jueves, 23 de mayo de 2013

Níger y Dios, una lectura para volver a sentir.

   Son las dos de la madrugada y hace dos horas tenía la sana intención de terminar mi libro e ir a dormir. Pero esta noche he llorado y he sentido. Aun lo tengo vivo tan dentro que necesito escribir.
   No soy crítica de ningún arte ni tengo un doctorado para esto. Soy un ama de casa con un blog y tal vez esto me acerca a mucha más gente que me podrá entender si les pregunto ¿cuándo fue la última vez que lloraste con un libro? ¿cuándo fue la última vez que te costaba terminar las dos únicas páginas pues tus ojos se nublaban? que pocos libros pueden conseguirlo...







   El título de Níger y Dios para dar la impresión de ser un libro para creyentes, pero para romper una lanza y como lo que deseo es hacer una crítica sincera os cuento que yo soy agnóstica y al decidirme por leer este libro fue una gran curiosidad de ver que puede contarme. No voy a exegerar diciendo que despues de leer el libro creo ciegamente, no, sigo siendo agnóstica pero quizás cobra sentido el porque en bajito y al vacío suelo dar las gracias por las pequeñas cosas que me hacen feliz.





   Comencé la lectura de Níger y Dios con mucha curiosidad de que nos podía contar, pronto me vi inmersa en una lectura fluida que no se lia en contar detalles con tanta exactitud que te pierdes de la historia como hacen muchos autores. Desde el primer capítulo me pude poner en la piel de ambos personajes e incluso de personajes secundarios sintiendo sus historias. y en estos dulces momentos de lectura cobras cariño por Níger y su angelito Galán.



  Quise leer a mis hijas en voz alta algúna de estas historias comprimidas en capítulos por lo cargadas de significado, no religioso, cargados de sentimientos y sentidos que muchos deberían tener desde la infancia. Valores lejos de nuestras creencias que en pocas lineas harán crecer tu corazón y sonreir a tu alma.
  No te quiero contar la historia porque de verdad creo que es muy importante que comiences el libro ideas preconcebidas ni prejuicios.

   ¿Y si el auténtico milagro que nos hace felices es darle sentido a tu vida?

   Tenía notas aquí escritas, plagando mi libro como hijos de sus propias páginas, pero las aparto porque quiero de corazón, y así te lo digo, nadie ni me paga ni me empuja a esta crítica positiva. LEELO. Un libro del que te importe la religión o no, del que sacarás algo bueno, no se ya si lloraba en muchos capítulos por sentirme en la piel de sus personajes, por la historia o por algo mas profundo. Tal vez a los que tienen fe en algo aprendan que Dios no se encierra en libros, ni se enjaula en catedrales, que está en cada ser, en cada día que luce el sol o llueve y en el día que así lo sentimos.



  De verdad te invito a leer Níger y Dios, abre estas páginas con la mente limpia de un niño que comienza su aprendizaje y toma nota de muchos puntos que te harán pensar nuevamente.

" La felicidad no siempre consiste en reir;
a veces consiste en evitar el sufrimiento"
 
 

 
 
 Imágenes integradas 18
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un inocente muchacho capaz de crear milagros con la vertiginosa velocidad de la lógica.

Un perro más grande que el niño al que con cariño se apega pata con pierna. Un perro cuya agudeza salta por encima de todo instinto.

Dos mochilas aferradas al lomo como únicas pertenencias...

Y el objetivo más encumbrado que jamás nadie se planteó: Encontrar a Dios...

Humor, amor, lágrimas, cartas, sangre, castillos, islas, senderos, el mar, la paz, la ira, los ojos, la riqueza, la soledad, lo inédito, la aventura, lo jamás inventado, las estrellas, un papel, una flor... y todas esas cosas necesarias para llegar a encontrar a Dios.

Eso es: NÍGER Y DIOS
 
Autor:
 
   De profesión inventor, Jetur (1979, Jaca-Aragón) deja sus proyectos con máquinas e ingenios para diseñar la más compleja de sus patentes: algo más que una historia. Se puede definir como escritor medionovel. No es la primera vez que gana premios con relatos, pero sí la primera en la que deja estirar su imaginación para crear un libro que cuenta con las más inéditas reflexiones sobre ciencia y también con los más sencillos toques de humor de un simple niño y su compañero perruno.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 


10 comentarios:

  1. Orsoll Welles dijo en cierta ocasión: "Lo peor (de escribir) es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude..."

    Por mucho empeño y corazón que un escritor ponga frente a su papel, sólo sabrá si sus líneas han llegado al alma ajena al leer las críticas de quienes abren el libro recien construido.
    Nadie puede imaginar la sensación de sosiego que se siente al percibir por la "crítica" de Isabel Ramirez que esos personajes que un día inundaron de sentimientos los dedos del excritor, son capaces ahora de inundar de emociones el corazón del lector.

    Alguien dijo en cierta ocasión que "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas." Me llena de enorme satisfacción saber que Isabel Ramirez, a la cual no tengo el gusto de conocer, ha interpetado que soy de los de las "pequeñas palabras"
    Gracias Isabel.
    Jetur Hornos V.

    ResponderEliminar
  2. Escribes como los ángeles Jetur.Eres un ángel,me gustaría conocerte por que me he leído tu libro de Niger y Dios y me ha encaantado.Me han dicho que vives en segorbe , y me gustaría conocerte y tener un autógrafo tuyo y preguntarte cosas del libro Niger y Dios.Podría conocerte?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué clase de escritor es quien pretende llegar a los demás, pero no permite que los demás lleguen a él?
    ¡Claro que podemos conocernos! ¡Estaré encantado de hablar de Níger y Dios y de Galán!
    Si tienes Facebook allí me encontrarás y sino pregúntale a quien te dijo que vivo en Segorbe cómo puedes ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado mas hacia abajo es que pone maria pilar Jiménez garcia que es mi nombre ( soy la hija de Maria jose garcia Vicente) que he escrito lo que ella me ha pedido .

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un gran placer conocerte.Realmente si hay un escritor que puede abrir las puertas del cielo ese es realmente NIGUER.No dejes nunca de escribir por que estoy segura que todo lo que escribas llegará al corazón de las personas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Acabo de descubrir este libro y por las criticas me he animado a leerlo. Como puedo contactr con el escritor? Me gustaria saber mas.. Alguien me puede ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tenía su facebook, pero ya no está, tal vez puedas contactar con el por medio de la editorial circulo rojo

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo hace de esto... ¡Pero he vuelto!
    Me podéis encontrar en el Facebook : Níger. Por Jetur Hornos
    Y en breve la segunda y maravillosa parte de lo que va a ser una increíble trilogía.
    Pues Níger y Dios...fue solo el principio...
    Un besazo a todos/as

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo hace de esto... ¡Pero he vuelto!
    Me podéis encontrar en el Facebook : Níger. Por Jetur Hornos
    Y en breve la segunda y maravillosa parte de lo que va a ser una increíble trilogía.
    Pues Níger y Dios...fue solo el principio...
    Un besazo a todos/as

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...