Ingredientes
Para las naranjas especiadas:
- 1 vaina de vainilla
- 1 chili rojo pequeño
- 3 – 4 piezas anís estrellado
- 4 – 6 vainas de cardamomo (ligeramente prensadas)
- 2 ramas de canela
- 50 gr. azúcar
- Zumo de 1 limón
- 125 ml. sirope de granadina
- 5 naranjas de zumo
Para el bizcocho y la crema:
- 150 gr. Lindt Postres (troceado fino)
- 200 gr. mantequilla
- 5 huevos
- 200 gr. azúcar
- 25 gr. harina
- 1 cucharadas de cacao
- 75 gr. almendras (molidas finas)
- 250 ml leche
- 20 gr. natillas en polvo
Instrucciones
1
- Parte las vainas de chile y vainilla por la mitad. Retira la pulpa de vainilla de la vaina y ponla al fuego 2-3 minutos junto con las mitades del chili, el resto de especias, el azúcar, 300 ml de agua y el zumo de limón. Añade el zumo de granadina. Pela fina las naranjas y corta las peladuras en finas láminas. A continuación pela las naranjas hasta retirar totalmente la capa blanca. Añade las naranjas y las peladuras al líquido especiado caliente, coloca un plato pequeño para empapar las piezas en el líquido y evitar que salgan a la superficie. Déjalo maridar en la nevera durante una noche o si es posible durante unos días.
- Para preparar el bizcocho, precalienta el horno a 180 °C. Derrite 50 gr. de chocolate con 50 gr de mantequilla en un bol sobre un recipiente de agua caliente . Separa las yemas de los huevos y bátelas bien con 25 gr. de azúcar unos 5 minutos. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla. Bate las claras a punto de nieve con 100 gr de azúcar. Añade 1/3 de la mezcla a la masa. A continuación añade el resto de la clara, espolvorea harina, cacao y almendras sobre la masa y dóblala con cuidado. Forra la base de un recipiente de horno (de aprox. 21 cm. de diámetro) con papel de horno, añade la masa y hornea durante aproximadamente 35 minutos. Sácalo del horno y déjalo enfriar. Retira la pieza de la fuente y corta el bizcocho horizontalmente por la mitad.
- En paralelo prepara la crema de relleno mezclando la leche con el resto del azúcar (75 gr.) y las natillas en polvo y reduce al fuego hasta que el líquido adquiera una consistencia cremosa. Derrite el resto del chocolate (100 gr) en la mezcla y déjalo enfriar. Añade el resto de la mantequilla (150 gr) y mezcla con una batidora eléctrica unos 5 minutos hasta que esté cremosa, añade a cucharadas a las natillas de chocolate y mezcla bien.
- Rocía uniformemente cada base de bizcocho con 2-3 cucharadas del macerado especiado de naranja y a continuación unta una capa gruesa de la crema de chocolate. Corta las naranjas especiadas en finas láminas y colócalas sobre la crema. Distribuye uniformemente las peladuras, coloca la parte superior del bizcocho y decora con ralladuras de chocolate a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario