- Un envase de Anguriñas refrigeradas 180 g Pescanova
- Un envase de Langostino Gambón extra 800 g Pescanova
- Una pizca de sal
- Media cucharada de vinagre balsámico
- 25 g de azúcar moreno
- 25 g de mantequilla
- 2 cebollas pequeñas cortadas en aros finos
- 2 dientes de ajo picados
- Una guindilla
- 2 plátanos (preferiblemente macho)
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación:
Descongelar 16 langostinos, quitarles las cabezas y retirar la cáscara.
En una sartén, calentar la mantequilla y pochar los aros finos de cebolla, removiendo de vez en cuando. Añadir una pizca de sal y el azúcar moreno, mezclar bien y esperar a que se derrita. Añadir el vinagre balsámico, remover y dejar cocinar cinco minutos más a fuego muy suave. Reservar.
Pelar los plátanos y cortar en rodajas un poco gruesas. En otra sartén, calentar el aceite de oliva y dorar las rodajas de plátano por ambos lados. Cuando estén, retirar de la sartén y colocarlas entre dos láminas de papel de horno. Aplastar de un golpe seco para que queden rodajas más grandes y finas. Volver a freír las rodajas de plátano hasta que estén bien doradas, resultando así los Tostones. Retirar, escurrir bien y reservar.
Retirar casi todo el aceite de la sartén, dejando sólo dos cucharadas. Echar la guindilla y el ajo picado. Cuando esté casi dorado, añadir los langostinos y saltear un minuto. Agregar las Anguriñas y saltear medio minuto más. Rectificar de sal si fuera necesario, remover y quitar del fuego.
Colocar en cada plato cuatro tostones, encima media cucharada de cebolla, luego las Anguriñas y finalmente los langostinos. Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario