miércoles, 11 de marzo de 2015

Arte en el hogar. El Jardín de Joan Miro.

   Dar a conocer el arte a los niños es más fácil cuando se enseña y comparte con otros miembros de la familia. Los pintores del realistas son fáciles de entender por todos pero difíciles de imitar en edades tempranas y sin mucha experiencia.
   Los cuadros subrrealistas y abstractos serán complicados de entender por los niños pero divertido y gratificante de imitar.







   Aprender a pintar, dibujar y aprender algo más sobre los pintores es una actividad en familia. Tomando como referencia el cuadro de Joan Miro "El Jardín";




   Hice en lápiz las lineas principales del cuadro. Pintarlo es realmente muy fácil, tan solo tenía que indicar a mi hija de que color es cada zona.







   Para pintarlo hemos utilizado acuarelas en tubo y papel especial de acuarelas. Este material de dibujo lo podemos encontrar en la web de MaterialEscolar.es en la sección de témperas y acuarelas.

http://www.materialescolar.es/manualidades/temperas-y-acuarelas/







   Al pintarlo decidimos hacerlo por colores, comenzando por pintar todos los negros, rojos, verdes .... hasta que el cuadro está listo para dejar secar.









   Para un niño ver que es capaz de hacer algo que hizo un adulto se convierte en una grandísima satisfacción y para nosotros el pasar tiempo con nuestros hijos en actividades divertidas como es el arte y pintar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...