jueves, 27 de junio de 2013

Premiar y reforzar las buenas notas en el fin de curso.

   Hemos llegado al final del curso de nuestros niños. En demasiadas ocasiones estamos más pendientes de si sacan malas notas para impartir castigos y cuando los niños nos llegan con una buenas notas les damos una palmadita en la espalda y listo. Pero desde luego reforzar los buenos resultados, valorar el esfuerzo, ya que tenemos que ser conscientes que los cambios de curso son también un cambio en la dificultad de sus materias.
    Castigos para las malas notas puede haber muchos y dependerá de lo que más le guste al niño, la consola, algún deporte... ¿pero cuándo tus hijos te llegan con un examen aprobado o unas buenas notas le premias?  habrá como en muchas cosas distintas opiniones, algunos pensarán que premiar esto le enseñas a ser materialista pero yo creo que es la forma en que aprendemos todos que el esfuerzo y el trabajo dan su recompensa.
   En casa cuando nuestras niñas sacan en los exámenes un suficiente o un bien le damos 0,50 céntimos, un notable es 1 euros y un sobresaliente son 2 euros. Cuando ya terminan el curso pueden abrir la hucha donde guardan estas pagas y nos vamos a una tienda de juguetes para que se compren lo que quieran con lo que han juntado. Esto ellas lo valoran muchísimo, estamos en crisis como muchos amigos en España y no podemos comprar juguetes siempre que se desean. De esta forma el esfuerzo y la recompensa es mucho más valorada.










   Para la llegada del fin de curso de mis niñas les preparé algo especial. La pequeña que está en el último curso de infantil a sacado sus notas todo con un buen aprendizaje y la mayor de 8 años tubo 2 sobresalientes y lo demás notables. Desde luego es para alegrarse y así se lo quise demostrar, además de expresarles que me sentía muy orgullosa de ellas, compré por internet algunas cosillas. Encontré una tienda www.planetbuy.eu  que vende muchas cukadas y les compré para compartir una máquina de chuches como las que hay en los bares o centros comerciales pero en miniatura, super mona. También me compré una sartén en forma de corazón y les preparé un montón de tortitas con esta forma y dejé que se pusieran hasta arriba a comer tortitas con chocolate en forma de corazón. Así ellas saben que aunque les ha costado mucho memorizar las tablas y las asignaturas en bilingüe yo lo valoro muchísimo y también me esfuerzo por hacerlas sentir felices.

   Lejos de mi ejemplo es algo muy importante que os dirán siempre, reforzar la conducta positiva. No amenacéis con cosas que luego no se pueden cumplir, como quedarse el niño sin vacaciones y como no tienes con quien dejar al niño pues no lo cumples o por no escuchar al niño que ha suspendido tres asignaturas terminas dándole la consola. Si haces estas cosas no te tomarán enserio.











































   Como siempre os cuento mis cositas y ya me lo preguntaron por la máquina de chicles porque hice unas fotitos de la degustabox que nos llegó este mes y la rellené de los mentos que nos mandaron y como es realmente bonita pero solo la nombré de pasada ahora os lo cuento. Como ya os he contado la compré en www.planetbuy.eu , es una máquina de plástico duro y funciona realmente con monedas, se pueden usar hasta de céntimos, pero sin moneda no funciona jeje pero tranquilo que se pueden sacar las monedas, nosotras lo que hacemos es juntar las monedas que metemos y compramos más chuches. Cuando la compré viene con una bolsita de chicles de bola, pero como es lo suficientemente grande puedo meter distintas chuches y para el invierno quiero meter bolitas de chocolate. Os dejo el link de donde lo compré que no es nada cara, 9,34:



Máquina de Chicles 22 cm 88 gr

PVP: 9,34 €
Disponibles

  Y luego mi sartencita. Veamos, yo tenía mis dudas, la verdad es que no sabía si luego se pegarían las cosas al cocinarlas, pero ya veis las fotos de mis tortitas, quedaron super monas, con las tortitas utilicé un pelín de mantequilla, pero para huevos o tortillitas con media cucharada de aceite es suficiente y no se pegan.


Sartén con forma de Corazón.

PVP: 3,39 €
Disponibles


http://planetbuy.eu/









2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas felicidades por el esfuerzo de tus niñas!!

    La máquina de chicles la tenemos en casa y la sartén me encanta <3

    En cuanto a premios y castigos pues.... yo soy una madre rara, intento educar sin ellos, sí que explico a mi hija que todos los actos tienen consecuencias en esta vida, es cierto que mi hija es pequeña y a día de hoy el método me funciona, no sé qué pasará en un futuro.

    Sí que es cierto que los premios los utilizo de vez en cuando, por ejemplo, el otro día tuvimos que ir al hospital y se le hizo un regalo por su maravilloso comportamiento (porque lo pasó realmente mal cuando tuvieron que pincharla cinco veces) y creo que aprobar todo, aunque es su trabajo y obligación sí que se merece un detalle especial.

    Un abrazo de fresa.

    http://elequipajedefresa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo está claro que ser padres no es fácil :)

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...