jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuidados de la flor de pascua.

  A todos nos encantan las flores de pascua por estas fechas, o las compramos al verlas tan bonitas en las tiendas o nos las regalan familiares y amigos. La mayor de las penas es cuando poco a poco vemos que la planta pierde fuerza y se seca ¿es posible mantenerla bonita y viva? Os cuento algunos consejos para cuidar vuestra flor de pascua.





  • 1Comprala envuelta en un plástico.
    La flor de Pascua es muy sensible al cambio de temperaturas. Cuando te la lleves a casa, protégela del frío exterior con un plástico.
  • 2Poca calefacción, luz y nada de corrientes.
    La temperatura ideal es hasta 21ºC. Evita situarla en un sitio donde haya corriente y que siempre tenga luz.
  • 3Rociar las hojas.
    A la hora de regarla puedes dejarla unos quince minutos sobre un plato con agua y retirarla y repetir la acción cada dos días o rociar las hojas. Siempre que vayas a regarla comprueba que la tierra está seca, para evitar los hongos.


    1. 4El resto del año, al jardín.
      Una vez pasen las fiestas navideñas puedes seguir cuidando la planta. Aunque no te lo creas la planta se puede sacar al jardín, siempre que ho haya muchas heladas a lo largo del invierno y las temperaturas no bajen de los 0º. Lo que es más complicado es conseguir que vuelvan a parecer las hojas rojas. Una forma de ayudarla es tenerla tapada con bolsas de basura durante 14 horas al día en los meses de octubre y noviembre.



    7 consejos básicos para mantener bonita y sana vuestra Flor de Pascua o Poinsetias:
    • La temperatura es muy importante para conservar nuestra Flor de Pascua, se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. Lo ideal es una temperatura que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas.
    • El riego, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan. Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.
    • También es importante la humedad ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas.
    • Es importante que estén en un lugar de la casa con mucha luz = claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol
    • Durante la época de crecimiento y floración se recomienda hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración.
    • Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas 5 ó 6 horas de oscuridad para conseguir una correcta floración y alcanzar su color característico.
    • Es una planta que no tolera las corrientes de aire, por eso si notas que está con las hojas caídas, puede ser debido a ello y lo correcto será cambiarla a un lugar más resguardado.



       Dónde comprar flor de pascua de distintos tamaños o especies de flor de pascua.

       Os comparto algunos enlaces de distintas especies de flor de pascua, pertenecen a un vivero de confianza llamado JardineríaKuka donde tienen montones de especies de esta planta y podréis comprarla por internet.












































































    Informacion de la tienda



    3 comentarios:

    1. a mi solo me dura la navidad y un poco mas porque termina secandose,
      un besito

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que no es muy difícil mantenerla todo el año. El fracaso en algunos casos radica en que compramos éstas plantas en lugares no especializados en los cuáles no reciben los cuidados necesarios, y aunque tengan buen aspecto externo no vemos más allá (hongos, estado de la raíz..)

        Eliminar

    Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

       Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...