lunes, 10 de febrero de 2014

Crítica literaria: Una puerta al sur.

   En esta ocasión tenemos en las manos un libro lleno de intrigas. Un claro ejemplo de que una muerte puede complicar mucho la vida de las personas.



   Una lectura sencilla y amena. 
   Una historia bien ubicada tanto en la época actual como con unos personajes fáciles de entender y de seguir aunque se nos presentarán distintos de ellos hasta encontrar el punto de unión.
   Lo bueno que tiene desde los primeros capítulos es que nos van dando pequeñas claves o intrigas los cuales nos enganchan a su lectura.

   Comenzamos el libro con la introducción en la vida de sus tres protagonistas; Marina y Socorro, que viven en Santander, y Libertad, que vive en Londres. Pero a pesar de vivir tan separadas tienen un lazo de unión muy fuerte que no permite el abandono entre ellas en malas situaciones.
   Marina y Socorro les tocará vivir la peor parte al ser espiadas e investigadas de cerca desde distintos puntos.

   Una extraña y confusa situación hace que otro personaje se cruce en la vida de estas hermanas. Salvador crea momentos que me resultaron algo cómicos al principio, queriendo salvar a Marina de un suicidio que distaba mucho de serlo. Este pobre personaje nos creará distintas sensaciones dependiendo de nuestra propia forma de ver la vida; lástima, víctima, traición o todo ello consentido... Lo que puede llegar a  ser un momento mal interpretado...
   Salvador solo es el primero de los próximos personajes que aparecerán en la historia cada uno aportando su grano de intriga.

   Otro punto fuerte de este libro es que su escritora ha sabido perfectamente quitarle la etiqueta de predecible. 
   En muchos momentos tenía una idea de las causas de la misteriosa muerte en la que gira este libro y al poco todo cambiaba. Pero tanto con la muerte como  con el desenlace de las vidas que nos presentan en la historia, llenarán de sorpresas a sus futuros lectores tanto como a mi.

   Esta dinámica se mantiene hasta los últimos capítulos del libro en los que una vez enganchados nos presentará un magnífico desenlace.


   ¿Lo recomiendo?

    Me ha parecido un libro muy entretenido y muy recomendable. Además hay que decir que la distribución de los capítulos, no eternamente largos lo convierte en una lectura estupenda para trayectos o momentos de lectura no demasiado largos pues nos permite interrumpirla sin perder el hilo.


   Nota.

   Como es un libro que ya estoy recomendando a mis amigas. Que no se ceba en la desgracia ni nos llena de penas.
   Que ha sabido arrancarme de las lecturas de fantasía para llevarme a su terreno y hacerlo además muy interesante.
   Por ello le vamos a dar un 7 y espero que su escritora Mª Luisa Martín Horga nos sorprenda pronto con una nueva historia.

   



Una puerta al sur

 
ISBN: 978-84-9050-491-8
    Marina vive en Santander, instalada en la rutina y la monotonía de un trabajo que no le satisface. La desolación de su hermana, tras la muerte de su cuñado en extrañas circunstancias, y las intrigas que ambas están padeciendo serán los detonantes para el inicio de un viaje de huida que acabará en Almería. Allí se reencontrarán con su hermana menor y con un pasado que desconocían, desvelando un misterio oculto que jamás hubieran podido imaginar. Una Puerta al Sur es un sorprendente relato lleno de humor y ternura que ofrece una visión optimista de la vida. Y es que cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se abre: solo hay que saber buscar.
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 

Mª Luisa Martín Horga
   Mª Luisa Martín Horga (Santander, 1964) es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y titulada en Ballet por el Conservatorio Superior de Málaga. Ha concluido estudios universitarios de posgrado en danza, animación sociocultural, enseñanza del español como lengua extranjera y artes escénicas.
Maestra de ballet y coreógrafa, ha colaborado en diferentes revistas culturales y escribe crítica de danza en El Diario Montañés.
Esta historia de ficción anclada en episodios históricos reales es su primera novela. En ella nos lleva de Santander a Almería, ciudades con las que la autora tiene una fuerte vinculación familiar.
Vive en Santander, con su marido y su hijo, donde dirige su propia escuela de danza.

Contraportada, lomo y portada del libro
























Autora: Mª Luisa Martín Horga
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 186
ISBN: 978-84-9050-491-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,90€
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda

   

   También podemos saber más sobre escritora y obra en su blog:


   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...