martes, 13 de enero de 2015

Receta muy saludable y ligera. Ensalada de salmón, remolacha y mazorca de maíz.

   Comenzar el año con el propósito de cuidarnos mucho más es fácil si lo hacemos disfrutando de ingredientes ricos a la vez que sanos y bajos en calorías. Además que si nos cuidamos en estos meses no tendremos que correr con dietas exprés un mes antes de las vacaciones de verano. 

   Incluir muchas verduras, ensaladas y frutas en las comidas es una forma fantástica de saciar el apetito y comer sano. Hoy os comparto una delicia de ensalada que he disfrutado yo y las más peques de casa, para las que comer mazorcas de maíz es de lo más divertido.

   Como recomendación para algunos de estos ingredientes es el comprarlos ya precocinados en el supermercado. Encontraremos tanto la remolacha como el maíz ya cocido y envasado en nuestro supermercado, como lo prepara la marca El Campo. Vienen en el punto exacto de cocción y listos para que tu los prepares en frío o en caliente.






   Ensalada de salmón, remolacha y mazorcas de maíz.

  Ingredientes:

 - 1 tomate.
 - 1/2 lechuga iceberg.
 - 1 remolacha pequeña.
 - 1 mazorca de maíz.
 - 2-3 láminas de salmó ahumado.
 - Sal, aceite y vinagre.

  Preparación. 




  
  Cortamos la lechuga un poco más gruesa que en juliana y el tomate en gajos que podamos meternos en la boca. Lo ponemos en un bol y aliñamos con sal, aceite y vinagre antes de colocarlo en una fuente.
   Rallamos la remolacha y la esparcimos sobre la lechuga y el tomate.
   Partimos la mazorca de maíz en dos y las ponemos en el centro de la ensalada.
   Por últimos partimos el salmón en tiras y las ponemos sobre el tomate, ese contraste de ácido junto al salmón le dará un sabor delicioso.
   Una vez colocado ya la tenemos lista, no es necesario aliñas ni remover  pues ya lo hicimos al principio y solo será cuestión de disfrutar de su sabor.



   Las vitaminas de la remolacha.

   

Alto contenido en antioxidantes

Los antioxidantes son interesantes dentro de una dieta sana y equilibrada, especialmente porque ayudan a reducir las consecuencias que los radicales libres ocasionan en nuestro organismo.
Es rico en flavonoides, unos antioxidantes que destacan por ser un potente anticancerígeno, por lo que su ingestión regular dentro de una alimentación equilibrada ayuda a prevenir la aparición de cáncer.

Alto contenido en folatos

Aunque originalmente sea poco conocida por este beneficio, la remolacha roja también es interesante como protector frente a enfermedades cardiovasculares, sobretodo enfermedades del corazón.
Este importante beneficio se lo debemos a su contenido en folatos.

Rica en hierro y ácido fólico

Como de buen seguro sabrás, el hierro es un mineral fundamental para nuestro organismo, especialmente para mujeres con la menstruación o embarazadas.
Por ello, para aquellas mujeres que se encuentren en alguna de estos dos momentos, se aumente su consumo en remolacha roja.

Ayuda a prevenir el estreñimiento

Tampoco podríamos menospreciar su contenido en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, uno de los trastornos intestinales y digestivos más comunes.

Alto contenido en vitamina C

No hay duda que la remolacha roja destaca porque es uno de los alimentos ricos en vitamina C, que más vitamina C aporta, gracias a su contenido en este micronutriente.

   Descubre otras recetas sanas, ligeras y rápidas como por ejemplo:


Quiche de Bacon, Queso y Maíz


Pasteles de Bacalao y Maíz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...