Google+ Followers

miércoles, 8 de febrero de 2017

Crítica literaria: 21 Segundos contemplando el universo.

    Hoy os traigo un libro destinado a enriquecer nuestra mente. 21 segundos contemplando el universo. En sus páginas encontramos todo lo que conocemos desde la creación del universo  y su desarrollo a lo largo de miles de años: creación, evolución y desarrollo.


    En sus primeras páginas tomé varios puntos de interés al encontrar temas que había escuchado en series o noticias como los neutrinos o la teoría de cuerdas. 
   Lo que más me gustó es que los temas que trata están perfectamente desarrollados y explicados.

   Al leer este libro veo en su escritor, Mikel Ricero Marcos, la pasión por el tema, lo que hace nacer en el la facilidad de contar y hacer entender a los demás de forma sencilla.


   Tal vez no es la novela que te sentarías a leer cada día pero es un gran libro de estudio, consulta y conocimiento. Yo que tengo dos niñas en edad escolar puedo decir que ya nos ha sido de ayuda en unas cuantas ocasiones para realizar trabajos.


    Puntuación.

   Por ser un libro de conocimientos, útil para los estudios, que enriquece la mente. Sumamente amplio en temas, que simplifica los temas para hacerlos llegar y entender de forma fácil. Le voy a dar un 10. Y animo a los lectores a su lectura pues nunca es tarde para aprender.


21 SEGUNDOS CONTEMPLANDO EL UNIVERSO



Este libro que tiene en sus manos contiene el saber humano a lo largo de sus veintiún segundos sobre la Tierra. Si comprimiéramos la edad de nuestro planeta en un año, ese sería el tiempo que llevaría la humanidad sobre él. Y en ese tiempo hemos observado el Cosmos y nos hemos preguntado quiénes somos y de dónde venimos. Así, desde un punto de vista objetivo y puramente científico, el lector verá respondida muchas de esas preguntas aprendiendo el saber humano desde el mismísimo origen del universo al de muchas de las enfermedades de la civilización actual.
Cada vez se es más consciente en la comunidad científica de que el universo pudo no necesitar de un creador para existir, ya que las leyes de la física habrían surgido de la nada en un multiverso inflacionario y, por pura probabilidad nos tocó que en el nuestro – uno entre infinitos – se establecieran de esta manera, hace más de 13.000 millones de años. Más tarde, hace 4.600 millones de años nacería nuestro planeta y, con él, surgiría la vida. Una vida únicamente microbiana al principio, sola en la Tierra durante más de 3.000 millones de años antes de que se desarrollara el primer ser vivo multicelular. Entonces explotó la vida y se diversificó, evolucionaron las especies bajo el motor de la selección natural y, hace 21 segundos tan solo, apareció un primate muy peculiar, el ser humano. Atrapado desde que se hizo sedentario en una sociedad cada vez más compleja, la naturaleza yace ya apartada de nosotros y es el mundo artificial – en el que no evolucionamos -, donde estamos atrapados por el consumismo y un sistema socioeconómico desigualitario y enloquecedor.
Universo, Tierra, Vida y Humanos son las cuatro partes de las que se compone este libro y realmente nuestra propia biografía. Espero que lo disfruten.


Biografía:
Mikel Rivero Marcos,
(Pamplona, 1988) es biólogo y un apasionado de la naturaleza. Desde siempre se ha interesado por los problemas ambientales y el origen de los males en este mundo, inquietudes que le llevaron a escribir el presente libro. Escéptico ante las explicaciones pseudocientíficas y religiosas de la realidad, es un fiel defensor del saber científico, el auténtico fuego de Prometeo que
permite a la sociedad conocer la verdad y no dejarse engañar. Aunque es difícil salir de nuestra zona de confort, cree en la sensatez humana para ser consciente de la realidad que le rodea
y actuar por el bien de su futuro, creando hábitos y una educación que no termine por destruir el planeta.
Adjunto de coordinación para la campaña de reciclaje de la materia orgánica – el quinto contenedor – en la Mancomunidad de Pamplona durante 2015, se dio cuenta de ese largo camino sobre educación ambiental que necesita su ciudad y el país entero, para un futuro sostenible en el que el saber humano y las tecnologías emergentes estén al servicio de las personas
y de la biosfera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #153 Positiva con Masglo.