Ingredientes
- 125 gr. mantequilla
- 100 gr. Lindt Postres
- 2 huevos
- 100 gr. azúcar
- 30 gr. harina
- 1 cucharada de levadura
- 2 manzanas frescas
- 75 gr. almendras (picadas en trozos grandes)
- 30 gr. Pasas (maceradas una noche en 50 ml de ron)
- 125 ml zumo de manzana
- Pulpa de 1 vaina de vainilla
- 1 cucharada de canela
- 10 gr. maizena
- 150 ml nata
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 1 sobre de crema batida
- 100 gr. Nata agria
- 1 cucharada de canela mezclada con 3 cucharadas de azúcar
Instrucciones
1
- Precalentar el horno a 180 °C. Para preparar la masa, colocar 8 moldes de metal de unos 6 cm de diámetro sobre una bandeja forrada con papel de horno. Derretir 75 gr. de mantequilla con chocolate troceado en un bol sobre una cacerola de agua caliente . Bate 50 gr. de azúcar hasta que adquiera una consistencia espumosa. Añade la mezcla líquida de mantequilla y chocolate y a continuación la harina mezclada con la levadura. Rellena las bases de metal con una capa aproximada de 1.5 cm de masa y hornea sobre la bandeja inferior del horno dunos 15 minutos. Deja enfriar las piezas de bizcocho en sus moldes.
- En paralelo, lavar las manzanas , trocear en dados y cocinar junto con las almendras troceadas en el resto de la mantequilla (50 gr.) hasta que estén doradas. Espolvorea con el resto del azúcar (50 gr.) mientras se cuecen para que se vayan caramelizando. Añade las pasas maceradas en ron. Hierve el zumo de manzana con la pulpa de vainilla, la canela y la maicena hasta adquirir una consistencia similar a las natillas. Añade el líquido resultante de las manzanas cocidas, coloca las piezas en compota sobre las piezas de bizcocho frías todavía en sus moldes. Guarda las tartaletas en la nevera durante 1 hora y retira los moldes utilizando un cuchillo.
- Bate la crema batida con el azúcar de vainilla hasta que espese, añade la nata agria y pasa la masa a una manga pastelera para rellenar las tartaletas. Espolvorea uniformemente con la combinación de azúcar y canela. Adicionalmente se pueden decorar las tartaletas con ramitas de Lindt Excellence 70 %. Para preparar las piezas derrite el chocolate, pásalo a una manga pastelera pequeña y haz pequeñas ramitas en una bandeja forrada con papel de horno. Deja que el chocolate se asiente y espolvorea ligeramente con cacao en polvo. Retira las piezas del papel y decora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario