Google+ Followers

lunes, 28 de abril de 2014

Cuidados del ciclamen.

   El ciclamen es un preciosa planta de bulbo con hojas de verde oscuro y flores de vistosos colores con una forma curiosa.
   Puede parecer una planta complicada de cuidar por falta de información inicial. Los principales problemas son que las hojas se pongan amarillas o que el bulbo se pudra. Te cuento algunas cositas para cuidar tu ciclamen.


   El ciclamen aparece en las tiendas cuando ha florecido otoño o invierno. Viene de invernaderos fríos, es decir, sin calefacción. Por lo que cuando lo compramos y lo metemos directamente dentro de casa en una habitación con calefacción las hojas de la planta se pondrán amarillas.
   Yo lo que hice con mi planta es ponerla directamente en una ventana con solo un ratito de sol por la mañana y la planta se mantiene genial.
   Si la quieres tener en el interior de casa primero déjala un tiempo en una habitación sin calefacción hasta llegar el momento de dejarla en su sitio habitual. 

   El ciclamen puede ser planta de interior o exterior siempre que dentro de casa tenga una buena iluminación.

   Riego.

   A esta planta no le gusta demasiado el agua y menos que la rieguen desde arriba.
   lo mejor es poner un platillo con agua metes el macetero y que durante un ratito la tierra absorba el agua que necesite y se retira.

   En verano es el tiempo de reposo de la planta por lo que le humedad tiene que ser la justa si la dejamos en la tierra.


   Temperatura.

   No le gusta el calor, por lo que si decidimos tenerla dentro de casa cuidado con las calefacciones, la temperatura media que suporta son los 20º.



   Humedad.

   No hay que pulverizar en las sobre las hojas o las flores o le aparecerán hongos.


   En verano.

   El ciclamen es una planta estacional que cuando llegue el verano se secará. Puedes hacer dos cosas:
   - Dejarla en el jardín o maceta y regarla muy poquito para que no se seque.
   - Sacar el bulbo, limpiarlo de restos de hojas y guardarlo en un lugar seco, oscuro y aireado. (cuidado con el moho) y volver a plantarlo en otoño.



   Reproducción por semillas.

   El ciclamen se puede reproducir por semillas. En muchos sitios leeréis que cuando se secan las flores hay que cortarlas, pero si lo que quieres es conseguir semillas del ciclamen lo que tienes que hacer para empezar es que la planta esté en una ventana o sitio en que los insectos puedan venir a polinizar las flores.
   Cuando caigan los pétalos de la flor verás que se empezará a hinchar y formará una bolita. Dejaremos que esta crezca y se seque solita, porque cuando esté madura y se seque se abrirá sola y dejará caer las semillas. 
   Tendrás que estar atento/a porque se abren solas y dejan caer las semillas.

   Tiene un crecimiento lento, por lo que ten paciencia cuando plantes las semillas y no dejes de cuidar la tierra.

   

   ¿Dónde comprar ciclamen?
   Sin moverte desde casa puedes comprar plantas de ciclamen o todo lo necesario para cuidarlo en mi vivero online favorito:

http://www.jardineriakuka.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&submit_search=&search_query=ciclamen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Reset.

   Terminamos la temporada de verano y sabemos que estos últimos días hay volver a la rutina, al cambio de tiempo y todo ello sin que nos su...