Google+ Followers

domingo, 7 de septiembre de 2014

Novedades en la Editorial Circulo Rojo de septiembre 2014.

   Aquí tenemos toda una nueva remesa de fantásticos libros para todos los gustos de manos de la Editorial Círculo Rojo. Como siempre tenemos libros para todos los gustos. ¿Mis favoritos? te lo digo al final de la lista.






Miguel de Cervantes. Apuntes para una biografía. Vol.I Soldado poeta (1547-1585)

Alfonso Dávila Oliveda / INVESTIGACIÓN








Miguel de Cervantes Saavedra estudiante y soldado poeta. Orígenes familiares, el tío Pedro de Saavedra. Vida y estudios en Alcalá de Henares El poeta Pedro Laynez. La muerte del príncipe Don Carlos y la Leyenda Negra. Huida de Madrid y viaje a través de Aragón, Cataluña, Francia e Italia. Estudios en Roma y Bolonia, atribuciones de Quijotes y Guzmanes apócrifos de Avellanedas y Sayavedras. La flota veneciana, la batalla de Lepanto, sus relaciones con los poetas italianos. La traición y captura de Miguel y Rodrigo de Cervantes por los piratas de Argel, años de esclavitud, su relación con Diego de Ahedo y el poeta Antonio Veneciano, la redacción de la Topografía de Argel. Las relaciones comerciales de los Cervantes y los Shakespeares en el norte de África. Intentos de fuga y liberación definitiva. Las jornadas de la conquista de la isla Tercera de las Azores. El teatro cervantino y el joven Lope de Vega. La muerte de Pedro Laynez y la publicación de Galatea.






Una aguja en el diario

Laura Hernández Carrasco / NOVELA





“Una aguja en el diario” es una novela basada en uno de tantos hechos reales, conocidos a través de quienes los vivieron y que se desarrollaron en los años de la posguerra española (siglo xx) en el entorno rural. Las protagonistas sufrieron las consecuencias de la represión moral que se instauró durante esa época. María era una muchacha dedicada a servir a los “amos”, y que veía transcurrir su juventud absorta en un idílico amor que le causó más dolor que felicidad.
















imaCHINAtion

Fernando H. Arboleda y Ziyang Zhang / IMAGINACIÓN





Sin duda, para nosotros los Occidentales, los caracteres chinos son una de las partes más misteriosas y enigmáticas de la Cultura China: una parte vibrante y excitante de la cultura escrita de la Humanidad. A través de este libro, el lector podrá descubrir una nueva forma de contemplarlos y profundizar en su significado de una forma divertida y original. En este libro podremos explorar 120 sinogramas de entre los más utilizados, pero todavía nos quedan muchos más por conocer. Atrévete a descubrirlos y prepárate para vivir una experiencia única ¡sumérgete en el universo de los caracteres chinos como nunca antes lo habías hecho!








Aunque sea un rato

Javier Gil y Candela Junco / NOVELA





Aunque sea un rato relata la separación de una pareja, Mario y Lena, desde el momento en que ella deja Barcelona y huye a Sevilla. A partir de aquí, la comunicación entre ellos se establecerá mediante el cruce de correos electrónicos que acabaran con una postdata en forma de canción o con algunos poemas de Rodolfo Serrano. Mientras vivimos el presente de ambos y cómo intentan sobrevivir a la distancia, conoceremos poco a poco el origen de esta historia de amor gracias a los diferentes flashbacks que nos situarán en hechos importantes para entender las decisiones de los protagonistas. En el día a día, aparecerán nuevos personajes que tambalearán y guiarán sus emociones.








Azúcar, sal y limón

Elena Porras Sánchez / NOVELA





Un toque de azúcar, una pizca de sal y un chorrito de limón, la mezcla ¡perfecta! de tres ingredientes que hacen de esta novela una comedia actual y desenfadada, que te dejará con el mejor sabor de boca. Es la historia de una insolvente e irónica treintañera, una serie adicta que vive sumergida en su particular mundo de ficción, que sin duda es mucho más excitante que su limitada y corriente vida real. Completará este pack un trabajo rutinario y normal, además de una colección de fracasos amorosos a su espalda, entre los que se incluye un ex, poco o nada recomendable.
¡Deja que te atrape, con su loca y peculiar personalidad!







Bajas presiones

Irlanda Herrero / NOVELA





"… No es más que una pequeña punzada en el estómago, como un leve estremecimiento apenas perceptible del abdomen, pero ahora soy capaz de reconocer las señales en cuanto se producen sin necesidad de recurrir al estúpido sentido común, sin intentar analizar los hechos bajo el crisol de la lógica. Por fin he comprendido que estos sentimientos y sensaciones solo se pueden medir con el corazón, que no existe otra posibilidad que no sea la de dejarse llevar por el presentimiento y seguir el impulso de la propia angustia...". Las percepciones olvidadas de la niñez vuelven de forma abrupta, violenta, y sumen a Angie en un extraño estado de confusión. Sin embargo, todo tiene una explicación, aunque a veces ésta escape al socorrido canon del sentido común. Poco a poco, acabará comprendiendo que su propia identidad depende, definitivamente, de otra persona: su homónimo existencial, su otra mitad..., su hermana gemela.





El sistema está podrido

Lucio A. Muñoz / INVESTIGACIÓN





“La economía española está intervenida por el poder dictatorial y la corrupción de los dos principales partidos políticos” 
“Las autonomías enriquecen a la casta política y empobrecen a los españoles”
“El sistema en España es una cleptocracia disfrazada de democracia estrafalaria”
“La crisis es un engaño a los españoles: corrupción política, malversación de caudales públicos y politización de la Justicia” 
“Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer la farsa que ha supuesto la Transición”
“La actual y nueva lucha de clases en España: la oligarquía político- sindical y la élite financiera contra los ciudadanos”





Descubriendo a Seytton

Anne Garber / NOVELA





¿Qué ocurre cuando te enamoras de un hombre irresistible, encantador, misterioso, seductor y al mismo tiempo, atrapado en un pasado que le tortura y le atormenta? cuyo pensamiento más fiel es…”El odio te engrandece y el amor te destruye.” Y… ¿Qué sucederá cuando descubra que el mayor de sus deseos tiene algo que ver en todo ello? Llegué a odiarlo pero no pude conseguir dejar de amarlo. Yo anhelaba un imposible, él simplemente lo era. Descubrirás si es posible ganar la batalla contra tu propio corazón. Una historia que te cautivará desde el comienzo, una historia que conmoverá tus sentimientos. ¿Te atreves a descubrir a Seytton? Yo lo hice… mi nombre es Chloe Eleanore Breyl y esta es nuestra historia.







Contigo aprendí a decir "te amo"

Marrosan / NOVELA





Es la historia de una adolescente que descubre el amor en los brazos de un profesor. Dos seres que se enamoran y llegan amarse con locura, descubriendo ambos el placer de compartir y gozar de sus cuerpos. En cada encuentro, son muchas las emociones que afloran, desatando un torrente de amor de límites insospechados, sintiendo como quieren vivir la vida muy rápidamente, como si se les escapara. Es tanta la pasión que notarás cómo se eriza el vello de tu piel al entrar en el papel de estos personajes. Por diversas causas, el destino logra separarlos una y otra vez.
***
Esta novela incluye contenido erótico







Gramática de la soledad

Raúl Cordero Núñez / POESÍA





La soledad no es el refugio de un alma en pena, sino un fenómeno social del siglo XXI. Nos afecta en el abandono, pero también cuando disfrutamos de la lectura de un libro o cuando batallamos contra la página en blanco. Y ni las grandes aglomeraciones urbanas contemporáneas nos impiden vivir, en ocasiones, una soledad entre multitudes. Gramática de la soledad no es el desahogo de un autor solitario, sino una indagación poética sobre la soledad en sus diversas facetas íntimas y sociales. Con un estilo entre directo y evocador, los poemas se ajustan a una narratividad mínima que busca sugerir reflexiones y provocar en el lector una identificación emocional con los personajes poéticos.







Cómo acceder al crédito bancario

Domènec Galera / DOCENCIA





La situación que está viviendo el país y como consecuencia la sociedad en general, nos obliga a todos a aportar nuestra experiencia y por lo tanto, nuestros mejores conocimientos para poder salir de la crisis lo antes posible y de forma airosa. En mi caso, tras ir oyendo durante los últimos cinco años de forma constante en los medios de comunicación, que el crédito no llega a las pymes y siendo esta tipología de empresa pieza fundamental de nuestro entramado económico: son el 99% de nuestras empresas y generan 2 de cada 3 puestos de trabajo; vi la oportunidad de aportar un plus, que tiene como objetivo la mejora en la comunicación entre la empresa y la banca, de forma que la empresa sepa aprovechar sus puntos fuertes y oportunidades de mercado en "pro" de conseguir crédito para el mantenimiento de su actividad diaria y la financiación de nuevos proyectos de inversión. En consecuencia este libro va dirigido a todo aquél que quiera leerlo, pero en especial a: autónomos, profesionales liberales, administradores de pymes, los directores financieros y tesoreros de éstas, a toda aquella persona que esté pensando en montar su propio negocio y como no, a todos aquellos estudiantes y empleados de banca que quieran o necesiten saber más sobre la relación entre empresa y banca. La mayoría de los puntos tratados tendrían contenido para escribir un libro, ahora bien, sabemos de la falta de tiempo del pequeño empresario, que en la mayoría de los casos tiene que hacer de director de: organización, recursos humanos, operaciones, financiero, etc., es por este motivo que he creído oportuno escribir un libro no muy extenso, de fácil lectura y dirigido a los aspectos fundamentales de la relación entre empresa y banca, que son los que mayor valor añadido dan al empresario.


Todo, menos marear

Sergio Melich Álvaro / AUTOAYUDA





Hay personas que están ciegas a su propia belleza. Personas que por el motivo que sea no son conscientes de lo que despiertan en los demás… O si lo son, no le dan crédito y le restan importancia. Personas que asumieron que, si les rechazan, es porque no valen, por no ser o no tener algo. Hay quienes piensan que las cosas fracasan siempre por su culpa. Hay quienes no se han recuperado de esa ruptura (de La Ruptura) que nos deja tirados a todos cuando nos llega el turno. Para todo ello hay salidas fáciles, salidas dignas, y también soluciones. Aunque no lo sepas o no lo creas, alguien en este mismo momento está deseando estar contigo. Lo único que necesitas es abrirte a ver las cosas que tienes delante. Por eso, no esperes un manual de instrucciones para estar con esa persona… Sino una aventura para llegar a tu relación ideal por tus propios medios. Este libro contiene reflexiones y herramientas para que te conozcas y te expreses mejor, para que definas tu camino y cómo lo quieres recorrer... Conocer y comunicar tu identidad, tus deseos y propósitos, aquello que has hecho con tu vida hasta ahora y aquello que deseas hacer de ella; puede llegar a convertirte en un Heartist (una bonita palabra inglesa que designa a quienes viven y crean movidos por el corazón). No sólo convertirás tu autoestima en incondicional, sino que también cambiarás tu historia personal a través de compartir abiertamente lo que sientes y lo que deseas… Descubriendo que esa actitud tan abierta te ayudará a eliminar los mareos y las dudas en todos los aspectos de tu vida (aunque aquí nos centremos en las relaciones con uno mismo y los demás). ¿A qué esperas para vivir la Magia de Ser Uno Mismo?




El espejo de la princesa

Cristina Ortega (Krisoa), Eva Garrido y Pilar Bayón / NOVELA





El espejo de la princesa recoge los actos de ternura, los sentimientos escondidos, la escritura secreta que se va hilando en la relación de amor y desamor entre madre e hija, esa eterna princesa que prevalece a través de los tiempos, en una mirada compasiva hacia la niña que siempre fue y que hoy no logra encontrar. 
Esa obsesiva búsqueda de la vida en los lugares de la madre invade los hábitos, los recuerdos, sueños, dudas y temores de la princesa que somos. Este libro es un intento de atrapar el tiempo de cada una de ellas, madre e hija y rescatarlo del reflejo infinito de los espejos que va trenzando, como suave caricia, la travesía por la vida. 
A través de los relatos, las autoras tejen el legado de abuela a madre y de madre a hija, ese hacer entrega que nos prepara para la muerte.
Mientras, la princesa ilusionada va dejando sus huellas en el camino de la vida, sin pensar que antes hubo otra mujer que dejó las suyas, y otra y otra.




Mujer de las mil batallas

Nieves Morano / AUTOAYUDA





En esta historia plasmo mis vivencias durante una etapa de mi vida. La historia de una mujer, la cual, un día le tocó librar una batalla contra el cáncer de mama y lo hizo con las mejores armas que tenía, la positividad, la alegría, las ganas de vivir y la ayuda incondicional de sus fieles soldados. Queriendo compartir con todos, mis momentos buenos y otros no tanto. Haciendo ver, que se sale de la enfermedad, y que en ese largo camino fui descubriendo cosas, momentos y personas increíbles. Una etapa más, y una batalla más que la vida pone en mi camino, para así aprender a exprimir todos los buenos momentos que esta me ofrece. Y como la gran mayoría de las mujer es valientes, “salí victoriosa de ella” “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme...”
(Nietzsche)






Poesía en cuarentena

José María Espinar Mesa-Moles / POESÍA





Poesía en cuarentena recoge los tres últimos poemarios de José María Espinar. Tres apuestas estéticas diferentes unidas por un mismo hilo conductor: la búsqueda del yo. En la grieta de una Gran hada, Los versos de Alamut y Un poeta en Nuevo Yo han sido tres salvavidas para un náufrago que, al fin, encontró tierra. Versos personales con vocación felina, pues la voluntad inequívoca del autor es arañar la intimidad del lector a través de la comunión sentimental.










Amor de largo recorrido

Carmen Carricondo / NOVELA





Lucía ha perdido la alegría. Ni ella, ni su vida, son lo que eran, y ahora vive sumida en la tristeza de una soledad compartida. Su estable e intensa relación de pareja parece haber llegado a su fin, por lo que se halla completamente decepcionada, perdida y abatida. Pero un buen día, reflexionando frente al mar, asomada al Balcón del Mediterráneo de Tarragona, decide ponerle remedio a su apatía emprendiendo un viaje que la llevará de nuevo a Jerez. Una entrañable y bonita ciudad del sur de Andalucía, en la que además vive Rafael. Un hombre atractivo y seductor, al que se siente unida por una incipiente e insólita relación de amistad. Una vez allí las cosas cambian y Lucía ve su vida con otros ojos, mientras disfruta como una turista más, de Jerez, la Sierra y las Costas de Cádiz.






Psíquicos. La amenaza de la Mano Negra


¿QUÉ HARÍAS SI UN DÍA SE DESPERTARA LA ZONA OCULTA DE TU MENTE?
Javi, un chico solitario de 14 años, acostumbrado a ir de ciudad en ciudad, se convertirá en una pieza fundamental de un mundo desconocido para él. El mundo psíquico. Toda su vida se transformará cuando un enfrentamiento con los matones del colegio no termina de la forma habitual al escuchar una extraña voz en su cabeza, sin saber que dicho hecho desencadenará un acontecimiento que le llevará a vivir una auténtica aventura. Conocerá el Centro Psíquico y sus mecanismos, a las personas que trabajan en él, donde aprenderá el desarrollo de habilidades psíquicas utilizando únicamente su mente y donde sabrá lo que es la verdadera amistad. Pero su estancia en el Centro se verá marcada por la sombra de la Mano Negra, una organización que traspasa los límites de la psique para imponer sus propios ideales.





Frente y perfil

Asier Aparicio Fernández / DOCENCIA








“Frente y perfil” es una recopilación de 62 artículos que, en clave filosófica y teológica, analizan los problemas actuales y las posturas que se esconden detrás. Algunos se muestran críticos, otros iluminadores; todos ellos procuran “marcar un rumbo” en este “laberinto cultural”. Tras los artículos encontramos un ensayo, “El arte de una mirada”: una sucesión de pensamientos que invita al compromiso “no dogmático”. Una manera de entender la vida desde el pluralismo y la tolerancia... aunque también desde la profundidad.



LEM

Antoni Martorell Llinàs / NOVELA




Después del éxito conseguido con su primera novela Historias de Valdemar, el mallorquín Antoni Martorell nos sorprende con esta fantástica antología de relatos de fantasía y terror cósmico ambientada en la onírica ciudad de Lem, nombre al que se refiere el autor al hablar del alter ego de su ciudad natal. Un joven escritor en apuros, una misteriosa mansión situada en la sierra, una antigua maldición, el capricho de los dioses o la aparición del mismísimo Diablo en las calles de Palma son algunos de los temas que aborda el autor en este libro que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.


El viaje de Marina

F. F. Viña / NOVELA

El “Viaje de Marina” les transportará en el tiempo, en la historia y en el subconsciente colectivo con una aventura que presenta una reflexión sobre la sociedad y el poder del individuo para contribuir a que el mundo sea mejor. “El Viaje de Marina” invita al lector a ponerse en la piel de todos los personajes, los paisajes y los procesos que llenan sus páginas. En cierta manera es una visualización que ofrece ventanas a partes de nuestro subconsciente colectivo y por tanto a partes de nosotros mismos. Su lectura ofrece unas vacaciones en las que liberarse de tensiones. Volará con su imaginación a territorios que le llenarán de brillantes sensaciones. La humanidad está lo suficientemente madura como para expresar una nueva forma de comunicación armónica y equilibrada en las relaciones. Las Bayas Azules pueden ayudarles a conseguirlo. Todo apunta a que es el momento preciso, y sin embargo un desacuerdo sobre cómo distribuirlas produce la división en el Bosque de las Hayas Plateadas. Marina está buscando en su interior lo que puede ofrecer a su comunidad para ayudarles a superar el hecho de que se han dividido en dos bandos. Con la visión del águila, volando en dimensiones que nos llevan más allá de la dualidad, descubre que es lo que ella tiene que aportar, como ser el cambio que quiere ver en la sociedad. Cuando cambiamos, el mundo cambia con nosotros. Quizá sorprenda que Marina sea un hada. Sin embargo, no es un cuento de hadas. Marina es una parte de usted que le hará sorprenderse. Transmite la idea de que el individuo tiene en su poder una forma significativa y única de ofrecer sus dones en la co-creación de una sociedad justa. …Y en la paz infinita se hallaban las soluciones.






















Cosas que pasan

Ignacio Morales Bueno / NOVELA

La vida es una aventura cada vez que giras una esquina. En ella nos marcamos metas como plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Este libro es la historia de gente que tuvieron un árbol, escribieron un hijo y plantaron un libro, y aún así mantuvieron la dignidad.
















La vida después de la muerte. Aventuras en el más allá

Ignacio Darnaude Rojas-Marcos / INVESTIGACIÓN






El autor de este libro, Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, se tendrá que morir algún día como todo el mundo. Con ánimo de acudir preparado a lo que le espera en el otro barrio, ha hecho averiguaciones al respecto, y el resultado aparece en el primer capítulo: “La vida después de la muerte. Aventuras en el más allá”. Por otra parte, desde siempre lo han mantenido en vilo los candentes enigmas de la existencia y del universo, sobre los cuales ofrece ciertas respuestas de andar por casa en “Las eternas preguntas del hombre. Quiénes somos, de dónde venimos, y a dónde vamos”. Seguido por “Otros evangelios heterodoxos revelados en el siglo XX” y “De los nombres de Dios”. “El enemigo alienígena” se refiere a la posibilidad de declarar una demencial guerra interplanetaria contra los E.T. como terapia de la crisis económica. En “Exopolítica” se sacan a relucir los más solventes estudios en torno al dilema de los visitantes del espacio, publicados desde que en 1947 estalló la era de los ovnis. En “Sucesos insólitos en la historia” pasamos revista a una serie de hechos llamativos e inexplicables que han tenido lugar para asombro y desconcierto de sus espectadores. Y finalmente en “Desinformación y propaganda” se denuncia la masiva campaña de lavado de cerebros orquestada con el artero propósito de anestesiar a los ciudadanos y malograr el independiente juicio crítico de los votantes. Para terminar con “Yo confieso”, donde el autor expone su posición ante el complejo problema exobiológico.





La memoria de Malmedy

A. Sanluis / NOVELA





Malmedy. 17 de diciembre de 1944. Ernst Kunze y Jack Possen se miran a los ojos. Saben que uno de ellos morirá. Lo que allí ocurra condicionará el resto de sus vidas y la de sus seres queridos. La culpa, el amor truncado, el rencor... El olvido. Todo comienza en Malmedy.







Siempre lo supe

Juan Carlos Blas Dato / NOVELA





A veces la vida nos esconde cosas que se escapan a nuestro raciocinio. ¿Hasta dónde llegarías para conseguir todo aquello que te propones? La historia relata la vida de una chica de 14 años con inquietudes científicas sobre el mundo que le rodea. El amor hacia su padre fallecido le insta a querer saber más sobre el fatal accidente que hizo que se lo arrebataran de su vida. Su fe y su cariño dentro de su corazón harán que emprenda un camino para resolver esas dudas que en su interior crecen cada día más. Una historia de suspense, de emoción, de amor hacia las personas y las cosas,... Una reflexión de la vida que nos hará pensar que un mundo mejor es posible y que si uno lo cree firmemente lo puede conseguir.



Sin identidad. Relatos

Miguel Mora / RELATOS





Relatos de temática variada en los que está
presente la eutanasia, el amor pasión, la
doble autoría, la indigencia. Algunos con aire
de semblanza. No exentos de reflexiones
surgidas de la memoria.






Contigo, siempre amanece

Julia Zapata Rodrigo / NOVELA




Nuevos acontecimientos, nuevas ilusiones llenarán de luz la vida de Sofía, en esta segunda entrega. Un encuentro con quien nunca hubiera imaginado, hará posible esa unión entre ella y su alma gemela. Un giro radical dará el verdadero significado a su vida.
Una historia de amor, de luchas y superaciones personales, retos, emociones, amistad incondicional, desengaños... Dos corazones unidos en el tiempo: Dos almas preñadas de ilusión, esperanza y amor. Dos cuerpos amoldados a un mismo ser. Pero ante todo...una historia que ha conseguido que dos almas comiencen a sentir a la par, como nunca antes lo habían hecho. A vivir y aprender que la vida es mucho más que limitarse a respirar. Y que al intentar superarse cada día va marcando el camino hacia la auténtica felicidad. La culminación de una historia que comenzó con mucho dolor y acaba con un sueño cumplido.


En el camino del olvido

Hugo Valero Muñoz / NOVELA




Un hecho casual inicia un viaje hacia el pasado, la búsqueda de una persona desconocida nos introduce en un periodo de nuestra historia reciente totalmente olvidado. El principio del siglo XX nos muestra una época con demasiadas similitudes con la actualidad, en la que la supervivencia continuaba siendo la tarea fundamental de las personas.





Nándidor. Regreso a casa

Alba López Paredes / NOVELA




Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…
“El universo en el que nos sumerge «Nándidor. Regreso a casa» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados, frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un coctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”
Nándidor. 1. Viaje a un continente de ensueño
Nándidor. 2. Regreso a casa
Nándidor. 3. La decisión de Xégoda


El mundo que nació de la Inocencia, de la Verdad y del Amor

Juan Carlos Barbecho Arriaza / NOVELA






El Mundo que Nació, es una apasionante historia, que hará reflexionar sobre las bondades y maldades de los hombres. Sobre los verdaderos valores de la vida. Y lo que de verdad importa. En una época difícil, hasta nueve niños fueron a lo largo de varios años abandonados ante la puerta de unos ancianos que los acogieron y educaron como sus propios hijos. Pero al faltar éstos y volver a quedar huérfanos, nadie se atrevía a ampararlos. Un reservado y misterioso árabe llegado hacía pocos años al lugar, es el único que se ofrece en el valle y decide acogerlos. Siendo además depositario del secreto de uno de ellos. Cuando esto ya ha sucedido. El mismo mundo que no había movido un dedo por ellos, se espanta ahora de lo ocurrido. El poder se corroe en sí mismo. Y es entonces cuando surge una trama urdida por el Obispo de la provincia, que mueve hilos de vanidad y poder para que el Gobernador los arranque del lugar donde el destino los llevó. Surge así una novela que entrelaza historias de inocencia, de amor y de verdad; entre la intriga de qué sucederá con ellos y la lucha desesperada por permanecer unidos. Se entrelazan entre la trama principal, historias de la Córdoba milenaria, del mundo y de la vida. Nace ante ellos y ante los ojos del lector, un mundo nuevo que cambiará sus vidas para siempre. Conmoverá corazones, inquietará y emocionará al lector deseando que la verdad triunfe; mientras se entrelazan historias sencillas que enseñan a amar y vivir.


Retratos sombríos

Sergi García Lorente / POESÍA

“El músculo de la oscuridad es fuerte / como nada y, como la nada, / es inmensurable y perpetua, / blanca, a pesar de sus tajantes negros.” ¿Y quién no ha sucumbido nunca a esa ignota oscuridad que nos alumbra con su misterio? Así, en este libro, como su nombre indica, el autor indaga y hurga a conciencia en sus retratos más sombríos, escudriñando sus abismos a fin de comprenderse y plasmar esa latente sombra en los versos que contiene. Entre palabras se muestra el espejo, ese reflejo temido que nos dice qué somos y debemos aceptar, a veces a regañadientes; ese otro, ese yo con el que “juntos, somos la injusta balanza / que mecen las lágrimas / cuyo uso es medir el peso / del corazón henchido por las mismas.” De este modo, se invita al lector a recorrer este paraje oscuro de reflejos, en donde él mismo puede reflejarse, acompañando el camino con el prólogo y el poético epílogo de Arnau Dardalló i Sequera y las precisas ilustraciones de Aitor “freeman” Rodríguez, que, en conjunto, ungen con un siniestro halo de lucidez e inquietudes los Retratos Sombríos de Sergi García Lorente. “Es extraño escuchar el sigiloso susurro de un espejo roto y del propio reflejo aún más roto…”


















Despierta

Francisco Gómez Canella / AUTOAYUDA




Despierta es el resultado de un sueño cumplido del autor, el de compartir experiencias y conocimientos tanto propias como de cientos de personas que supieron superar circunstancias adversas en sus vidas. Los principios básicos para dicha superación están perfectamente tratados en este libro de una forma sencilla y comprensible para cualquier tipo de lector.Despierta es el resultado de un sueño cumplido del autor, el de compartir experiencias y conocimientos tanto propias como de cientos de personas que supieron superar circunstancias adversas en sus vidas. Los principios básicos para dicha superación están perfectamente tratados en este libro de una forma sencilla y comprensible para cualquier tipo de lector.



Introducción al briefing y el debriefing quirúrgico. Metología de implantación

Daniel Gambí Pisonero, Silvia Fernández Vázquez y Pedro Ruiz López / INVESTIGACIÓN






Este manual intenta describir herramienta briefing/debriefing adaptada al ámbito quirúrgico. Consiste en un método de trabajo en el que se adapta el ciclo de mejora continua en la rutina diaria mediante la implantación de reuniones de planificación y de evaluación de la jornada de trabajo. La información recogida durante las reuniones de evaluación se analiza para implantar mejoras en las reuniones de planificación. De forma intrínseca esta herramienta mejora la eficiencia de los quirófanos estimulando el trabajo en equipo y mejorando el clima de seguridad del paciente.





Replicando el silencio

Juan Miguel Guirao / POESÍA





Deja de sonreírme a la espalda
Como noche sin luna
Y dame el cultivo de la luz
Que yo regaré la ilusión
Para volver de las tinieblas
Hacía los locuaz mañana










Tercera Antología Poética Versos Compartidos Veinticuatro Poetas Inmersos en la Esencia del Mar

Veinticuatro poetas inmersos en la esencia del mar / POESÍA








Por la savia del mar recorremos
Océanos de matices verdes esmeralda
Entreabriendo ilusiones, conquistando
Tierras en lejanía y no olvidadas
Amarradas en el horizonte de la poesía
Suspendidas con hilos de seda

Maruzzella Parodi Royo









Una historia contada por todos

Mario Rodríguez Hernández / INVESTIGACIÓN





Resultado de cuatro años de investigación, conforman este ensayo histórico que aborda la evolución arquitectónica e histórica del Hospital de Emergencia ( Freyre de Andrades), de ciudad de la Habana Cuba; el primer hospital moderno construído en la isla; desde su cimentación, iniciada en 1914 hasta el año 2005; sus transformaciones físicas, estructurales, hechos y personalidades relevantes del contexto científico, docente, administrativo, político y cultural, combinando elementos narrativos, testimoniales e información textual y gráfica extraídas de fuentes periodísticas primarias y otras. Un paseo por la historia que oportunamente les recuerda a todos, aquella frase de José Martí: " Los hombres no son más perfectos que el Sol. El Sol quema con la misma luz que ilumina, el Sol tiene manchas. Los agradecidos hablan de su luz, los malagradecidos critican sus manchas".



Por el amor de Rosana

Isabel Hernández Robles / NOVELA





Por el amor de Rosana es una historia real que ocurrió en Canadá. Es la vida de Isa, una mujer que, a principios del siglo veinte, fue violada a los quince años por su jefe, un gran señor y abandonada por todos. Gracias a su valentía y su encuentro con Elena, vivió, aprendió y sintió lo mejor que la vida puede ofrecer. El coraje es cuestión de personalidad pero sin el azar de la vida, un destino puede ser feliz o su contrario.






Doña María-Ocaña (Almería) (1931-1945)

Eusebio Rodríguez y Juan Hidalgo / INVESTIGACIÓN







El municipio integrado por los núcleos poblacionales de Doña María-Ocaña, al comenzar los años treinta del siglo pasado se encontraba entre los más atrasados de a la a su vez remota provincia de Almería, donde el agua para consumo humano se obtenía de la acequias para el riego y aún no había llegado el alumbrado eléctrico a los hogares de sus residentes. A todo esto había que añadir las deficientes instalaciones escolares, sirviendo como escuelas viviendas casi en ruinas, y la existencia de una gran masa de población obrera, no poseedora de bienes de producción, junto a unos pocos propietarios absentistas, que sólo aparecían por el pueblo para recoger los beneficios de sus propiedades, sin importarle el bienestar de sus trabajadores, a quienes pagaban sueldos de hambre por jornadas de trabajo interminables. La reacción del pueblo a este trato medieval es lo que vamos a poder contemplar en este libro, así como la reacción de los poderes militares y fácticos a la finalización de la guerra.



Sintaxis y semántica del verbo en el castellano medieval: caso de "Haber" y "Tener"

Jean Paul NGOUABA NYA / INVESTIGACIÓN

Sintaxis y semántica del verbo en el castellano medieval: caso de “haber” y “tener” constituye la parte nuclear del último curso de doctorado de J.P. Ngouaba Nya en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursό filología hispánica hace algunos años. En este libro, se propone como objetivo, investigar los recursos que J. Manuel se valiό en su obra medieval El Conde Lucanor para expresar la posesiόn. Es un libro que ha sido escrito con el fin primordial de dotar a los estudiantes de ELE (Español Lengua Extranjera) de un manual que exponga metόdicamente los conocimientos de la gramática histόrica, desde una perspectiva eminentemente diacrόnica.




















Lecciones de cartón

Manel Raindo Jiménez / NOVELA




Cuando se despertó rodeado de frío y cartones, no pudo evitar pensar lo peor. Moisés, un hombre joven con un futuro perfecto, sufre la ira de los que necesitan estar en la cumbre a costa del sufrimiento de los demás. La desesperación, no consiguió borrar su fuerza interior y gracias al cariño de quien aún lo regala sin vender su alma al diablo, consigue descubrir el camino que le permitirá salir del infierno. La justicia que un día le dio la espalda, acaba siendo su aliada y juntos descubrirán que un mundo limpio de maldad aún es posible. El amor y la amistad hicieron el resto.


La Biblia y los sueños

Alfredo Manzano Rodríguez / INVESTIGACIÓN





La Biblia es fundamentalmente un libro de corrección, como los sueños, intentan corregir nuestra conducta para ajustarla al sueño de Dios, al plan que para nosotros Él diseñó. A todos los que os acercáis a las experiencias que contienen estas líneas, creo firmemente que les serán de utilidad y bendición y les transportará a esa dimensión de donde los sueños fluyen. Los sueños son una escalera que comunica el submundo con el mundo sobrenatural, son una puerta que nos da entrada al cielo. Son el lenguaje del Espíritu, donde es posible vivir todo tipo de experiencias. ¿Por qué pues se han descuidado tanto? ¿Por qué se ha tratado de ignorar su influencia en la inspiración y composición de los textos bíblicos, siendo que el ochenta por ciento de las visiones bíblicas están inspiradas a través de ellos?
(Gén 28, 17 Y, asustado, pensó: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!» (Biblia de Jerusalén). No hay ningún lugar en la tierra que sea casa de Dios, ni puerta del cielo: en todo caso la tierra es el estrado de sus pies. 
(Is 66,1: El Eter no dice: «El cielo es mi trono, y la tier ra el estrado de mis pies. (¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?)». El cielo es su trono y no hay ninguna escalera que llegue hasta el infinito ni hasta el cielo: ese cielo al que la Biblia se refiere no es el espacio estelar, no es físico, pertenece a otra dimensión. Los sueños son la escalera que nos comunica con esa dimensión virtual y nos abren la puerta al cielo. Descúbrelo en este libro.


Oxígeno, mentiras, manzanas

Carlos Torrero / POESÍA




1. Este poemario está concebido, en principio, como un bello objeto inútil para aquellos que sepan apreciarlo. En caso contrario, su sofisticado diseño, le permitirá también calzar mesas.
2. Este poemario está fabricado con el mismo material que se construyen los sueños, precarios y frágiles.
3. Yo no pierdo el tiempo haciendo lo que me gusta. Lo derrocho.
4. “Torrero fue el escogido de una estirpe de tipos que podían ver más de lo que ve cualquiera rascando en el paisaje. Vislumbré en las líneas enamoradas sus puntos débiles, su fragilidad, sus daños, su tendencia a la carne y a la duda, al frío y a la nostalgia, al hambre y al sueño. Poemas que llevaron a su corazón al ocaso y a la ruina, al éxito y al éxtasis” (Javier Bizarro)
ANTECEDENTES
Dejad que las letras se acerquen a mí.
Dejadme que juegue.
Después las recojo.


El desahucio

Jesualdo Jiménez de Cisneros / POESÍA




“Alguien dijo una vez que la indignación,
por sí sola, es una virtud incompleta. La
indignación ha de venir acompañada de
acción. Y eso, ni más ni menos, es este
libro. Acción social impulsada por la
única arma legítima que debe esgrimirse
en la batalla para cambiar el mundo: la
creatividad.
Andrés Pascual”


La del abrigo verde

Amparo G. Barberá / NOVELA





Una joven estudiante. Una anciana enferma. Una gran ciudad. Un pequeño pueblo. Una vida a todo color. Una existencia en blanco y negro. Dos épocas diferentes: una misma historia. Abundancia y riqueza. Hambre y miseria. Algunas verdades. Muchas mentiras. Tras la búsqueda desesperada de un tesoro… Sérolod.






El hombre que tú necesitas 2ª edición

Jesús Barrio Caamaño / NOVELA RELATOS





Junio de 2013. Lázaro es un joven veinteañero que lleva unos meses viviendo en la emblemática Londres. Cuando el carismático irlandés Donnachadh (el chico que le gusta), le dice que va a dejar la ciudad -en la que ambos se conocieron-, Lázaro se replantea qué es exactamente lo que le ha llevado hasta allí. Recordando la vida de Lázaro, nos trasladamos a Valladolid, seis años atrás. Por aquel entonces, él tenía apenas dieciocho años, y acababa de llegar a la ciudad, con ganas de conocer mundo y de vivir nuevas experiencias. A lo largo de esos años, veremos cómo la carrera de Arte Dramático le transforma (haciéndole descubrir el teatro), sus primeras salidas de fiesta, su gran amistad con Rosalía e Inés (sus compañeras de piso), y con Mía, Marcelo y Emma (tres aspirantes a periodistas). Por otro lado, seremos testigos de la complicada relación con su padre, Javier, y de su primera historia de amor, que será con un chico que aparenta estar muy seguro de sí mismo, y que también se llama Javier.


Lágrimas de pan 2ª edición

Concepción Hernández Sánchez / NOVELA





Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…
Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.
Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.
En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.




Los consejos de Marina 4ª edición

Fran Mora / AUTOAYUDA





“Los consejos de Marina” se basa en un hecho real: la jubilación de una maestra. Después de haber dado ese paso vital, liberada de servidumbres y ataduras, se encuentra con las fuerzas suficientes para ofrecer a sus ex-alumnos (ahora ya convertidos en adultos), “otros” principios y saberes que les ayuden a interpretar las cosas, a valorar y apreciar el mundo con una perspectiva diferente de la transmitida en la escuela convencional. Marina, fruto de un hecho casual, tiene la necesidad de encontrar alguna manera de expresar lo esencial que hay en ella, algo que nunca ha dicho, algo que no es amor, ni odio, ni piedad, ni desprecio, sino el intenso hálito propio de la vida que viene de muy lejos y que introduce en la vida humana la inmensidad y la tremenda fuerza imparcial de la cosas no humanas.
A buen seguro sus “consejos” no dejarán indiferente al lector, ni tampoco las pequeñas historias que lo complementan. En resumen, es un libro para ser maestro en el arte de la vida, que contiene la sabiduría de muchos y el ingenio de uno.


Mejorar la tierra e historia

Manuel Losada Fernández / INVESTIGACIÓN




En este libro explico cómo acabar con los incendios. Hablo de restaurar los montes bajos y praderas de toda clase de alimentos para vacunos, bovinos y cabrunos. Pastorear el ganado por los montes hará que el pasto y la maleza no se desarrollen, evitando así los incendios. Ahorraremos el dinero que se malgasta apagándolos. Yo pido al Gobierno Central y a todas autonomías de España que inviertan en la limpieza de los bosques, para que no desaparezca su belleza y su riqueza. Explico cómo producir corriente eléctrica en todos los ríos de España; hablo de cómo prevenir las inundaciones que se producen en pueblos y ciudades y hablo de los despojos del bosque y del reciclaje de la madera de la industria para alimentar una central eléctrica en cada comunidad de España.


El Anillo Atlante 4ª edición

José Miguel Arguix Moreno / INVESTIGACIÓN




El Anillo Atlante es el trabajo de ocho años de investigación, en donde podremos descubrir toda la magia y fascinación que ha llevado consigo este anillo, marcado por una leyenda, la de la maldición de Tutankamon, una maldición o virus del que se salvó Howard Carter, su descubridor, gracias a este anillo Atlante, al que le llamaba “Poderoso talismán de la defensa”.
Basándose en una foto que publicaría Roger de Lafforest en su libro Casas que matan, se hicieron diversos estudios a nivel radiónico, así como diferentes copias de este anillo.
Ahora, gracias a las nuevas tecnologías como la cámara Kirlian GDV ©, se han podido constatar los poderes y virtudes de este anillo, y aprenderemos todo sobre él, su historia, su geometría Sagrada y sobre todo cómo utilizarlo en cada uno de los dedos de nuestras manos, tanto a nivel físico como emocional.
Descubriremos las respuestas a todas nuestras dudas con respecto a este anillo “protector y equilibrador”, el anillo Atlante.


La historia no tiene futuro 2ª edición

Rebeca Sanz Sanz / NOVELA





Gloria es una reputada empresaria convencida de su éxito y segura de que pocas cosas escapan a su control. Su vida da un giro el día en que una situación aparentemente azarosa le revela quién está detrás de la muerte de su mejor amigo. Victoria, una licenciada en Derecho, comienza a trabajar en la consultora informática que lidera Gloria y se convierte en su mano derecha. Juntas se enfrentan a una peligrosa trama en la que ambición y corrupción dibujan el firme poco firme de un mundo que se desmorona a sus pies.
La historia no tiene futuro versa sobre una situación de crisis como la que vivimos actualmente, más allá de lo económico, una crisis de valores en la que el paro, la corrupción, el favoritismo y el silencio forman parte de nuestro día a día convirtiendo la costumbre en el “opio de nuestro pueblo”. Todo ello en medio de una estafa informática y de una historia de amor que condiciona el rumbo de los protagonistas.


Reflejos del alma 3ª edición

Juan Carlos Herranz / POESÍA




En esta hermosa antología, el lector disfrutará de la cercanía del corazón de un poeta, del toque muy humano del exquisito artesano de la palabra… de Juan Carlos Herranz, vehemente creador de infinitas y bellas historias cuyos versos surgen de un amoroso, sutil y cristalino deseo de compartir con todos, estas líneas, estos versos… éstos, sus más íntimos y transparentes, reflejos del alma.




   Una fantástica selección para todos los gustos y desde aquí le mando mi enorabuena a los escritores que publican 2º y 3º ediciones.

   Yo me he apuntado 5 libros que me han llamado la atención:

- Imachination.
- Descubriendo a Seytton.
- Contigo aprendí a decir "te amo".
- La memoria de Malmedy.
- Contigo siempre amanece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #156 Regia Masglo