Google+ Followers

viernes, 19 de septiembre de 2014

Las familias de los perfumes.

   Creemos tener idea del mundo de los perfumes cuando estamos lejos de ser ni medio expertos. Vamos a daros un empujoncito con lo que son las familias de los perfumes, son un total de 7.



   Floral: Son los perfumes con mayor tradición dentro de la historia de la perfumería. Se contruyen por asociaciones olfativas de diferentes flores o bien por contraste aromático, con acordes florales más creativos y silvestres.

   Chypre: Con una base característica de madera, musgo y flores, podemos encontrar en estas fragancias aromas a cuero y frutas. En su composición mas clásica estos perfumes adquieren notas de musgo de roble, sándalo, pachuli y bergamota.

   Frutal: incluyen ingredientes como bergamota, limón, flor de naranjo, uva, higo, melón y mora, entre otros. En los últimos años, los maestros perfumistas han introducido nuevos ingredientes como esencia de tomate y olivo o tropicales como el coco.

   Oriental: Se distinguen por ser fragancias que aúnan calidez y sensualidad. Incorporan materias primas tales como vainilla, almizcles o las maderas preciosas. 

   Cítrica: Estos perfumes están elaborados a base de hespérides, es decir, esencias de cítricos como la bergamota, la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo. Se le añaden otros elementos como azahar, naranjo agrio y nerolí. Estas fragancias son ligeras y muy frescas.

   Herbáceas:  Elaborados con ingredientes del mundo vegetal. Fundamentalmente se utilizan en a perfumería masculina aunque hay fragancias femeninas con notas herbáceas. Frecuentemente incluyen ingredientes como albahaca, menta, mejorana y estragón, entre otros.

   Amaderada: Sus notas olfativas se construyen con raices, rizomas y cortezas de maderas de los árboles y arbústos. Son perfumes cálidos y profundos. También se incluyen en este grupo las notas de cuero y tabaco.


   Ahora que ya estás dentro del mundo del perfume podrás entender mucho mejor la forma y cuerpo de las más delicadas y deliciosas esencias, encuentra tu perfume de mano de Saphir visitando su web:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...