Google+ Followers

lunes, 8 de febrero de 2016

Descubre el poder de los antioxidantes.

   ¿Sabías que con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo, los frutos y bayas de color rojo como la granada y el arándano rojo te protegen de los radicales libres?

   Protege tu piel.

   El aire, el calor, la exposición solar, el humo, la contaminación o el paso del tiempo.. no dejan de afectarnos. Día a día nuestro organismo se enfrenta al constante bombardeo de esas moléculas inestables, los radicales libres, que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y un mayot riesgo de enfermedades. ¿Qué podemos hacer para protegernos? Acudir a los alimentos antioxidantes que son capaces de plantar cara a los radicales libres. 

   Los antioxidantes se consiguen mediante una dieta sana, principalmente a través de las frutas y las verduras, fuentes naturales de vitamina C, E y betacarotenos, además de minerales, polifenoles y antocianos, que nuinca deben faltar en nuestra alimentación diaria.

   ¿Cuáles son las frutas más ricas en éstos?
    
   Las frutas o bayas de color rojo, como el arándano o la granada se encuentran entre las que contienen una mayor proporción de antioxidantes y se recomienda consumirlas siempre maduras y frescas.




   Arándano rojo.

   Este fruto destaca por sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antibióticas. En especial, por sus carotenoides y anticianinas, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a prevenir y tratar diversos procesos infecciosos urinarios y renales. 


   Granada.

   Con acción antioxidante, este fruta mediterránea posee características antisépticas y antiinflamatorias y contiene minerales como el potasio y también betacarotenos. Tanto en fruta como en bebida resulta deliciosa y muy refrescante. 


   
   No todas las marcas tienen zumos de frutas que tengo un % realmente de esas frutas. Pero este mes en mi caja mensual Disfrutabox, me han mandado dos zumos de la marca Rabenhorst, una empresa alemana. Y sus zumos, uno de granada y otro de ciruela contienen un 100% de zumo y un 97%. Toda una recarga de salud para nuestra piel.







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #153 Positiva con Masglo.