lunes, 1 de abril de 2013

La brújula dorada, Película y libro.






 La otra noche pusieron en televisión la brújula dorada, se que es una película del 2.007 pero entre una cosa y otra yo no la había visto. Esta noche me puse entre mis dos dos niñas y nos quedamos embobadas.



  Es una película llena de fantasía que te engancha y te lleva a su mundo, nosotras en los anuncios ya comentábamos cual sería nuestro dimons, no voy a desentrañar nada de la película para quien aun no la ha visto pero si que tengo que decir que cuando llegó al final y ves que te deja con la historia colgando te quedas ... si hubiera durado cuatro horas esas cuatro horas que nos hubieramos quedado con los ojos como platos.
 
   Cuando la película terminó y me quedé diciendo ¿¿pero qué pasa ahora?? recordé que hace tiempo había comprado pero no había leido los libros de la brújula dorada, los compre por correo a circulo de lectores y me emocioné mucho al saber que podría continuar con la historia.

   Me gustan mucho los libros de fantasía, la verdad que con la terrible realidad que vivimos, posibles guerras, la crisis, la pobreza ... poder desconectar y sumergirte en estos libros es como un poco de aire.

  Los libros de la brújula dorada fueron escritos por Philip Pullman, forman parte de la trilogía La Materia Oscura, y no los encontraras como la brujula dorada, ese fue el nombre que se le dió a la película, los libros corresponden a: Luces del norte, el catalejo lacado y la daga.


   Estos son mis libros que compré en círculo de lectores, libros de tapa dura que mientras los leo les puedo quitar la cubierta para que no se dañe. Os pongo la sinopsis que viene en cada libro.



Luces del Norte




   Lyra no había conocido otro hogar que el Jordan College de Oxford. Ella y su diamonion Pantalaimons, compañero eterno de aventuras y desdichas, habían compartido gran parte de su vida en los licenciados del instituto. No tenía más familia que aquellos hombres que, incluso, podrían haber pasado por su verdadera familia si Lyra hubiera sabido qué significaba eso. Lo único que alteraba su rutinaria existencia en el internado eran las excepcionales visitas de su tío lord Asriel... y, últimamente, unos sucesos inexplicables que coinciden con el último viaje de su tío Asriel y que amenazan con romper la paz del centro: sin que nadie pueda imaginar el motivo, habían empezado a desaparecer niños.
   De regreso de una de sus misiones deplomáticas en Laponia, lord Asriel comparte con sus viejos compañeros de Oxford una imagen insólita que ha captado con sucámara fotográfica. Entre la magia de la Aurora Boreal, allende las extensiones de hielo, se puede distinguir la inconfundible silueta de una ciudad levitando en el aire, con sus hermosas calles y edificios. Son las Luces del Norte, un universo de realidad y fantasía. Un viaje con destino al cielo, que no está libre de color, muerte y miedo, y que para Lyra es... un puente tendido a las estrellas.




El Catalejo Lacado

   Después de haber atravesado variados y diversos mundos y dimensiones, Lyra y Will se hallan en realidades distintas. El Tribunal Constitucional de Disciplina y la Sociedad de la Obra del Espíritu Santo persiguen a la joven Lyra que, inconsciente  por un brebaje preparado por su madre, permanece oculta en una cueva perdida en Asia Central. Para su amigo Will, la imperiosa necesidad de localizar y reencontrarse con su compañera de fatigas constituye un excepcionañ desafío. Y aunque posee la daga que le permite cruzar, con gran facilidad, hacia otros universos, el reto está plagado de dificultades.
   ¿Dónde está Lyra? ¿´Qué oscuras intenciones alberga su madre al mantenerla dormida y deambulando extraviada por el mundo de los sueños? Will sabe que debe despertarla y llevarla junto a él, para continuar descubriendo los enigmas que se han apoderado de sus vidas. No será una tarea fácil. Al joven le espera un trayecto lleno de obstáculos y dificultades donde se encontrará con curiosas criaturas como los galivespianos, unos pequeños y traviesos espías, además de sus amigos, Iorek Byrnison y de las brujas, lideradas por Serafina Pekkala. Una larga travesía por tierras misteriosas para lograr el ansiado reencuentro antes de intentar atravesar el peligroso territorio de los muertos.



La Daga


   Hace doce años, el explorador John Parry desapareció en extrañas circunstancias durante una expedición científica al Ártico, dejando mujer, un hijo recién nacido y unas enigmáticas cartas en las que insinuaba la existencia de una puerta de entrada al mundo de los espíritus, Para evitar que caigan en manos de desconocidos, su hijo Will se ha visto obligado a matar a un hombre que quería apoderarse de ellas.
   Con este peso sobre su conciencia, Will decide emprender un viaje en busca de las huellas de su progenitor. El azar le conduc a la entrada de un mundo extraño y nuevo, no muy distinto al suyo, en el que conoce a Lyra, una niña de su misma edad, lista y valiente, que, acompañada de su daimonion ha llegado hasta allí procedente de otro universo. Lyra también busca a su tío, lord Asrial, alguien cuya historia es conocida por otros... hasta el día que logró abrir una vía de comunicación entre dos mundos y desapareció sin dejar rastro. Ahora los caminos de Will y Lyra parecen converger hacia un mismo punto:el lugar desde el cual lord Asriel ha renacido para preparar la batalla definitiva contra la Autoridad, el sumo poder de todo este cosmos.




   Son tres libros de una misma historia que los recomiendo. Yo estoy empezando ya el primer libro, aunque viera la película quiero leerlo para descubrir detalles que muchas veces solo te cuenta el libro y desde luego engancha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...