Google+ Followers

martes, 8 de abril de 2014

Novedades de lectura. Los libros de primavera.

   Estábamos deseando que llegaran los buenos días de primavera para poder salir largas horas de paseo y disfrutar del sol. 
   Ahora que ya tenemos el calor en nuestros días es el momento de coger un buen libro y disfrutar de su lectura fuera de casa.

   Aquí compartimos lo que nuestros escritores lanzan al mercado. 
   Como cada mes comparto libros para todos los gustos y de todas las temáticas. Yo tengo gustos distintos para cada momento y entre todos estos libros seleccionaré 3 o 4 libros de mi gusto.


   


Tocar el cielo en Sanabria

Imágenes integradas 3Una forma distinta de saborear, conocer y sentir con el alma, el latir del indomable corazón de una tierra que está rebosante de apasionantes sensaciones.
Escondidas entre las páginas de este libro, nos aguardan una sucesión de historias que comienzan a escribirse en una de las habitaciones de una casa centenaria de un pueblo sanabrés.
Un rey y una princesa de cuento, unas monedas de oro, un rincón donde los duendes y las hadas viven a salvo entre unos castaños milenarios, conocer los entresijos de un antiguo castillo, escuchar el aullido de los lobos, asomarnos al mundo desde «El Balcón de Sanabria», acercarnos a unas romerías que saben a pulpo y suenan a gaita, darse un baño entre sirenas, echar una mirada al pasado, navegar en una barca por el lago y descubrir su entorno legendario, dar un paseo bajo las estrellas por las empedradas calles de Puebla, recitar un puñado de versos desordenados por las caprichosas musas misteriosas, empezar a escribir desde una estación de ferrocarril el comienzo de una nueva y próxima novela mientras esperamos a que llegue nuestro tren…
Es una invitación a emprender un mágico viaje de la mano del sentimiento y la imaginación. A poco que lo deseemos, no nos resultará difícil dejarnos llevar y soñar despiertos, pudiendo abrir despacio los brazos para poder así, tocar el cielo.



Los 4 reyes: Joyas y sombras


Imágenes integradas 4Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.














Persiguiendo sombras


Imágenes integradas 5“Caminando por las calles yermas de la pequeña ciudad,
calles peatonales que devuelven mis pasos perezosos,
con las luces de los comercios muertas por las horas tardías,
recorro con zancadas febriles lugares retenidos por la memoria
de intenciones locas y compañías audaces”
El presente libro contiene una colección de 81 poemas de temática variada que pretenden saciar los anhelos truncados y rendir cuentas con los años jóvenes e incluso con la muerte, poemas que buscan preservar instantes varados en las redes del tiempo y alejar a la memoria de las garras del olvido.







Camino sombra


Imágenes integradas 6Yo no soy yo, yo soy mi sombra.
Soy penumbra,
Soy eclipse.
Oscuridad pasajera, ilusión óptica.
Enigma inútil lleno de vida,
Cuando camino, camino sombra.

En Camino sombra, de la mano del narrador, el lector se adentrará en los caminos y en las “reflexiones”, que durante 13 días de caminata le llevarán de la ciudad de Oviedo a la de Santiago de Compostela. Asimismo, paralelamente, durante 12 noches será espectador privilegiado de uno de los más rocambolescos episodios acaecidos en la Edad Media, a propósito de la ruta entre estas dos mismas ciudades.








Pequeña Muerte


Imágenes integradas 7Pequeña Muerte sigue el lógico vivir de un poema más, un aliento menos. Una primera hornada de XXX Poemas y I Relato Breve que van desde aquel latido en el pecho, que pareciera hacernos creer poder sujetarnos el corazón con los dedos, hasta el caos circulatorio de los globos que hacen flotar el alma. Pequeña Muerte se desnuda hasta hacernos creer desayunar como un rey, para después morirnos de pena, pero eso sí, en un planeta erótico mejor.
Pequeña Muerte no habla de versos ni rimas. Balbucea un orgasmo troglodita, como si el origen de la vida fuese la poesía. Y nada más lejos de la realidad. La poesía va desde un un hiato borracho que le ha robado el sombrero a un acento, hasta la más rigurosa perfección acabada de la letra en el silencio. He aquí el desorden perfecto de tus cosas.
Pequeña Muerte nació cuando yo aprendí a ser poeta, y ella dejó de ser poesía.






Los disfraces de la muerte

Imágenes integradas 8
Una serie de apasionantes e íntimos relatos, en donde la intriga, el misterio, y el drama se desbordan y nos arrastran a las fauces cáusticas de la simple cotidianeidad, a la inquietante vida de vulnerables personajes, a las lacerantes lenguas que habitan sombríos poblados en donde todo puede pasar.
En las narraciones de Oscar Cereseto, la muerte se disfraza de 19 maneras para engañar, conmover, aterrar, y entretener al lector en cuentos que combinan, con sobrado talento, realidad y fantasía.









Diario de una batalla


Imágenes integradas 9Una mala noticia que no sé cómo encajar en mi vida sin derrumbarme. Examinando hipotéticas salidas, hallo todas las puertas cerradas y en plena búsqueda se me ocurre algo para poder abrir alguna.
Escribir un libro relatando mi experiencia y que ésta sirva de ejemplo y aliento a otras personas. Si lo llegara a conseguir, me daría cuenta que también de lo malo se puede sacar algo bueno y con toda la ilusión me pongo a ello.













Al final del camino


Imágenes integradas 10Eran dos españoles. Uno procedía del medio rural, áspero, pobre y conservador. El otro, de la clase media urbana e ilustrada. Al primero la vida le preparó desde niño para durísimos inviernos de pastoreo en la Sierra Cebollera, aislamiento y privaciones. Al otro, probablemente un puesto de funcionario de capital de provincias, periódico, café y familia numerosa. Pero la tumultuosa República y la Guerra Civil voltearon sus juventudes hasta que sus destinos marcados se convirtieron en una trágica e inesperada aventura: la sangre de la guerra y el terror de la represión.
Mario de Miguel ha trazado en esta novela, de manera clara, directa y amena para el lector, las líneas de estas dos vidas y los mundos a los que pertenecen. Líneas que nacen paralelas, luego se enfrentan entre sí entrechocándose, para definitivamente converger “al final del camino”.






La mitad de la verdad


Imágenes integradas 11La novela se ha extraído de la imaginación de su autor, relata hechos que bien podían ser ciertos. Un Grupo de agentes secretos de la Guardia Civil descubre en sus investigaciones que una organización mafiosa está utilizando instituciones muy poderosas con fines insospechados. Los agentes no cejan hasta descubrir la verdad de la trama.

















No quiero ir a la escuela


Imágenes integradas 12Después de la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que lo lleva de Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de la Barcelona bohemia a la prisión de Ibiza, Frank ha de hacer frente a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base, el autor nos lleva de la mano por un recorrido íntimo y cercano del mundo de la educación alternativa, ofreciéndonos una visión próxima y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación en familia actual en nuestro país.
Un libro imprescindible para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.










Entre la almohada y tus brazos


Imágenes integradas 13"A veces me imagino tras la puerta observando como un niño lee un cuento a sus padres. Me conmueve la idea de que juntos descubran el mensaje que lleva escondido cada uno de los cuentos que en este libro se relatan. Me estremece la idea de poder recordarlo tras el paso del tiempo, de tener la posibilidad de crear momentos únicos e irrepetibles y llenar nuestros y ahora vuestros días de páginas, convirtiendo así nuestra vida en una bonita obra."















La sonrisa de las Margaritas


Imágenes integradas 14La Margarita es mi flor, su olor es la del amor, su sencillez, la de la vida misma y su sonrisa, la de vivir como nosotros decidimos y escogemos vivirla.
A partir de una experiencia propia, este libro quiere acercarte al poder y saber escoger tu vida desde el amor y desde lo que tú eres y trasmitir el aire de libertad y esperanza que puede soplar en circunstancias extremas como puede ser una grave enfermedad como el cáncer.
No quiere ser un libro de aprendizaje ni de autoayuda, es una sonrisa enfocada a la ESPERANZA.
Sonrisa de Margaritas va dirigido al lector que necesite, en este momento, un poco de aliento y fuerza. No hace falta que la enfermedad haya llegado a ti, quizás estás en un momento de desorden en tu vida y de confusión, Sonrisa de Margaritas te ayuda a sonreír a tu vida.
Sabemos que un viaje de miles de quilómetros empieza dando un primer paso.
Quiero acompañarte a dar el primer paso en tu cambio, tu transformación, tu aceptación.




Juego de Ajedrez


Imágenes integradas 15Marlén, mujer madura, generosa y educada, decide ayudar a la esposa de su sobrino que tiene un hijo invidente. Ella, con sus relaciones y su buena posición, busca soluciones de todo tipo para aliviar el problema del pequeño en la medida de lo posible. Para ella es como su primer nieto. Al gran afecto que Marlén siente por su hijo, la madre del pequeño, mujer joven y ambiciosa, le corresponde acaparando a su marido con sibilinas artimañas. Cuando Marlén se ve en ese callejón sin salida acude a Vladimir, amigo de la juventud, quien le corresponde de forma inesperada, llegando a producirse un resultado de lo más imprevisto.











La Casa de los Tres Escalones


Imágenes integradas 16El libro cuenta la historia que viven juntos una devota Hija de María y un maestro de escuela a principios de los años sesenta en un pequeño pueblo castellano. Carmela y Antoniano creen enamorarse y entablan una relación enrevesada por los avatares del destino y las aceradas críticas de los vecinos. Las mentiras, las dudas entre lo cierto y lo incierto, entre el pecado y la honestidad, entre la inocencia de él y las argucias de ella son relatadas aquí para conocimiento de cuantos lo leyeren, si tienen la paciencia de pasar por la aridez del umbral y adentrarse hasta la cocina donde se cuece la historia. Unos hechos guisados con aparentes hojas de laurel por la patrona de Antoniano y servidos en la mesa por un míster Holmes ibérico de los años sesenta.









Relatos de un Gigoló


Imágenes integradas 17Corría el año 1989 cuando el joven Fran trabajaba como camarero a las órdenes de don Paco; pero el hostelero decide prescindir de sus servicios antes de tiempo por las obligaciones del chico con el servicio militar. Ante esta situación de desamparo económico, siendo el único sustento para su familia el sueldo de Fran, éste, con la insistencia de su amigo Rubén y la aparición de Mary en su camino, decide dar un giro radical a su vida. Así, comienza a ejercer de gigoló, un trabajo que no sólo le proporcionará dinero en abundancia y la posibilidad de conocer mujeres que significarán mucho para él; sino que también será el punto de partida para convertirse en alguien que nunca quiso ser.
Solapa posterior:
....un lenguaje claro fresco y directo….
….escenas de sexo descritas con total naturalidad, así como el lenguaje que utilizan los personajes en situaciones reales de las mismas características……
….una novela urbana con matices eróticos ambientada en Barcelona…..
…..con un final abierto, a la creación de una nueva historia…..



Diccionario Saverius


Imágenes integradas 18Saverius es un diccionario básico de 800 palabras de uso común, escritas en 8 idiomas: español, portugués, italiano, francés, catalán, rumano, inglés y latín. Incluye abreviaturas, algunos sinónimos, la pronunciación en el idioma italiano (pronto se incluirá en inglés en una siguiente edición). Si usted tiene alguna sugerencia que ayude a mejorar el diccionario, le sugiero la envíe al siguiente blog: http://www.mareturbulentum.blogspot.com Gracias por confiar en los diccionarios Saverius, siempre mejorando con la ayuda del lector.












Nunca llovió que no escampó



Imágenes integradas 19Corre el año 1877 en el que un viaje llevará a Vicente Hibars de su Valencia natal a Santader a realizar el servicio militar. Allí, unos ojos color miel, los de Paulina, no le permitirán salir nunca más de esa tierra.
Pero esta novela habla de otros viajes, exteriores e interiores, donde los orgullosos descendiente de Vicente y Paulina pasarán por la convulsa Guerra Civil y recorrerán el tiempo para instalarse en nuestros días, asistiendo a una aventura épica, real, amarga, alegre y única.
Es toda una vida por vivir, que bien podría ser la conmovedora historia de cualquier familia.












Los hijos del hierro y el fuego (Saga “Yo, conquistador”)


Imágenes integradas 20Santiago de Cuba, 1518, Anno Domini.
Un grupo de españoles desembarca en Cuba buscando fortuna. Farfán es un joven cuya única riqueza que pudo traer desde Sevilla es un Mastín del Pirineo llamado Ventisca. Viaja junto a Ortega, un aguerrido veterano de las guerras de Italia que decide llevarse a su hijo de doce años al Nuevo Mundo huyendo de una triste tragedia familiar; el pequeño Orteguilla. Allí conocerán al viejo vasco Heredia, un arcabucero cascarrabias y desgarbado, y a María, una bonita e indómita joven de la que Farfán quedara prendado desde el primer momento.
Mientras tanto, un hidalgo llamado Hernán Cortés, designado por el teniente de gobernador de Cuba, Diego Velázquez, está organizando una expedición de conquista y rescate a Yucatán, las misteriosas tierras recientemente descubiertas al oeste de la isla. Solo dos capitanes lo han hecho antes; Hernández de Córdoba, que regresó moribundo, con la mayor parte de la tropa masacrada y contando historias sobre fieros e innumerables guerreros, y Juan de Grijalva, del que hace meses que no se sabe nada.
Los recién llegados se alistarán enseguida en la expedición pero serán ajenos, en un principio, al trepidante juego de intrigas que se traerán entre manos los hombres más importantes de la ciudad. Velázquez se ha arrepentido de encomendar la misión a Cortés, pues teme que se le rebele. Por allí donde pasa levanta furor, las tropas lo adoran y no tardará en imponerse como un líder nato. Algunos valientes conquistadores se pondrán de su lado pero otros tratarán por todos los medios de boicotear sus movimientos.
Y al otro lado del mar, impasibles, les esperan densas selvas, violentas tormentas, antiguos templos abandonados, vestigios de una civilización extinta, millones de feroces guerreros indígenas y ricas y poderosas naciones gobernadas por un soberano al que nadie tiene el valor de mirar directamente.
¿Puede un puñado de quinientos españoles rendir uno de los imperios más grandes y despiadados que hayan existido jamás?
“Los hijos del hierro y el fuego” es la primera de una saga de novelas sobre la conquista de Méjico recogidas bajo el título de “Yo, conquistador”.



Drim, el despertador de sueños


Imágenes integradas 21La novela que tienes en tus manos está inspirada en ese sueño que late dentro de cada uno de nosotros y aguarda despertar. La historia de Drim habla de aquello que sucede a diario, de las pequeñas cosas, del amor a la familia, de las ganas de vivir.
Nunca hubiera escrito nada acerca de Drim sino creyera, con la certeza del que respira profundo con los ojos cerrados, que su vida cambiaría tu mundo.
Te invito a descubrir, entre sus páginas, el porqué de la frase que marcado esta obra:
“Todo llega... incluso lo imposible.”












Futuro Imperfecto


Imágenes integradas 22Tras toda una vida de servicio el brigada de la Guardia Civil Saturio empieza a vislumbrar el apacible horizonte de su jubilación. Pero la desaparición misteriosa de una joven y brillante ejecutiva, oriunda del pueblo y que tras años de ausencia vuelve a él en busca de un refugio temporal, causa consternación y temor entre todos sus convecinos.
Solo el esclarecimiento de los hechos les devolverá la paz perdida.














El sótano de las golondrinas


Imágenes integradas 23Kenia Victoria, una maestra de música que vive en Alemania, viaja a la ciudad de México para hacerle una visita de sorpresa a su abuela, pero no la encuentra en casa, entonces decide viajar a San Luis Potosí, lugar donde la abuela tiene otra casa, y así visitar juntas el abismo natural del sótano de las golondrinas, mas es plagiada durante el trayecto y encerrada en el sótano de una cabaña por razones ajenas al cobro de un rescate.
Un mes después secuestran a dos nuevas víctimas, Marco Tristán, un joven y nostálgico empresario de galletas, muy enfermizo y a Alejandro Brunelleschi, un irónico y atractivo médico urólogo, que también es militar. Ella entabla comunicación con ellos de una forma epistolar, creando un código único impregnado de metáfora y doble sentido, el resultado es una lúdica y apasionante relación donde convergen la historia, el amor, el erotismo, la imaginación, el poder, la crítica social, los valores y la fe. Todo bajo la sombra del problema de la soledad y su eterna pregunta, ¿cuándo terminará la soledad?, esa ausencia de gota humana y espíritu ajeno. Las pasiones son tan intensas, que desatan los mitos prehispánicos, las epopeyas helénicas y las plagas de Egipto, reviviendo dos imperios dormidos en un fascinante locus amoenus, la alegoría de la infidelidad y la memoria histórica.


Amores y otros aguardientes


Imágenes integradas 24Poemas escritos con la única intención de despertar sensaciones y emociones provocadas por los recuerdos, ¿ quién no ha sentido el pasado como una mano posada en el corazón, aplastándolo a veces y otras ayudándonos a seguir viviendo?. Amores y otros aguardientes es un libro que se bebe a pequeños sorbos, degustando el placer de los versos en la boca, pero también amargamente, como un aguardiente que nos rasca la garganta y lucha por alcanzar el lugar donde el dolor se calma, con la dulzura de la palabra viva.













Hojas de Otoño 2ª Edición


Imágenes integradas 25A través de una narrativa luminosa y llena de hermosas imágenes sensoriales, el autor nos muestra un tapiz confeccionado con hojas de otoño. El evocador haiku de Takahama Kyoshi nos descubre que:
Una hoja de paulonia
está cayendo con
la luz del sol sobre ella.
Cada relato es una hoja perfecta en su simpleza de formas, en su pureza de líneas, pero al mismo tiempo atesora en su interior sustancias y experiencias vividas, únicas e irrepetibles.
Parece que no hay nexo de unión entre: un viejo domador, una sirena, una gorila, un loco, un dendrólogo, un monje, un tatuaje inquietante, un niño y una enfermera misteriosa. Pero al igual que las hojas cuando se mezclan al caer al suelo forman una alfombra rica en tonos, colorida, crujiente y olorosa; este libro es un lienzo uniforme que encierra profundidades y secretos del paso del tiempo y la existencia.
Cada hoja es el ingrediente de una pócima secreta que transmuta nuestro mundo en una atmósfera misteriosa, visual y emotiva, sugerente, sensual, en ocasiones onírica e hipnótica, que nos envuelve con texturas, olores, tonalidades y sabores desconocidos. Un elixir que nos conduce y abre nuevos caminos en nuestro entendimiento de la vida.


Cuentos macabros y de terror 2ª Edición

Este libro lo tengo y lo recomiendo.


Imágenes integradas 26En la lectura de estos doce relatos que comprende este libro, el lector se encontrará con oscuras historias poseedoras de un común denominador: el miedo. Una serie de cuentos marcados por lo macabro, la fantasía y el terror, y aderezados con una pizca de humor negro.
En cada una de estas historias confluye y sale a la luz toda la esencia del relato fantástico y de terror heredado de los grandes maestros que en su época lo cultivaron, como Poe, Lovecraft, Bécquer, Kafka o Maupassant, una creación que comprende en sí un inconsciente ejercicio de metaliteratura que sirve de claro homenaje al relato de terror y a sus autores más importantes.
“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.” H.P. LOVECRAFT
“Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, vagos e imprecisos. ¿Quién puede decir dónde termina una y empieza la otra?” E. A. POE





Pinceladas de Harmonía


Imágenes integradas 28¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.
Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su deslumbrante gama de risueños colores.

Para Vosotros (Decálogo)


Imágenes integradas 29Gran selección de pequeñas frases con una extensa sabiduría que te harán reflexionar y pensar acerca de las verdades de la vida, independientemente de la edad que tengas, ¿Quieres comprobarlo?
Este libro habla de los valores intrínsecos del ser humano, del valor principal de ser persona, de la fuerza interna que todo lo puede conseguir… con trabajo y constancia.















Nunca sabrás


Imágenes integradas 30Leer Nunca sabrás es descubrir la Verdad a través del misterio y el miedo. La realidad puede resultar confusa... Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado. Asegúrese de que nada le distrae mientras lee. Necesitará de toda su atención si desea resolver el puzzle.

















Los consejos de Marina


Imágenes integradas 31“Los consejos de Marina” se basa en un hecho real: la jubilación de una maestra. Después de haber dado ese paso vital, liberada de servidumbres y ataduras, se encuentra con las fuerzas suficientes para ofrecer a sus ex-alumnos (ahora ya convertidos en adultos), “otros” principios y saberes que les ayuden a interpretar las cosas, a valorar y apreciar el mundo con una perspectiva diferente de la transmitida en la escuela convencional. Marina, fruto de un hecho casual, tiene la necesidad de encontrar alguna manera de expresar lo esencial que hay en ella, algo que nunca ha dicho, algo que no es amor, ni odio, ni piedad, ni desprecio, sino el intenso hálito propio de la vida que viene de muy lejos y que introduce en la vida humana la inmensidad y la tremenda fuerza imparcial de la cosas no humanas.
A buen seguro sus “consejos” no dejarán indiferente al lector, ni tampoco las pequeñas historias que lo complementan. En resumen, es un libro para ser maestro en el arte de la vida, que contiene la sabiduría de muchos y el ingenio de uno.



Origen de algunos dichos populares


Imágenes integradas 32¿Sabías que la expresión “la luna de miel” está tomada de los árabes que cuentan los meses por lunas?
¿Sabías que el “bobo o el tonto de Coria” era un arquitecto romano, que hizo un puente por el que no pasaba río?
¿Sabías por qué se dice el “disimulo de Antequera, la cara tapada y el culo fuera”?
¿Sabías que aquel feo llamado Picio le tuvieron que dar la Extrema Unción con caña, por el miedo que tenían de acercarse a él?
¿Sabías que el maestro Ciruela no sabía leer y puso escuela?
¿Sabías de dónde viene el dicho: “La reina de España no tiene piernas”?
¿Sabías que las “calendas griegas”, quiere decir nunca, ya que los griegos no tenían calendas, al revés que los romanos





La escalera de los sueños


Imágenes integradas 33La escalera de los sueños es un merecido reconocimiento de la capacidad inventiva de los niños de finales de los cincuenta, cuyas conocidas carencias materiales les empujaban al cultivo y al fomento constante de su fértil imaginación. La medida de la inteligencia, reconocida en el ámbito colegial, se veía ampliamente superada por la impuesta por el reglamento y el rigor de la calle.
El más seguro, el más despierto o el más audaz, era el que conseguía sacarle el mejor de los partidos a cada espacio, a cada calle o a cada rincón de su admirado y querido barrio.
El mismo ingenio que les faltaba, cuando la timidez, muy pegajosa y siempre alargada, conseguía anular el sentimiento de atracción que las coquetas féminas despertaban en los encogidos niños, que deshacían el encanto por la evidente carencia de una idea, una ocurrencia o una estrategia con las que tratar de abordar, con alguna certidumbre, aquel desconocido y lejano mundo del deseado juego amoroso. 




¿Por qué Creer en España? Los 7 atributos de la marca país


Imágenes integradas 34Estamos viviendo el mejor momento para iniciar un avivamiento social, una renovación en el corazón de cada ciudadano español, que buscará crear una nueva España, un país con una oportunidad única para reinventarse. La marca de un país no depende solo del esfuerzo de algunos estamentos como la empresa privada y el gobierno, la marca tiene que ver con el sentimiento de un pueblo, la manera en cómo se comporta, lo que dicen, lo que piensan, la marca España es de todos, la lleva cada español en medio de su familia, en su trabajo, en la calle, en otros países, son los mismos ciudadanos los embajadores honorarios de su país, es algo que está en constante construcción, que es necesario no solo proteger, sino también promover.
Por qué creer en España es una mezcla entre la problemática de la crisis y la solución ineludible de crear una potente marca del país. No se trata de otra apología a la crisis (lo cual ya se volvió un género en sí mismo), tampoco es un tratado teórico de cómo construir una marca país; mi verdadera intención radica en el hecho de recordar que, a pesar de los momentos difíciles, no todo está perdido y que aún están por venir buenas cosas, que existe un real potencial por descubrir y desarrollar, en fin, darte razones para creer en España.
Yo creo en España precisamente porque es un país que cuenta con todas las herramientas para superarse a sí mismo, que España no es ni será sinónimo de crisis. Estoy totalmente convencido de que España necesita ahora más que nunca una sociedad optimista, hacer uso de sus estandartes más importantes para impulsar su identidad e imagen, recordar algunos aspectos, o como he querido llamarlo en este libro, la fórmula triple AAA (Atributos Anticrisis en Acción): mezcla perfecta de historia, lengua, cultura, gastronomía, deporte, negocios y, sobre todo, llena de gente guay.
Ahora, sin más preámbulos, ¡bienvenido al descubrimiento de España!



El verano aquel


Imágenes integradas 35Como cada verano, Juan vuelve del colegio a Alameda, su pueblo, a pasar las vacaciones de verano, junto a sus padres y amigos de la infancia. Este año, próximo a cumplir los dieciocho, está decidido a acabar con la tradición que dicta que sea un forastero quien siempre gane la carrera ciclista que se celebra en el pueblo el día de la Fiesta Mayor. Con este fin se prepara día tras día.
La aparición de Irene, de quien se enamora con la intensidad que viven los adolescentes el primer amor; la rivalidad con Chema, el forastero ganador de la edición anterior, y un incidente que lleva a su entrenador a la cárcel, hacen que se cuestione la validez de su esfuerzo.
Con cada golpe de pedal, Juan recorre el camino que va de la inocencia a la madurez. Vivirá el dolor de la humillación, del engaño y la traición; pero será el amor, la amistad y el apoyo de su gente, quienes finalmente le impulsen hacia la meta. 






Cuando nos vamos ¿a dónde vamos? 2ª Edición

Lo tengo y lo recomiendo.


Imágenes integradas 36El libro recorre el ciclo completo de la vida. Aborda cuestiones por el lado humano: duelo, pérdida, rituales, así como también por el lado espiritual ¿Qué hay después? ¿Hacia dónde nos dirigimos al atravesar el umbral?
La autora comparte sus reflexiones y certezas que nacen de su propia experiencia, apareciendo un tratado sobre la muerte que al mismo tiempo es un tratado sobre la vida, en el que plantea diferentes hipótesis sobre la continuidad de la vida del alma.
Javier Melloni

Sugerentes respuestas ante la ansiedad “del morir”, nos acercan con suavidad y rigor a la aceptación del desenlace final, mostrando con claridad la esperanza de continuidad en el Espíritu.
MyDpGoundi 








La Reina del Mar II: Mediodía en Atlantis


Imágenes integradas 37En esta segunda novela de la trilogía sobre la Atlántida titulada “La Reina del Mar” vemos como el príncipe Cates, de regreso de su fabulosa aventura en el país de los cro-magnon (ver la primera novela de la trilogía titulada “Donde Nace el Sol”), ha de afrontar sus compromisos como heredero al trono de Atlantis. Entre ellos se incluirá el desenmascaramiento de una conspiración política contra el trono de la que paradójicamente él mismo terminará formando parte, así como la dirección de una guerra contra los pueblos del Mediterráneo que la Historia conoce como la invasión de los pueblos del mar y la posterior defensa de la capital del imperio atlante contra los invasores orientales que buscan la revancha.
Pero el personaje principal sigue siendo un ser humano que (a pesar de conservar en su interior el recuerdo de Zafira) ha de contraer nupcias por motivos políticos con la tan hermosa como ulteriormente fanatizada Tetis y terminará por encontrar un nuevo gran amor en la enigmática y atractiva Quimera, la mujer que le apoyará como político y como hombre en esta trama vital que configura su etapa de madurez.
Todos estos acontecimientos se desarrollan en un marco de relaciones donde participan personajes ya conocidos como los soldados Turcio y Artos, el general Bios, el gran jefe cro-magnon Alfa, el ya fallecido Aha o el ahora almirante Amferes, junto a nuevas figuras como los reyes Atlas y Casiope, la regenerada Txoli, el joven Tirso, el siniestro Corvo, el sabio Quirón o invasores como el cruel Kodro, el pusilánime Menephta o el ambicioso Calicles.
Y el escenario de toda esta apasionante trama no es otro que el imperio de la Atlántida (desde el Caribe hasta Creta, pasando por Gades o Tartessos) y sobre todo su capital, la fabulosa Atlantis, descrita con enorme fidelidad al texto que Platón nos legó hace veinticinco siglos en sus diálogos Timeo y Critias. Visitamos de ese modo, en el contexto de un universo destinado a la desaparición, el Templo de Poseidón (donde asistimos a la mítica ceremonia del toro) y el Palacio Real, el Bosque Sagrado, los anillos de agua y tierra de la acrópolis, las dársenas subterráneas, el populoso Barrio Mercantil o la más que probable Casa de la Sabiduría.
La aventura que constituye toda existencia, la amistad, los celos, el amor, la ambición, la violencia y la guerra, la pugna entre un modelo político estratificado y una alternativa que aspira a transformar el mundo para que prevalezcan los valores democráticos y científicos frente al fundamentalismo oscurantista, la fidelidad y la traición, la verdad y la mentira, todo lo que conforma el universo humano desfila en esta segunda parte de una trilogía destinada a hacer historia.


El testimonio (Una defensa filosófica del apostol Pedro)


Imágenes integradas 38El hombre de la mano seca comunica a Pedro, personaje central de esta novela, fiel discípulo de Jesús, que van a crucificar a su Maestro. Pedro calla. El hombre de la mano seca insiste en su nefasta información y Pedro pregunta:
--Quiénes le buscan, qué tienen contra él.
 --Saben que les ha dicho hipócritas y creen que causa desasosiego en la población – contesta el hombre de la mano seca.
 --Cuándo piensan hacerlo
--Nadie sabe, buscan pruebas para la acusación..
El hombre de la mano seca mantiene la esperanza de que Jesús puede curarle de su enfermedad.
Ante la indecisión de Pedro el hombre de la mano seca se aleja envuelto en el temor.Y a la vez informa a todo el mundo sobre lo que ha dicho a Pedro sin encontrar respaldo en nadie.
Pedro recuerda el día en que conoció a Jesus. Jesús le dijo a Pedro que todo había sido trazado de antemano. Pedro sufre un dilema de indecisión en cuanto a su fe. Como sucede, por ejemplo, cuando no puede caminar sobre el agua a pesar de la petición de Jesus. Piensa en refugiarse en el seno de su familia, su madre enferma y su hermano inválido de una pierna y quien se opone a la amistad de Pedro con Jesus rechazando la idea de que Pedro vaya a defender al Maestro. Discuten. Pedro decide guiarse por la palabra de Jesus contra su propia inclinación humana. Apresan a Jesus. El mismo anuncia que alguno de sus discípulos lo venderá. Le acusan sin juicio. Discuten sobre el valor de la ley mediante una condenación previa. En el patio del templo aparece una mujer que acusa a Pedro de haber conocido a Jesús. Pedro lo niega. Suena el canto del búho. Y así, tres veces.
Al final, la trabajadora del templo lleva a Pedro la noticia de que todo había sido planeado por Jesus en sus palabras: “Me negarás tres veces”.



La magia de vistahermosa


Imágenes integradas 39Desde la distancia en el tiempo, repasar datos estadísticos del Trofeo Internacional Fiestas de Invierno que se corría en el Circuito de Vistahermosa en Alicante nos muestran lo grande que fue esta carrera de la que tan solo se celebraron seis ediciones, entre los años 1965 y 1970, en las que participaron un total de doce campeones mundiales: Luigi Taveri, Hans Georg Anscheidt, Ralph Bryans, Giacomo Agostini, Bill Ivy, Phil Read, Kel Carruthers, Ángel Nieto, Dieter Braun, Kent Andersson, Barry Sheene y Walter Villa, contabilizando entre los doce un total 54 Campeonatos del Mundo y 428 victorias en Grandes Premios puntuables para el mundial. Además, sobre su asfalto, también lograron triunfar otros grandísimos campeones como Ramón Torras, Santiago Herrero y Renzo Pasolini, que al igual que Bill Ivy, fallecieron trágicamente en carreras poco después de vencer en Alicante entregando sus vidas en el desempeño de su afición y de su trabajo, haciendo lo que más les gustaba: correr en moto.



El Haiga


Imágenes integradas 40Esta novela cuenta la historia de un audaz contrabandista, empeñado en introducirse en la buena sociedad sevillana, y la de un estudiante de derecho que ve truncada su vida y se convierte en policía.
Entrambos surge la rivalidad en lo profesional y en lo personal, pero su relación es aún más estrecha de lo que ellos mismos conocen.
La acción se desarrolla entre Sevilla, Málaga y Tánger, en los años 50, con el telón de fondo de la guerra civil y sus consecuencias para vencidos y vencedores.













El eterno presente

Imágenes integradas 41
La muerte inesperada de un gran amigo de la adolescencia lleva al autor a una reflexión sobre el tiempo vivido en esa etapa, al recuerdo de algunas de las aventuras y proyectos que un grupo de buenos amigos de barrio compartieron. La construcción de una balsa, los primeros amores, los devenires estudiantiles de un muchacho desorientado y sobre todo una profunda reflexión existencialista sobre el sentido de la vida. Todo ello encuadrado en una pequeña ciudad llamada Miranda de Ebro.
Una historia amena, sentimental y reflexiva que bien podría aplicarse al mundo adolescente pasado de cualquiera que viviera los años ochenta, y a la vez un reflejo de que las cosas en ese maravilloso e inestable momento del desarrollo humano no han cambiado tanto. Un relato de muchachos para adultos.








Tartessos, 12.000 años de historia


Imágenes integradas 42Siempre se ha defendido que la cultura y el conocimiento llegó a la Península Ibérica desde Oriente. En ausencia de datos ha valido el “todo al 300 a.C.”, de forma que las lagunas y contradicciones son cada vez mayores.
Desde la convicción de que el papel autóctono de las civilizaciones más antiguas sobre la Península Ibérica es mucho más relevante de lo que se reconoce hasta la fecha, la autora plantea una visión secuenciada que rellena grandes vacíos temporales y da la vuelta a la postura histórica tradicional. Se exponen al lector numerosas evidencias arqueológicas que respaldan sus tesis.
Muchas coincidencias y no pocas contradicciones encontradas en museos de la cuenca mediterránea desembocan en una teoría novedosa basada en hallazgos arqueológicos, textos clásicos e historiadores más o menos discutidos que plantea que la cuna de todas las culturas occidentales pudo estar entre las montañas del Atlas marroquí y la Sierra Morena peninsular, donde los mitos, leyendas y testimonios de autores clásicos griegos encajarían perfectamente con el devenir de nuestra protohistoria, según evidencia la autora.
El viaje promete ser intenso, tan largo como 12.000 años de historia, y apasionante. ¿Viene?



Deportes de bateo. Medios lúdicos deportivos para colaborar en el desarrollo de las personas



Imágenes integradas 43"El deporte sólo es deporte y no lucha
El Lleny es una actividad deportiva para jugar
El Cricket es otra actividad deportiva para gozar
Y el Beisbol es una actividad deportiva para disfrutar".













Pólvora consagrada 2ª Edición


Imágenes integradas 44Una aparición sacrílega y macarrónica de la Virgen María.
Un sacerdote subyugado por el vicio y la lujuria.
Un pueblo sometido a la tiranía de un narcotraficante brutal.
Una droga de efectos prodigiosos.
Estos, entre otros, son los elementos que vertebran Pólvora Consagrada, la noveletta estrambótica y alucinógena en cuyas páginas se arremolinan pasiones incendiarias, puñaladas traperas, cuentas pendientes, sangre, balas y demencia.
El tarambana del autor ha situado la obra en el género de la noveletta, concepto que él se ha sacado de la manga y se ha quedado tan ancho.
La definición estilística viene propiciada por sus similitudes con la opereta, un espectáculo en el que la característica argumental más típica es, según definición enciclopédica "la de contar con una trama inverosímil y disparatada".





 

Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes


Imágenes integradas 46Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes es un libro que invita al lector a cuestionarse las bases más profundas de la realidad en la que vive, para redefinir la imagen que tiene de sí mismo, de su vida y de lo que hace en ella. Tal cuestionamiento le va a posibilitar una trasformación progresiva: desde la pasividad de un modo de vida heredado -y aceptado pasiva e inconscientemente- que perpetúa, por inercia, el mismo tipo de individuo y de sociedad, hacia la conversión en una persona que se hace consciente de su propio potencial creador y transformador, e impulsado por el anhelo de hacer de su propia vida una obra de arte, al reorientarla hacia propósitos más nobles y trascendentes.
Para hacer frente a tal empeño, se hace necesario revisar los principios científicos, religiosos, psicológicos, sociales, históricos, antropológicos y arqueológicos sobre los que –de manera inconsciente-, se asienta la realidad consensuada. Pero esta revisión pone patas arriba esta realidad compartida: una matrix creada en buena medida por los grandes medios de comunicación, acerca de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Este libro es un mapa que te ayudará a reorientarte internamente en estos tiempos de confusión, caos y distracción mediática y tecnológica. El Mito del Viaje del Héroe es el elemento vertebrador de esta obra, una historia común a todos aquellos que, en todas las épocas y culturas, se cuestionaron la realidad en la que vivían e iniciaron un intenso camino de búsqueda y transformación interior: el Despertar de Conciencia. Puesto que tienes ahora el libro en tus manos… ¡tal sea tu caso!
A lo largo de estas páginas, encontrarás en detalle cómo es este Viaje del Héroe: qué etapas, umbrales, dragones, enseñanzas y arquetipos transita, qué riesgos asume y cómo se transforma interiormente a medida que despierta su conciencia. Sabrás qué rasgos caracterizan a una persona dormida y los que la convierten, progresivamente, en un ser humano más despierto, responsable y consciente.
Si te decides a adentrarte en su lectura, este libro no te dejará indiferente. Al menos no es esa su
pretensión. Pretende más bien removerte de tu asiento. A medida que despertamos, ganamos en soberanía interior, discernimiento, voluntad, inteligencia y capacidad para amar, todos ellos aspectos necesarios para llevar a cabo la construcción de un nuevo mundo.
Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes aspira a ser una guía y una fuente de inspiración para los
que buscan y desean contribuir a construir un mundo mejor para sí mismos y para los demás en
el presente, así como para las generaciones venideras. Teniendo en cuenta las hazañas, riesgos y dificultades que entraña el viaje, sólo Héroes capaces de entrar en acción, tanto interna como externamente, aceptarán el reto.



El Barniz

Imágenes integradas 47
Cuenta la leyenda que no mucho tiempo después del sacrificio que requirió Mortandad en Egipto, la estaca fue capaz de arrojar cuatro profecías breves, y rescatar una del olvido, pues es menor entre las espadas, los verbos de gran poder… Una de esas profecías decía: “Habrá una gran desbandada cuando salga a la luz el barniz, que versa sobre los tordos del corán, y se encenderá una mecha”…













Los secretos de la vida. Optimismo y felicidad


Imágenes integradas 48¿Sabías que un profesor de Harvard nos da todas las claves para encontrar la felicidad, que como sabemos es lo que buscamos permanentemente?
¿Sabías que cuando estamos tristes, si forzamos una sonrisa durante unos 10 ó 15 segundos acabamos encontrándonos mucho mejor, porque de esta forma engañamos a nuestro cerebro?
¿Sabías que todos los humanos tenemos una serie de habilidades que destacan sobre los demás pero que no siempre sabemos descubrir?
¿Sabías que el cerebro es muy frágil y que no nos podemos fiar de él porque no está diseñado para buscar la verdad sino para sobrevivir?
¿Sabías que del estado emocional de una embarazada depende en gran parte el futuro de esa criatura que lleva dentro?
¿Sabías que podemos conseguir lo que nos proponemos si estamos convencidos y dejamos atrás nuestras creencias negativas?





Disfrútame


Imágenes integradas 49Disfrútame es una selección de once relatos de marcado contenido erótico, cuyos personajes se ven inmersos en una vorágine de sexo y emotividad que arrasa con la linealidad de sus vidas. Situaciones cotidianas salpicadas repentinamente por la pasión y un deseo irrefrenable de vivir, de sentir, de tomar y ser tomado. Los autores de estos once relatos han puesto especial empeño en acercar a través de los detalles al lector a situaciones donde todo ser humano puede verse inmerso. ¿Qué es normal y qué no lo es en cuestiones de sexo? Estas once historias dejan patente que en el sexo, como en la vida misma, los únicos límites que existen son los que cada persona se impone.











Las primeras moradas


Imágenes integradas 5019 de septiembre; 10 de la noche. Es tal y como yo esperaba. Tiene una voz casi tan frágil como el resto de su figura. Habla con lentitud, pero sin titubeos, como si no tuviese prisa en decir lo que piensa. Se ha mostrado huraña y recelosa cuando ha sabido quién soy y qué busco, pero no es extraño. A los pocos minutos, ha olvidado esa desconfianza y ha mostrado una simpatía espontánea que me ha hecho pensar que nos conocíamos de toda la vida. Cuando Arnau recibe noticias de su amigo Noel tras largos meses de silencio, todo lo que encuentra es una carta, un diario y un montón de fotografías. Intrigado por el tono casi perentorio de la misiva y las extrañas notas que tomó durante meses, decide ponerse en contacto con la última persona con la que se relacionó. Da comienzo así un peculiar triángulo en el que siempre hay al menos un vértice ausente, y en el que los otros dos se asientan sobre un más que precario equilibrio, siempre a punto de caer al precipicio de la soledad.





The Code



Imágenes integradas 51“Samuel, a thirty seven year old man, confused and disorientated after the sudden death of his girlfriend in a traffic accident, discovers an old diary written by the girl before her death. In it is outlined a mysterious formula to find the door linking the worlds of Life and Death. Attracted by this Secret Code, Samuel embarks on a journey searching for answers, a journey of no return, which will take him full circle from the beautiful countryside around the Lake of San Mauricio in the Pyrenees of Lérida, to the attractive magic of Vedrá on the island of Ibiza. On this island he will find out that there is a mysterious connection between the death of a woman in a plane accident which happened there in 1972 and the death of his girlfriend in LLavorsí”.









Desde el aguardo. Historia de la caza en Valverde del Camino


Imágenes integradas 52Se podría decir que la caza es inherente al hombre. los primeros grupos humanos basaban su alimentación en la caza, la pesca y la recolección. Un modelo de supervivencia de la especie que llevaba asociados unos rituales, formas de vida, prácticas económicas y organización social, que trascendían hasta lo espiritual. Una actividad de subsistencia que, con el tiempo, se ha convertido en una práctica realizada por placer.
Así, la distancia entre aquella caza original y la que ahora se practica es tan enorme como la misma evolución humana. En tiempos remotos la alimentación dependía del resultado de la batida, y la diferencia entre cazador y presa estribaba en el método, estrategia e ingenio que se aplicara porque, de no mediar estos, en algún momento se invertían los papeles. Ahora, con armas sofisticadas, se sale a cazar conociendo de antemano el resultado final y dejando sólo como interrogante el número de piezas que serán abatidas y el cazador que se las cobra.
El tipo de pieza pretendida y los medios empleados son los elementos que marcan las distintas modalidades de caza, llevando aparejada cada tipo diferentes técnicas, infraestructuras, repercusión económica y marco social.
La evolución de estos aspectos y los trazos y huellas que el tiempo ha dejado en el ADN de la especie humana, referidos en general a Andalucía y la provincia de Huelva, y en particular a Valverde del Camino, son el objeto de este libro.




Desde dentro


Imágenes integradas 53Desde dentro contiene 52 poemas de lectura fácil y emotiva. Su poesía denota sensibilidad y frescura con un sentimiento profundo y noble que nace en el corazón. Un soplo de ternura que acariciará el alma del lector.



















Once metros y once más


Imágenes integradas 54“Once metros y once más” es una selección de doce relatos sobre acontecimientos deportivos donde siempre hay un lado humano en la noticia. No hay que olvidar que los verdaderos protagonistas han sido, son y serán, hombres y mujeres.


















Cómo recuperar a tu ex pareja "Las 5 reglas de oro"

Imágenes integradas 55
Gracias a los estudios realizados directamente con personas que han sufrido una separación sentimental, Santiago de Castro Balaguer ha desarrollado una estrategia compuesta por las 5 reglas de oro más importantes que hay que seguir y los 10 errores fatales que no hay que cometer para recuperar a una expareja. Estas reglas están explicadas paso a paso para que el lector siga sin problemas las indicaciones y consejos que en ellas se aportan.
Muchas separaciones y rupturas son muy complejas. Por esto, en este libro hay una sección importante para casos especiales de separación donde se encuentran explicadas las distintas posibilidades de actuación según el caso y tipo de ruptura.
El libro también indica con detalle los mejores consejos para seducir y enamorar a hombres y mujeres, siendo muy útiles para la correcta aplicación de la estrategia.
Esta obra te revelará todo lo que tienes que hacer en tiempo y forma para que recuperar a tu expareja sea mucho más fácil, tanto si es hombre como si es mujer.



Reinventando un nuevo amanecer


Imágenes integradas 56Sonia es una joven que valora y disfruta el amor, que sufre y se rompe de dolor frente a la muerte, y que busca el camino de la superación y del conocimiento de uno mismo, unas veces por decisión propia y otras de manera fortuita.
La protagonista vivirá durante años cobijada entre los brazos del amor, para despertar de un sobresalto en las fauces de una realidad dura y desconocida para ella. ¿Cómo afrontará este desafío de la vida?
“Estoy rota, por dentro y por fuera. No quiero volver a ser una marioneta de mi destino; quiero tomar las riendas de mi vida…” – Suko -
Prólogo de Chema Contreras
Fotografía portada de Rubén Fernández Barragán








Cálculo lógico de modelos proposicionales: La revolución del silogismo en el diagrama de Marlo


Imágenes integradas 57El Diagrama de Marlo es una forma intuitiva y revolucionaria de representar y resolver gráficamente cualquier silogismo, permitiendo concluir incluso a partir de dos premisas particulares o de dos negativas, tal y como ocurre en el lenguaje natural. También alcanza a expresar las relaciones de un número ilimitado de términos, lo cual es imposible en los diagramas convencionales. Como algoritmo puede impulsar el desarrollo de los lenguajes informáticos y de la inteligencia artificial, generando un potente modelo de cómo pensamos y razonamos compatible con la investigación psicológica más moderna. Además, los modelos proposicionales que postula aportan una nueva perspectiva a ciencias tan dispares como la teoría de conjuntos y la lingüística.
Por último, pero siendo lo primero en importancia, su potencial didáctico es inmenso, pues los alumnos de Bachillerato son capaces de manejarlo eficazmente con muy poca instrucción. El método les permite visualizar y corregir los errores más comunes de la deducción, algo esencial cuando el objetivo es aprender a pensar.




Cabo Norte. Un viaje en moto



Imágenes integradas 58¡Qué lejos está la posibilidad de realizar un viaje extraordinario para la mayoría de los mortales! ¿Quién puede abandonar una familia, un trabajo, multitud de obligaciones contraídas para lanzarse a recorrer un mundo inmenso? Sin embargo, ese sueño permanece latente, oculto en lo más profundo de nosotros, consustancial a la condición humana. Factores decisivos como el tiempo o el dinero son barreras infranqueables. O no. El protagonista de este relato es una persona anónima y corriente, muy lejos de arquetipos épicos o aventureros, que utiliza 21 días de su vida para abandonar el torbellino de una existencia cotidiana y sumergirse, paso a paso, en el desconocido abismo de su propio ser. La excusa es una moto y un lugar perdido en el norte de Europa. El resultado, un camino y una huella indeleble. Una vida rescatada, hallada entre los pliegues que forma el tiempo transcurrido.






Amaia, el principio del fin


Imágenes integradas 59Con ternura, dolor y sentido del humor, Miren cuenta en primera persona su vida presente en Madrid, alternándola con recuerdos pasados de su infancia en Bilbao o de su juventud en París. Una treintañera con un gran deseo: el de convertirse en madre sin por ello tener que renunciar a sí misma.
Una historia que nos habla de todos nosotros: del amor, el miedo, la culpa, el deseo… la vida y la muerte, “dos caras de una misma moneda”. Junto a Miren asistimos así al reto de convertirse en madre cuando la vida te obliga a dejar de ser hija.











Agrupaciones, Asociaciones, Sociedades y Centros Astronómicos


Imágenes integradas 61En este libro se habla de agrupaciones, asociaciones y centros astronómicos.
En ellas, se trata un poco de historia, así como las diversas actividades que en ellas se llevan a cabo y las diferentes colaboraciones con centros astronómicos. En concreto, en el tema dos, trata de los diferentes centros astronómicos que hay en España, tanto públicos como privados. Igualmente, trata sobre los museos, planetarios y observatorios astronómicos que hay en España.














A las 10 en el diez


Imágenes integradas 62Un grupo de jóvenes pamploneses sigue su rutina en la Pamplona de 1990 cuando se ven involucrados, sin saberlo, en una operación de búsqueda de un antiguo tesoro por parte de un grupo creado con la intención de dominar Navarra para siempre. Una enigmática historia que se remonta a varios siglos atrás en plena conquista del reino de Navarra allá por 1512. Una novela que mezcla la propia historia del reino, con élites de poder navarras y el meneo social de finales de los ochenta y principios de los noventa en la vieja Iruñea.













Acuarelas del norte y del sur. Poesía bilingüe: ruso / español


Imágenes integradas 64Este libro presenta la traducción literal de la poesía de Alexei Filimonov, un poeta ruso de San Petersburgo, y de Juan José Torres Núñez, un poeta español de Almería. Sus poemas son muy diferentes. Uno escribe sobre el sol y la alegría del sur y el otro sobre la melancolía del alma eslava del norte. Los textos originales se transmiten lo más exactamente posible con una traducción literal de la poesía rusa y española, orientada a un tipo especial de lectores: los estudiantes de ruso y de español. El libro también tiene como objetivo ayudar al profesor/a en su clase con una poesía bilingüe que sirva para establecer la comunicación y estimular la participación de los alumnos.











Recuerdos en poesía


Imágenes integradas 65Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 



La Montaña Azul


Imágenes integradas 68Mediado el siglo XIII, los valles más septentrionales de la montaña alicantina eran un avispero, una isla de Islam rodeada por un embravecido mar de cristianismo. Los feudales ansiaban someterla, pero La Montaña era un castillo de roca, alto y fuerte, y resistía. Fueron años de pactos rotos, de fortalezas tomadas y libradas por la fuerza, de treguas, emboscadas y escaramuzas entre las huestes de Jaime I de Aragón y los partidarios del visir al-Azraq, el Azul.












Notas de mi vida 1888/1922. José Alberto Palanca Martínez-Fortún


Imágenes integradas 70Estas memorias –transcritas literalmente-, narran una época convulsa de nuestra historia entre los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX. José Alberto Palanca, que más adelante ocupó un puesto de relevancia en la política sanitaria española, ofrece en primer lugar una perspectiva de lo que ocurrió en España y en Cuba durante el fin del siglo XIX, todo ello visto desde el punto de vista de un niño. En las Memorias, escritas fundamentalmente en primera persona, narra episodios de su vida, comenzando desde sus primeros recuerdos en la isla de Cuba hasta el año 1922, en que obtuvo la Cátedra de Higiene y Bacteriología de la Facultad de Medicina de Sevilla. Estas memorias fueron escritas durante la década de los cincuenta, en el pasado siglo, y el autor las plasmó con la intención de dar una visión personal de la historia de España como escribe en la introducción: “¿Por qué perder el tiempo contándola? -su vida-, …. para mí es una distracción volver sobre el pasado contrastándolo con el presente y además pienso que una vida española transcurrida con uso de razón en lo que va de siglo, puede reflejar una época y hasta ser consecuencia de ella………”.
Su estilo literario hace que la lectura sea muy amena, a pesar de la compleja historia vivida por el autor durante estos años. Estas notas transmiten el desarrollo de la vida profesional sanitaria y personal de un hombre que amó su trabajo y dedicó a él su vida, siendo un eslabón muy importante en la creación de la Sanidad Pública española. La edición de este libro representa la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo recopilar y difundir los distintos escritos, ensayos y trabajos científicos que José Alberto Palanca realizó a lo largo de su vida. El proyecto está diseñado para presentar y publicar de manera ordenada sus obras, desde el convencimiento de que su experiencia puede ser de gran utilidad para las nuevas generaciones.


MSPI, Inventario Parapsicológico de Sugestionabilidad Multivariable



Se han empleado multitud de métodos y enfoques para la evaluación de las experiencias paranormales. Entre los instrumentos de evaluación o pruebas psicométricas encontramos el MSPI. El MSPI es un cuestionario compuesto por un conjunto de preguntas o ítems, los cuales evalúan la intensidad y el tipo de experiencias anómalas percibidas en un determinado lugar. Para garantizar la credibilidad de las respuestas, el MSPI analiza el grado de sugestión y paranoia que tiene el participante mientras lo está contestando. Este cuestionario no es una explicación que justifique científicamente la existencia de los fenómenos paranormales. Compuesto por siete escalas psicológicas, el MSPI simplemente es un test de evaluación para determinar hasta qué punto, estas experiencias inexplicables alteran psicológicamente a quienes las perciben.
Este test ha sido sometido a procesos estadísticos de fiabilidad y validez, con una muestra representativa de la población española y bajo la supervisión de diferentes profesionales universitarios. Esto permite al examinador obtener unas puntuaciones estadísticamente fiables y validas, cumpliendo con los parámetros del método científico.
En este inventario encontrará toda la información necesaria para analizar, interpretar y evaluar las experiencias paranormales. Además, gracias al MSPI podrá detectar fraudes, engaños y trampas en los diferentes testimonios evaluados. 




Cicatrices



CICATRICES es un viaje por la memoria y el desvelo, las madrugadas interminables,
la congoja de la ausencia, las emociones enfrentadas, la luz y las sombras, el deseo inagotable. Un manifiesto en que la poesía se libera, se hace urbana y sutil, descarnada y guerrillera, deja brotar la nostalgia, da rienda suelta a los instintos, al amor de un sólo bando y también de dos, a la insurgencia de vivir y la profunda melancolía que nace de lo recóndito, esa pequeña parcela en soledad que forma parte de cada uno y en la que nos deleitamos, secretamente, como voyeurs de un pequeño jardín donde al anochecer y en silencio, se encuentran los amantes para lamerse las heridas que anticipan cicatrices. ¿Y qué sería de nosotros sin ellas? Si somos lo que amamos, lo que perdimos, lo que queda por soñar…
“Nunca prendió la llama del fuego amigo en la noche en que partimos hacia el porvenir, a qué distancia quedó del siempre, pólvora mojada de un fogonazo en la espalda que anunciaba une renaissance de moi dans toi. Y ahora tus ojos hermosos, detenidos en la fotografía, escrutándome al filo se han quedado posados, casi hipnóticos, en mi memoria del deseo”.




   Mis favoritos.

   Este mes me decanto por libros que motivan la imaginación y la fantasía y uno miedo:

- Tocar el cielo en Sanabria.
- Los 4 reyes:Joyas y sombras.
- Nunca sabrás.






4 comentarios:

  1. Es todo un honor estar entre los favoritos y espero cumplir las espectativas. Un enorme abrazo para este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu libro me causa gran interés, los libros de aventuras, otros mundos... son para mi como viajar y vivir otras vidas. En estos momentos ha llegado a mis manos antes Tocar el cielo en Sanabria. Pero tu libro sigue estando en mi lista de libros pendientes por leer. Mi blog es un deseo por ayudar y compartir, si en algún momento hay algo que pueda hacer por ti solo tienes que decírmelo, además te comparto mi mail ines123@gmx.es .
      Un beso y no pierdas nunca la pasión por ese magnífico sueño que es escribir.

      Eliminar
  2. Algunos de esos libros parecen interesantes. ¿Los has leído todos? ¿Qué tipo de libros te gustan más? ¿Le buscas los fallos a los libros? ¿Qué libros le gustan más a la gente? Uno de los libros que has puesto ahí lo escribí yo. adivinas... :D jeje.
    Escribir está bien, también leer. Si escribes, y además, ganas dinero, es lo máximo... Es como la persona a la que le gusta el fútbol y encima juega en primera división... Saludos a todos los lectores, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy leyendo poco a poco, son muchos y el tiempo de una mami no dan para todo. Cuando los leo hago reseñas de ellos.
      Yo leo de todo tipo, pero me gustan mucho de fantasía o aventuras.

      Eliminar

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...