Google+ Followers

jueves, 3 de abril de 2014

Macetas biodegradables. Plantar, reutilizar y bio.

   En nuestra casa utilizamos cada día infinidad de materiales, algunos de ellos que no son tan fáciles de reutilizar. Tiene que salir de nosotros aprender a reciclar, reutilizar o buscar productos con la indicación bio, ya que nos indica que proviene de materiales reciclados y que cuando lo desechemos se descompondrá de forma más rápida que otros materiales y sin contaminar.
   En estos momentos hay distintas marcas que ofrecen productos biodegradables, en la empresa de productos publicitarios SigloXXI por ejemplo disponen de toda una sección en su web de estos productos, como libretas, bolígrafos, macetas y otros.

   Nosotros vamos a ver las macetas biodegradables. Esta idea me pareció estupenda cuando la vi.
   
   Nosotras en casa llevamos todo un año guardando y plantando las semillas de las frutas que comemos, esto ha sido una labor bonita que ha motivado a mis hijas pequeñas a comer fruta.
   En este tiempo hemos plantado muchas semillas de frutales, como peras, manzanas, naranjas, limones, cerezas o melocotón. 
   Lo cierto es que las semillas de las frutas tardan bastante tiempo en salir y será cuestión de paciencia, pero tras un año las semillas de las peras y manzanas han brotado.


   Antes comenté la reutilización, y es tan fácil como los frascos de vidrio, los cartones de la leche cortados por la mitad u otros materiales utilizarlos como semilleros, para que germinen las plantas.
   Además cuando compramos plantas y vienen en maceteros no hay que tirarlos cuando estas son trasplantadas. Nosotras las guardamos para que sean los maceteros de paso de unas plantas a otras. No se tiran, se reutilizan.


   Las macetas biodegradables son de tal manera que el macetero es de productos reciclados, sin componentes contaminantes y que cuando en un futuro lo desechemos se descompondrá de forma natural mucho más rápido que otros materiales.
   Hay muchos sitios donde podemos encontrar macetas como las que nosotras tenemos. Estas macetas vienen de la tienda SigloXXI.
   Lo extra bonito de estas macetas es que los más pequeños de la casa podrán ver y aprender como nace nace una planta y crece.
   Cada maceta la hacen suya y se hacen responsables de cuidarla. Puede parecer una tontería, pero si les enseñamos a cuidar desde pequeños de una planta les estaremos enseñando a apreciar la naturaleza.






   Estas macetas vienen con todo lo necesario para tener nuestra planta; el macetero, tierra y las semillas. Solo hay que abrirlo, colocar cada cosa, agua y sol.
   Las semillas que vienen son de petunias de distintos colores. Es una planta de exterior de rápido crecimiento y de grandes flores.



   Dentro de poquito estoy segura que podremos compartir las fotos de la maceta creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...