martes, 18 de febrero de 2014

Cómo preparar mermelada casera de naranjas.

   En los momentos altos de cosecha de naranjas podemos disponer de esta magnífica fruta y a buenos precios. 
   Hoy quiero compartiros esta receta, super sencilla que os gustará para realizar en casa vuestra propia mermelada de naranja. 
   El azúcar es un conservante natural que nos ayudará a tener la mermelada preservada, aun así la guardaremos en la nevera, pero no os preocupéis porque vamos a dar los ingredientes para hacer una pequeña cantidad. Bueno, vamos allá con la receta:



    Ingredientes:

- 3 naranjas grandes.
- 500 gr de azucar.
- zumo de 1 limón.

   Lavamos bien las naranjas y las pelamos intentando que la cascara no lleve mucha parte blanca. A la naranja le quitamos todo lo blanco y lo troceamos. La piel la cortaremos en tiras y la utilizaremos junto a la pulpa de la naranja.

   Ponemos todo junto a cocer. Tendremos que estar muy pendientes y remover constantemente para que no se pegue. Así durante al menos 40 minutos a fuego lento.


   Tras los 40 minutos añadimos el azúcar junto al zumo de limón y lo dejamos cocer durante 10 minutos.

    Después lo dejamos enfriar en un lugar fresco, no meter directamente en el frigo.
    Como hemos preparado poca cantidad podemos comerlo directamente o guardarlo en frascos.
   Si lo queréis guardar en frascos lo mejor es primero cocer en agua el envase para esterilizarlo y guardarlo en la nevera.

   Si quieres hacer mayor cantidad solo tendrás que duplicar las cantidades que te indicamos.

   Si quieres utilizar naranjas amargas para hacer mermelada te aconsejamos utilizar la parte blanca de la naranja que en este caso hemos quitado.


   ¿Quieres comer la mejor mermelada de Valencia recién recogida del árbol? pues http://www.jardineriakuka.com/ te la manda al mejor precio desde el campo a tu casa.


   

1 comentario:

  1. hello, that good! I try to prepare it ^ ^.
    I unite myself to your followers, if you like to join my google friend connect (blue button on my homepage) you're welcome, bye!

    http://lafloppola.blogspot.it

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...