martes, 12 de marzo de 2013

Kimmidoll



 Trasteando el otro dia por internet encontré unas muñecas preciosas. Se llaman Kimmidoll y son unas figuritas inspiradas en las Kokeshi japonesas. Actualmente se ha puesto muy de moda a la hora de hacer regalos. Cada una representa una virtud o un sentimiento bueno que regalas a otra persona a través de estas Kimmidoll.


El arte de Kokeshi se practica en todo Japón, pero sólo en la región de Tohoku (la parte norte de la isla de Honshu) se fabrican de acuerdo a las técnicas tradicionales locales heredadas a través de generaciones de artesanos. Las muñecas Kokeshi tradicionales se cree que se remontan a 200 ó 300 años atrás en algún punto medio del Período Edo (1603-1867).




Originalmente eran de madera y estaban hechas a mano. Los campesinos las realizaban como regalo o amuleto, simbolizando amor, amistad, etc.

Las muñecas Kokeshi tradicionales poseen solamente un cuerpo y una cabeza, carecen de brazos y estaban hechas de un solo trozo de madera. Según sea su fabricación, las nuevas muñecas kokeshi se denominan Shingata; las muñecas hechas según los métodos tradicionales se llaman Dento kokeshi.






Yoshiko - Solidaridad
 Mi esencia reside en la generosidad y la gratitud. Transmites amor y alegría hacia todo lo que te rodea, y de esta manera ayudas a mejorar la calidad de vida de las personas. Este valor te
 permite ayudar al mundo y transmitir deseos de prosperidad hacia los demás.




 
Satoko - Sinceridad
 Mi esencia es la fidelidad y la honestidad hacia los demás. Te comprometes con las personas y ofreces en todo momento tu
 espíritu abierto, mostrándote tal como eres. Te consideras una persona auténtica y honorable.
 


Sonomi - Amistad
 Mi esencia reside en la grandeza de mi corazón. Tienes la capacidad de tender siempre la mano a los amigos en todo momento y enriquecer de esta manera la vida misma y la de los que tienen tu amistad.
 
 

 
 
Hiro - Generosidad
 Mi esencia es la generosidad y la atención. Destaca tu capacidad por satisfacer las necesidades de las personas que te rodean y un deseo innato de ofrecer siempre tu ayuda.
 
 
 
Michi - Sabiduría

Mi esencia libera humildad y empatía por los demás. En las relaciones con los amigos y la familia demuestras un interés por la vida de cada persona: escuchas, aconsejas y ayudas a las personas a fin de que puedan encontrar el camino correcto.




 
Kyoka - Felicidad
 Mi esencia desprende optimismo y buenos deseos. Con cada sonrisa y cada palabra transmites alegría, felicidad, al tiempo que difundes deseos positivos que mejoran la calidad de vida de las
 personas.
 

 
Amika "Amor"

Mi esencia abraza y ama. Dispones de la capacidad para valorar y
 demostrar confianza en el potencial que tienen otras personas. Por este motivo, los que te rodean, te identifican como una persona que demuestra su pasión hacia los demás.
 

 
 
Yumika - Amabilidad
 Mi esencia es receptiva y sensible. Tu amabilidad reside en la lucha por satisfacer las necesidades de los demás con acciones que mejoran su calidad de vida y por eso, siempre serás recordada
 con amor y gratitud.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Yo tengo algunas de estas preciosidades y es que ... me declaro adicta a todo lo que tenga que ver con JAPONESAS de hecho mi cuerpo es fiel testimonio de ello :D

    Me quedo por tu casa, con tu permiso, pues lo que llevo leido me gusta ;)

    ResponderEliminar
  2. Encantada Marta, además compartimos la misma pasión por esta cultura

    ResponderEliminar
  3. Sou apaixonada por essas japonesinhas! bj. Gi.

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...