
Lo organización de su territorio.
El territorio de un gato es exclusivo y la calidad prima sobre el espacio.

Dependiendo de su tipo de alojamiento (casa de campo o partamento), su gato identificará como su territorio toda la casa, una habitación o algunos metros cuadrados. Además preferirá un estudio de 35 m, perfectamente organizados que por su estructura y mobiliario le ofrezca una multitud de posibilidades de juegos, actividades, alturas o escondites, a 200m vacíos, sin muebles ni rincones.
El gatito organiza su vida, dentro de su hogar, alrededor de 4 zonas distintas, sin alterarla nunca si no quiere provocar trastornos de comportamiento en su gato:
- La zona de alimentación.

- La zona de descanso.
Su ubicación varía en función de las fuentes de la luz natural y de calor, que su gato buscaráprioritariamente (radiadores, chimenea, ventana soleada...). En uno de estos lugares situará su cesto de dormir, siempre que no este muy alejado del lugar donde la familia hace su vida, ya que es importante que se sienta cercano a ustedes.
- La zona de aseo.
Debe tratarse de un lugar que presente un acceso fácil en todo momento, separado del comedero del gato y de la zona donde la familia realice prioritariamente su vida. Un hueco o un rincón de la una habitación alejado de cualquier zona de paso le evitará muchas molestias.
-La zona de juegos.

Gato trepador.
Su gatito adora las alturas... Si en su hogar no hay elementos apropiados para que pueda subirse a ellos (elevados y estables), intente craer algunos modificando ligeramente el entorno o adquiriendo un árbol para gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario