lunes, 17 de junio de 2013

Plantar y cuidar una planta carnívora, venus atrapamoscas.

  
   Información actualizada en: http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2014/04/cuidados-basicos-de-una-planta.html


   Mi planta carnívora la compre en Carniplant. Allí tienen disponibles distintas especies de plantas carnívoras. Sus precios son muy económicos y te llega perfectamente por correo.







Se bien que los temas de plantas nos gustan especialmente y esta planta les encantanrá también a los niños de casa. De entre todas las plantas carnívoras en la más sencilla de cuidar, lo único complicado puede ser encontrar el lugar donde comprarla. Tras mucho buscar por internet he encontrado una tienda online que nos vende una macetitas super monas con todo lo necesario para plantarla. La página se llama www.planetbuy.eu y si pones en el sitio de buscar la palabra plantas aparecerá nuestra plantita.
   Os esplico más. Veamos,esta macetita me llegó a casa en pocos días, bueno, lo cierto es que compré tres macetitas, las venden a 2,08 euros y me decidí por comprar una para cada mujer de casa jeje. En las fotos podéis ver los materiales que vienen; un mini macetero de barro (mucho mejor para que no lo tire el aire) , una bolsita de arenita especial y dos sobres con semillas, en cada sobre viene mas o menos 5 semillas.




   Plantar las semillas a no mucha profundidad, tras ello tocará cuidarla como a un niño. Es una planta de germinación y crecimiento lento. Para empezar la tierra tiene que estar siempre húmeda, por nada podéis dejar que se seque, en un lugar que le llegue luz pero de forma no directa. De esta forma la planta germinará de entre 4 a 6 semanas, este tiempo de primavera-verano es el mejor momento, no le pedáis las ganas a esta tarea pues el resultado es estupendo. Cuando germinen empezarán a salir sus ramitas terminadas en esa cabecita que será su trampita. Mientras crece igualmente seguiremos manteniéndola en un lugar soleado pero que no se le seque la tierra. Cuando el macetero que hemos comprado se queda pequeño hay que ponerlo en uno un poco más grande con turba.
   En invierno lo mejor será mantenerla en un lugar calido de la casa lejos del frio.







  

   Cuando la planta va madurando se abrirán las trampas de la venus, será bueno que si no atrapa ningún bicho en casa por falta de insectos que te dieras un paseo y pudieras llevarle alguno para las trampas maduras que estén abiertas. Alguna mariquita, una mosca... cuidado con bichos que puedan morderla por dentro. Si le pones algún bicho tienes que saber que para que la trampa se accione, dentro de lo que son estas espacies de hojas hay unos pelillos muy chiquitos, que nada mas rozarlos se cerrará. Estos bichos serán un aporte de nutrientes que necesita la planta.

   Para romper un poco la idea de que muchos piensan que la planta pueda masticar y tragar un bicho me gustaría contar que lo que hace la planta cuando tiene un bicho en su trampa es   apretarlo y absorber los jugos del bicho, cuando está sequito la planta se abre y queda solo la cascarilla seca.

  Se bien que es una planta curiosa y que hay que tener paciencia para verla en todo su esplendor, pero que cuando veais como crece os dará mucha satisfacción y a los niños de casa les divertirá mucho darle de comer. ¿Qué cara se le queda a alguien que le dices que vas a casa a dar de comer a tu planta?

  Mirad que estupenda está ya mi planta













6 comentarios:

  1. hola, la planta es muy bonita y requiere paciencia, pero se necesita agua destilada para ella, y la forma de suministrarla es por debajo del macetero con un plato, las semillas no van enterradas sino esparcidas, y en invierno cuando ya tengo dos años tendra que hibernar como la hace en su habitat natural en una temperatura de entre 5-7 grados, para reproducir la hibernacion en casa hay metodos en internet, ademas no es recomendable que la persona les de los insectos ya que los atrapa por si sola, si las quieres ver accionar la trampa le puedes dar 3 insectos como maximo al mes, ya que cada vez que acciona la trampa utiliza mucha energia, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchisimo los consejos, nosotros comenzamos con ellas, ahora estan hibernando como bien dices pero esperamos que para primavera vamos a enseñar distintas especies y consejos de cada una, y tendremos la suerte de estar asesorados por expertos en el tema.

      Eliminar
  2. hola amigos... ayer compre una ya crecidita, es extraña y a la vez hermosa...

    ResponderEliminar
  3. hola amigos... ayer compre una ya crecidita, es extraña y a la vez hermosa...

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero saver que tengo que acer cuando mi plantita esta palida

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero saver que tengo que acer cuando mi plantita esta palida

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...