martes, 12 de febrero de 2013

Decoración estilo japonés



El diseño interior estilo japonés es muy hermoso. No se necesitan grandes obras de arte o muebles ostentosos para lograr una decoración japonesa; las habitaciones se mantienen simples.

Si deseas decorar una habitación de tu casa en este estilo elige en lo posible una sala con una gran ventana.








Los japoneses suelen utilizar lo que ellos llaman pantallas Shoji para las ventanas o para separar las habitaciones. También son utilizadas como pantallas de privacidad. Son muy delicadas, están hechas de papel de arroz y celosías de madera. Son muy frágiles, por lo que se debe tener mucho cuidado con ellas. Por ser de papel blanco, permiten el paso de la luz. Las cortinas de bambú también pueden ayudarnos a crear una decoración oriental.



Cuando elijas muebles para una decoración japonesa, trata de que sean bajos, ya que los japoneses se sientan y duermen al nivel del piso. También puede usar tatamis para colocar debajo de los muebles o debajo de la cama. Puedes colocar cojines sobre las esteras para crear un espacio acogedor y cómodo.
Una de las razones por la que las habitaciones japonesas parecen amplias es porque se ubican los objetos formando un conjunto, lejos de otros conjuntos de la casa. De esta manera, la casa parece menos saturada y más espaciosa.





El equilibrio del universo es la esencia de todo lo japonés y esto es lo que se trata de reflejar en la decoración y diseño de interiores. El color blanco y negro son colores muy importantes en toda la decoración de oriente. Estos colores son usados para definir formas distintivas y crear una geometría armónica y estructural.
El color negro se utiliza para definir las formas, y funciona en armonía con los blancos o demás colores neutrales. Los colores primarios se utilizan para destacar un solo objeto o elemento arquitectónico elegido como centro de coordinación.




Al igual que con el color, es importante seleccionar elementos cuyos acabados contrasten en textura para alcanzar un equilibrio y orden. Debes pensar en el Yin y el Yang, donde los opuestos se equilibran y complementan.
Una madera de cedro natural combina con un lacado brillante. Muebles de mimbre decorados con suaves cojines de seda. Es un concepto muy simple pero muy efectivo en la decoración japonesa.
Se establece un punto focal con poca obstrucción visual y la decoración fluye desde él hacia los perímetros de la zona. Este elemento central puede ser una chimenea, un santuario, una mesa, y de allí se parte. Ten en cuenta que la serenidad no se puede lograr en el desorden. Mantén las líneas de estos centros de coordinación limpias y definidas.






 
 
 

2 comentarios:

  1. Muy bonito y muy minimalista la verdad es que la gran profundidad que da y la armonia hace que sea un estilo muy armonioso .No sabia que los colores estaban en relacion con el ying y el yang .Y eso que he hecho dos niveles de Reiki pero no habia caido en ello muchas gracias por tan buenos consejos .

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...