jueves, 6 de junio de 2013

Melón como fruta para Junio. Receta bizcocho de Melón Platinum.

   Yo creo que las frutas reinas que mas disfruto en estos meses de calor es el melón y la sandía. Este mes quiero hablar del melón para centrarnos un poco y el mes que viene hablaré de la sandía. ¿Por qué son mis preferidas? Por su gran cantidad de agua, es un autentico placer tener esta fruta fresquita en la nevera y cuando llegas a casa en estos días de calor comerte una rodaja de esta fruta, dulce y suave. Además es una fruta que por la cantidad de líquido que tiene apenas tiene calorías y si muchas vitaminas. Se compone de un 80% de agua, quedando especialmente indicado en dietas de control de peso o control específico que incidan en la disminución de los hidratos de carbono como es el caso de las personas diabéticas.


   Además de de vitamina A aporta altos niveles de potasio, magnesio y calcio.
Estas características le confieren propiedades diuréticas además de reducir la hipertensión arterial, mejorar las afecciones en vasos sanguíneos y ayudar en las retención de líquidos.


   Y siempre lo diré porque me siento orgullosa de ello, en casa disfrutamos la fruta, tengo dos niñas que se comen de bien la fruta... Desde muy pequeñas les daba fruta como premio, como un dulce (que así es), y gracias a esto ahora que tienen ya sus gustos comen de bien...



   Para presentaros este mes esta delicia de fruta he querido buscar en España lo que es una comunidad donde se dedican profundamente al cultivo del melón piel de sapo que es Murcia, y como estamos en internet me informé bien para encontrar un lugar de calidad para comprar mi melón. La verdad que yo cuando voy a una tienda a comprarlos soy malísima para saber cuales están maduros pero no pasados, eso de la gente que los agarra, les dan golpecitos o les aprietan los extremos, yo no se para que es y por lo normal me fio del vendedor y no me gusta nada llegar a casa y encontrarme malas sorpresas. Y en este caso os lo cuento porque todo a salido bien, si la compra que hice hubiera salido mal ni los mencionaría.























  Me compre mi melón en http://melonplatinum.es/ , tienen sus campos en Murcia y te dan garantía de calidad de que tu melón será maduro y dulce. Según hice mi pedido me llegó al día siguiente por mensajería en una caja de presentación preciosa, que como detalle os cuento que la he decorado y la utilizo para mi selección de cremitas jeje. Dentro de la caja mi enorme melón estaba bien acomodado en un nido de patita, estaba limpio, sano y sin golpes. Seguramente pesaría más de tres kilos porque era bien grande. Y algo que me sorprendió es que estaba a una a una temperatura por así decirlo fresquito, podría haberlo empezado en aquel momento pues estaba listo para comer si no fuera porque para esas cosas siempre espero a mi familia para probarlo juntos y que me den su opinión. Cuando llegaron mis niñas y mi marido de su trabajo lo comimos de postre y estaba realmente dulce.
    ¿Sabéis la manía que tengo para comérmelo? yo soy de esas personas que dejan lo que más le gusta para el final, me gusta cortar mi rodaja de melón le quito la cáscara y me como primero la carne que es la más cercana a la piel y dejo la carne de la zona de las pepitas, dulce y anaranjada para el final... es tan rico... y que placer poder comer todo lo que quieras porque sabes que es sano y no engorda!!
   Lo peor que me ha pasado en esta ocasión es que me gustó tanto, que hablé mucho con amigos y familia de http://melonplatinum.es/ y de este melón que de tanto hablar me decían -Ui, pues traeme un trozo que lo pruebo...- y no pude decir que no y de verdad que todos quedarón encantados y convencidos de que se puede comprar un melón por interenet y que salga riquísimo.

  

   El melón lo podemos comer solo pero también se pueden preparar otras recetas, ensaladas.... o un plato muy típico en España que es el melón con jamón, todo de nuestra tierra y es una sensación divina en nuestro paladar que no se olvida. Para prepararlo es tan simple como acompañar el melón con jamón, nada más y las presentaciones de esta receta es cosa de inspiración.



   Como el melón con jamón es una receta riquísima pero así de sencilla me he metido en el blog de Melón Platinum, http://melonplatinum.es/blog/ y con su permiso os comparto una receta que os gustará mucho, con ingredientes muy sencillos, fácil de preparar y con un resultado muy rico que a los peques de casa les encantará.



Bizcocho de Melón Platinum

Bizcocho de melón

INGREDIENTES:

200 gr de Melón Platinum
4 huevos
150 gr de azúcar (o 175 gr si NO vas a echar azúcar invertido)
20 ml de azúcar invertido
80 ml de aceite de oliva
80 ml de leche (he usado desnatada)
200 gr de harina “Bizcochona”
2 cucharaditas de levadura en polvo

Lo hemos preparado con la Thermomix pero por supuesto se pueden triturar y mezclar los ingredientes de la forma tradicional.

1º- Trituramos el melón platinum y reservamos.

2º- Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar convencional y el azúcar invertido (si no lo tenéis añadir los 175 gr del convencional y listo). Programamos 4 minutos, velocidad 3.

3º- Incorporamos por el vocal el aceite, la leche y el melón triturado. Programamos otros 2 minutos, velocidad 3.

4º- Abrimos, retiramos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Programamos 20 segundos, velocidad 2 y medio.

5º- Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado previamente y horneamos a 180º unos 35 minutos. Aunque ya sabéis que el tiempo puede variar.

6º- Sacamos del horno y dejamos reposar antes de desmoldar y partir. En esta ocasión he decidido presentarlo en raciones individuales que he conseguido partiendo el bizcocho con un aro de emplatar.



  El blog de Melón Platinum está comenzando pero os lo recomiendo porque estoy segura que nos sorprenderán con información y nuevas recetas, http://melonplatinum.es/blog/.



   Como parte de este blog al no decepcionarme en mi compra os recomiendo Melón Platinum para vosotros o para hacer un regalo que de seguro no decepcionará y desde el corazón os digo, disfrutar de la fruta y enseñar a disfrutarla.


Melón Platinum es la expresión de la más alta gama de sensaciones.
Por la riqueza orgánica de su suelo y óptimas condiciones climáticas, la zona de Torre-Pacheco en Murcia, no podría ser más adecuada para el cultivo de esta brillante experiencia gastronómica. Su carne posee un sabor muy dulce y refrescante. Sus propiedades hidratantes y antioxidantes le confieren la categoría de alimento imprescindible en nuestra dieta mediterránea.


Este es el dulce melón que me pedí

Sr. Melón Platinum

Sr. Melón Platinum

Melón de la variedad piel de sapo. El peso de esta pieza se...
€ 9,00


Dúo Melón Platinum

Dúo Melón Platinum

Melón de la variedad piel de sapo. Su peso total se sitúa ...
€ 17,00


Trío Melón Platinum

Trío Melón Platinum

Melón de la variedad piel de sapo. Su peso total se sitúa ...
€ 23,00

http://melonplatinum.es/
Tambíen puedes llamarles para cualquier duda al:
968 58 97 62
Facebook
https://www.facebook.com/melonplatinum
Melón Platinum S.L.

  • Calle Hernán Cortés 1
  • 30709 Roldán (Murcia)





  •  



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

       Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...