viernes, 28 de octubre de 2016

Tendencias en color para 2017.

Bruguer desvela el Color del Año para 2017: el Denim Gris




Cada año el Global Aesthetic Center de AkzoNobel reúne a un grupo de respetados expertos independientes para debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo. Este proceso permite designar una serie de tendencias con un color predominante que capta el sentir actual. Este 2017, el Denim Gris es el protagonista.

"La revisión de las tendencias internacionales de arquitectura, moda y diseño, ha revelado que el azul es el color del momento” explica Heleen Van Gent, Directora Mundial del Global Aesthetic Center de AkzoNobel. ”El azul es el color de nuestro día a día, del cielo, de la ropa que usamos… Y a partir de 2017, el color del que pintar nuestras paredes”, añade.

El Denim Gris es un hermoso, atemporal y versátil azul grisáceo que adquiere una característica diferente dependiendo de cómo se utiliza. Un color aplicable en cualquier estancia, tanto en la cocina como en la habitación.





Tendencias en color para 2017

Para demostrar la versatilidad del Color del Año, el Global Aesthetic Center ha definido cuatro tendencias, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso del Denim Gris ofreciendo un efecto diferente.

La primera de ellas es el “Nuevo romanticismo” que refleja cómo el mundo se está volviendo más apasionado, más consciente de los problemas medioambientales, y cómo esta preocupación queda reflejada en la manera en que vivimos la vida y en nuestras prioridades.

“Esta tendencia se traduce en una paleta de color que te permite estar más cerca de la naturaleza, incluso si vives en zonas urbanas. Después de todo, estar más cerca del planeta te permite reconectar con tu yo espiritual, dotándote de una mente más sana y una mejor calidad de vida”,  detalla Heleen.



La segunda de las tendencias se denomina “La oficina en casa” y recoge la creciente necesidad de contar con espacios confortables para trabajar en el hogar. El límite entre la vida laboral y la vida personal es cada vez más difuso, por ello buscar el equilibrio es imprescindible.

En este sentido, el Global Aesthetic Center revela que “esta tendencia está compuesta por colores fríos que aumentan la concentración, mezclados con colores más cálidos y brillantes que aportan energía”.


“Individualismo compartido”, la tercera de las tendencias que complementan al Color del Año, demuestra la creciente importancia del sentimiento de pertenecer a una comunidad o grupo.

“Para esta nueva tendencia hemos creado familias de colores que representan el deseo de formar parte de un grupo, sin olvidar nunca la individualidad de cada uno de los miembros”, explica la Directora Mundial del Global Aesthetic Center. “Esta paleta de colores tiene un humor fresco y juguetón que es perfecto para la creación de un espacio compartido para disfrutar juntos”, añade.




La última de las tendencias, “Lujo considerado”, refleja un nuevo modo de vida; un nuevo consumismo en el que el valor reside en las experiencias y no en las posesiones.
“Para reflejar esta nueva forma de entender el mundo, Bruguer apuesta por jugar con diferentes texturas de pinturas, aplicar diferentes tonos o, por ejemplo, pintar rayas horizontales en las paredes de una estancia”, concluye Heleen.

Visualiza las últimas tendencias en color
Con el fin de ofrecer la posibilidad de probar las diferentes paletas de colores y visualizar el resultado antes de pintar, Bruguer relanza su aplicación Visualizer, una aplicación pionera que, de la mano de la realidad aumentada, permite conocer el resultado final antes de aplicar una sola gota de pintura. Con más de 12,5 millones de descargas a nivel mundial, Visualizer se ha convertido en una aplicación de referencia en el mundo de la decoración.
Para el 30 % de los consumidores, el color es el principal factor de decisión a la hora de elegir pintura. Por ello, la aplicación ofrece la posibilidad de trabajar la selección de color a tiempo real. Usar Bruguer Visualizer es tan sencillo como descargarse la aplicación y visualizar la estancia que se desee pintar a través de la cámara del smartphone o Tablet. Una vez seleccionado el color entre la amplia paleta que ofrece Bruguer, la aplicación permite ver en tiempo real cómo quedaría la habitación y captura el resultado. En este sentido, la nueva actualización de la APP permite cambiar el color y verlo en directo mediante vídeo.






Además, Visualizer ofrece combinar diferentes colores y tonos, trabajar diferentes composiciones y capturar todas las combinaciones realizadas. Asimismo, si el consumidor observa algún color que le inspira puede utilizar la aplicación para buscar el tono exacto y probarlo de forma instantánea.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...