Los distintos relatos no guardaban ninguna relación entre si, hasta que me di cuenta que todos podrían ser hijos de la locura. Cada historia guarda un demonio, un mal, un dolor o una agonía.
Encontré relatos compuestos como leyendas para niños y otros tan crudos como la misma realidad. E incluso un caso que no me resultó difícil de crear pues no hacía mucho había visto un reportaje por televisión de hombres adultos que les gustaba en su intimidad vestir de bebés. De tal forma incluso el primero de sus relatos entró con facilidad en mi mente.
En algunas de las historias podemos ver los cuadros de los que hablé al comienzo. Seguramente algunas de ellas serán en color en la realidad y esos destellos se nos escapan a la imaginación.
Es curioso como tras le lectura del relato te quedas mirando un rato el cuadro correspondiente y ves en sus sombras y siluetas a los drogadictos de la esquina o la compañera de piso loca.
Los lectores aficionados a relatos cortos podrán disfrutar de estas anécdotas como cortadas de los cuadros. En ellos nos sitúa y presenta a los personajes correctamente. Por lo que resulta fácil captar desde el comienzo la historia. Prácticamente como si de anécdotas contadas por un amigo se trataran. Eso sí, no creo que a un amigo le pasen estas cosas...
Puntuación.

Por supuesto la recomiendo pues muchas de las visiones del libro son únicas. Y lo puntúo con un 7, un buen libro para recomendar, regalar o prestar a un amigo.
Autor: María Gloria Torres Mejía
Colección: Más que mil palabras
Páginas: 190
Fecha de publicación: Julio 2014Género: Relatos
Precio: 11 €ISBN: 978-989-51-1627-0
Colección: Más que mil palabras
Páginas: 190
Fecha de publicación: Julio 2014Género: Relatos
Precio: 11 €ISBN: 978-989-51-1627-0
¡Envuelvo mis cuentos con colores grotescos para dar belleza! y tú ¿te estremeces? ¡Francis Bacon hizo lo contrario en su pintura!… ¿Qué prefieres? ¿Un concierto al que asistes o uno inexistente en el cual resuena todo el sonido de los ritmos que te inventas? ¿Optas por mirar niñas hermosas en el pasillo de un hotel o por ver el alma que envuelve sus carencias? ¿Qué es lo que buscas cuando lees un libro? ¿Deseas encontrar Jonkies/Teporochos en el suelo? O historias de jardines y rosales… ¿Te interesa saber cómo diseñó un sastre sus modelos o prefieres tejer tu propia tela? ¡Dímelo tú lector! Te ofrezco la opción de encontrar el significado que puede darte una palabra pero también el de leerla entre líneas para inventar tu propia historia… Con Freaking Out (Lo estás flipando), serás tú quien lo decida. Y no escribo más pues éste es mi secreto… ya que sólo pretendo ser un punto sensible e infinito en tu mente, captando el universo para expresar y perpetuar a mi manera…
http://www.chiadoeditorial.es/index.php?option=com_content&view=article&id=854:freaking-out-lo-estas-flipando&catid=92:historiacoleccao&Itemid=239
No hay comentarios:
Publicar un comentario