Google+ Followers

domingo, 8 de junio de 2014

Un gato en casa. El recibimiento, traslado y llegada al hogar.

   Separado de su madre, de sus hermanos y de sus hermanas, su gatito se va a sentir muy solo cuando llegue a su nuevo hogar. Con objeto de suavizar al máximo este "exilio" forzado es indispensable preparar a conciencia su llegada al seno de su nueva familia.



   Planificar la llegada del gatito en fin de semana.

   El fin de semana es un periodo de reposo y, por lo general, la disponibilidad de los miembros de la familia es mayor. Rodeado de atenciones y de amor, comprenderá enseguida que usted es ahora su amo y su amigo.

   La llegada al hogar.

   El descubrimiento de su nuevo entorno, de los nuevos miembros de la familia, de evaluarles congéneres (perros o gatos ya presentes en el seno de su hogar) es una etapa muy importante que va a marcar el éxito de la integración del gatito en su nuevo hogar. Esta debe desarrollarse progresivamente, sin forzar las cosas. Algunos hábitos y reajustes recomendables le permitían proteger a su nuevo gato de las "trampas existentes" en su hogar.

   para que su gatito se siente totalmente seguro desde su llegada, es conveniente que su ajuar (comedero, bebedero, arenero, camita...) incluya todos los accesorios indispensables para su bienestar (¡y el de usted), sus juegos y su alimentación, y que usted medite cuál es el emplazamiento más adecuado para cada cosa dentro de su hogar.

   Sin sobresaltos.


   No olvide que su gato acaba de ser trasladado a un ambiente totalmente desconocido para él. Refrene su entusiasmo y organícelo todo sin sobresaltos y sin gritos. Evite que el gaito pase todo el tiempo de mano en mano.

  Si se cría en un ambiente demasiado ruidoso o agitado (cuidado con los niños), su gato podría convertirse en un adulto miedoso y tímido.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Out of sevice.

   La caja Disfrutabox no es que se encuentre fuera de servicio, Out Of Service es el nombre de su última caja mensual. Estoy segura que muc...