jueves, 25 de abril de 2013

Crítica personal a los juegos gratuitos online

   Somos muchas las personas que en nuestro tiempo libre o mientras actualizamos el facebook o navegamos por internet jugamos a la vez a juegos que se anuncian como gratuitos. Yo misma en estos días he probado algunos de ellos decepcionándome mucho su funcionamiento. No me voy a quejar por la dinámica de los juegos ni sus gráficos, ya que en ese sentido dan lo que uno puede esperar de ellos. Mi principal decepción viene desde el punto de vista que de gratuitos no tienen nada pues sus condiciones de juego te empujan a comprar un material que se pone en el juego y del que es muy difícil jugar sin el, en este sentido os voy a dar dos ejemplos de los juegos que he probado.

   Forge of Empires

   Forge os Empires es un juego de estrategia en el que según transcurre una hora te dan una moneda que la tienes que utilizar en un árbol de descubrimientos para poder pasar de la edad del cobre- edad del hierro- edad media.... , además tienes tu cuidad en la que tendrás que construir casitas y fabricas para conseguir distintos materiales. La dinámica del juego se vuelve muy lenta, tanto que para la construcción de ciertas cosas se termina pasando incluso un día en su construcción y eso que no pasé de la alta edad media.

   En este juego es dónde encontré este primer material necesario para las mejoras del juego, en el forge of empires son diamantes, digamos que los que quieren mejorar de verdad sus ciudades tienen que comprar al   juego diamantes, con ellos podrán tener un mejor ejército, casas que den mas dinero, edificios de trabajo que den más material o monumentos que den más felicidad a tu ciudad. Además un día entras en el juego y ves que un jugador relativamente nuevo te supera en posiciones ¿por qué? pues porque con los diamantes ha comprado las monedas de investigación y con ello da un gran salto.
   En forge of empires puedes jugar a tu ritmo sin comprar diamantes  tranquilamente si no tienes ni prisa ni aspiras a ser de los mejores y además puedes plantearte estudiar unas oposiciones mientras se hacen tus casitas.




 
   Dragons of Atlantis

   Drangons of Atlantis es de una dinámica parecida al anterior juego, aunque en este además de construir casitas en tu ciudad tienes que preparar mucho ejército. Es un juego que  llama  la atención pues en el juego tienes que conseguir huevos de dragón, hacerlos crecer y equiparlo para conquistar territorios o encontrar objetos del juego en las incursiones con tu ejército. En ese sentido entretiene más, ya que mientras se edifican las casas de tu ciudad que nuevamente se terminan en cosa muchas horas,  te pones con tu ejército a atacar. Yo al menos en mis ratos de juego solo ataqué a lugares del propio juego, no de otros jugadores.

    El punto negativo de Dragons of Atlantis viene para empezar cuando llegas a nivel 9 de tu castillo, cuando llegas a este punto te dice que no puedes continuar subiendo si no compras el acta de final, ¿como compras el acta de final? con rubíes. Antes de detallar que son los rubíes quiero contar otra cosa que ya me hizo dudar de este juego. Yo estaba a nivel 9 de mi ciudad con un ejército de unas 6.000 unidades que me había costado mucho tiempo de preparar y una mañana me encuentro que otra persona me atacó y me saqueó todo lo que tenía, cuando voy a la ciudad de esta persona a ver el nivel que tenía me encuentro que es un jugador de nivel 5 y que me atacó con mas de 30.000 unidades, desde luego esto solo se consigue si compras sus rubíes, por lo que los jugadores que no los compran se verán en clara desventaja frente a los que los compren. Así mismo objetos que reducen el tiempo, materiales de construcción, unidades de ejército potente e incluso huevos de dragones especiales son todos por medio de los rubíes. Con estas señas está claro que es el rubí en este juego y que en comparación con Forge of Empires es muchísimo más cara y dentro del juego mucho más necesaria pues entre jugadores el que la compra es el fuerte y si no compras te pisotean.





   4 Elements

   Este juego lo encontré por medio de Skipe, que un día me pedía permiso para instalar un programa de juegos sencillos y la verdad entretenidos, el programa se llama Game XN GO. En alguna ocasión como pequeño premio dejaba a mis niñas jugar a alguno de estos juegos, encontramos 4 elements que por su sencillez resultó muy entretenido para ellas, pero en este sentido este juego se suma a enganchar para vender pues cuando juegas el primer panel el juego se para y si quieres continuar jugando te manda a otra página para que si quieres continuar jugando pagues para comprar el juego.







     En conclusión para mí, prefiero comprar un juego en el que los resultados del juego sean por tu habilidad o tiempo que le dediques en el juego y no lo que seas capaz de gastarte en él.



6 comentarios:

  1. Hola!!Desde luego e mundo de los juegos online es muy grande, me gusta este post!Acabo de conocer tu blog!Te invito a visitarme!Espero que puedas pasarte y dejar tu opinión! Mil gracias! http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  2. claro que si Nataly, te visito :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel.
    En primer lugar decirte que me encanta la crítica que has echo.
    En segundo lugar decir, que yo no volvería a jugar a ningún juego creado por la compañía de innogames (creadores de Forge of empires) y no es que sean malos juegos, todo lo contrario son entretenidos, pero no solamente necesitas invertir mucho dinero para estar a la altura del resto de jugadores que se quedan la paga del mes para estar los primeros en el rankin del juego, aparte de eso, innogames tiene la fea costumbre de medir con una vara de doble rasero. Yo estuve jugando durante 3 años a forge, teníamos un gremio donde nadie gastaba más de 3 euros al mes y algunos ni eso, y cuando le hacíamos la competencia a los jugadores premium te denunciaban por cualquier cosa y eras baneado, así perdimos a la mitad de mi gremio en menos de 6 meses, lo gracioso de todo es que aquellos que te denuncian suelen ser premium y gente que tiene multicuentas (ilegal dentro de los juegos) para ayudarse a el mismo a crecer, pero este tipo de gente aunque los denuncies nunca los expulsan porque se han ganado el cielo con el dinero real que llevan invertido en el juego, los dejan hacer trampas y nunca los expulsarán.
    Por lo cual, si crees que es lo único de dificultad es competir en un juego que se anuncia como gratis sin pagar dinero real, entonces es que no has jugado mucho a los juego de innogames.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy probando este ahora mismo http://s2.gladiators.ru/camp/20846639.
    Yo juego simplemente por echar el rato y si pago por un juego free to play, es el mínimo y si la compañía lo merece, más que pagar para avanzar, es donar si merece la pena el proyecto, para colaborar por los esfuerzos de los que trabajan en el juego.
    Otro juego que me desencantó fue Guild war, que supuestamente te lo ofrecen como un free to play (juego totalmente gratis que solamente pagas si quieres para mejorar o avanzar más rápido pero sin restricción), pues resulta que una vez alcanzado el nivel 80, ya no puedes subir de nivel si no lo compras por no hablar de las limitaciones que tienes si no gasta dinero, lo que hace Guild war es publicidad engañosa y debería poderse denunciar.

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...