domingo, 2 de febrero de 2014

Cupcakes de naranja con almendras.

    En los últimos años la repostería se convierte en todo un arte de manos de quienes han transformado un dulce tradicional como es un cupcake o magdalena. 
   La tradicional magdalena se transforma en un recipiente de sabor, dulzura y belleza. Pero si además los preparamos con ingredientes naturales como frutas estaremos enriqueciendo el postre.




   Aquí hoy os compartimos una muy sencilla receta de cupcake de naranja con  almendras.


Cupcakes de naranja y almendras

Receta para 14 cupcakes
Ingredientes para la base del cupcake:
  • 150gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150gr harina para bizcochos
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 75gr de almendra molida
  • 75gr de naranja troceada natural o 4 cucharadas de mermelada de naranja (en esta receta se utiliza mermelada)

Ingredientes para el frosting de naranja:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • Almendra fileteada para adornar
  • Gajos de mandarina para decorar
  • Colorante alimentario naranja

Receta de Cupcakes de naranja y almendras

   Para preparar la receta de los cupcakes de naranja y almendra, empieza poniendo a calentar el horno a 180°C.
   A continuación en un bol tamiza los 150gr de harina para bizcocho junto a las 2 cucharaditas de levadura en polvo y ponlo a reservar.
   En otro recipiente bate los 150gr de mantequilla junto con los 150gr de azúcar y las 4 cucharadas de zumo de naranja durante unos minutos y utilizando las varillas eléctricas hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y, cuando se hayan mezclado bien con la masa, ve incorporando lentamente los 150gr de harina y las 2 cucharaditas de levadura previamente tamizadas.
   Bate muy bien los ingredientes y añade los 75gr de almendra molida y las 4 cucharadas de mermelada de naranja. Remueve bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien unidos.
Reparte la masa en los moldes para cupcakes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa del cupcake suba y gane consistencia.
   Deja enfriar los cupcakes de naranja y almendra.

   Cómo preparar el frosting de naranja y almendra

   Para preparar el frosting de naranja con almendras, coloca en un cazo a fuego lento la cucharada de mantequilla junto a las 4 cucharadas de azúcar glas. Cuando esté todo bien disuelto añade las 4 cucharadas de zumo de naranja y reduce la mezcla. Una vez haya reducido un poco y la mezcla sea más consistente tipo crema, retira el cazo del fuego y añade unas gotas de colorante. Deja reposar el frosting de naranja unos minutos antes de decorar los cupcakes.           Una vez se haya enfriado decora tus cupcakes con una
cucharadita de frosting de naranja, un trocito de naranja natural o un gajito de mandarina y las almendras fileteadas o enteras.


    Además quiero compartiros estas fotos de paso a paso que encontré y que me parece super útiles para hacernos a una idea de como queda la decoración con las distintas boquillas y la forma de hacer flores con el fondant.







   Además os animo a que dejéis que los niños de casa participen a la hora de preparar platos, si ellos ayudan luego se lo comen con más ganas. Yo en casa preparo por ejemplo la fruta picadita para hacer una divertida macedonia que luego las chicas se encargan de preparar.









    La naranja la fruta de la salud.

    En nuestra tierra tenemos la suerte de disfrutar de una fruta que por su composición vitamínica es una fuente de salud. Nosotras siempre comemos mucha fruta en casa pero cuando llega el frío es el momento de comer más naranjas.
   Como si la propia naturaleza fuera consciente de que necesitamos un aporte de vitamina C para nuestras defensas es cuando comienzan a estar listas para su recogida y la producción de esta fruta está disponible todo el invierno con naranjas de zumo, naranjas de mesa, mandarinas o clementinas.

    Valencia es la cuna de naranjos, donde el árbol se beneficia del sol y la naranja madura y se produce todo el año.
   La recolección se hace a mano para que las naranjas no sufran golpes y la fruta se conserve.

   ¿Podemos tener las naranjas directas del campo a nuestra mesa?
    Cada vez más podemos comprar las naranjas valencianas y que nos las mandes directamente del campo. Yo por ejemplo las compro en Jardineriakuka.com , un vivero de Valencia que además de dar servicio de jardinería nos ofrece la venta de naranjas de gran calidad como no se ven en las tiendas.



    Cuando pido mis naranjas en un día ya las tengo en casa, las envían por mensajería y ya puedes disfrutar de unas naranjas grandes y dulces.

    Los niños aprenden que las frutas es un postre o merienda dulce y divertido.
    Nosotras preparamos postres o la fruta sola, dejar que los niños preparen macedonias o zumos por ellos mismos les motiva más a comer lo que ellos mismos hacen.



   
    Os animo a visitar Jardinería Kuka, serán nuestros consejeros para los trabajos de jardinería y plantas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...