Lo queramos o no, los chupetes nos hacen momentos difíciles como los cólicos u otros berrinches más fáciles de llevar cuando los niños tienen ese consuelo de tener un chupete en la boca.
Las opiniones de son muchas sobre si los chupetes son buenos o malos. Desde mi propia experiencia es que no me han dado ningún problema y conozco montones de mamas que los han utilizado.
Para mi lo importante es que a los niños les tenemos que dar lo adecuado para ellos en cada edad. Y los chupetes en este sentido están muy al día con las formas y el tamaño por edad del bebé.
Marcas como Difrax que junto a dentistas desarrollan sus productos pensando en cada punto de salud y comodidad de nuestros hijos, como por ejemplo tetinas de silicona suaves, formas de escudo para no molestar la nariz o huecos para dejar pasar el aire y que la piel no se irrite.
Sea como sea tenemos que pensar en un máximo cuidado de nuestros pequeños, para que se sientan cuidados y protegidos. En preocuparnos que cada cosa que destinamos a su consumo, a si higiene y alimentación tiene que ser adecuada para ellos.
Mis niñas se hacen más grandes cada día que pasa, lejos quedan las noches de cólicos sin dormir o las noches corriendo a urgencias por una subida de fiebre.
Ahora tenemos a Carolina, mi sobrina. Y juntas volvemos a recorrer este camino que es ser madre. Desde luego el trabajo más duro del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario