Google+ Followers

lunes, 13 de febrero de 2017

Editorial Círculo Rojo. Novedades febrero 2017.

   Comenzamos con las nuevas obras que encontraremos en la editorial Círculo Rojo. Tenemos de sobra para elegir y para encontrar la lectura perfecta. Mis preferidos son los siguientes:

  - El mundo íntimo de Shara.
   - Amores.
   - 21 razones.
   - Viajeras.
   - El espíritu del guerrero y otros relatos filosóficos.
   - Alquimia, tras la piedra filosofal.
   - La cazuela de mama que alimenta al mundo entero.
   - Salsas mexicanas.
   - Mysterium, rozando lo prohibido.   




EL AMOR SOBRE TODAS LAS COSAS

Colección Poesía
Un libro de Andrés Ibáñez Camposano

El amor sobre todas las cosas es una obra que intenta llegar a cada uno de vosotros de manera directa y emotiva, con un lenguaje sencillo y terrenal, con experiencias vividas y sufridas.
La temática es el amor en toda su extensión, el amor pasional, el amor fraternal, el amor entre iguales, el amor sexual, y tantos etcéteras como formas de amar existan. A lo largo de este libro
encontrarás diversas formas de entender el amor, diferentes formas de amar y de ser amado. Lee este libro con responsabilidad, ya que el amor enamora pero el amor absoluto enamora
absolutamente.







VIAJERAS

Colección Relatos

Un libro de Andrea Capria Marcela Díaz Berenguer Miriam Bidondo

Entre dibujos y poemas se desarrolla esta obra en un recorrido cargado de imágenes captando con lo espontáneo de cada relato, de cada dibujo, una suma queevoca, que festeja, que llora y que ríe. La amistad, el amor y la muerte.





REDENCIÓN

Colección Poesía

Un libro de Juan Bautista Nieto Pérez

“Nace el poema maldito
de la nieve y de las tinieblas
de las entrañas trémulas
nace el poema maldito
de las montañas orgullosas”

Redención es a la vez un diálogo fallido y un viaje sin retorno posible: un diálogo entre dos personas que habitan en distintas dimensiones, las palabras se diluyen y no pueden oírse; un viaje de vuelta a los orígenes, al paisaje helado de los años, al silencio de la nieve y a esa infancia que nunca se deja atrás.





DONDE TODO SE VE

Colección Poesía

Un libro de Silvia Savall Pelegrí

Y llega Silvia y nos dice que quitemos la ropa a las palabras, que desnudemos los cuerpos y miremos todo lo que vive a nuestro lado: el amor, la nostalgia del cuerpo amado, el dolor de una mujer, la soledad de quienes esperan, en una parada sin nombre, no se sabe si a un autobús, o a la vida.
Llega la poesía de Silvia Savall y nos busca el rincón más escondido del corazón. Nos llena de color el verso y los dedos, resucita ese espacio donde el hombre se detiene, buscando, tal
vez, el recuerdo perdido de una palabra, de la noche que sólo fue nuestra.
Y las tardes sin nadie. Las tardes con todos. Y el corazón caliente. La voz que nos llama, como hace ella, desde ese lugar sin nombre que llamamos poesía.
Rodolfo Serrano.





UNA VOZ DORMIDA

Colección Poesía

Un libro de Lara Naharro Torremocha

¿Te has preguntado alguna vez que se siente cuando la única persona que hay en tu vida se ha ido?. Fragmentos escritos desde el recuerdo, desde una voz dormida que tenía ganas de hablar.





BAILANDO BAJO LA LLUVIA

Colección Novela

Un libro de Nadia Solana

Un acontecimiento se considera decisivo cuando cambia nuestras vidas, la muerte de una madre lo cambia todo.
Tras la muerte de su madre, Irene, vuelve al pequeño valle que vio crecer a su padre, para iniciar una nueva vida junto a su abuela maría. Sin embargo su estancia no iba a ser nada fácil, la pesadilla no había hecho nada más que empezar.
Allí se encontrará envuelta en una trama de desapariciones, mentiras y misterios difíciles de resolver. ¿tendrá su nombre algo que ver?





EL MUNDO ÍNTIMO DE SHARA

Colección Novela

Un libro de Horacho

Shara es una víctima de la sociedad, donde el sexo y el dinero imperan de forma notable y donde vender tu cuerpo supone algo cotidiano en todo el mundo, pero muy en especial en los países del Este. Cuando comercias o comercian con tu cuerpo caes en el error de que algo que empezaste a hacer por dinero, termines haciéndolo por vicio o por las dos cosas.




EL NIÑO DE LA NIEBLA

Colección Novela

Un libro de Fernando Martínez Blanco

Hospital Psiquiátrico abandonado de Miraflores. Finales de junio del 2013.
Algo dentro de él le obligaba a entrar en aquel lugar. Era un presentimiento que albergaba desde hacía años y que ahora, con más fuerza que nunca, se había introducido en lo más profundo de su
ser. Una certeza de encontrar los renglones torcidos de una historia que latía con fuerza en su cabeza y en su corazón. Estaba decidido; ese sería a partir de ahora su próximo reto, su flamante proyecto, una nueva aventura que llenase por un tiempo parte de ese vacío que su alma padecía.
Poco podría él imaginar que aquella novela, que se empeñó en escribir, iba a estremecer tanto los pilares del mundo y de su propia existencia.
Aquel manicomio abandonado le devolvió el presente, el pasado y el futuro de un solo zarpazo, atrayendo sensaciones de infarto, sensaciones encontradas que tanto le hicieron palidecer como hallar la paz y el rumbo de su destino.





AMORES

Colección Novela

Un libro de Júlia Díez

Veintidós formas de ver el amor que, a través del relato corto o la poesía, introducen al lector en el apasionante viaje de los sentimientos. Amores existen de muchas clases. ¡Descúbrelos!




EL ASESINO MARCADO

Colección Novela

Un libro de Germán Quesada Rodríguez

Eralia se encuentraba en una guerra costosa, y la falta de dinero se notaba en la ciudad costera de Janda. También se notaba en la casa de un servidor, Keis, que en vez de dejar el nido y trabajar como agricultor o sirviente, decide coger su ropera y, acompañado de su amigo y mentor, comienza a trabajar como asesino a sueldo en La Pensión. Pero los dos años que estuve praticando esgrima no me prepararon para lo que me encontraría en mi primera misión; los hombres que debía matar estaban siendo devorados por asuangs. Luego entraron en escena un par de arcabuces y acabé encontrándome con una de las come-hombres herida en un callejón. Aunque me guste matar, tengo un corazón bajo el pecho, por lo que acabé ayudándola. Todo esto acabó conmigo trabajando para el gobierno, bastante cabreado con un grupo rebelde. Pero como quiero que lo averigüe leyendo este libro, le bastará con saber que aquí encontrará acero, pólvora, romance y muertes. Bastantes muertes, a decir verdad.




TU RECETARIO DIETÉTICO FAST FOOD

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Rodrigo Núñez de Arenas Gómez






EL TIEMPO MUERE EN LA PALMA DE MI MANO

Colección Poesía


Este poemario es un canto, una elegía a un amor a quién la vida (esa fuerza ancestral que nos posee y vive en nuestra sangre, esa que no entiende de afectos, ni roces, ni caricias, esa maestra dura que nos enseña a golpes, nos maneja como a peones) le arrebató porque quiso, quizá para mostrar su superioridad de que es ella la que manda porque es nuestra dueña absoluta.
Los versos de María, escritos en la etapa de duelo, después de fallecer su amor, son cosidos con una sencillez admirable, recorridos de punta a punta de una inefable ternura, sin dobleces engañosas, bien escritos, acarician el alma misma del lector que se pierde en sus páginas ajeno al tiempo y a las prisas. A lo largo de toda la obra, la poeta, se hace guitarra para cantarle, soñarle y le llega a palpar a través de sus ojos cerrados.
Esa Vida infeliz, que no comprende, pone coto a sus risas y a sus pájaros. Los mira de frente y les enseña una sonrisa de dientes carcomidos, le quedan su rostro, sus caricias y un vagón de palabras nacidas por salir.
Frente al Mar (imagen de la Muerte o de la Vida) surcada de gaviotas, lanza al aire su desgarro (gemidos erigidos con palabras como ofrenda sobre el altar a su soledad inmensa) estos poemas, como flores por abrir recién cortadas, escogidas las más hermosas y frescas, nacidas de su alma inmortal.
Julia Jiménez Caraballo






140

Colección Poesía

Un libro de Elena Romero Vargas

“Pido que si me pierdo, no salgan a buscarme, pues posible mente me estaré encontrando”.
140 es un punto de partida, un sí rotundo a una gran aventura. Supone una ruptura con el miedo y un grito a los principios, a la vida y al amor en todas sus expresiones.
Te invito a naufragar en este mar de emociones, a robarle un baile a la vida y a encontrar esa fuerza que te invita a caminar.





ANÉCDOTAKES (CASI TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL DOBLAJE Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR)

Colección Cine

Un libro de Salvador Aldeguer

Por fin alguien aclara y desvela aspectos, trucos, secretos, anécdotas y curiosidades de la siempre controvertida profesión del doblaje cinematográfico y de series de televisión. Un libro escrito para el espectador que no se ha planteado qué hay y quiénes están detrás del doblaje de una película. Un homenaje a todos los profesionales implicados en el apasionante proceso de ‘poner voces y compartir emociones’ a través de los personajes de la pantalla.
Una guía imprescindible para todas esas futuras estrellas del atril que se encuentran en su periodo de aprendizaje.
Y, lo más importante, escrito en su totalidad en versión original y sin subtitular.





LA MEMORIA AUSENTE

Colección Poesía

Un libro de Domingo Fuentes Curbelo

Siempre tuve el deseo de devolverle parte del alma a mis primeros pasos en las letras. Pero nunca llegó la ocasión, porque, entre otras cosas, empezaron a surgir posibilidades para editar mi obra posterior.
Sin embargo, treinta y cinco años después, pese a que, vistos desde un enfoque retrospectivo, aquellas composiciones de la adolescencia a mí mismo me resultan un tanto retóricas e ingenuas, ha vuelto con fuerza el deseo recurrente de reparar una primera impresión maltratada y mutilada. Y esa es la razón que me mueve a promover esta nueva edición, corregida y aumentada de La memoria ausente, en la que el lector tendrá en sus manos los textos editados en su momento, pero ahora sin censuras, y con los poemas que en su día fueron excluidos en contra de mi voluntad.




DE (TU) CORAZÓN A MI LIBRO

Colección Poesía

Un libro de Pablo Piñeiro Taboada Hugo Sanmartín Delgado






ROMPER EL TIEMPO

Colección Poesía

Un libro de Carmen B. Barcón

Romper el tiempo es un viaje a través de los pensamientos de la autora, secuencias espacio temporales unidas por el fuerte concepto que irradia el título. Desde el primer momento la personalidad de Carmen B. Barcón deja impronta en cada coma, su lenguaje aparentemente sencillo en ocasiones y enrevesado en otras se deja mezclar con una inocencia ingenuamente mordaz, a veces guiado de intuiciones y otras de hábiles guiños. Este poemario es un diario, una suma de estatismos, un concepto redondo. Digno de destacar es el hecho de que se puede leer de diversas maneras, no hay lectura única, ni conceptual ni ordenadamente.
Víctor Casabella





21 RAZONES

Colección Novela

Un libro de Antonio Soler Belmonte

Álex es un joven muchacho que después de un tiempo fuera de su ciudad decide volver para estudiar en la universidad. En su vuelta comienza a sentirse solo. Raquel, una chica que conoce en clase, le hace sentir todo lo contrario dándole el cariño que una persona necesita en las etapas más duras. Cuando Álex cree que todo va bien su felicidad le es arrebatada.





CRÍMENES Y OTRAS MUERTES VIOLENTAS EN LA HISTORIA DE ROQUETAS DE MAR

Colección Investigación

Un libro de Antonio Navarro Ojeda

Esta obra es una recopilación de todos los crímenes y otras muertes violentas sucedidos en la historia de Roquetas de Mar desde su fundación como municipio en el año 1777, hasta la actualidad (2016).





MAESTROS DE LA LUZ: EL LÍMITE DE LOS SUEÑOS

Colección Novela

Un libro de María Alejo Armijo

¿Alguna vez has pensado si lo que estás soñando es real?
El límite que separa la realidad del sueño es un simple velo. Un velo que mantiene ambos mundos en un equilibrio perfecto.
El protagonista de esta primera parte de la trilogía de Maestros de la Luz, Jack, descubre que forma parte de esta realidad. Una realidad en la que la Luz y la Oscuridad están en permanente lucha y son defendidas por personajes de la vida cotidiana que son los denominados maestros.
Los maestros pueden tener unas cualidades fantásticas para defender una u otra naturaleza. No se conocen entre sí, lo único que tienen claro es un objetivo común: acabar con el enemigo, independientemente de quien sea.





LINUX DRIVER DEVELOPMENT FOR EMBEDDED PROCESSORS

Colección Investigación

Un libro de Alberto Liberal de los Ríos

Linux Driver Development for Embedded Processors
The flexibility of Linux embedded, the availability of powerful, energy efficient processors designed for embedded computing and the low cost of new processors are encouraging many industrial companies to come up with new developments based on embedded processors. Current engineers have powerful tools at their disposal for developing applications previously unimagined, but they need to understand the countless features that Linux offers today.
This book will teach you how to develop Linux device drivers for Device Tree Linux embedded systems. The Device Tree is a binary file containing the description of your SoC (System on Chip) and your hardware.
Before moving to the Device Tree, this information was previously hard-coded in the Kernel source code. In non-Device Tree Kernels a small change, such as the modification of an I2C peripheral’s address would force a recompilation of the Kernel image to be run.
You will learn how to write different types of Linux drivers as well as the appropriate Application Program Interfaces and methods to interface with the Kernel and the User space. With emphasis on practical implementation, this book will guide you through development of more than 20 Linux device drivers that can be easily reproduced in any NXP i.MX6 Series Applications Processors platform. You only need to have an i.MX6 board that has some GPIOs, a SPI controller and an I2C controller available to develop all the drivers. All the drivers have been tested in two different platforms, the NXP i.MX6 SABRE board and the SolidRun i.MX6 HummingBoard to demonstrate how easily a driver can be ported from one platform to the other. You will learn how to develop drivers from the simplest ones to drivers that manage accelerometers, I2C Digital-to-Analog Converters (DAC) and serial SPI Analog-to-Digital Converters (ADC). You will also write DMA drivers, drivers that manage interrupts and user-space drivers using the UIO framework.
Who this book is written for
This book is ideal for Linux embedded application developers who have never written drivers before. It is also indicated for Linux embedded programmers that have developed drivers for non-Device Tree Kernels and want to learn how to create new Device Tree-based ones. And finally it is for students and hobbyists that want to learn how to deal with the low level hardware of embedded platforms using Linux. Before reading this book, having prior, basic knowledge of C language, Linux embedded and Yocto Project tools would be helpful, though not mandatory.




Y AL SUR DEL SUR

Colección Novela
Un libro de Concha Collado-Lobato
Carmen, periodista joven, quiere huir de un desengaño amoroso y se deja influir por su familia para tomarse unas vacaciones en la tierra de sus antepasados. Allí conoce a personas que entrelazan historias guardadas, y le guían como cicerones históricos por aquellas tierras descubriendo amistades de sus ancestros. Se encuentra con situaciones difíciles que, como periodista, quiere ver de cerca, pero la angustian, la atrapan, aunque con ello logre comprender el por qué de muchas formas de vida que se entroncan en su historia familiar, como los troncos de los árboles que ascienden desde el suelo.




ALPRAZOLAM

Colección Poesía

Un libro de Gener Barjola Bizarro

Alprazolam es un fármaco derivado de las benzodiazepinas que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, las crisis de angustia, el pánico y el estrés. Este libro lleva como nombre ese fármaco debido a que la poesía y escribir, a veces, se convierten en ese bálsamo que puede contener todos los estados y emociones.
Encontramos un libro intimista, valiente, que desnuda por completo al autor y lo sumerge en sus fobias y filias, donde emergen los monstruos y los recuerdos, las vivencias y las perdidas.
Continuando con la línea argumental de su primer libro:
Poesía de Crisis: Derecho a la tristeza, el autor sale al rescate de la belleza de esos “sentimientos malos” en mundos perfectos y vidas perfectas tras el velo de las redes sociales.
Un libro nacido de la inspiración más pura, donde el autor ha querido mantener esa pureza no encorsetando los poemas en teoremas literarios, tradicionalismos o vanguardias.
Así pues, no sigue unos principios estructurales o métricos, sino que el verso es libre y el peso recae en el ritmo.




EL VIAJE DE HUAIAM. CAMINANDO HACIA LA LUZ

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Pilar Lucena

Un viaje a lo desconocido con un gran contenido de belleza natural ofreciendo al lector extraordinarias e inusuales experiencias y espacios de reflexión, e incluyendo herramientas que puede complementar el lector en su propia vida.
Dos mundos paralelos, emergen en uno solo desde el amanecer de la infancia de Huaiam, haciendo que se pregunte una y otra vez, si existe ese mundo paranormal que interviene significativamente en su vida, ¿se revelará la respuesta?





LINKEDIN: TU MARCA PROFESIONAL

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Inge Sáez Díaz de Sarralde

“La verdad es que con las recomendaciones de Inge conseguí mejorar mi perfil y convertirlo en TOP. Subí mi SSI por encima de 70 en menos de 15 días y descubrí herramientas de LinkedIn que ni siquiera sabía que existían. ¿Qué más puedo decir? Más rápido y fácil, imposible. Hay que aprovechar lo que sabe, merece la pena.”
Manuel Antonio Fernández Fernández
Neuropediatra, Divulgador, Formador de Familias y Profesionales.
“Inge Sáez, quiero manifestar que tu orientación hacía mí en el conocimiento de LinkedIn ha sido una garantía. Siguiendo tus instrucciones, enseñanzas y consejos a través de tu libro y publicaciones, he conseguido estar dentro, después de girar alrededor durante años. He vuelto a disfrutar “enredando”, al tiempo que me sentía seguro con tu guión en la mano de hacer lo correcto, o lo menos malo.
Rafael Eliseo Romero Gómez
Experto en Desarrollo de procesos industriales
“Es una guía fácil de leer, muy práctica. Te ayuda a sacarle partido a tu perfil, a usar todas las herramientas de LinkedIn, y evitar errores. Me gusta la manera que tiene Inge de comunicar, te anima y te motiva a hacer las cosas mejor, a adaptarse a los nuevos tiempos”
Teresa Kommers Sánchez Fuentes
“He tenido la fortuna de encontrar y leer el libro de Inge Sáez “Linkedin: tu marca profesional” lo suficientemente a tiempo como para poder conformar, siguiendo sus indicaciones, mi perfil de LinkedIn y profundizar en mejorar mi “marca personal”. Solo puedo decir que es de obligada lectura si buscas algo más que solo figurar en esta red. Fácil y ameno, pero sobre todo ÚTIL. Estoy muy agradecido y sólo puedo recomendártelo.”
Jose Luís Revuelta Ibáñez
Diseñador en el ámbito de la arquitectura y la iluminación. Premio Diseño Egurtek 2016
“He leído, y devorado el libro de Inge “LinkedIn: tu marca profesional”, y creo que es de lectura indispensable para personas que como yo, usamos LinkedIn, pero no le sacamos el provecho que la red permite. Con los cambios que he introducido leyendo su libro, no solo me siento más motivada para usar más LinkedIn, sino que siento que “domino la situación”. Creo además que da pistas muy prácticas que muy poca gente conoce. Destacaría además que es claro y ágil de leer… y en castellano”
María Carrascal Rueda
Fundadora y Directora de Emana. Consultoría, formación, coaching para quienes buscan ser mejores profesionales.
“Acabo de acabar de leer tu libro “TU MARCA PROFESIONAL” y me ha gustado. Quiero destacar que tu presentación hace que sea muy legible. El lenguaje es claro y transmites tus conocimientos de forma honesta. Lo considero un buen libro de consulta periódica por los numerosos conocimientos que transmites en el libro.”
Celso Sans Letosa
Abogado de empresas





OCRE

Colección Novela

Un libro de Juan Miguel Guirao Solanas

Ramón, el protagonista de esta novela corta, nos explica, a través de algunos destellos de sus sueños, su vida; su infancia, su juventud, el amor al lado de Isabel, la emigración, la marcha de sus seres más queridos…
Poco a poco, y siempre arropado por la figura de Isabel, Ramón nos repasa con fogonazos toda su vida. Esos momentos, que él, en el último de sus momentos, es capaz de recordar. Los instantes, los sueños y los recuerdos brumosos de toda una vida. Todos juntos forman una gran historia de amor y complicidades vivida con pasión.





CONSPIRANOIDES

Colección Novela
Un libro de Alberto Vázquez Gaitán
Adolfo Navascués, presidente del grupo Kunde, recibe en su despacho una extraña invitación para participar en la reunión anual del conocido club Bilderberg, donde podrá compartir experiencias con Jefes de Estado y de Gobierno, así como con empresarios de éxito y grandes magnates.
La reunión, que se celebra en Telfs-Buchen, congregará a las puertas del lujoso hotel Interalpen a toda una tropa de antisistemas y conspiranoicos, que ven en el club Bilderberg un peligro para el futuro del mundo. Entre ellos está Alex y sus tres amigos, obsesionados con tratar de boicotear tan exclusivo Cónclave.
Teorías conspirativas y toda suerte de hipótesis inconcebibles se dan cita, junto a todo un muestrario de surrealistas argumentos, en esta divertida historieta que nos muestra, de un modo cómico, cuán grande puede ser a veces el ciego fanatismo del ser humano a la hora de defender ciertos increíbles ideales.




SOMOS LO QUE CREEMOS

Colección Autoayuda
Un libro de Julio Justo de la Rosa

Antes de cumplir los 7 años de vida, asumimos el 80% de las creencias o patrones mentales que regirán nuestra existencia. Serán determinantes en nuestro camino. Sin embargo, habrá muchas de esas creencias que nos limitarán a la hora de lograr nuestro desarrollo y nuestra felicidad.
Las creencias generan nuestros pensamientos dominantes. Esos pensamientos nos impulsan a actuar de una determinada forma. Por lo tanto, serán esos patrones mentales los que determinen nuestros resultados en la vida.
El autor, en menos de cien páginas, nos explica cómo se forman esos patrones mentales y cómo nos condicionan. Pero lo más importante es que nos expone un método sencillo para que podamos modificar las creencias limitantes que consideremos que nos frenan y así, cambiar nuestros resultados.
Ese método está basado en su propia experiencia personal. Logró transformar la infancia triste, dolorosa y solitaria de un niño discapacitado en una vida adulta plena y feliz. Con ese mismo método que nos muestra ha ayudado a multitud de personas.





AVENIDA SILENCIOS

Colección Poesía

Un libro de Carmen López

La autora de Avenida Silencios nos muestra imágenes reconocibles, lo que permite al lector calzarse cómodamente para iniciar el largo paseo; así lo quiere ella: toma los versos de otros para
ajustarlos a su voz poética, inicia repeticiones que son como cadencias que potencian los versos rimados, algo tan infrecuente en la poesía actual.
Al empezar a pasear por la avenida reconocemos inmediatamente las voces de Bécquer o José Asunción Silva y el romanticismo, de Rubén Darío y el modernismo pero, sobre todo, las de la generación del 27 –su amado Pedro Salinas está presente en todo el poemario- entre las que cabe también la de Pablo Neruda.
ISABEL GIMÉNEZ CARO
DOCTORA EN LITERATURA ESPAÑOLA




NITHAE LA LOBA NOCTURNA

Colección Novela

Un libro de Cristina García Ruiz

Sangre, odio y pesar. Esas son las habladurías que corren de boca en boca, de persona en persona. De lo que pasó en aquellos días en que los arcanos murieron. Ahora aquellas acciones están
trayendo graves consecuencias para el mundo, sobre todo para Calátriel. Los poderes que los humanos ni siquiera alcanzan a comprender se fortalecen, otros se debilitan. Todo parece estar
abocado al más desastroso de los finales. Pero…, ¿Qué pasó exactamente? ¿Cuándo empezó todo a volverse de ese color ceniza?





EL VIAJE DEL ALMA

Colección Poesía

Un libro de Pilar Margod






EL RÉQUIEM DE WELTSCHMERZ. LOS PRESAGIOS DEL MAL

Colección Relatos

Un libro de Alejandro Peña

La muerte, los sueños y fantasías, el tiempo, las voces del yo…, cuestiones que alguna vez el hombre esboza a lo largo de su miserable existencia. Reconocidas, asiduamente, como el gran eslabón que mantiene en vilo a nuestro pensamiento, lidian en pos de nuestra derrota más determinante y enigmática, el desaparecer. Siendo, así, la grotesca vastedad de la vida el territorio en el que hallar las desgracias. El incierto trance hacia la nada en el que adolecemos.
¿Dónde comienza la muerte y se consumen los sueños?, ¿es el yo el principal portador de su agonía? El autor destella en prosa poética sus sentimientos más profundos, siendo la resignación la postura que enardece el temor por la vida. Donde las fantasías son el remanso de paz que nos distrae del pesimismo macabro que impera en sus escritos.





LOS BÁSICOS DEL PROTOCOLO. GUÍA CONTRA EL PÁNICO DEL PRINCIPIANTE

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Csilla Felföldy Vinczer María Gómez Requejo María de la Serna Ramos

A nivel teórico o práctico siempre hay una primera vez para aproximarse al Protocolo y la Organización de Eventos.
Como alumnos nos encontramos ante asignaturas que no tienen nada que ver con nuestros conocimientos previos y técnicas como identificar derecha e izquierda en una presidencia enfrentada, distinguir a una autoridad de quien no lo es o numerar puestos en una sala nos parecen cosas complicadísimas. Como profesionales recordamos las dificultades por las que pasamos la primera vez
en que nos encargaron organizar algo y tendemos a ser indulgentes cuando asistimos a un acto que realiza un principiante y vemos que los fallos que comete son los mismos que nosotros cometimos cuando comenzamos nuestra vida profesional. Como profesoras entendemos cuales son los aspectos básicos en protocolo y organización de eventos que un alumno debe conocer desde el inicio, porque no “vienen de serie” en cada estudiante.
Los temas que incluye esta Guía están dirigidos a quienes por diversas circunstancias tienen que dar ese primer paso y necesitan ayuda en tareas tales como: redactar invitaciones, ordenar una presidencia, establecer un calendario de trabajo, una secuencia para organizar un acto o buscar un criterio para ordenar a los invitados en un espacio determinado, entre otras.





UNA FLOR NO DICE NADA

Colección Novela

Un libro de Manuel Molina Almazán

Érico vive su infancia de manera solitaria rodeado de niños que otorgan medallas a los más fuertes, haciéndole sentir que ese no es su lugar. Mara, vecina y compañera inagotable de Érico, comparte con él los momentos más felices de su infancia hasta que su padre, por cuestiones de trabajo, decide que deben abandonar la ciudad. Todo se torna de un color oscuro para Érico al ver que su amistad puede disolverse en la distancia.
Tras abandonar Mara el pueblo, una nueva familia pasa a ocupar su casa. En ella se instalan Brent y Ronnie, un niño al que le cuesta adaptarse con los demás, encontrando en Érico a su mejor confidente.
El deseo de volver a ver a Mara unido con la decisión de Ronnie, harán que cambie por completo la forma de ver la vida de Érico.





EL VIENTO QUE EMPUJA LA DORNA

Colección Novela

Un libro de Eduardo Romero Rueda

Germán Valdomar. Un cacique a su pesar. Un noble corazón en una ambigua y forzada actitud déspota, por ocupar un puesto de mando y privilegio que el azar vino a darle. ¿¡O viceversa!? Un corazón duro en una sensible y sentimental coraza. Es su propio dilema.
¡Que el lector decida!
Le tocó nacer en un tiempo antiguo, de amos y serviles: y Germán ejerció de lo primero y más tarde arrepintió. Capaz de las más tiernas y generosas acciones por amistad, o por amor. Y de las más injustas decisiones por el poder que el destino le dio: autocracia, despotismo, venganza y crimen.
Lleva del orfanato en la sustancia de su materia, el carácter impreso de la defensa propia, y eso le da la pátina de un sobreponerse a la adversidad. Y al mismo tiempo, la impronta adquirida de no tenerle miedo al miedo. ¿Infortunio?: ¡Ya, nada más que perder!, ¡Solo olvidar!, ¡Todo por recuperar
Le obsesiona y carga como una pesada loza, la frase: “Eres tan pobre, que solo tienes dinero”, que alguien le dijo, como una maldición que ha de llevar a cuestas. Pero el mundo a su alrededor no conoce la riqueza que también da la soledad, si a esta la acompañas de un apacible o impetuoso mar, un bello paisaje, una vela al viento, un buen libro y una espléndida música. Aunque solo sea para sus solos cinco sentidos. ¡Y nada más!





LA SAGA DE ÁVALON DE TRIVIA: GUARDIANES

Colección Novela

Un libro de Esther Martínez Velasco

-Todo en lo que creía se ha derrumbado, y ya me da igual, no me importa lo que piense la gente, lo que quiera Xoeh, nada. Sólo quiero vivir y ya no puedo.
–Me gustaría volver hacia atrás.
–Las cosas han cambiado, tú has cambiado y tus sentimientos también.
–No puedes culparme por hacer eso.
–Lo peor es que lo sé.

Tras la batalla de Verín y la aparición de Danna, la Liga se embarca en una nueva aventura: buscar dentro de ellos mismos para explotar sus Elementales, lo que les llevará hasta las puertas de su enemigo. Sin embargo, Ávalon comienza a recuperar los recuerdos de su niñez y ahora, más que nunca, su vida se tambalea cuando descubre que nadie es quien jura ser.





EL BUEN FONDO

Colección Novela

Un libro de Juan Manuel Luque

Ricardo Méndez, un investigador científico en biomedicina, se encuentra en plena madurez ante una dura crisis existencial. No soporta su vida, su trabajo, su familia,sus compañeros y amigos, a nadie. El mundo le parece demasiado malvado y egoísta. Siente que no es vida la que tiene, sino que tan sólo mantiene las constantes vitales.
En su huida hacia adelante,intentando encontrar su sitio, pone tierra de por medio y se instala en EEUU. para trabajar con una beca de estudios. Pero lo que se encuentra y recibe es más de lo mismo para él y tampoco le satisface. Decepcionado regresa a Madrid para intentar comenzar de nuevo con buen pie y mejor suerte,donde creerá encontrar el amor dentro de unos ambientes peligrosos y poco recomendables. Nada más lejos de la realidad, su aventura acaba mal de nuevo.
Harto y desesperado, cuando ya daba su vida por perdida y malgastada, se embarca en una apasionante misión científica a África para investigar una terrible epidemia, donde encontrará-sin esperarlo- lo que tanto buscaba y echaba de menos en el mundo occidental en el que había vivido hasta entonces. No sin antes tener que vérselas y mantener una dura lucha contra las multinacionales farmacéuticas.
Esta novela es una búsqueda incesante a lo largo de toda una vida de algo tan importante, devaluado y también tan estúpidamente escondido como es la bondad humana.




THE WHISPERER

Colección Novela

Un libro de Alejandro Pavón Santos

Todo comenzó cuando un joven llamado Héctor tuvo un peculiar sueño, el cual le transportó volando por todo nuestro sistema solar. Aquel sueño desencadenó todos los poderes que tenía ocultos, al parecer, no es de naturaleza humana, y está en nuestro planeta con un propósito.





LOCURA

Colección Novela

Un libro de Alexandra Cardeñosa Jiménez

Los asesinatos en un pueblo llamado Vallerujo sacarán a la luz los problemas pasados sin resolver. Jonathan, un policía un poco desquiciado y solitario, tendrá que esclarecer sus recuerdos y recuperar su memoria para salir de la Locura y empezar La Búsqueda.





INÚTILES OLVIDOS

Colección Poesía

Un libro de José Rubí García-Esteller

José Rubí, hombre de profundas inquietudes y reflexivo, escribe en este poemario sobre el profundo amor a su esposa e hijos, y sobre el tiempo inexorable que pasa.
El poeta se topa con este misterio sin respuesta, y recurre a la poesía, como bálsamo reparador.




EL ECO QUE NO MUERE

Colección Poesía
Un libro de Ildefonso Peña Peña
Estos poemas que derramó la noche
iluminaron el alma.
Su eco se derrama
por los sensibles corazones.
Sus lamentos acompañan al viajero
e inundan de versos las entrañas.
Viajan los poemas con el viento.
Devuelven su eco
lleno de versos que nunca morirán.
En este libro de poemas
hay un misterio que eleva el espíritu,
destruye vanidades,
en el mundo onírico de las palabras,
en el atardecer de los arcanos,
que ofrecen estos versos
a vuestros ojos ávidos de placer.





LA MENTE DE DIOS

Colección Autoayuda

Un libro de María Antoanela Recea

La vida nos da enseñanzas. Las enseñanzas nos da conocimiento. El conocimiento es poder. El poder esta en ti. Conecta con la mente de Dios, con la fuente del Todo y toma el mando de tu vida. Abre la mente y penetra las apariencias. La Gran Verdad esta en cada uno y en cada cosa, en todo momento y en todas partes, esta en mi y esta en ti. Somos la semilla de Dios, el Ser Uno, experimentando la individualidad en un mundo mental.




AMBICIÓN DESMESURADA

Colección Novela

Un libro de José Villanueva Zamora

Como una mariposa que agita sus alas y desencadena un huracán, un frustrado amor adolescente empuja a un obstinado y tímido jovencito de pueblo a las cloacas del crimen organizado en las que él, y solo él, reina como amo y señor. Una inmensa maraña del terror y el delito en la que nada se queda fuera: tráfico de drogas, robos, asesinatos, prostitución, tráfico de personas, corrupción policial y política, tortura, secuestros… Un universo del dolor y la miseria humana que, lejos de funcionar como un caos, obedece a un plan preconcebido con un ambicioso objetivo final: el control absoluto del sistema económico y social de la agricultura almeriense desde los subterfugios de la delincuencia. Todo parece conducir de manera inevitable al desastre…. hasta que un curtido y sagaz policía se cruza en el camino y, en solitario, se introduce en el corazón mismo de la organización.
En Ambición Desmesurada se entremezclan una acción trepidante con una nítida contextualización de los escenarios y los hechos, desplegadas por una densa galería de personajes y perfiles psicológicos que actúan de manera coral. Mucho más que una novela policiaca, una crónica imprescindible de una realidad que solo percibimos cuando se asoma a los titulares de los periódicos.




EL SECRETO DEL ESPEJO DE MINERVA

Colección Novela
Un libro de Virginia Sanz Sánchez

Berlín contemporáneo. Aunque la urbe ha sido reconstruida, todavía que dan resquicios de la Segunda Guerra Mundial. En el fondo, sólo unos pocos conocen el secreto que se esconde en sus entrañas, un enigma que en tiempos del nazismo lo cambió todo: un poder extraordinario que habita dentro de un espejo, el espejo de Minerva.
Alejandro ha conseguido un trabajo en aquella ciudad del corazón de Europa. El lector podrá beneficiarse de su historia, pues en ella se narra la experiencia de Alejandro y su familia como expatriados: sus retos al dejar el país de origen, cómo se enfrentan al choque cultural y al desarraigo, y cómo con ayuda, logran afrontar las diferencias culturales.
La estabilidad de nuestro protagonista se rompe cuando descubre aquel poderoso espejo, que le sumergirá en una peligrosa trama poniendo su vida y su matrimonio en riesgo y que sólo podrá cambiar si consigue salvar al mundo de los planes de Minerva.




UN ROJO AMANECER – ES EL COMIENZO DE NUESTRO VIAJE

Colección Poesía

Un rojo amanecer
La vida discurre como desbocado torrente por las sucesivas trincheras donde, cada día, todos los días, libra la batalla de la supervivencia.
A la derrota le sucedió el exilio, poblado de otros soles, de otras gentes, de otras lenguas.
Marcelo Cárcamo erró como apátrida de su arrebatada tierra, ya sin libertad, sin justicia, páramo de la barbarie, pintada con rojo sangre su luz austral y sus indómitas gentes.
Hoy, ahora, Marcelo está venciendo a la derrota y al exilio con dos poderosas armas:
El NO-OLVIDO Y… El AMOR.
Gracias Marcelo por tu lección de vida, de poesía..
Vicente Pérez Carballido




LLUVIA DE SEPTIEMBRE

Colección Relatos
Un libro de Emma Tomás

“Llega de nuevo septiembre y sigue lloviendo. En estos días, me acuerdo de ti, recuerdo nuestros momentos juntas… Cuánto disfrutábamos del tiempo de otoño en los que la lluvia golpeaba, fuertemente, contra el cristal. Es ahora, cuando, cierro los ojos e imagino que estás aquí y, de repente, me da por escribir para sentirte más cerca que nunca, para imaginar que jamás te has
ido de mi lado…” Lluvia de septiembre es el relato que da inicio a este libro tan mágico. La verdad que eran sus días preferidos y así se cuenta en la mayoría de los 14 relatos que engloban esta primera parte, en su memoria. Además, en él también encontrarás varias historias, completamente diferentes, que nos harán viajar y retroceder en el tiempo, para acordarnos de nuestra infancia, del primer amor, del desamor, de historias reales cargadas de dolor, lucha y fortaleza… Al fin y al cabo, son relatos que nos invitan a emocionarnos y, quizás, en alguno de ellos puede estar reflejada tu propia realidad. Tan solo déjate llevar.




CABEZA NEGRA, ASÍ QUE PASEN CIEN AÑOS

Colección Deportes
Un libro de Manuel Piera Olivares

Un club con historia
Hace ya más de un siglo desde que un grupo de chavales liderados por Vicente Pastor, comenzara a jugar con una pelota de trapo por las plazas y callejuelas de aquel Alicante de antaño. Apenas dos décadas más tarde, aquel equipo de barrio llegaba a la Primera División. Este libro cuenta su historia y rinde homenaje a todos aquellos entusiastas pioneros que lograron forjar, con su empeño e ilusión, un equipo de leyenda. Manuel Piera Olivar es nos relata las peripecias de aquellos primeros tiempos, mezclando pasado y actualidad, a través de sus reflexiones y vivencias como hincha hoy del conjunto blanquiazul. “Los comienzos del Hércules contados con los ojos de hoy y la firme esperanza en el futuro.”
“Cabeza Negra conjuga a la perfección las vivencias personales de un herculano de sangre y corazón, con aquellos primeros años de andadura blanquiazul de la mano de Vicente Pastor.”
José A. Soler, EstadioDigital.es #HerculanosSolidarios
El autor participa en varias causas solidarias y ha cedido todos sus posibles beneficios en este libro a la ONG Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.



ESPIRALES DE REGALIZ

Colección Poesía
Un libro de Diego Torres

Espirales de regaliz es una supuración, una herida abierta por la que gota a gota se filtran versos; es un viaje existencial lleno de preguntas sin respuesta, un encuentro con la soledad de las estepas y la erosión que produce el viento. Es una mezcla laberíntica de pasiones, de crítica social, de amor, desamor, sexo y sueños.
Hay un lugar insondable donde el animal lucha contra el hombre, un lugar donde la verdad es inalcanzable; donde todo es etéreo y fugaz y la realidad se construye mediante imágenes creadas y/o reproducidas por retales de piel.



LAS PERIPECIAS DE UN YONQUI

Colección Novela
Un libro de Antonio Miguel Rando Arenas

Las peripecias de un yonqui
El fin de ésta novela realista y un tanto sarcástica que pongo en manos del lector con la intención de sensibilizar, a aquellos que marginan a los que sufren o padecen la lacra de la droga, la prostitución o el desafortunio, así como a los autores materiales de tal padecimiento, es, que ésta novela sea punto de de partida a la reflexión y que cada uno, pongamos nuestro granito de arena, para encontrar soluciones y hacer que disminuya, la marginación, las enfermedades y los padecimientos humanos.

TESTIMONIO DE FE EN TIEMPOS DE SEQUÍA

Colección Autoayuda
Un libro de Diego Caballero "Levita"

Querido lector/a: Quiero hacerte una confesión íntima, que pueda ayudarte a sacar el máximo provecho con la lectura de este libro. El mismo se ha publicado para dar a conocer el beneficio que genera una vida saludable en sintonía con el mensaje de Jesús.
La fe si no va acompañada de cambios es una fe débil. No es fácil afrontar los reveses de la vida si no se tiene control sobre la voluntad. Y no es fácil controlar la voluntad si uno no se siente apoyado por la creencia de un Dios poderoso, sabio, piadoso, e invisible, y la verdad que se puede visualizar en toda su Carta Magna, (La Biblia).
Y ahora viene lo que me ha impulsado a escribir este libro y el por qué creo necesario publicarlo. Los escritos que lo componen han salido del corazón.
Y el corazón que no sabe de reglas literarias o gramaticales, ha buceado en mi intelecto para poder expresar lo que siente y hacerlo llegar de forma entendible.
A partir de esta disposición he dejado al corazón que hable y han empezado a surgir los escritos en cuestión, en el momento y día más impredecible. No debe extrañar la simpleza y rudeza de la sintaxis, conociendo todos, que el corazón tiene otros objetivos.
No obstante le doy gracias a Dios, por cómo ha llegado a mí y cómo me anima a darlo a conocer con más o menos lucidez.
En modo alguno ha sido escrito buscando interés económico, popularidad o reconocimiento intelectual de lo que carezco.


EL SENDERO DEL GUAYABO

Colección Novela
Un libro de Florentino Andrés del Poyo

Lami Mercader, la Piba es una joven veinteañera que decide combatir la injusticia, el caos y la inmoralidad que hay en su país. Después de pensar cómo puede hacerlo, organiza una guerrilla de características muy singulares. Moviéndose en un escenario complicado, logra capturar al capitán Donaciano Hernández, el cual había recibido la orden de apresarla en el plazo más breve posible. La manera en que es liberado el militar y los principios de la guerrilla calan hasta en los rincones más apartados de este país y se enciende una llama de esperanza. Ello es lo que buscaba Lami Mercader, incluso sabedora de las dificultades que entrañaría un triunfo definitivo. Acompañan a la Piba y al capitán Hernández en su respectiva aventura, unos personajes, que en la ciudad o en la selva, son parte necesaria de la trama: el cabo Tiburcio Alegre, Lupe Dolor, Gabriel Bangoa, Németer Dulce… Todos giran en torno a los protagonistas, componiendo capítulos que, en determinados momentos, son latidos de una acción que supera tiempos y espacios.



YO JUDÍO, LA UTOPÍA QUE NO FUE POSIBLE

Colección Novela
Un libro de José Luis Rivas Guisado

Foto fija del Israel de los 60, cuando presidía Zalman Shazar y gobernaba como primer ministro Leví Eshkol, cuando se cuestionaba ¿quién es judío?, se discutía con acaloramiento si el“Shalom”,
trasatlántico de lujo, podía llevar o no cocina pura e impura, se perseguía a las escuelas de “Misiones” por enseñar en cristiano, y en el colmo de la intransigencia, se apedreaba a los turistas por viajar en “shabath”.
De todo esto habla este libro, entre novela y ensayo, sin acritud, pero contando las cosas en su verdad más cruda. ¡Verdades como puño!



CONOCEMOS LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y SUS MEJORES REFLEXIONES. O PUEDEN PROPONERME OTRO MÁS CORTO Y COMERCIAL

Colección Investigación
Un libro de Juan Carlos Sánchez Delgado

Al atardecer la lechuza levanta su enigmático vuelo, después de haber vivido el día…La filosofía trata de aclarar los claroscuros de nuestra existencia (Alegoría de Minerva).
Ser eclético es tomar las mejores reflexiones e ideas de las diferentes escuelas filosóficas; a partir de aquí, y con muchas lecturas de libros de filosofía el autor se preguntó cómo podría estar seguro de que sus conclusiones filosóficas eran acertadas y verdaderas, sin contrástalas con otros pensadores.
Entonces surgió la idea de formar una tertulia filosófica en un centro social de la ciudad donde vive y a partir de estas tertulias se planteó la idea de escribir un libro, con sus conocimientos y las ideas aportadas por sus compañeros tertulianos.
Este libro de la historia de filosofía, tiene como aliciente una opinión diferente del origen de la filosofía. Muestra cómo empezó en la India con los Vedas, 1.500 años a.C., y también analiza y resalta la importancia del siglo V a.C., donde coincidieron una pléyade de grandes pensadores y filósofos, cuya influencia en el mundo de la filosofía ha sido muy importante.
La filosofía está influenciada por la ciencia, la religión y la política. Desde este punto, cualquier tema de debate puede ser filosófico.
Hoy en día, que al parecer, nuestros dirigentes políticos no valoran lo suficiente la importancia del estudio de la filosofía; quiero romper…, nada no quiero romper nada, lo que pretendo es que el ser humano, que va a seguir teniendo dudas y haciéndose muchas preguntas, sepa que la filosofía puede ayudarle. Y traigo a colación la reflexión de un conocido escritor americano: “Más Platón y menos Prozac”. Cuánto mejoraríamos, si en lugar de tomar tantos medicamentos, pensáramos más y mejor, por ejemplo, participando en una tertulia filosófica.



YO PUEDO CAMBIAR. CÓMO TRIUNFAR SUPERANDO EL FRACASO

Colección Autoayuda
El pasado no se olvida, no es necesario dejarlo escondido en una caja de seguridad extrema, o enterrarlo para jamas volver a tocarlo. Tus vivencias del pasado te han convertido en la persona que eres hoy en día. cuando te dicen que dejes atrás el pasado, que no te aferre, se refiere al hecho que pare de sufrir por lo que ya paso, que ya no sientas mas dolor por aquello por lo que nada puedes hacer, para que seguir recodando y obsesionante con el dolor. No es necesario que te sigas lamentando por tus expectativas no cumplidas. Al tomar consciencia de nuestras vivencias, descubrimos que tenemos herramientas para mejorar y saber cuales heridas siguen aun abiertas. Esta seguirán manifestándose para que las puedas sanar, soltar y seguir adelante.



EL ESPÍRITU DEL GUERRERO. LOCOSOFÍA PARA TIEMPOS DE DESESPERACION Y OTROS RELATOS FILOSÓFICOS

Colección Relatos
“Siempre me he preguntado – prosiguió la Tierra – porque entre dos opciones elegís por regla general, la incorrecta. Lo mismo os ocurrió con la Filosofía. ¿Por qué, en lugar de beber la cicuta socrática de las abstracciones universales; el platonismo de La República y las excentricidades del Timeo; la filosofía estoica de la resignación y la imperturbabilidad del ánimo (Ataraxia); las delirantes e infantiles ideas aristotélicas sobre el motor inmóvil o, la sofística idea protagoriana del hombre es la medida de todas las cosas, porqué – os pregunto – no decidisteis quedaros a vivir todos juntos en el jardín de Epicuro?”
“¿Por qué… renunciasteis a la política como expansión de la felicidad, como expansión de la vida, una política que pretendía esparcir universalmente, la seguridad, la felicidad, la justicia, la sabiduría, la belleza…?” (Emilio Lledó)



POEMAS, EPÍSTOLAS Y CARTAS ESCRITAS POR NORBERTHA

Colección Poesía
Un libro de Noemí Benalcázar Orellana

Este libro es un sueño echo realidad, en el cual intento rescatar algunas palabras, costumbres y significados que tanto en mi país de origen Ecuador y España, país que me adoptó, se están
dejando en el olvido, por ejemplo: Tu secreto, antiguamente se pensaba que al momento de surgir el primer beso entre la pareja, a partir de hay se sabían mutuamente todos sus respectivos secretos. “Mis dedos” un sueño que me aconteció y a los dos o tres días perdí a mi hermana la mayor, puede que haya sido un sueño premonitorio ya que hemos sido diez hermanos (as) me atrevo a interpretar que mi hermana significaba mi dedo anular derecho. Su trágica muerte ha sido un golpe muy duro para mi. “Anthony” un niño que a los pocos meses de nacer se le presentó una enfermedad degenerativa lo que le ocasionó la perdida total de la visión, en él admiré, entre otras, cosas su dulce sonrisa que cautivaba que me llevó a pensar que Anthony siempre se sintió vivir y jugar en el mismísimo cielo con sus amigos los ángeles y, que él era otro ángel que como tal, este mundo no era su lugar y yo tuve la suerte de haber sido su tía durante siete años, “Sublime Consuelo” mi homenaje a todas las madres del mundo, en especial a mi señora. Madre, para todos los padres pacientes del mundo parecidos a “Amado Secundino” mi papá, Dios lo tenga en su Gloria. “Hijo” inspirado en mis hijos, mi admiración a toda madre soltera, del amor y la unión entre mis hermanos resulto “un hermano singular”, escribo para nuestras (os) tías (os) también para los (las) amigos (as) y nuestra mascota. Mi lado más romántico aporta varios temas “El jardín de mis sueños” entre otros.
Deseo disfruten leyendo este vuestro libro.



ASÍ NO, ERRORES AL CONOCER A ALGUIEN

Colección Autoayuda
Un libro de Juan Bustamante López

Todos nos equivocamos alguna vez en nuestra vida, en el trabajo, con los amigos, con la pareja, cuando estás conociendo a alguien estos fallos pueden arruinar lo que podría haber sido una buena amistad o incluso una relación, es fundamental aprender cuales son y como evitarlos, nada ni nadie es perfecto pero si intentas hacerlo mejor los resultados serán muy diferentes.
En este libro aprenderás a conocer esos errores que todos cometemos, cuales son, por que ocurren y lo más importante como corregirlos cuanto antes y
evitarlos en un futuro, fruto de mi experiencia de muchos años y de haber
estado investigando sobre ellos, todo los que te indico aquí los cometí yo y
están mas que comprobados, por eso es el momento de que los conozcas y
aprendas.
Todo lo que puedas mejorar en tu vida ¿Por qué no hacerlo?, pues adelante.



BÉRCHULES, MEMORIA DE UNAS GENTES

Colección Historia
He recopilado información oral y escrita de este pueblo tan querido para mí.
El libro está dividido en dieciséis capítulos, en cada uno de ellos voy narrando diferentes aspectos de la vida y costumbres de nuestros antepasados.
Como iremos viendo, la humanidad cambia poco a lo largo de la historia.
Es entretenido y ameno. Estoy segura de que os gustará.



ALQUIMIA. TRAS LA PIEDRA FILOSOFAL

Colección Novela
Un libro de Luis Silva

Alquimia, esa palabra que se nos muestra oscura, desconocida, enigmática, aunque a la vez tentadora y fascinante. Pocos se han enfrentado a ella. Enamoró a personajes ilustres de la historia. Newton, Goethe, Cyrano de Bergerac…, por citar algunos, fueron grandes apasionados de esta Ciencia y Arte.
Luis Silva, alquimista de vocación desde hace muchos años, introduce al lector mediante una terminología sencilla e imágenes sugerentes en este mundo sorprendente.
¿Existe la Piedra Filosofal? Este libro no solo nos dice que sí, nos muestra también cómo la elaboraron los antiguos alquimistas.
El autor ofrece al lector unas bases fundamentales para comprender la Alquimia, penetra profundamente en su Filosofía y presenta una parte de la clásica imaginería alquímica y sus claves, y, además, sustenta sus conclusiones con trabajos propios de laboratorio debidamente fotografiados.
Pocos son los alquimistas de hoy que han llegado tan lejos desvelando antiguos secretos tradicionales.
Luis Silva pone al alcance de todo el mundo una obra decisiva para entender, de manera sencilla y profunda, esta antigua Ciencia y Gran Arte denominado ALQUIMIA.


UNA GRIETA EN LA MASA GRIS. NICHOLE

Colección Novela
Un libro de Rosa Coca Inglés

He leído con atención tu libro, no sé si llamar narración, relato o novela titulado con acierto “Una grieta en la masa gris”.
El realismo se matiza con trazos, digamos “quevedescos”, de narración vivida, casi y sin el casi-pictórica, coloreada. La pintura se encuentra presente y “presentida” en el relato.
Toda la descripción viene a ser un “desciframiento”, pues se trata de descubrir, paso a paso lo que hay detrás de la grieta, en las honduras de la masa gris.
Fdo. A. Sanvisens Marfull (mayo 1978)
Doctor Alexandre Sanvisens Marfull (1918-1995) Pedagogo, filósofo y humanista, fue durante cuarenta y cinco años catedrático de Pedagogía General de la Universidad de Barcelona.



LA COLECCIONISTA DE RECUERDOS

Colección Novela
Un libro de Caterina Chevalier

La ajetreada vida de una joven periodista londinense se ve interrumpida por la búsqueda de sus orígenes. Es así como conoce a su abuela, Constanze Wefner, una mujer con un don especial y una cruda historia a sus espaldas que la ha llevado a perder todo aquello que amaba. Juntas recorrerán el camino hacia una verdad que muy pocos conocen.




LA CAZUELA DE MAMÁ QUE ALIMENTA AL MUNDO ENTERO

Colección Relatos

Un libro de Maru Maga

Pareciera imposible que, con una sola cazuela, se pueda alimentar al mundo entero, pero esto es viable si se encuentra la cazuela mágica, aquella que está forjada con puro amor, porque eso es la cocina: “amor sublime en la cazuela del alma” y sus ingredientes básicos son amor, imaginación e inspiración.
Este pequeño recetario contiene esos componentes esenciales, junto con algunas recetas de cocina que nos hacía Tita, mi madre; por eso, ella, durante su vida y con una sola cazuela, pudo alimentar al mundo entero.



SALSAS MEXICANAS

Colección Relatos

Un libro de Maru Maga

Los chiles forman parte de la tradición cultural mexicana y, junto con el maíz y la calabaza, configuraron el complejo alimenticio prehispánico; pero, cuando se combinaron con el tomate y la cebolla, crearon una riqueza culinaria llamada “salsa”. Ella es la responsable de ponerle color y sabor a la comida mexicana y, además, nos embriaga de pasión porque pica, enchila, afloja la nariz y hace llorar; pero, a cambio, potencia los sabores, mientras florecen los recuerdos de nuestro México querido.


EL PASTELÓN

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Álex González Meizoso

Juan no para de comer, ¡madre mía, va a explotar! Pero entre concursos y pasteles se ve envuelto en una aventura con descubrimiento…
¡A Juan ya no hay quien lo pare!




ENCICLOPEDIA DEL DOMINÓ

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Ángel Rojas Martínez

“ ENCICLOPEDIA DEL DOMINÓ” es una recopilación de los diferentes modalidades de jugar al dominó, con especial atención al llamado “domino por parejas, o dominó a compañeros” que es la disciplina más usual en España.
Comienza con la etimología y origen, así como una serie de consideraciones sobre el juego, las ventajas de su práctica, si es posible definirlo como deporte, la participación de las mujeres y su utilidad como actividad cognitiva, ofreciendo otras varias actividades que pueden servir para iniciar y/o entrenar la mente para ser un buen jugador de dominó.
Se detallan varias maneras de celebrar torneos, que sirven para competiciones por parejas o individuales.
Ya dentro del apartado del “dominó por parejas” se comenta y se aconsejan las situaciones básicas que se dan en las partidas que a diario se celebran con especial dedicación a las funciones principales, a saber: la salida, la pensada y el cierre. Se detalla una mano completa, con análisis de todas las fichas jugadas, por los diferentes participantes
Se contemplan otros sistemas para jugar, distintos de los tradicionales, que igualmente pueden servir para complementar los sistemas de juego de las parejas más avezadas.
Asimismo se dan una serie de recomendaciones generales, basadas en la experiencia de miles de partidas seguidas por el autor.
Dentro de este apartado también se detallan, chistes, refranes y consideraciones que se deben tener en cuenta en las partidas.
En Hispanoamérica y en el sur de los Estados Unidos, existe una gran afición a los juegos de dominó, aunque igual que en España, principalmente al “domino por parejas”, donde hay diferentes peculiaridades, sobre todo en las naciones caribeñas, aunque en los campeonatos mundiales se usa la forma tradicional.
En toda la Península se practican otros juegos diferentes, que se están perdiendo paulatinamente, como son el pase, la garrafina, el pínfano, etc. Para su conocimiento se explica el objetivo de estas variantes, con la humilde aspiración de que no se pierdan en las generaciones venideras.
Finalmente se detallan juegos de dominó en otros países. Son de destacar el tren mejicano, el matador ruso y las variantes de cruces (muy convenientes para jugar con menores). El “muggins” británico es un modo muy similar al “pínfano” español. Sin embargo, el juego que presenta mayor complejidad es el “spielsteinen” que se juega principalmente en Alemania y Suiza. Incluso se celebran campeonatos mundiales, donde participan varios países.
Para terminar se marcan las posibilidades del juego por internet, el glosario y la bibliografía recomendada.
Como apéndice se incluye el reglamento de la Federación Española de Dominó, que se utiliza para los diferentes campeonatos nacionales.



¿CONOCES A ABBA?

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Sandra Urrutikoetxea Ortiz de Urbina

Con esta graciosa historia podréis conocer las manías de esta perrita tan curiosa y la preciosa relación de amistad que tiene con su dueña y amiga Afri.
Abba es una perrita de 8 años muy peculiar y su mejor amiga es África una niña de 2 añitos con la que le gusta compartir su día a día.
Abba y Áfri existen en la realidad.


MEJORAR A TRAVÉS DE LA ACCIÓN

Colección Autoayuda
Un libro de Sergio Marín García

Cuando las cosas no van como deseamos, únicamente podemos tomar dos caminos: permanecer pasivos o ponernos en acción. Dejar de lado la rutina y el sedentarismo es la clave para afrontar y superar los problemas personales. De este modo, la actividad física y la mental se convierten en elementos imprescindibles que debemos introducir en nuestras vidas.
En este libro encontrarás multitud de alusiones y referencias al ejercicio que te harán comprender la importancia de mantener una actitud optimista y positiva ante la vida. También descubrirás veinte ejercicios prácticos que te mostrarán una manera diferente y alternativa de enfocar y manejar aquellas situaciones que, a día de hoy, te provocan incomodidad.
En definitiva, esta obra pretende orientarte hacia la acción para que encuentres en ella un potente aliado en la lucha contra el estrés y en la resolución de tus problemas. El ejercicio y el deporte se presentan, por tanto, como poderosas herramientas que dotan a las personas que los practican de las cualidades y los recursos necesarios para mejorar tanto a nivel personal como profesional.



DESDE EL CIELO DEL ALMA

Colección
Un libro de Celina Bencomo Pérez

Cuando dejamos fluir libremente nuestra voz de la introspección hacia una conexión abierta con la voz del Amor, el tiempo y el espacio se convierten en un solo punto existencial, abarcándolo todo en lo que podríamos llamar la sabiduría infinita o el gran logos.
Es entonces cuando nuestro cuerpo, alma y mente, a modo de rueda, giran de forma armoniosa e interconectada con el todo, no existiendo a partir de ahí lo considerado como “ajeno”, sino como lo “propio”.
Desde el Cielo del Alma es un “libro abierto”, que gira igualmente de forma continuada como las agujas del reloj de la vida, sincronizadas con las del universo, casi diría atemporal.
Nace, muere y renace, una vez tras otra con el fin de evolucionar, crear y enriquecer nuestra alma y cuanto nos rodea.
Una rica simbología y el uso de metáforas forman parte integrante de su estructura, vehiculando y haciendo posible con ello, conceptos difícilmente expresables solo con nuestro vocabulario.
Cada texto invita al análisis y al discernimiento. A crear y ahondar en nuestro fuero más profundo, favoreciendo un mayor acercamiento y comprensión de los grandes misterios del universo con sus leyes.
Y con un solo fin, el de poder vislumbrar la auténtica realidad de la vida sin obviar ninguna de sus partes.




INGENIERÍA DE LOS ALGORITMOS Y MÉTODOS NUMÉRICOS. UN ACERCAMIENTO PRÁCTICO Y AVANZADO A LA COMPUTACIÓN CIENTÍFICA CON MATLAB

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de José Luis O’Connor

www.jldelafuenteoconnor.es


TODO FINAL TIENE UN PRINCIPIO

Colección Novela
Un libro de Marianela Ibáñez

Adéntrate en la novela y descubre cómo en un cofre tan pequeño, se pueden esconder secretos tan lúgubres.
Nunca imaginó el sacerdote que por querer revelar un secreto de confesión, le costaría la vida.
Victoria una persona sin escrúpulos, que por mantener su estatus social, las leyes son las de su libre albedrío. No le importa acabar con la vida de los que le estorben, ni extorsionar a las tres personas que son conocedoras de uno de sus secretos.
Sonia quedó embarazada y separada del único hombre al que amó, sin darle tiempo a decirle que fruto de su corta relación, nacería un retoño.
Todo gracias a Victoria, que no pudo soportar que su hijo se enamorase de ella, de clase social baja y la que traía detrás de sí un pasado turbio, había estado recluida en un prostíbulo, y tenía una hija perdida de sabe Dios quién, y a la que Sonia buscará durante varios años.



CUENTOS DE LA ALCAZABA PARA NIÑOS

Colección Infantil y juvenil
Un libro de María Campra

Cuentos de aventuras, amor y batallas en la Alcazaba de Almería, con los que recorremos parte de la historia que encierran sus muros, para llevársela a los niños.



CUENTOS DE AGUABLANCA

Colección Relatos
Un libro de Gregorio Samsa

Trozos de historias vividas mezcladas con trozos de otras escuchadas, leídas, imaginadas desde mi niñez hasta la actualidad.




AMOR MÍO

Colección Novela
Un libro de Julia Struve





EDUCACIÓN FARMACÉUTICA: HACIA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE FOCALIZADO EN EL PACIENTE

Colección Investigación
Un libro de Alina de las Mercedes Martínez Sánchez Adriana Patricia Acuña Johnson

No son muchas, sino más bien escasas, las obras relacionadas con la necesidad de reflexionar acerca de los grandes cambios que la investigación biomédica ha venido experimentando a partir de mediados del pasado siglo y la forma que ello ha influenciado a la formación de los profesionales de la salud, particularmente a los farmacéuticos. El aumento del arsenal farmacológico, el desarrollo de la ingeniería genética y el desarrollo de nuevos fármacos centrados en blancos moleculares, el aumento de las expectativas de vida de la población y el aparecimiento de enfermedades degenerativas que en su abordaje involucran a los Estados y sus políticas públicas de salud, la más modificación del objetivo terapéutico, centrado en el paciente y menos en el medicamento como fin en sí mismo, han traído como consecuencia la aparición de dilemas éticos y bioéticos de gran trascendencia, que deben ser abordados de manera más profunda si queremos humanizar la salud. En este aspecto, el rol de las universidades y de las Escuelas de Farmacia en especial, como formadoras de los futuros profesionales farmacéuticos, es fundamental. Este texto ofrece al lector, una visión holística, actual, globalizada y humanista de estas tendencias, permitiendo así la orientación de su labor docente, profesional o gerencial en el campo de la
práctica y la enseñanza de la farmacia.


VENENO QUE NO LA MATE

Colección Teatro
Un libro de Juan Miguel Borrego Cortijo

Cinco asociadas realizan actividades en el local de una asociación de mujeres durante las tardes. Andrea, verdadero catalizador del colectivo, simpática, decidida y organizadora; Encarna, la mayor, sencilla, vulgar e inducida a la bebida por el maltrato; Elvira, la más joven, coladita por su amiga Diana, una chica arrogante, egoísta, y sobre protegida por Doña Tomasa, su señora madre, tan interesada y ambiciosa como su hija.
Un viernes, Andrea anuncia su futura boda con Alfonso, joven bien parecido y rico, antigua pareja de Diana. Perder definitivamente al exnovio adinerado, enfurece a Diana y a su madre por lo que planean impedir ese matrimonio por cualquier medio.
¿Lograrán madre e hija su propósito?


NARCOEJECUCIONES EN CIUDAD JUÁREZ 2008-2011: LA INDEMNIZACION DE LAS VÍCTIMAS INDIRECTAS

Colección InvestigaciónUn libro de Jesús Abraham Martínez Montoya
Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, vivió una pesadilla que duró desde 2008 hasta 2011. Sus calles se bañaron de sangre y las víctimas mortales se cuentan por cantidad cercana a 10,000. Esta zona de guerra, a su vez, produjo miles de viudas y huérfanos, para quienes la vida debe continuar, pero ahora sin el sustento económico que proporcionaba el occiso jefe de familia. A esas víctimas indirectas, a su realidad y al compromiso que le atañe al Estado Mexicano, el autor se ha avocado en una investigación empírica con datos duros.
El proceso y el resultado de dicha investigación no solo refutan varias de esas “verdades”, sino que evidencian la enorme distancia entre el discurso oficial de los programas asistencialistas y el reto auténtico contenido en las inatendidas necesidades de todos y cada uno de los acreedores de esta ola de violencia. La venganza que amenaza con reeditar ese periodo sangriento es el verdadero desafío para el Estado mexicano. Los responsables de generar las políticas públicas que atiendan este lastre socioeconómico, encontrarán en esta obra un referente confiable.


EN UN LUGAR SIN OCASO

Colección Novela
Un libro de Juan Armario Lozano

Lo escuchamos con frecuencia cuando alguien deja este mundo: “Aquí se acabó todo” o “…como si no hubiera existido”. Puede que alguna vez se haya preguntado si merece la pena toda una vida de sacrificio, experimentando necesidades y miserias para terminar en el misterioso lecho de la muerte. EN UN LUGAR SIN OCASO es una respuesta sincera y esperanzadora a esos miedos, dudas e inquietudes que gobiernan esa palabra tantas veces denostada; la muerte.
De forma sagaz y con un estilo cercano, Juan Armario ha conseguido mantener un diálogo abierto con el trance a la otra vida. Lo hace de manera natural, dejándose llevar a veces por las innumerables incógnitas que le plantearon la pérdida de seres queridos, o con la propia muerte como protagonista magistral de una función en la que personajes como Vicente y Soledad le salen al paso. Una obra llena de profundidad, fuerza, fe y raciocinio que eleva al lector a la categoría de protagonista responsable para cavilar sobre su propio lugar sin ocaso.


UN JARDÍN PARA SOÑAR

Colección Relatos
Un libro de Marie TIP

¿Imaginas un mundo sin la belleza de nuestra naturaleza?
Pues la gran inquietud y desvelo de los protagonistas, es el no poder disfrutar de ese precioso lugar narrado por su madre. Niños con la esperanza de encontrar un mundo mejor lleno de colores, y hermosos paisajes, donde poder jugar y disfrutar de una naturaleza con encanto y belleza, sea su única preocupación.
En busca de un futuro mejor, emprenden la gran aventura de sus vidas, llegan a un mundo desconocido, pero maravilloso, con la fantasía e imaginación que solo un niño es capaz de soñar. Grande es su tarea pero también su logro.
Estamos a tiempo, no dejemos de soñar, y entre todos lleguemos al fin de esta historia, con el mejor final que podríamos desear a nuestros hijos.



POESÍA PARA EL DESPERTAR

Colección Poesía
Un libro de Fernando García Armengol

Despertar es el maravilloso proceso de hacerse consciente, ser la presencia que te permite abrir los ojos y reconocer, la bondadosa sabiduría y plenitud, del infinito Universo que eres.


LAS MADRUGADAS DE LA CHIFLADA

Colección Relatos
Un libro de María Sánchez Ríos

Va de una chica, que se despierta por las mañanas y siempre se le ocurre, alguna chaladura, que no se le ocurriría a nadie y todos los sucesos, tienen lugar, en las mañanas, de ahí, al título de la obra.



LA VERDAD DE MI SER

Colección Poesía
Un libro de Beatriz Belmonte Díaz

Conjunto de poemas que muestran el alma melancólica de la autora. La vida es un túnel oscuro lleno de destellos de luz, a veces es necesario huir de la realidad y perderse en nuestro mundo
interior para reencontrarse con los verdaderos sentimientos. La literatura es el único éxtasis capaz de salvarme:
“Y si no me encuentras,
búscame entre versos de una melancólica poesía,
allí, donde mi alma se expresa sin ataduras
mostrando la verdad de mi ser”.



MYSTERIUM. ROZANDO LO PROHIBIDO

Colección Novela
Un libro de Cristina Hermosa Navarro

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día. Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día…
Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su interior.
¿Te atreves?


EN BUSCA DE LOS DOCE REINOS MÁGICOS. EL REINO OSCURO DE COACA (LIBRO 1)

Colección Novela
Un libro de Alberto Alfaro Córdoba



LA ISLA DEL COCO

Colección Novela
Un libro de Bianca Aparicio Vinsonneau



ALETEOS DE UN PENSAMIENTO INQUIETO

Colección Poesía
Un libro de Carlos Casado Francos

Aleteos de un Pensamiento Inquieto es un libro vivencial, donde los pensamientos se fusionan con los sentimientos, emociones y sensaciones. Previstos e imprevistos, todo cuenta y todo es.
Es, en sí, un viaje a través de claves esenciales diarias y vitales, contadas desde un punto, donde un pensamiento cerrado, quieto, aposentado, sería incapaz de comprender, y es ahí, en esa intranquilidad, en esa curiosidad por lo distinto, donde la expansión se produce, y el pensamiento puede y logra alcanzar altitud tomando una forma y sentido distinto… liberado.
Pensamiento expandido, eso es, lo que queda aquí de esta forma reflejado.
Una forma diferente, de contar experiencias.



MI SEMANA FUERA DE CASA

Colección Novela
Un libro de Daniel Calleja Camero

Un viajero y una misión que cumplir.
Nuestro protagonista narra la historia que vivió hace años cuando se ofreció a salir de su casa, abandonar su biblioteca y su tranquilidad ante la tentadora propuesta que se le presentó: viajar atrás en el tiempo para atestiguar y documentar uno de los acontecimientos más importantes de la historia.
Lo que en un principio podría ser un privilegio, se convirtió en una constante lucha contra las circunstancias dada la prioridad de regresar con éxito de su misión.
Su viaje buscó dar respuesta a preguntas formuladas durante milenios, pero también traería consigo planteamientos que explicarían la manera sorprendente en la que la humanidad decidió dibujar su propia historia.



JUDIT

Colección Relatos
Un libro de Francisco Lavín Pérez-Stauder

Judit es una mujer fascinante. Es enigmática, sensual, seductora… y yo, un gigoló independiente y desenfadado, he caído en sus redes.
Judit no es una clienta cualquiera. Aunque no quiero enamorarme, desde que la conozco puede ocurrir cualquier cosa. Nada es lo que parece. Y es que en cada cita me espera una sorpresa.
Judit va a poner mi vida del revés cuando desvele su secreto más íntimo y tendré que rendirme.


EL PRÍNCIPE DE LA ISLA

Colección Relatos
Un libro de Herisloy López Orozco




LO QUE HICE MIENTRAS TÚ PONÍAS EL LAVAPLATOS

Colección Poesía
Un libro de Fran Peña

“Es poesía mayormente, a pecho descubierto, una bomba de relojería. Es una realidad a la que todo el mundo le da la espalda, una locura de los pies a la cabeza, un carrusel de amor y odio, de críticas y opiniones.
Un punto de vista distinto, palabras para la reflexión y el análisis.
Sentimientos, paisajes, alegrías, ganas de triunfar, de resolver problemas y conquistar a la chica.”



MÁS ALLÁ DEL DARIÉN, EN BUSCA DEL ESTRECHO

Colección NovelaUn libro de Humberto Francisco Mendoza Ruiz de Zuazu


MEMORIAS DE UN HUMILDE OPORTUNISTA

Colección Relatos
Un libro de Pedro Carricondo

Macael, donde nacen varias historias entre montañas de mármol, donde las limitaciones del pensamiento se las pone uno mismo, cuenta la historia de Maiky en la tierra que lo vio crecer.



AHORAMISMO ETERNO

Colección Investigación
Un libro de Jesús Viñuales Monzón




SUEÑOS DE MISTERIO, FE Y ESPERANZA

Colección Relatos
Un libro de José Manuel Elizondo Cuevas

“Sueños de Misterio, Fe y Esperanza” es un libro de relatos que usa la imaginación como vehículo para llevarte de la mano por tres disímbolos escenarios de la lectura amena.
Tres historias diferentes que te invitan a escudriñar personajes y sucesos, producto de la imaginación del autor, que poseen tal fuerza interpretativa que logran asomarse, indiscretos y sorpresivos, a una realidad que cada vez más desvanece sus límites con la fantasía.
“Río Encantado” es un cuento fantástico que se desarrolla en una zona rural mexicana. Describe la vida de una familia de buena posición que vive entre gente de un nivel económico inferior. Narra la historia de la hija menor, cuyas vivencias te harán pasar de lo cotidiano y lo descriptivo hasta lo sorpresivo y lo sobrenatural.
La historia de “Un espacio de esperanza”, vuela en las alas de la ciencia ficción y describe situaciones que emanan de la mente del autor pero en el fondo parecen ser más un anhelo de paz. Es la historia de un sistema planetario cuyo futuro depende, como siempre, de las actitudes y decisiones que toman los líderes. Encontrarás, en este relato capitulado, lecciones de vida que llegarán a emocionarte.
“Retrato casual de la pobreza” es un relato que combina elementos como la cruda realidad social de miseria que prevalece y se agudiza en muchas zonas de México, la visión y la vivencia del autor y un intento de propuesta, sólo un ejemplo, de cómo procurar algunas soluciones.
El común denominador de estas historias es la fuerza de la narrativa, cuya sencillez te invita, sutilmente, a disfrutar o sufrir con los personajes creados por la pluma emotiva del autor.


DIARIO DEL SOL

Colección Novela
Un libro de Jhuana Sevilla

Diario del Sol es un libro de Luz, como lo llama la autora. Un libro precioso, escrito en honor a las almas sensibles. Almas como la de Andrea, la protagonista, que cansada de una vida de doncella, emprende un viaje para encontrar las respuestas de su vida. Un viaje, donde el lector se impregnará de fuerzas tan maravillosas y vitales como el amor y la esperanza. Y a medida que se sumerja entre sus páginas, le irá descubriendo el sentido real y profundo de lo que significa ser un buscador.
¿Qué es un buscador?
Es una persona como cualquier otra, pero que cada vez que mira al horizonte, siente que hay algo más…


COSAS MÍAS

Colección Poesía
Un libro de Manoli Valades

El poemario de Manoli Valades


EL RESURGIR DEL GLORIOSO

Colección Deportes
Un libro de Yeray Martín Pérez

Que frío hemos pasado ahí abajo ¿Eh?, viendo al Alavés caer en picado y sin paracaídas a la Segunda B, acercándose a la desaparición.
Jugando en campos de futbol municipales de pueblos en los que en verano pastaban las vacas.
Viendo como se nos escapaban partidos de las manos que nos costaban una oportunidad para volver.
Sufriendo temporadas para el olvido y ver cómo por fin logramos volver a la División de Plata tras 4 años en el pozo.
Viviendo sin respiración la salvación en tierras jienenses.
Como nos atrevimos a soñar, pero el sueño se nos escapaba de las manos.
Pero finalmente, orgullosos, podemos decir que hemos visto “El Resurgir del Glorioso”.
¡Ven a revivirlo con nosotros!
Con la colaboración de:
-José Bordalás -Manu García -Hernán Bernardello
-Fernando Pacheco -Jagoba Beobide -Einar Galilea
-Pau Torres -Raúl García -Julián Cerdá

LA CÉLULA HÉRIDA. LA OVEJA DOLLY Y EL NUCLÓVULO

Colección Investigación
Un libro de Marcelo Palacios Alonso

La célula que se utiliza en mamíferos para la técnica llamada clonación, como la que dio lugar al nacimiento de la oveja Dolly en 1996, es una célula nueva, con sus propios estatutos biológico, jurídico y bioético. Como debía tener un nombre la llamé nuclóvulo. M. Palacios Desde que irrumpió la famosa oveja en el escenario científico, las técnicas de clonación se han ido perfeccionando, pero la clonación, con transgenia o no, de la enorme cantidad de mamíferos (ratones, conejos, gatos, cabras, ovejas, vacas, cerdos, toros, caballos, mulos, etc.) llevada a cabo hasta el momento para investigación, incluso como mascotas, y en los animales de granja con fines industriales para el consumo o médicos, sigue dando un porcentaje paupérrimo de éxitos y muy elevado de fracasos; por otra parte, su realización en humanos para obtener células madre embrionarias con finalidades de investigación y exclusivamente terapéuticos aún no han tenido aplicación clínica.
En este libro Marcelo Palacios hace un cuádruple alegato: en defensa del avance científico útil, ético, seguro y controlado en particular de la obtención para uso terapéutico de células madre
humanas, y el relativo a la clonación de mamíferos no humanos; en demanda de una información estadística, pública, completa y universal sobre los fracasos y efectos negativos de la clonación de esos animales en todos sus pasos; en defensa del bienestar de los mamíferos no humanos sometidos a investigaciones científicas, y en concreto a los partícipes, engendrados o nacidos por técnicas de clonación o similares, con el fin de evitarles sufrimientos cuanto sea posible; y se manifiesta en contra de la clonación humana reproductiva, principalmente por razones éticas, y, además, teniendo en cuenta, por analogía, los catastróficos resultados comprobados en mamíferos no humanos y sus secuelas en las hembras preñadas y su descendencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #153 Positiva con Masglo.