domingo, 11 de agosto de 2013

Crítica literaria: Mundos paralelos Vidas cruzadas.

   Voy a empezar diciendo que me ha sabido a poco, a ver si así animamos a Anduriña Santiso Sánchez a escribir una segunda parte u otras aventuras dentro del mundo que ha creado.


  
  Es el libro perfecto para cuando estás saturado de las noticias, de crisis, de llantos por desamor etc... etc...


   Centrándonos en el libro tenemos en las manos 300 páginas llenas de aventuras.
 
   Tiene un ritmo de lectura dinámico y abierto. Muy claro en lo que nos cuenta, con las explicaciones justas para meternos en la historia pero dándonos la oportunidad de personalizarlo en nuestra imaginación. 
   La historia; Brais toma por loco a su abuelo que siempre le ha estado contando cuentos sobre otros mundos. Sumado a nuestra propia incredulidad como lectores descubriremos la verdadera historia de su familia y otro mundo que os absorberá con cada paso que deis por sus páginas. Tengo que decir que me preocupaba como el libro nos metería en otro mundo, pero realmente lo hace muy bien con los pasos incredulidad-sorpresa-otra realidad.


  El género fantástico es lo que más me gusta y he leido en sus distintas ramas de ciencia ficción, otros mundos, otras dimensiones u otras realidades. Perfectamente enlazaría un próximo libro en Mundos paralelos...

   Partiendo de esa base de historia de la que no quiero contar más nos encontramos capítulos con vida propia, en todos suceden cosas que captarán toda nuestra atención.
   Sin mucho esfuerzo por nuestra parte se quedarán grabados en nuestra cabeza personajes como Brais, Lima, Raptor, Domek...
   Antes de que llegues al ecuador del libro se pondrá aun más animada la cosa; momentos de acción, intriga y tensión. Más de una sorpresa guarda este libro, emocionante y emotivo.

   Llegas a un punto que no puedes parar de leer y lo peor, pero mal del todo es que cuando termina sientes que quieres más.

   ¿Lo recomendaría?

   Sí.
   Sin ninguna duda es un libro estupendo, no le pongo ni tan siquiera un margen de edad. Estoy segura que será igual de entretenido y emocionante para un chico de trece años que para una señora de treinta años como yo.
  La función de este libro es hacernos soñar y lo hace perfectamente.

   Me ha gustado mucho, es más, hay una cosa que hago con los libros que he leido y si me gustan mucho hago. Y es ponerles nuevamente el marcapáginas para recordarme que lo tengo que volver a leer. Mundos paralelos Vidas cruzadas vuelve a tener su marcapáginas.



Mundos Paralelos, Vidas CruzadasImágenes integradas 41Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?

Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?

Autora: Anduriña Santiso Sánchez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 310
ISBN: 978-84-9050-075-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book






1 comentario:

  1. Me gusta tu reseña y me parece una historia interesante, lástima que se tardan en llegar los libros de escritores españoles, yo soy de México. Pero igual anoto el título en mi wish list y espero a que llegué. Te sigo desde Be Bloggera y estaré al pendiente de tus publicaciones, muy lindo tu blog. Saludos!! www.eldesvandealma.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...