Google+ Followers

viernes, 17 de abril de 2015

Cómo sembrar y cultivar Manzanilla.

   


La Manzanilla es una planta aromática perenne que puede alcanzar los 30 cms de altura. Sus flores son pequeñas de color blanco y amarillas en el centro.
Es una planta muy rústica que crece de manera silvestre en la naturaleza y realmente sencilla de cultivar en casa, tanto en macetas como directamente en el jardín o en el huerto. Es una hierba muy utilizada desde tiempo inmemorial como hierba medicinal.

Siembra y recolección de la manzanilla

Siembra 

Las semillas de Manzanilla se siembran durante primavera directamente en el suelo del jardín. Se siembran en un marco de 25 cms. 



Recolección
La recolección se realiza durante la floración que tiene lugar desde el mes de Junio hasta Septiembre.

Necesidades del cultivo

Clima

Su cultivo requiere climas cálidos con inviernos suaves. No soporta bajo ningún concepto las heladas.

Suelo

La Manzanilla es un planta rústica que crece de manera salvaje en muchos lugares por lo que no requiere de suelos fértiles se adapta bien a todo tipo de suelos. Es exigente en cuanto al drenaje del suelo ya que no soporta los encharcamientos.
Nutrientes

No necesita grandes dosis de abonado por su rusticidad. Abonando de una manera superficial con materia orgánica de vez en cuando en suficiente.

Riego

Requiere un riego regular sin excesos, el exceso en el riego pueden afectar su cultivo negativamente. Regaremos cuando veamos la tierra empiece a secarse.

Plagas y enfermedades

No se ve afectada por plagas y enfermedades debido a lo rústica que es. Es utilizada como un repelente natural de insectos dañinos ya que tiene propiedades que los repelen.

Consejos de cultivo

Hay que realizar el cultivo de Manzanilla a pleno sol aunque tolera los lugares en semisombra.

Es importante no regar en exceso y asegurar un buen drenaje del suelo.

Empleo de la manzanilla 

La Manzanilla es cultivada por sus usuos medicinales. Gracias a sus propiedades naturales es muy útil para combatir enfermedades relacionadas con transtornos digestivos y antiespasmódicos. Se toma a través de infusiones realizadas con sus flores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #153 Positiva con Masglo.