viernes, 21 de febrero de 2014

Un vino rosado para todas las celebraciones. Alquézar.

   Lo primero que hay que contar sobre el vino rosado es cual es su perfecta combinación de alimentos. Mucho saben poner con la carne el vino tinto, con el pescado el vino blanco pero ¿y el rosado?.
   El vino rosado  es ideal para acompañar carnes ahumadas, quiché, cerdo y jamón, comida mexicana y tailandesa. Sin embargo, pueden servirse con todo tipo de platillos y resultar en ricos maridajes.

   Os voy a compartir este vino, el vino rosado de Alquézar  que es todo un descubrimiento para el paladar. Estoy segura que si os cuento que pertenece a la misma bodega que el vino Barbadillo sabréis bien de que hablo.
   El Barbadillo es un vino blanco delicioso que no nos falta cuando vamos a Málaga de vacaciones y comemos en su costa.

   Esta misma bodega, bodega Pirineos, es quien nos presenta este vino rosado. En opinión de su creador, el enólogo Jesús Astrain este vino tiene una descripción sensorial “de un bello color rosa fresa intenso. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática”.

   Es realmente un vino suave pero con un cuerpo de sabor muy agradable, capaz de satisfacer los gustos de los distintos comensales sentados a la mesa. Perfecto tanto para pedir en restaurante o para sorprender en una cena en tu propia casa.



























   Propuesta de un menú para acompañar el vino rosado Alquézar.

   Voy a proponeros un meno muy rico que sin duda os gustará.
   De entrante vamos a preparar una ensalada de ahumados; preparamos una cama de distintas lechugas y si es del gusto un aguacate troceado, se prepara una salsa rosa con un toque de mostaza y cubrimos parte de la ensalada de lechuga con ella, después lo cubrimos con tiras de ahumados como salmón, atún o palometa.

   Como plato fuerte vamos a preparar una piedra volcánica bien caliente al horno o bien una plancha eléctrica que podamos poner en la mesa.
   Prepararemos trozos fileteados de carne roja, en la tienda pediremos lomo de carne roja de buey. También distintas verduras como espárragos verdes trigueros, setas de cardo y alguna verdura más al gusto.
   Todo esto lo presentaremos crudo en fuentes y con sal gorda a mano. 
   Cada invitado podrá servirse y prepararse la carne sobre la plancha al gusto y calentita. 
   
   Una comida desenfadada donde charlar tranquilamente mientras cada uno de nosotros y nuestros invitados nos preparamos una deliciosa comida o cena, aderezada con un excelente vino de la Bodega Pirineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...