martes, 27 de enero de 2015

Juegos para soñar, aprender y viajar.

   Hoy quiero que veamos juntos como las ideas creativas destinadas a los niños les pueden aportar muy buenos momentos de diversión y conocimientos.

    World-Alive ha desarrollado una colección de maletines: Adventure Passport. Donde los niños descubren los distintos países del mundo, mediante fotografías, juegos y pegatinas.

   Cada maletín está ambientado en una región del globo, como Europa, Asia o América.
   Dentro vienen seis sobres correspondientes a seis países distintos. Y un pasaporte con el que jugar a viajar y conocer estos países.


   También me gustaría decir que me ha parecido un juego bastante unisex y por lo tanto adecuado para que tanto niños o niñas disfruten de el.



   Además este juego está traducido a tres idiomas, mis hijas que asisten a un colegio bilingüe, leen los documentos y entran perfectamente en el papel cuando juegan a visitar otros países.




   ¿Qué le gusta a los niños del maletín?

   Los niños que aun conservan ese fantástico don de la fantasía pronto encuentran la utilidad de un maletín de viaje.
   Lo primero que hicieron mis hijas fue abrir cada sobre, Ver el país, sus fotografías, pegatinas y actividades. 
   Esta forma de mostrar un país a los niños les causa mucha curiosidad, y a base de dibujos o pegatinas, aprenden los trajes y comidas típicas, sus banderas y hasta los animales más señalados en esa zona. 
   Las fotografías, muy chulas, como si fueran tomadas por aquellas cámaras que se sacaban la foto en el momento nos gustaron mucho. Y me gustaría señalar su sorpresa al ver por ejemplo la aurora boreal.
   También están las fichas de actividades, con las que se puede desde pintar, hasta hacer un típico autobús de Londres.

   





   
    Ya después de ver cada sobre, mis hijas se repartieron los paises y a mi me tocó hacer de azafata de avión para revisar los pasaportes.

   Algunos de los días he visto como la mayor de mis chicas se llevaba en la mochila del cole alguno de los sobres para enseñarlo a sus amigas.



   ¿Qué me gusta a mi del maletín de viaje?

   Algo que veo importante es que con este tipo de juegos los niños mueven mucho su mente y comienza la creatividad.
   De camino en esa creatividad, está el aprendizaje que hacen sin esfuerzo con el material. Sin duda el juego se convierte en un instrumento para que los niños aprendan sin darse cuenta.

   También es un juego en que con un solo maletín pueden jugar varios niños, relacionarse y estrechar lazos.


   
   El precio de cada maletín de viaje es de 19,99 en su tienda online. Un precio muy bueno para un juego de actividades y educativo tan bueno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...