Google+ Followers

domingo, 7 de abril de 2013

Novedades para leer este més de abril

    


      Es magnífico para nuestra mente dedicar cada día un rato a la lectura, por ello vamos a compartir nuevas ediciones donde seguro que podrás encontrar un libro estupendo donde sumergir tu mente, tus pensamientos y tus sueños.

 




   En la selección de libros que os voy a compartir cada libro es un link directo a la tienda online de la editorial circulo rojo, por si veis uno que os guste no os tenéis que volver locos para encontrarlo, yo misma voy a voy a pedirme uno para leermelo este més y cuando lo tenga lo comentaré con todos en el blog.


Novedades abril 2013
    
Imágenes integradas 2Cuando la razón acabe

Novela

En un mundo donde parecían superados los conflictos bélicos, el avance de la ciencia permite abrirnos nuevas puertas al conocimiento y la religión sosiega nuestros corazones alentándonos a ser mejores, un gran dragón despierta arrasando todo cuanto encuentra a su paso.

Muchos profetizaron la llegada de una nueva guerra que acabaría con un tercio de la humanidad seguida de catástrofes naturales que eliminarían otro tercio del planeta. Pero, ¿cuáles fueron los motivos que la desencadenaron? ¿Podrá defenderse Europa por sí sola?, ¿o volverá a necesitar ayuda del otro lado del océano, como en los anteriores conflictos mundiales?

El teniente del Cuerpo de Ingenieros Pérez Fernández narra en las cartas dirigidas a su hermana las graves dificultades a las que tendrá que enfrentarse. ¿Bastará con las armas convencionales? ¿Enfurecerá la madre naturaleza hasta no dejarnos nada?

Imágenes integradas 3Imágenes narradas

Cine

"Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine" aborda la escritura de guiones desde una perspectiva nueva.
La mayor parte de los guionistas centran toda su energía en lograr que funcione la trama, la estructura y los diálogos y se olvidan de la enorme capacidad expresiva de las imágenes, pese a que ésta es la esencia del lenguaje audiovisual.
El presente libro anima al guionista a ser consciente de su condición de cineasta, más allá de su papel de contador de historias. Le proporciona herramientas para saber proyectar en papel su "película soñada" y que sus lectores sean capaces de "verla" antes de que llegue a ser rodada.

 
Imágenes integradas 4Los Paupere Militie Christi

Investigación

Un breve intento de aproximación a la historia, los mitos y leyendas sobre los Caballeros Templarios y un par de relatos más.
La historia es irrefutable, pero los mitos y leyendas sobre los Templarios han dado paso a todo tipo de especulaciones, sobretodo en los ambientes masónicos, que quieren ver en los Templarios a los descendientes de los constructores del Templo de Salomón en Jerusalén.
¿Por qué no? En este relato quizá encontréis la respuesta. Si la hay.




Imágenes integradas 5Poesijazz y otros tangos indie

Poesía

Poesijazz y otros Tangos Indie es un libro de poesía a dúo basado en la improvisación que conceptualmente bebe de los estilos composicionales de la música jazz y también de la música alternativa o indie. Cada composición es un solo a turno cambiado de cada uno de los autores, pero seleccionado y arreglado de forma conjunta para que exista una homogeneidad colaborativa en la factura. Los poemas están engarzados de manera que encajen como si fuera un discurso continuo sin solución de continuidad, pero fueron ideados de forma independiente y en momentos, inspiraciones y espacios distintos; muchos incluso antes de que los autores se conocieran.
Nos inspira todo lo que nos conmueve y lo expresamos como un géiser, sacándolo a borbotones epilépticos desde lo más profundo de nuestros subconscientes para inundar el cielo de la realidad cotidiana.


Imágenes integradas 6Insomnio

Poesía

Cuando la noche nos tiende su mano volamos al país de los sueños, al maravilloso mundo de la inocencia, al espacio infinito, al mundo de la ilusión y del eterno amor. Les invito a un viaje maravilloso, a la eterna primavera, a luz primera en la noche del alma en el mundo de la idea.
No dejen nunca de soñar; siempre nos quedará el sueño, el sueño bueno.




Imágenes integradas 1
 El axioma de Sula

Novela

Soledad Alcaraz, una joven que ha crecido ignorando dramas familiares de su pasado, tiene como principales pasatiempos leer novela policíaca y resolver asuntos delictivos. Las muertes de dos altos cargos de una editorial producidas después de la emisión de un extravagante discurso radiofónico escuchado por azar serán el origen del proceso de investigación en el que contará con el apoyo indirecto de un maduro comisario.
Las indagaciones guiarán a la detective amateur, en lucha constante contra sus propios fantasmas, a través de una tortuosa red de posibles soluciones que mantendrán en vilo al lector hasta llegar al insólito desenlace.
Bajo los parámetros de la literatura de misterio, sin estar ausentes el humor y la ironía, en El axioma de Sula, cuya acción transcurre en la Barcelona de 1986, se mezclan claves distintivas de otros géneros para convergir en mucho más que un relato de intriga llevado al límite.

Imágenes integradas 3El bosque y la luna

Novela

En la época actual vivimos en un proceso de cambio perpetuo que nos conduce a ser espectadores de nuestra propia vida, como si de otra persona se tratara. No somos muy conscientes de nuestros propios pensamientos, ni de la forma en que sentimos, gozamos o simplemente vivimos nuestra propia existencia.
Por eso he tenido la inquietud de describir sobre todos estos procesos mentales desde una óptica puramente filosófica sin ningún afán científico, ni de monopolizar la verdad, ni mucho menos de protagonismo, cada uno tiene que ser suficientemente libre para abrir su mente a sus propios pensamientos. Así pues cada uno de los apartados de este manuscrito reflejan deslumbramientos casi subconscientes de la búsqueda de eso que llamo la "mente propia", la mente que experimenta sin pensar y que actúa por sí sola.


Imágenes integradas 4El legado de Montegrás

Novela

Una lectura ligera y sin pretensiones, alejada de las grandes sagas, que intenta tan sólo rescatar los viejos valores de la fantasía heroica menos épica. Aquella que no busca salvar el universo entero del mal absoluto, sino pura y llanamente relatar las azarosas andanzas y desventuras de sus protagonistas, dos genuinos antihéroes, aliñando la narración con buenas dosis de picaresca y las oportunas pinceladas de humor. Y en última instancia, la crónica de una sincera amistad entre canallas, que se verán arrastrados por las circunstancias...

Una novela ambientada en el universo de Glorantha con la autorización de Moon Design.


Imágenes integradas 6Biemparada. El valle del Ambroz en el siglo de las luces

Novela

Hace años, caminaba el autor por las proximidades de Abadía, un pueblecito del norte de Extremadura, y, de pronto, para su grata sorpresa, se encontró frente a un edificio en ruinas situado en medio de una llanura ornada de encinares, escobones, jaras y tomillos, situada junto al río Ambroz.
Adosado a él, había un cercado o enorme huerta rodeada de altas tapias, casi murallas, que ocultaban su interior, dando al conjunto un aire misterioso.
Volvió repetidas veces al lugar, enganchado a su misterio, a su abandono y, en especial, a una sonora y extraña palabra: Biemparada. Se imaginó, más tarde, hechos arcanos ocurridos entre aquellas vetustas ruinas, que encendieron su imaginación desbocada, sin pausa, ni control. De esta manera, poco a poco, se fue creando esta novela. El lector podrá leerla a continuación, si tiene curiosidad y concede al escritor el beneficio de aguantar su prosa.

Imágenes integradas 7Oscuridad, ardor y vino

Poesía

El título de la obra que tienes en tus manos es Oscuridad, ardor y vino, y resume en parte, los temas en que basa Juan Pablo sus poemas. Oscuridad, por el tono pesimista de los versos, el desamor, la vejez y la muerte. Ardor, por el sufrimiento que en ciertos momentos conlleva la vida. Y Vino, por el homenaje dado en algunos poemas a la vida bohemia.
Tenemos aquí una obra intimista donde el autor muestra sus emociones mas ocultas, de una forma oscura a veces y apasionada en ocasiones, que no dejará indiferente al lector.


Imágenes integradas 9Microrrealidades

Poesía

"Esta recopilación de microrrelatos son capaces de despertar sensaciones muy variadas, que con frecuencia desprenden un hálito de bebida fuerte consumida a pie de barra, de alguien que ha vivido y supo guardarse cada vivencia. En sus finales te vas a encontrar con un decir sin decir a veces, otras con lo insospechado, con la sorpresa siempre.
Los aficionados a lo pequeño, a los que disfrutan de las pocas palabras que dicen mucho, estoy seguro de que gozarán con esta espléndida colección de grandes microrrelatos". Manuel Pombo Arias.


Imágenes integradas 10Reflejos de bisturí

Novela

Una serie de asesinatos rituales desencadenan la preceptiva investigación que recae sobre la policía y sobre una forense de carácter algo peculiar y de verbo afilado. A la vez que se suceden los acontecimientos se va modificando la visión que tiene de sí misma y su planteamiento vital. Esta investigación se enmarca en una descripción realista de la medicina forense actual y mantiene una inquietante tensión oscura durante toda la trama desencadenando en un final sorprendente.



Imágenes integradas 11Una historia de amor sea lo que sea eso

Novela

Amor, sexo, aventuras y profundas reflexiones aguardan a los protagonistas de estas páginas, Eva y Rubén. Dos jóvenes enamorados. En una revisión de la famosa leyenda de los Amantes de Teruel, tonta ella y tonto él, el autor nos propone un fascinante y surrealista viaje a través de los sentimientos y emociones de dos jóvenes que creen haber conocido el amor y que, en pago a ello, deberán bajar a las profundidades más ignotas del infierno humano: el miedo al rechazo, la frustración y los celos.

Con evidentes influencias de Dante y Boris Vian, Una historia de amor sea lo que sea eso constituye una lectura magnífica, una lectura que los lectores más inteligentes no se pueden perder.


Imágenes integradas 12Cualquier Domingo de Agosto

Relatos

"Camino por la calle Balmes, cualquier Domingo de agosto. La ciudad parece desierta, y me siento como el protagonista de un nuevo mecanoscrito, el del tercer origen"
Cualquier Domingo de agosto, un libro de opinión, crítica y autocrítica que, como los libros de autoayuda, ayudan como mínino al autor, muchas veces como máximo.
Cualquier Domingo de agosto, una invitación a la reflexión.








Imágenes integradas 13Warm up in football: Training Sessions & Matches

Fútbol

It is a fact that the relationship between warming up and the principal part of a training session helps to increase the efficiency of a sportsperson. The player picks up the dynamics of the aforementioned training session, he gets greater benefit from the following exercises and all of this is to the benefit of the player's performance[...]it is my hope that a greater number of better exercises will emerge which we can all use in an appropriate manner to improve the quality of our training methods and the quality of our players; and as a result, the quality of our football.[...]In short, it is a very necessary and transcendental choice."

(R.Benitez, extract taken from the prologue)

"Warm up in football: for training sessions and matches," aims to encourage and contribute ideas related to a fundamental part of sports performance which, unfortunately, is often neglected by many coaches. All too often we have seen this crucial aspect of training treated with disregard, with expressions such as "Do something with them, I'll start training in 20 minutes" or "Get them to move around because we're starting soon...". The reality is that time is of the essence in football, just as in everyday life, and there are more than enough reasons to make the most of every second in training trying to monitor and improve player performance, whether fully fledged professionals or academy players. Proposed warm up exercises should complement the main content of the training session.

This book covers the theory and practical side of warm up, with more than fifty suggested exercises and activities to be carried out at the start of training sessions, as well as 20 warm ups used by elite football teams, along with analysis and statistics.



Imágenes integradas 14ON AIR. Rompiendo el silencio

Novela

Los extraordinarios sucesos acontecidos en el camino de un enigmático personaje y como éste influye en la vida de las personas que se cruzan con él. Apareciendo maravillosas y misteriosas incógnitas tras cada paso que avanza en su extraño proyecto.

El 33% de los beneficios de esta novela, serán donados al Servicio Social de Base.



Imágenes integradas 15ARCADIA

Novela

Roi Pereira, correspondente dun importante xornal francés, chega ao Cairo coa misión de redactar unhas crónicas sobre o desenvolvemento dos traballos nuns xacementos arqueolóxicos de Alexandría e Guiza. Mais o tranquilo acontecer cotiá rómpese ao aparecer asasinada en estrañas circunstancias Carol Ardent, a directora do grupo de Alexandría, e ao descubrirse a desaparición duns importantes códices e tabelas de arxila en posesión da arqueóloga. Ao pouco tempo aparece a noticia da morte, en Nápoles, do cardeal Castigliani en circunstancias parecidas. En ambos os dous asasinatos os cadáveres amosan unhas misteriosas figuras xeométricas e outras manipulacións. A investigación dos crimes, á que se incorpora Roi Pereira e o experto do Vaticano Xacobe de Ulloa, conduce á descuberta dunhas enigmáticas mensaxes que os mergulla nun mundo sórdido e velado no que as tensas relacións internacionais se van entrelazando cuns relevantes achados pertencentes ás antigas civilizacións de Exipto e Mesopotamia. Nesa altura a situación económica sofre un importante deterioro, por causa dos problemas da crise financeira global, que se agrava cun rocambolesco roubo de ouro na Reserva Federal de Nova York. Os tambores de guerra soan en Medio Oriente e a Igrexa Católica enfróntase a un cisma capitaneado polo sector tradicionalista do que Castigliani era un dos seus líderes máis carismáticos. As investigacións levarán aos destemidos protagonistas por medio mundo e, ao final do seu periplo, cheo de excitantes e perigosas aventuras, asistirán a un sorprendente e revelador desenlace.


Imágenes integradas 16Los sueños rotos de la bambalina

Novela

En el cumpleaños de la reina, máxima mandataria de la nación, se interpreta en el salón del baile, a modo de escenario, un extraña obra de teatro llena de música, poesía y una forma diferente de interpretar. Acto tras acto, el noble público disfruta como nunca lo habían hecho, menos el rey, que empieza a creer que toda la función es una mala conspiración hacia su persona y que únicamente él ve.
La representación se entrecruza con la historia del aldeano Hermán y su yerno Frank King, que a contra reloj buscan la forma de rescatar a Isolda, la hija de uno y prometida del otro, teniendo que viajar a la descorazonada y degenerada ciudad, donde conocerán a la extraña familia que reside en la pensión Bambalina.
Dentro de una sociedad puramente machista y organizada por hombres, los viajeros descubrirán, que lejos de su tranquila aldea, el mundo es muy peligroso, pero hasta el más insignificante desaliñado o la mujer con peor reputación, pueden estar dispuesto a ayudar, simplemente para que no se rompa otro sueño más.



Imágenes integradas 17Volver a empezar

Poesía

Desde los niños de la post guerra de España, hasta nuestros días de vida moderna, son fabulosos cambios los que ha ido superando la sociedad, hasta lograr el increible acomodo al que tan satisfactoriamente nos hemos habituado. Pero a este niño de aquella post guerra, le sorprende ahora oir con tanta contundencia la palabra crisis, ver el revuelo social que se ha formado de pobreza y humillación y escuchar al mismo tiempo los informes de la Dirección Nacional deTráfico, los millones de vehículos rodantes que salen a las carreteras los puentes festivos y etapas vacacionales, quedando sorprendido ante estos contrastes tan paradójicos.


Imágenes integradas 1En el camino de lo etéreo

Poesía

En el camino de lo etéreo es el testimonio del recorrido intrincado, confuso y difuminado, el viaje que toda persona recorre por la senda del amor con sus múltiples variantes, el amor buscado, el encontrado, el perdido, el anhelante, todas esas clases tienen cabida en este libro.

Quédate quieta,
ahí,
te dibujaré con palabras.
Explicaré contornos,
rasgos,
matices,
trazaré líneas escritas.
Explotaré el verbo al máximo
con tal de convertirte
tal cual tú,
palabras.
Contemplaré la página en blanco
y al verte reflejada,
encauzaré la tinta por torrentes
hasta darle forma sinuosa
y al final, al leer, te veré
tal y como te recuerdo.




Imágenes integradas 2Asturias y el comercio con el norte de Europa (1650-1700)

investigación

El libro, recoge el contenido del trabajo historiográfico ganador de la XVII edición Premio Padre Patac que concede anualmente el gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.







Imágenes integradas 3El naixement del sionisme

Investigación

El sionisme irromp amb puixança com un moviment polític a l'Europa de mitjan segle XIX, en l'època convulsa de la formació dels estats moderns que lluitaven pels drets de l'individu, l'autonomia i les llibertats nacionals. La finalitat del sionisme era la de crear un Estat jueu independent i sobirà a la terra dels avantpassats, Sió, que posés fi definitivament a tanta discriminació social: els pogroms, les persecucions, les diferències socials que els allunyava de la vida política i econòmica, etc. Probablement el punt de partença de la història sionista es trobi en els valors proclamats per la Revolució francesa que continuen i es consoliden amb la Il· lustració i que generen arreu d'Europa una nova identitat civil secular en substitució de les antigues estructures socials de l'Ancien Régime.
El sionisme no es pot definir com una ideologia, sinó més aviat com una plataforma comuna a ideologies diverses i, tal vegada, contradictòries. En ell conflueixen diversos pensaments i maneres de veure, que van des del socialisme i el marxisme fins al pensament més ortodox. Tenen en comú els següents objectius: el renaixement nacional, la construcció d'una identitat de poble i la creació d'un territori autònom per al poble jueu. Així doncs la finalitat d'aquestes pàgines no és altra que fer un petit recorregut del camí a través del qual els jueus varen fer possible la construcció d'un Estat.






Imágenes integradas 5Pinocho Chuchero

Investigación

Esta obra presenta la vida asombrosa (experiencia traumática) que marcó un antes y un después en la vida completa en el orfanato. Bernardo Ortega, conocido entres sus hermanos del orfanato y amigos como pinocho, el nombre de la obra no necesita presentación alguna ya que su portada lo dice por sí solo.
El autor de esta obra es una persona sencilla que se crió en un orfanato (Hogar Escuela de Niños Doña Chucha) a la edad de tres meses de haber venido al mundo, tras ser abandonado. Aquí expone numerosos argumentos y cuestiones relacionados con su paso por el orfanato.
Son muchas los argumentos que le llevan a dar a conocer su vida patológicamente traumática donde fue víctima de violación, abusos, maltrato físico, acoso, como un sinfín de compañeros que sufrieron el mismo grado de violaciones y otros acontecimientos de semejante magnitud.
En los retos que se nos presentan día a día, existen cuestiones a las que muchas personas no dan la más mínima importancia. Como todo en la vida, hay una casualidad o causa, sé que hay un motivo para todo.
Este relato, profundamente conmovedor, también tuvo sus momentos felices en su infancia por su paso por el orfanato.
El contenido general de este libro no tiene desperdicio, ya que te puede aportar luz donde hay oscuridad y despeja dudas de interés para todas las personas interesadas en saber cuáles son las consecuencias traumáticas que pueden llevar a una persona a tomar actitudes relevantes en su vida.
Y para dar por concluido, quisiera que este libro tome la relevancia considerada para homenajear a todas las personas y en especial a mi orfanato (Hogar Escuela De Niños Doña Chucha), y las que dieron su amor incondicional a la niñez desprotegida ante el resto que nos acusan, que hicieron posible que me realizara como persona de buen corazón.


Imágenes integradas 6Cerebro y música, una pareja saludable

Investigación

La música, una de las más preciadas artes, es una actividad que requiere grandes y múltiples recursos cognitivos. Los científicos la consideran una de las actividades más complejas que la mente puede llevar a cabo, pues tanto la percepción como la ejecución musical movilizan diversas áreas corticales y subcorticales que implican a la totalidad del encéfalo. Quizás sea ésta la razón por la que algunos estudios asumen, e incluso enfatizan, como plausible su influencia positiva en el desarrollo de otras habilidades cognitivas, en particular sobre las relacionadas con el lenguaje, el cálculo, la memoria verbal y el razonamiento temporal-espacial. La música es, además, una herramienta excelente para indagar acerca de la organización cerebral y analizar las funciones más desarrolladas del ser humano.

El estudio neurocientífico de la música está reafirmando uno de los grandes cambios de paradigma de las últimas décadas. Además de ser un placentero medio de entretenimiento, la música posee una notable capacidad terapéutica. Aplicada adecuadamente por profesionales competentes, favorece una integración neurofuncional y neuropsicológica repercutiendo positivamente en nuestra salud.

En esta obra se exponen los fundamentos básicos para comprender cómo responde nuestro cerebro a la música, qué cambios o modificaciones se producen en las distintas áreas cerebrales, y las repercusiones o efectos fisiológicos, cognitivos y emocionales derivados. Con un lenguaje claro, y a la vez riguroso, el autor describe las áreas más importantes del denominado "órgano rey", expone los fundamentos de las técnicas de exploración cerebral que permiten "ver" su interior, detalla el trayecto y los procesos involucrados durante el recorrido de la información nerviosa desde el oído interno hasta las áreas corticales y, finalmente, menciona algunas aplicaciones actuales que evidencian cómo la música puede contribuir a mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.


Imágenes integradas 7Caricias de gato

Poesía

Los gatos, por naturaleza, son ariscos, marcan su territorio donde menos te lo esperas y viven sin la dependencia de nadie, excepto cuando tienen la necesidad de alimentarse. Por eso, cuando recibes la caricia de un gato, el cariño se multiplica por dos, porque es un afecto que jamás te lo esperas.

Lo mismo ocurre con estos escritos, cada uno de ellos son pequeñas caricias de gato. Donde se acurrucan a tu lado para darte esas "buenas noches" cuando has tenido un mal día o el zarpazo sincero cuando te ha salido a pedir de boca aquello que tanto habías deseado.

Daniel Weah


Imágenes integradas 8Los caminos del duende

Poesía

No sé si el libro que tienes en tus manos es un esbozo de Poesía o, en algún momento, ha rozado el sublime campo de la Poesía. Lo que sí es cierto es que esta experiencia ha provocado en mí una satisfacción muy difícil de expresar y describir. No me ha importado el resultado, he disfrutado la lucha y el camino, pues como digo en uno de mis poemas: "Lo importante no es llegar, lo importante es el camino". Para mí ha sido gratificante poder plasmar y compartir mis vivencias, mis sensaciones, mis anhelos, mis sentimientos, mis temores, mis libertades, mis heridas y mis sueños...

Y, por ello, en cada uno de mis poemas he procurado aunar lo humano y lo estético; buscando siempre una Poesía ahormada a lo cotidiano, donde elementos, aparentemente superficiales y anecdóticos, me han permitido la posibilidad de plasmar todo mi "yo" interior, que se va desgranando, poco a poco, verso a verso...

Estos pequeños bocetos, donde mi "yo" aparece como autobiográfico o como testigo, me ayudaron en el camino; y, de hecho, pienso que en el fondo, quizás sólo sea un libro de autoayuda para conmigo mismo. Espero que a ti, amigo lector, te pueda servir también en tus caminos o en tus veredas, porque como una vez me dijeron: " La poesía no es de quien la escribe, es de quien la necesita". Quizás, si alguna vez la necesitas, mi poesía te pueda sacar una sonrisa...


Imágenes integradas 9No vull anar a l’escola

Novela

Després de la mort de la seva dona i d'un difícil periple personal i professional que el porta d'Amsterdam a la Catalunya Central i dels carrers de la Barcelona bohèmia a la presó d'Eivissa, en Frank ha de fer front a una última prova: el seu fill no vol anar a l'escola.
Prenent aquesta línia argumental com a base, l'autor ens porta de la mà a un recorregut íntim i proper pel món de l'educació alternativa, oferint-nos una visió propera i càlida de la realitat de les escoles lliures i de l'educació en família actual al nostre país.
Un llibre imprescindible per conèixer de primera mà el dia a dia d'un moviment educatiu cada cop més present i consolidat en la nostra societat.



Imágenes integradas 10El diario de mi inspiración

Poesía

Como lo indica el título de mi libro (El Diario de mi Inspiración) una inspiración, en lo cual me expreso ante la dificultad que conlleva mi enfermedad, con lesion en las arterias de mi cerebro, estuve paralizada, sin poder hablar... Este libro es un mensaje de esperanza ante el coraje y el valor de seguir adelante.Inspiración de escritura vivida, en mi existencia terrenal. Para mi, es un logro haber llegado a escribirlo. Paso a paso, poco a poco, con perseverancia y sueños, se hace realidad.
Queridos lectores, nunca pierdan la esperanza de soñar y seguir adelante.


Imágenes integradas 11Suposición escrita

Investigación

Esta obra surge del deseo de escribir sobre la riqueza interior que todas las personas poseen y es donde radica la verdadera belleza.
También expreso parte de mi interioridad y experiencia de vida







Imágenes integradas 12El Fulgor de las Alondras

Poesía

Corren malos tiempos para la Lírica y para casi todo. Por eso mismo, tal vez sea conveniente por lo que ya señaló el clásico: "navegar es necesario, vivir no lo es". Al final la obra siempre acaba mal. Aunque ya lo sabías, intentaré recordártelo.





Imágenes integradas 13Historia inacabada del viaje y la aventura americana de un liberal gaditano (1823 - 1826)

Novela

Gonzalo Viana, joven gaditano identificado y significado con la causa liberal durante el Trienio Liberal (1820-1823), se ve obligado al exilio huyendo de las represalias de las nuevas autoridades aupadas al poder por los Cien Mil Hijos de San Luís y por la deriva absolutista de Fernando VII.
Refugiado en Gibraltar, en espera de su salida hacia la América hispana, realiza diversos trabajos para la Casa de Comercio en la que se emplea, entre otros un viaje a la región de Berbería en el norte de África.
Viajero en un barco de mercancías, emprende en 1824 su marcha a la zona del Río de la Plata, desembarcando en Montevideo.
Joven ilustrado con conocimientos de botánica, agronomía y explotaciones ganaderas, y con algunos contactos familiares, se emplea como administrador de estancia en la zona del Río Yí en la Banda Oriental (actual Uruguay).
Desarrolla, entre mil dificultades y movido por su pasión por las cosas del campo, una labor extensa que va desde el manejo del ganado vacuno hasta la cría caballar. Sufre durante ese tiempo un proceso de identificación con las tierras y con los hombres que le acogen, es decir un proceso de acriollamiento que le lleva a simpatizar con los patriotas locales incorporándose a las fuerzas libertadoras contra el poder brasileño impuesto en aquella provincia.
Participa en batallas como la de Sarandí y es posteriormente herido de gravedad en una escaramuza contra unos desertores del ejército brasileño.
Mermado en sus facultades físicas y requerido por su padre regresa a España en 1826.
Años más tarde, viviendo ya en Medina Sidonia, recuerda aquellos acontecimientos que tanto le maduraron como persona, y que le hacen ver la vida de manera solidaria y ajena a las pretensiones sociales de la sociedad española de aquellos tiempos. En resumen, un viaje interior hacia las zonas mas nobles de la condición humana.


Imágenes integradas 14Rutas en BTT por el norte de Córdoba

Investigación

En este libro encontrarás unas nociones básicas de la mecánica de la bicicleta así como las averías más comunes, fotografías de animales y plantas para que los identifiques en tus salidas con la bicicleta y una serie de rutas de dificultad creciente para que el alumnado de Secundaria y Bachillerato conozca su entorno y practique deporte.



Imágenes integradas 15El Alumbrador

Imaginación

¿Alguna vez te has preguntado qué hay en la cara oculta de la luna? ¿Cómo se encienden las estrellas? ¿Por qué sonreímos cuando vemos fuegos artificiales? ¿Quién se encarga de arreglar las bombillas de las farolas de la ciudad? ¿Cuándo empieza y termina el espíritu navideño? ¿Por qué nos asustan las sombras y la oscuridad? ¿Quién cuida de las luciérnagas? ¿Es posible que dentro de la penumbra de la noche exista alguien que se dedique a iluminar las vidas de los demás? Creemos saberlo todo, pero no es cierto. En lo más sencillo, en lo cotidiano, se esconden maravillosos secretos.



Imágenes integradas 16Anécdotas de la Bolsa

Investigación

Existen miles de libros que tratan sobre La Bolsa. He leído muchos, muchísimos, aunque sincera y objetivamente, ninguno ha conseguido realmente divertirme a la vez que enseñarme algo. En su mayoría pretenden hacerte creer que generarás una fortuna de la noche a la mañana, pero lamentablemente, querido lector, eso no es cierto. Todavía nadie ha descubierto el Santo Grial de la especulación en Bolsa y si alguien lo conoce, éste no habita en nuestro mundo imperfecto y con un destino escrito para todos con la misma letra, el mismo fondo, la misma forma. Los Mercados requieren de un aprendizaje, constancia y práctica continua, pero sobre todo es necesario el caer muchas veces en sus trampas para poder llegar a sumar más o menos consistentemente.
Es por ello que he decidido escribir éste libro en el que reflejar, de la forma más amena, la vida real del bolsista. En su interior, encontrarás una selección de anécdotas, relatos, historias, chistes y frases que reflejan la realidad de lo que se vive en la Bolsa, mas no sólo pretenden entretenerte, sino también ilustrarte en relación a lo que se esconde detrás del día a día de un operador de los mercados financieros. Amigo, sólo es posible ganar si antes has perdido. Nunca olvides esta última afirmación, el fracaso es el paso previo e inevitable para llegar a tocar la gloria. Aprende, disfruta y sonríe cuanto puedas.







Imágenes integradas 17La ciudad de los muertos vivientes

Novela

La protagonista, Jennifer, no está segurar de querer. Tiene miedo de que pase lo de la última vez: que muera alguno de ellos.
Al día siguiente de graduarse es cuando se van de viaje.
Poco a poco, a Jennifer le va haciendo más ilusión el viaje.
Cuando llegan a Barcelona, todo parece normal. Lo que no saben es que las vacaciones que pensaban que iban a ser las mejores, se convertirán en su peor pesadilla.
Horas después de su llegada a la casa tocan al timbre. En la puerta hay dos jóvenes hermanos que han visto algo terrible y están muy asustados.
Los jóvenes les explican al grupo de amigos todo lo que han visto que ha pasado.
Los chicos huyen y luchan, haciendo caso a lo que les dice Jennifer.
Algo que no se espera Jennifer hace que tenga miedo de que sus amigos no logren pasar una verja que han puesto por toda la ciudad, y que de esa manera acaben muertos.


Imágenes integradas 18El Secreto de la Piedra de Ronda

Novela

En una sesión de hipnosis durante una travesía en barco, un chico de catorce años me reveló una serie de conceptos sobre la espiritualidad humana y sus distintas fases de perfeccionamiento, que no eran propias de su edad ni de su formación. Luego me habló de una Piedra. Una Piedra mágica, especial, que podría cambiar los designios del mundo. Según él, la Piedra me estaba llamando y esperando que fuera a encontrarla.
Diez años después, inicié su búsqueda. Santiago, que así se llamaba el chico, me anunció que para conseguirla tendría que superar muchas pruebas y estar muy preparado para ello.
Si quieres descubrir esta apasionante historia, real aunque a veces novelada, te invito a la lectura de este libro.


Imágenes integradas 19La luz se ha refugiado en el sendero

Novela

Un atardecer, mientras regresaba a su casa, la protagonista se entera de que su padre se reúne, en lo alto de la tierra donde ella vivía con su familia, con el poderoso dueño de dichas tierras a quien su padre le sirve y ambos hombres deciden algo que ella ignora.
Ella tiene un sueño en el que se desplaza a lo largo de un sendero. En el mismo figura un huerto semejante al que corresponde a los inicios de los tiempos. Una serpiente la persigue en ambiente de pesadilla que sugiere los días iniciales del mundo. La imagen bondadosa de su madre atenúa , a ratos, la tensión. En otro sueño, figura una montaña en torno a la cual flota una luz significativa. Se presenta en el sueño un leñador quien le indica el sendero para alcanzar la montaña.
Al despertar, en las horas oscuras de la tarde, una mujer extraña pasa junto a la puerta de su casa y habla sobre el pecado de aquella población y de un supuesto castigo llegado del cielo que involucra el desbordamiento del río y la desgracia de todos. Así había sucedido antes en la historia del poblado. Su hermana Esther y el novio de la misma rememoran la creencia tradicional sobre el hombre que sueña episodios simbólicos de épocas de prosperidad y penurias a través de escenas donde aparecen sucesivamente ovejas robustas y débiles. Los sucesos se ligan a la presencia o ausencia de fe de la gente.
Ella se entera de que el poderoso ha pedido su mano para matrimonio y su padre lo ha concedido por respeto al poder de dicho señor. Ya en casa del hombre poderoso, ella se entera de que no es más que parte de una larga lista de mujeres poseídas en iguales circunstancias por el solitario personaje absoluto. Tras poseerla, el hombre la desecha porque ella representa el tiempo cuyo efecto destructivo él no puede enfrentar ni detener . Le consume su muy larga edad y experiencia dolorosa interminable. Ella es esa inevitable amenaza.
En medio de su pesadumbre, ella encuentra un amante espiritual y moralmente diferente ya que pertenece a una familia proveniente de una tierra distinta, llena de fe y amor limpio y sencillo.



Imágenes integradas 20¿Por qué somos tan imbéciles?

Investigación

En este Documento he intentado describir, quizás desde la simplicidad, porque me ha parecido la manera más fácil de expresarme para que todo el mundo comprenda, el porqué de esta situación en la que nos encontramos, que no es ni más ni menos que lo mismo que ha ocurrido desde siempre.

Quiero, con esta forma de expresión llegar a todos, especialmente a aquellas personas que les cuesta comprender y a aquellas otras que aunque ya tienen una idea preconcebida de lo que es este mundo y que es difícil que cambien su manera de pensar porque les parece irremediable lo que está pasando.

Lo voy a intentar para que, de una vez por todas, sean capaces de ver con claridad porqué les está ocurriendo esto y no son capaces de encontrar una explicación. Sé que supone un reto complicado pero he dedicado mi tiempo y todo lo que mi cabeza era capaz de aportar para aclarar este tema, procurando al mismo tiempo ser breve y conciso para no cansar al lector.

Solo os pido que leáis detenidamente este libro y que analicéis frase por frase lo que aquí se expone y si tenéis posibilidad entréis en un debate con las personas de vuestro entorno.

Si al final termináis comprendiendo os pediría que conservarais este Documento como un "libro de cabecera" para que no se os olvide nunca lo que aquí se dice, ya que quizás podría ser la manera de conseguir que esto no ocurra nunca más.



Imágenes integradas 21Poesía, poemas y relatos de Áurea Celia Acón Abad

Poesía

Leer la obra de esta autora, nos invita a adentrarnos en un mundo mágico que nos va a llevar a esa búsqueda y querencia de la felicidad, en ese bosque verde cubierto de nieve; donde todos deseamos permanecer por un espacio indefinido en nuestro tiempo.

La autora de esta obra también nos invita a conocer el origen y significado de su nombre.

AUREA.

AUREA. El nombre de Aurea, no es un nombre muy común en la era moderna. Pero como bien indicas; seguro que en aquella deslumbrante Roma sería pronunciado en infinidad de veces.
A mí me cautiva tu nombre. Siempre te soñé como a una misteriosa poetisa envuelta en finas telas; y que mejor ambiente para ello, que la ciudad eterna y todo lo que la rodea.

AUREA, en mi opinión personal: Es un nombre muy dado a provocar bellos sueños; en donde la más hermosa mujer de cabellos rojizos, pasea por esas playas mojando y hundiendo sus pies en las espumosas aguas y en las finas arenas que las enmarcan.

Quisiera observarte cuando paseas por esa playa; cómo giras ligera y secretamente la cabeza para comprobar si te sigo con la mirada. Pues sí, claro que te sigo con mis ojos y a través de tus letras imagino tu mirada.

Fernando Escobar Acon
Marisa Escobar Acon



Imágenes integradas 22Elige tu Realidad

Investigación

Desde hace más de 2500 años la ciencia y el pensamiento han avanzado tanto que hemos pasado de pensar que la Tierra era el centro del Universo, a que nosotros creamos la Realidad que nos rodea, que pueden existir Universos Paralelos, o que es posible que estemos viviendo dentro de una Simulación Informática.
Este libro muestra el avance del ser humano tanto en términos de ciencia como de filosofía y espiritualidad. Ya es hora de unir a la física con la Realidad, al Universo con las partículas más diminutas, a la Conciencia con la neurología, a la intención con la medicina... en suma, a la Ciencia con el Espíritu.
Hoy más que nunca debemos de abrir nuestra mente y admitir nuevas ideas, pues la física actual, los avances científicos y tecnológicos, la conciencia global, nuestra energía interna, la astronomía, la autocuración, la intención, la felicidad, la informática, los milagros, la meditación, la neurociencia... temas que se tratan en este libro, están totalmente interconectados, y lo único que tenemos que hacer nosotros es encontrar y afianzar esa conexión de nuestro Ser interior con el Universo.
Para conseguir esa conexión debes de empezar por...
"Elegir tu Realidad".


Imágenes integradas 23A propósito de Trinidad

Inamginación

El Gabinete de Videncia y Parapsicología del profesor Melgari es un lucrativo negocio con el que dos timadores profesionales han decidido, tras salir de la cárcel, reinsertarse en la sociedad lo más honradamente posible, claro está, dentro de unos límites. La rutina de este paranormal consultorio se verá alterada cuando un estrafalario y acaudalado cliente ofrezca una exorbitante suma de dinero por encontrar a una persona que aparece en sus sueños y de la que solo conoce su nombre: Trinidad.
Localizar a Trinidad será la obsesión de Melgari y su compinche, mas todo se irá complicando en una trepidante sucesión de acontecimientos y problemas provocados... a propósito de Trinidad.


Imágenes integradas 24Cartas de Amor del Reo 69

Poesía

Desde las entrañas de su aprisionado corazón el Reo 69 escribe, sobre las paredes de su interior, con la sangre que de su labios brota al morder los barrotes de su cielo, cartas de hambre mendigando el amor, en esa anemia donde el corazón se suplica por un latido más, ante la hemorragia de la distancia."

"Atenazado, en una cadena de palabras por eslabones, donde sólo la sierra del silencio muerde; maniatado por las esposas de los espacios, lacerado por los cielos suspensivos, enjaulado entre los muros de un labio, donde se fuga la lengua entre los muros, preso en su texto, el Reo 69 se niega a amar en el cielo...ya bajo la tierra".



Paz y Palabra

Imágenes integradas 25Poesía

En la blancura más hostil,
en suspenso...
aferrada a mi impotencia,
decidí soltar amarras
y ahuecar el vacío
de lo desconocido...
Comencé a adentrarme
por el hueco de lo imposible
a la búsqueda de esa confluencia
de causalidades...
en algún incierto lugar
de la existencia...
con la esperanza de trocar
la epidémica melancolía
en pandémicos despertares...
Y ese algo...
capaz de revolucionar el alma
y confluir los sentidos,
brotó...
y nació Paz y palabra...
Un no-epílogo...
Una re-evolución...
Una metamorfosis...
de vida...


Imágenes integradas 26Siervos de Dios

Novela

Reino de Valencia, año 1347. La familia Calanda, huyendo de las frías y áridas tierras del interior, adquiere una propiedad en las fértiles tierras del litoral, en la villa de Massamagrell. Allí entablan amistad con otra familia; los Queralt, un letrista viudo y su hija. Durante los trabajos de construcción de su casa dan con un antiguo manuscrito que marcará un cambio en sus vidas.
La Inquisición Pontificia descubre el hallazgo y la relevancia del mismo para la Iglesia, hasta el punto de informar al Papa. Su decisión es tajante, utilizar todos los medios inquisitoriales para hacerse con el libro, sin dejar cabos sueltos, deben eliminar a todos los testigos de su existencia.
Las órdenes del Papa son llevadas a cabo, desde ese momento, los únicos componentes de las dos familias que logran escapar, comenzaran su lucha, su venganza contra la Inquisición, contra la Iglesia y contra el Papa. Pero al mismo tiempo trataran de descubrir el secreto que envuelve su descubrimiento.
Una trama que se entreteje durante la revuelta de la Unión; el levantamiento de la ciudadanía valenciana y aragonesa contra su rey, Pedro IV el Ceremonioso. Revuelta en la que se ven inmersos, participando en las batallas más importantes que se dieron en el reino; Játiva, Bétera, Mislata...
Un relato de sufrimiento, de odio, de venganza, de lucha y de muerte, pero también de amor, de amistad y de vida. Una apasionante historia llena de peligros, misterios, símbolos y sorprendentes revelaciones.


http://www.editorialcirculorojo.com
  


    Novelas, poesía, investigación.... distintos temas para que nuestra mente viaje, no pierdas la ocasión de conocer  nuevos autores y sus obras, yo ya he pedido el mío ¿y tú?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...