domingo, 3 de mayo de 2015

Crítica literaria: Las Crónicas del Adhum. Libro Primero. La prueba de los Dioses.

   Que placer da encontrar buenos libros y sentir eso mismo desde la primera página. Y aquí os traigo un muy buen libro que no os debéis perder.

   En mis manos tengo el libro Las Crónicas del Adhum de J.M.Box. No cabe duda que lo primero que vemos de un libro es su portada y aquí han elegido una visión azul y unas letras que nos pueden hacer suponer algunas cositas de su interior. Pero desde luego la portada está bien elegida.


   Me ha gustado mucho lo bien que comienza el relato, la forma en que nos posiciona en el lugar y época, me recuerda a cuando tienes un buen profesor de historia y al explicarla, la hace apasionante. 
   El comienzo se enlaza con los primeros sucesos y viajes que nos dan a conocer los personajes que no debemos olvidar pues son clave para nuestro viaje. Los guardianes, Enil, los Turuk, una sombra o el propio Adhum.
   J.M.Box ha sabido muy abrir distintos interrogantes y pistas para engancharnos en este viaje junto al portador del Adhum.

   Me metí de lleno en la vida y costumbres de otras culturas, comprendí su pasado y a quienes les gobernaban. Formé parte de un viaje junto a Berz, pero algo que sucedió (y no te puedo contar) me rompió el corazón... seguí el viaje, apasionada por su historia y pude descubrir tantas cosas, a la vez que sus personajes.... que tuve la sensación que las ultimas páginas se disolvían en mis manos y al terminar me dejaban con hambre.

   ¿Te he contado poco del libro? más abajo encontrarás la sinopsis, yo no te quiero contar más, estropearía tu viaje y tus aventuras por sus páginas. Tan solo créeme cuando te digo que esta historias vivida en otros mundos te encantará.

   Cuando termino el libro se que habrá más y espero con ansias lo que está por llegar, el viaje no ha terminado y quiero saber que hay más allá, que o quien es la sombra que se esconde tras la cortina. Qué le aguarda al portador del Adhum o el destino de aquél poblado que dejamos atrás. 
   Aun me pregunto, ¿es la historia de una cultura, de un personaje o de los portadores del Adhum? Sea como sea me ha encantado.

   
   También quiero resaltar una fantástica descripción de las batallas, me ha encantado como sin hacerlas eternamente largar y sin un extra de descripción, el escritor sabe hacernos llegar la tensión y violencia. Aun me veo embobada en el libro en una de las últimas batallas, (perdonadme pero no puedo dar más detalles).



   Los efectos de un buen libro.

   Seguro que no es extraña para ti la sensación, cuando tienes en las manos una buena historia, que te tiene atrapado. El comenzar a leer y dejas de ver letras frente a ti, y son las imágenes que recrea tu mente y te meten de lleno en esos viajes, en esas vidas y en esas batallas.
   Eso mismo puedo decir de Las Crónicas del Adhum.



   Puntuación.

   Al primer libro de lo que promete ser una apasionante trilogía no merece menos de un 10. Fantástica escrita y comprensión lectora. La creación de un enramado de sucesos y consecuencias muy bien hilado. La creación de un mundo que nos da a conocer con pasión y unos sucesos y personajes que dan a cada una de sus páginas una fuerte carga de pasión por la lectura.



  Dónde encontrar Las Crónicas del Adhum.

  Este libro pertenece a la editorial Circulo Rojo que trabaja con distintas librerías y centros comerciales como el Corte Inglés donde se puede encargar si no lo tienen disponible, también se puede comprar en amazon por 12,30 en tapa blanda Aquí, o en formato digital kindle por 3,15:


http://www.amazon.es/LAS-CR%C3%93NICAS-DEL-ADHUM-LIBRO-PRUEBA-ebook/dp/B00ORQOLFS






  También encontrarás el libro en la web de Las Crónicas del Adhum por 12,31, gastos de envío incluidos:






Las Crónicas del Adhum. Libro primero. La prueba de los dioses

J.M.Box / NOVELA


En los albores de la humanidad, en una lejana tierra azotada por las guerras, un objeto de inestimable valor es entregado a un joven cazador, algo que podría cambiar el futuro de los hombres. Ese objeto encierra un secreto milenario sólo reservado a unos pocos. Durante años irá pasando de manos. Poderosos seres querrán hacerse con él y sus secretos... pero los hombres no están solos.









J.M.Box

BIOGRAFÍA


Nacido en Orihuela (Alicante) el 19/09/1976. Tras finalizar sus estudios en Ciencias Empresariales, estuvo trabajando como empleado de banca y tras diez años decidió dejarlo y así dedicarse a sus dos pasiones, emprender y escribir. Desde muy temprana edad fue cautivado por el mundo de la fantasía y el de la ciencia ficción, empezando como ávido lector de cómics hasta abarcar todo tipo de relatos, siendo más tarde cuando desarrolló una imperiosa necesidad de leer acerca de todo. En los últimos años, el misterio en torno a las antiguas civilizaciones es el que más interés le suscita. “La prueba de los dioses” es el primer libro de la trilogía “Las Crónicas del Adhum” en él se introducirá al lector en el mundo del Adhum que tendrá su expansión en los dos siguientes libros.
















1 comentario:

  1. Parece muy interesante por lo que cuentas gracias por la información

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...