Ingredientes
- 100 gr Lindt Postres
- 250 gr. mantequilla (blanda)
- 125 gr. azúcar
- 2 huevos (temperatura ambiente)
- 125 gr. harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas levadura
- 350 ml zumo de grosella
- Aprox. 100 gr. Coco rallado
- 10 Bombones Lindor
- 50 gr. Azúcar glas
- 10 gr. maicena
Instrucciones
1
- Precalienta el horno a 180 °C. Ralla fino 50 gr. de chocolate. Mezcla 125 gr de la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica unos 5 minutos hasta que esté espumosa, y ve añadiendo gradualmente los huevos. Mezcla la harina con el cacao y la levadura, tamiza sobre la mezcla y mézclala bien. A continuación añade el chocolate rallado y 75 ml del zumo de grosella. Llena las bases de cupcakes a 2/3 con la masa; hornea las piezas de 25 a 30 minutos y déjalas enfriar.
- Mientras tanto trocea fino el resto del chocolate y derrítelo en un pequeño bol sobre un recipiente de agua caliente. Añade una capa fina del chocolate derretido sobre las magdalenas frías y espolvorea con coco rallado. Baña bien los mini bombones Lindor en el resto del chocolate y hazlos rodar sobre el resto del coco rallado.
- Reduce el resto del zumo de grosella (275 ml) con azúcar glas hasta aproximadamente la mitad o 150 ml. Mezcla 2 o 3 cucharaditas del líquido con maicena hasta conseguir una masa uniforme. A continuación añade gradualmente el resto del zumo rebajado. Vuelve a servir la mezcla en la cacerola y ponla al fuego hasta conseguir una mezcla consistente. A continuación deja enfriar.
- Bate el resto de la mantequilla (125 gr.) unos 5 minutos con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa. Añádela a cucharadas a la base de zumo y mezcla hasta que el resultado sea uniforme. Pasa la masa a una manga pastelera y sirve para que tenga forma de punta. Para terminar decora la punta de cada cupcake con un bombón Lindor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario