Google+ Followers

sábado, 9 de enero de 2016

En la cocina con Buitoni Ripieni Cremosi.

   Estoy seguro a estas alturas todas/os conocemos la pasta fresca. Yo soy un auténtico desastre para hacer la masa de la pasta y más de este tipo que si no la haces lo suficientemente fina, al rellenarla y juntarla se te queda demasiado gruesa...

   La pasta fresca es fantástica por lo rápido que se preparar y lo buena que está. Buitoni la prepara con ingredientes naturales. Al ser pasta fresca cuando tu la compras en el supermercado hace muy pocos días que se ha preparado y tiene una fecha de caducidad corta. Para de esta manera asegurarse que comes un producto fresco y con toda la calidad.

   Ahora vamos a conocer con un poco más de detalle la pasta fresca rellena de Buitoni Ripieni Cremosi. 
   Yo los compré en el Carrefour, pero también lo encontramos en Alcampo, Ahorramás.... Os comparto la foto del supermercado Hipercor por internet donde podemos ver que tiene un precio de 3,38. Es más o menos como lo encontramos en todas las tiendas. Aunque en redes sociales leí una persona que una tienda le cobraban cuatro euros con algo por la pasta... eso si que no es normal y seguro que es cosa de dicha tienda que decide subirle así el precio.


   El relleno de la pasta fresca Buitoni Ripieni Cremosa.

   Tenemos cuatro rellenos distintos. Os puedo decir por experiencia, pues los he comido, abierto, probado... que vienen un relleno generoso en comparación con otras marcas. Cuando lo abres ves perfectamente los ingredientes y los notas en el paladar.

     BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Carne Piemontese: Relleno cremoso de carne guisada con trocitos de zanahoria.



·             BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Gorgonzola e Mandorle: Almendra ligeramente tostada con el intenso sabor del queso Gorgonzola.



·             BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Ricotta e Spinaci: Trozos de espinaca con el delicioso queso Ricotta. 

·               BUITONI Pasta fresca RIPIENI CREMOSI Ravioli di Funghi Porcini:



   Yo las he probado todas menos la rellena de espinacas, que me la apunto para la próxima.





   

Cómo cocinar correctamente la pasta fresca rellena:

·         Primero, tenemos que vigilar de no romper la cadena de frío de nuestros RIPIENI CREMOSI. Lo ideal es hacer la compra y llevar los alimentos frescos a la nevera en el mínimo tiempo posible.

·         Los RIPIENI CREMOSI, al ser un producto fresco, tienen una fecha de caducidad corta en el tiempo. Cuanto antes lo consumamos, mejor nos quedará al cocinarlo y más rico lo encontraremos.

·         Hervir pasta fresca con relleno también debe hacerse con mimo. Cuanto más fuerte esté el fuego y más se muevan y golpeen los raviolis, más posibilidades de que se estropeen, se abra la masa… Lo ideal es llevar el agua a ebullición y entonces bajar el fuego a la mínima potencia: cuantas menos burbujas y menos movimiento del agua mejor.

·         Una vez tengamos el agua hirviendo de esta manera, depositaremos los RIPIENI CREMOSI en la olla y los dejaremos hervir los 5 minutos que nos indican en el pack.

·         Para sacar los raviolis de la olla, usaremos una espumadera.

·         Para apreciar mejor el relleno que con tanto mimo hemos elaborado, os recomendamos comerlos únicamente con un poco de aceite.

·         Si queréis usar salsa, buscad un tipo de salsa que case a la perfección con el relleno del ravioli.

·         Por último pero no menos importante, recomendamos comer los raviolis una vez servidos y aún calientes. 



   La sal la añadimos en el agua de cocción. Yo utilizo una sal muy especial, baja es sodio y con magnesio, omega 3 y 6 de Fossil Rivel.



   Los primeros que prepararé en casa fueron los Buitoni de carne piemontese. Por su relleno de carne la acompañé de un sofrito de tomate. Lo puedes preparar con media cebolla bien picadita dos tomates bien maduros picados y medio tarro de tomate frito.
   Si optas por utilizar solo tomate frito, busca en el supercado las marcas como Solis que tienen sofritos naturales con los trocitos de tomate. Son más naturales y super sabrosos.
   Unas tiras de queso suave, para no ocultar el sabor del relleno de carne y nos quedará perfecta.




    La pasta rellena de setas la preparé con una bechamel. 
Ingredientes
  • 2 vasos de leche (1/2 l)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • sal
Elaboración de la salsa bechamel:
Pon una cazuela a fuego suave e introduce la mantequilla. Cuando se funda agrega la harina, mezcla bien hasta que quede perfectamente integrada.
Rehoga un poco y vierte la mitad de la leche (que esté fría) poco a poco, sin dejar de remover con una varilla o cuchara de madera, hasta conseguir una crema homogénea.
Vierte el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover. Echa sal a tu gusto y cocina la salsa a fuego suave durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo la cocines, más suave y rica quedará.

   Para acompañar el sabor de las setas unos trocitos de jamón muy picaditos y listo para conquistar.




    En la red ha visto todo tipo de recetas con la pasta fresca de Buitoni. Yo con la receta de almendras con queso gorgonzola he preparado unos canapés.
   Una vez cocida la pasta les he puesto una cubierta de salmón ahumado.
   Picamos una alcaparra y utilizamos tres trozos en cada canapé. 
   La jugosidad y aceitito que tiene el salmón es suficiente para que cada bocado sea una delicia.
  






   Bueno, ya sabes un poco mas de la pasta. Solo queda que la pruebes para saber lo buena buenísima que está y juzgues por ti misma/o. Además te comparto algunos enlaces de la marca donde encontrarás opiniones, recetas y mucho más...

·         Facebook: https://www.facebook.com/#!/BuitoniSpain/ 
·      
        Sección de A Gusto con la Vida de BUITONI RIPIENI CREMOSI (web) https://www.agustoconlavida.es/productos-nestle/buitoni-pasta-fresca-RIPIENI-CREMOSI-ravioli-di-carne-piemontese/5-13-72-1637 (este es el link a la web de AGCLV sección RIPIENI CREMOSI)
·       
        Campaña de Testamus para BUITONI: http://www.testamus.com/buitoni-RIPIENI-CREMOSI/
·       
       Encontrarás idees de recetas en https://ww1.nestle.es/cocina/home.aspx

·      












   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Reset.

   Terminamos la temporada de verano y sabemos que estos últimos días hay volver a la rutina, al cambio de tiempo y todo ello sin que nos su...