegando a robar en sus propios hogares. 
¿Cuántas cárceles en todo el mundo están llenas de adultos y jóvenes que cumplen una condena siendo inocentes?


Carpe diem, et Vivet (Aprovecha el momento y vive)


http://editorialcirculorojo.com/carpe-diem-et-vivet/

Carpe Diem, et Vivet (Aprovecha el momento y vive) nos cuenta la historia de Sara, una mujer contemporánea a la que la vida no siempre le sonríe. Pero a pesar de todo, ella ha decidido sonreír a la vida.



Ávila desde mi ventana




http://editorialcirculorojo.com/avila-desde-mi-ventana/Es un relato histórico con puntuales pasajes de ficción, que se inicia describiendo el origen mitológico de la ciudad de Ávila y termina reflejando lo históricamente más relevante de nuestros días.
Se resalta la influencia histórica de romanos, visigodos, judíos y musulmanes sin cuyo conocimiento no se podría entender lo que hoy es el Ávila moderno. En el texto se desarrolla el fenómeno de la repoblación abulense y la de sus comarcas a cargo del conde Raimundo de Borgoña, que lo hizo por delegación de su suegro el rey Alfonso VI. A partir de aquí, se estudia el feudalismo castellano con sus características propias. 
Se explica como Ávila y sus comarcas se convirtieron en los siglos XV y XVI en un lugar destacado de la corona de Castilla. Se reconoce como Isabel la Católica dejará su imborrable impronta en la construcción de España.
En el siglo XVII llega la decadencia de Ávila y sus zonas de influencia, que continuará en caída libre en el XVIII.
Ávila accede al siglo XIX con la amenaza exterior napoleónica y la interior propiciada por las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz, con repercusiones demoledoras para su patrimonio cultural y artístico. A finales de este siglo, con la llegada del ferrocarril, la ciudad inicia su salida del ostracismo.
Tras la guerra civil española y ya en el último tercio del siglo XX, Ávila sale de sus murallas y apuesta por el progreso urbanístico e industrial incipiente. Por estas fechas, uno de sus hijos ocupará durante un lustro la presidencia del Gobierno de España. Suárez forma parte de esa cantera de abulenses ilustres analizados en el libro y nutrida entre otros por personajes como la ya citada Isabel I de Castilla, El Tostado, o el Gran Duque de Alba.
Es muy difícil entender Ávila y su provincia sin conocer la influencia que la Iglesia católica ha ejercido sobre sus habitantes. Es por ello, que en este volumen se analiza la obra del Obispo Prisciliano que, en el siglo III, fue condenado a muerte por “herejía”. Siglos más tarde, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, acapararán para sí, casi la totalidad del misticismo español.
En este libro se explican los hechos históricos más destacados de nuestra ciudad y de algunos puntos de la provincia, conceptualizando lo aquí ocurrido, situándolos cuando ha sido necesario en un contexto nacional o internacional. Este manual puede ser del agrado de aquellas personas con interés por la historia, la cultura, el arte, la religión y el entorno social de nuestra tierra. Los relatos aquí descritos van dirigidos a mi nieto Toni, que se convierte de esta manera en el hilo conductor del trabajo.



Asesinato en el paddock – Murder in the paddock. Spa-Francorchamps




Cuando se mezclan dinero, orgullo y competitividad, hasta lo más inverosímil es posible, pero si además le añadimos amor, celos e infidelidades… ¿cuál de estas mezclas es más mortal? Les invito a disfrutar de una pincelada de F1 y a averiguar quién fue el asesino y qué fue lo que pasó en este escenario único que es el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps. Eso sí, antes de la carrera…

When money, pride and competitiveness mixed, even the most implausible thing is possible, but if we also add love, jealousy and love affairs to it… which of these mixtures is deadlier? I invite you to enjoy a touch of F1 and to find out who the murderer was and what happened in this unique scene that the mythical Belgian circuit of Spa-Francorchamps is. Now, before the race…




Arco Iris


http://editorialcirculorojo.com/arco-iris/


La poesía es un regalo del corazón a los sentidos. En este volumen, Mario García Montalbán nos traslada a ese universo de los sentidos con su poesía: una mezcla de amor, dolor, violencia humana y ternura; que también refleja de manera muy especial en el relato con reminiscencias políticas que nos ofrece.








7 Copas






http://editorialcirculorojo.com/7-copas/(Erótica Vampírica)
6 vampiresas y Alex un vampiro que vivieron en la época del Renacimiento en España formaron parte de un misterioso ritual realizado por un sabio nigromante. Fueron vinculados cada uno de ellos con 7 copas de ritual de color negro con misteriosas inscripciones y una piedra de luz.
Siglo XXI
En unas excavaciones a la orilla del mar unos arqueólogos… Ronnie y unos compañeros descubrirán 5 de esas copas. Desconocen que al hacerlo despertarán a 5 de esos vampiros que habían yacido inertes a lo largo de los siglos.
4 vampiresas cobrarán vida, la ira las envolverá al cerciorarse de que están encadenadas a una piedra cúbica bajo el mar.
Alex un atractivo vampiro de ojos grises y de cabello oscuro también despertará en dicho siglo pero en un antiguo castillo. Desorientado sin saber quien es y porque razón se encuentra allí. Coincidirá en la ciudad con Anne una bella chica de 17 años que está estudiando en el instituto.
Intriga y escenas de alto voltaje sexual.



Anheron (saga): I Sentimientos de Cuero y Acero








http://editorialcirculorojo.com/anheron-i/Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.



Libros revelados y síndrome contacto E.T.




http://editorialcirculorojo.com/libros-revelados-y-sindrome-contacto-e-t/La realidad del Fenómeno OVNI es indiscutible, abrumadora... Desde 1947 se han registrado unos 100 millones de avistamientos. Persecuciones por aviones cazas, encuentros cercanos, efectos electromagnéticos, aterrizajes, abducciones, contactos con ufonautas… La ufología ha catalogado y analizado todo el maremágnum de informes sobre tales fenómenos aéreos anómalos tratando de extraer constantes, teorías y conclusiones. Sin embargo, más allá de esa ingente labor, que muchas veces conducen a un callejón sin salida, existe una parcela más profunda y filosófica que ahonda en cuestiones fundamentales como son descubrir las razones de la presencia OVNI en nuestro mundo, los motivos del no-contacto oficial, el impacto que produce tal manifestación en la cultura moderna y el papel que juega la conciencia humana en todo este "gran teatro cósmico" cuyo verdadero propósito desconocemos. Ignacio Darnaude nos conduce a través de esta singular e inédita obra por esos otros derroteros menos conocidos del Fenómeno OVNI. Este investigador y teórico sevillano ha bautizado dicha corriente con el nombre de "Transufología". A diferencia de otros ufólogos, Darnaude da una importancia capital al mensaje contactista, extrayendo la información más valiosa y aquellos datos más significativos sobre la vida en otros mundos, la idea que tienen de Dios esos emisarios cósmicos, el despertar de la conciencia humana, la deconstrucción de viejos esquemas y paradigmas, etc. El lector tiene ante sí uno de los ensayos más curiosos que se hayan publicado sobre esta temática. A buen seguro le servirá para replantearse muchas cosas y reflexionar a fondo sobre uno de los grandes enigmas contemporáneos.



Los 4 reyes: Joyas y sombras




http://editorialcirculorojo.com/los-4-reyes-joyas-y-sombras/
Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.








Persiguiendo sombras




http://editorialcirculorojo.com/persiguiendo-sombras/

“Caminando por las calles yermas de la pequeña ciudad,
calles peatonales que devuelven mis pasos perezosos,
con las luces de los comercios muertas por las horas tardías,
recorro con zancadas febriles lugares retenidos por la memoria
de intenciones locas y compañías audaces”
El presente libro contiene una colección de 81 poemas de temática variada que pretenden saciar los anhelos truncados y rendir cuentas con los años jóvenes e incluso con la muerte, poemas que buscan preservar instantes varados en las redes del tiempo y alejar a la memoria de las garras del olvido.



Futuro Imperfecto

http://editorialcirculorojo.com/futuro-imperfecto/

Tras toda una vida de servicio el subteniente de la Guardia Civil Saturio empieza a vislumbrar el apacible horizonte de su jubilación. Pero la desaparición misteriosa de una joven y brillante ejecutiva, oriunda del pueblo y que tras años de ausencia vuelve a él en busca de un refugio temporal, causa consternación y temor entre todos sus convecinos.
Solo el esclarecimiento de los hechos les devolverá la paz perdida.














Camino sombra



http://editorialcirculorojo.com/camino-sombra/Yo no soy yo, yo soy mi sombra.
Soy penumbra,
Soy eclipse.
Oscuridad pasajera, ilusión óptica.
Enigma inútil lleno de vida,
Cuando camino, camino sombra.

En Camino sombra, de la mano del narrador, el lector se adentrará en los caminos y en las “reflexiones”, que durante 13 días de caminata le llevarán de la ciudad de Oviedo a la de Santiago de Compostela. Asimismo, paralelamente, durante 12 noches será espectador privilegiado de uno de los más rocambolescos episodios acaecidos en la Edad Media, a propósito de la ruta entre estas dos mismas ciudades.


























Tocar el cielo en Sanabria






Una forma distinta de saborear, conocer y sentir con el alma, el latir del indomable corazón de una tierra que está rebosante de apasionantes sensaciones.
Escondidas entre las páginas de este libro, nos aguardan una sucesión de historias que comienzan a escribirse en una de las habitaciones de una casa centenaria de un pueblo sanabrés.
Un rey y una princesa de cuento, unas monedas de oro, un rincón donde los duendes y las hadas viven a salvo entre unos castaños milenarios, conocer los entresijos de un antiguo castillo, escuchar el aullido de los lobos, asomarnos al mundo desde «El Balcón de Sanabria», acercarnos a unas romerías que saben a pulpo y suenan a gaita, darse un baño entre sirenas, echar una mirada al pasado, navegar en una barca por el lago y descubrir su entorno legendario, dar un paseo bajo las estrellas por las empedradas calles de Puebla, recitar un puñado de versos desordenados por las caprichosas musas misteriosas, empezar a escribir desde una estación de ferrocarril el comienzo de una nueva y próxima novela mientras esperamos a que llegue nuestro tren…
Es una invitación a emprender un mágico viaje de la mano del sentimiento y la imaginación. A poco que lo deseemos, no nos resultará difícil dejarnos llevar y soñar despiertos, pudiendo abrir despacio los brazos para poder así, tocar el cielo.



Nunca llovió que no escampó


http://editorialcirculorojo.com/nunca-llovio-que-no-escampo/

Corre el año 1877 en el que un viaje llevará a Vicente Hibars de su Valencia natal a Santader a realizar el servicio militar. Allí, unos ojos color miel, los de Paulina, no le permitirán salir nunca más de esa tierra.
Pero esta novela habla de otros viajes, exteriores e interiores, donde los orgullosos descendiente de Vicente y Paulina pasarán por la convulsa Guerra Civil y recorrerán el tiempo para instalarse en nuestros días, asistiendo a una aventura épica, real, amarga, alegre y única.
Es toda una vida por vivir, que bien podría ser la conmovedora historia de cualquier familia.




Drim, el despertador de sueños




http://editorialcirculorojo.com/drim-el-despertador-de-suenos/

La novela que tienes en tus manos está inspirada en ese sueño que late dentro de cada uno de nosotros y aguarda despertar. La historia de Drim habla de aquello que sucede a diario, de las pequeñas cosas, del amor a la familia, de las ganas de vivir. 
Nunca hubiera escrito nada acerca de Drim sino creyera, con la certeza del que respira profundo con los ojos cerrados, que su vida cambiaría tu mundo.
Te invito a descubrir, entre sus páginas, el porqué de la frase que marcado esta obra:
“Todo llega... incluso lo imposible.”





La obra de Pablo - Tomo II--La epístola a los romanos // Cartas de la cautividad


http://editorialcirculorojo.com/la-obra-de-pablo-tomo-ii/Pablo escribe la Epístola a los Romanos en plena forma, aprovechando las interesantes experiencias teológicas que campan por la Carta a los Gálatas, tan desenfadada. Hace en ella una importantísima aportación al pensamiento cristiano. Abre un camino cuyo interés fundamental es que no tiene como término las reflexiones que encontramos en la epístola, sino que está abierto a futuras exploraciones. Este escrito, el más extenso de Pablo, no tiene, por tanto vocación de ser un texto definitivo ni definitorio, pero sí es una mirada de fe de primer orden desde su aquí y ahora y desde la propia situación del autor, que nos regala algunas de las mejores páginas de la literatura cristiana. El Pablo que se dirige a la Iglesia de Colosas también se ha sentido tocado por el soplo de Dios en nuevas reflexiones a partir de nuevos problemas y, en una carta con chispazos de indudable inspiración, hace un esbozo del misterio de Cristo y su Cuerpo mesiánico, que va a sentir la necesidad de reformular en la llamada Carta a los Efesios. Es tiempo de cadenas. No tiene posibilidad alguna de ir de un lado para otro con la palabra del Evangelio, que es la causa de su prisión. Pero aprovecha esa circunstancia para animar con su testimonio a iglesias que sólo conoce de oídas, pero que están de algún modo emparentadas con su misión, ya que son la obra de hijos suyos en la fe. Por este mismo tiempo escribe desde su cautividad Filipenses y Filemón. Ésta última es la más pequeña obra del N.T., pero no por eso la menos interesante. La que podía haber sido una simple carta coyuntural y, desde luego, personal, como la que nos ha llegado de Plinio a su amigo Sabiniano, trasciende esos límites, por-que Pablo lo quiere presentar a la comunidad entera. En cuanto a la Carta a los Filipenses, bastaría para justificar su importancia el precioso himno del abajamiento de Cristo, uno de los textos más revela-dores de la fe cristiana.
El autor se acerca a estas obras haciendo uso de gran libertad, intentando ver las grandes intuiciones cristianas del gran Pablo y no cerrando los ojos a sus evidentes limitaciones. Ha hecho un gran es-fuerzo por ser muy riguroso en la traducción y esto ha facilitado mu-cho el comentario, que pretende devolver su frescura a textos a ve-ces maltratados. Sólo cita autores cuando toma de ellos una idea que el lector pueda atribuirle a él, y nunca en pie de página. Como no tiene intenciones de impresionar a nadie con aparato de erudición, deja para ese tipo de obra las bibliografías y sí hace por acercar al lector al texto en sí.


























   Una amplia selección de libros y cada mes me apunto tres o cuatro libros, pero este mes veo distintos temas de mi interés y que gustaría mucho leer, desde historias de amor, aventuras e incluso investigación:

- Los 4 reyes: Joyas y sombras.
- La senda del alba.
- Cuentos de la maragata 3.
- Lágrimas de pan.
- Dame alas para soñar.
- El libro de los últimos animales extintos.
- El guerrero de Donan.


   Os animo a repasar la lista encontrar vuestros libros y reservarlos en vuestras librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Out of sevice.

   La caja Disfrutabox no es que se encuentre fuera de servicio, Out Of Service es el nombre de su última caja mensual. Estoy segura que muc...