Google+ Followers

martes, 15 de marzo de 2016

Bolsitas Kubdu, el biltong de ternera gourmet.

   Cuando hablamos de productos gourmet, rápidamente se nos viene a la cabeza algún producto  distinto, que no se encuentra en cualquier parte, con sabores exóticos y sin duda delicioso.



   Tan delicioso como este snack que ya podemos encontrar en tiendas de productos gourmet o como yo, en la tienda de alimentación de el Corte Inglés. 
   
    Para empezar debemos quitarnos de la cabeza un snack graso, porque las bolsitas de Kubdu son 100% ternera y están elaboradas de forma artesanal en la que no aparecen grasas, no se fríen ni nada parecido, por lo que hablamos de un producto bajo en calorías.


    El biltong es una forma tradicional de Sudáfrica donde la carne se conserva y prepara con especias. Fusionando la receta original con un toque de la cultura española nacen las biltong de Kubdu.




    ¿De qué manera se puede mejorar una receta tradicional? pues dando calidad y mimo al productos. En las bolsas Kubdu se utiliza redondo de ternera, en lugar de vinagre industrial se macera en vinagre de módena IGP de uvas riojanas y dependiendo de la receta, distintas especias.



   ¿Cuál es el sabor de Kubdu biltong?  

    Me enteré después de probarlas que tienen vinagre de módena, lo cierto es que ese es sabor leve que, que nadie llegue a pensar que sabe a vinagre.
   La textura de la carne es fina y suave, la bolsa de ¨The Specy¨ tiene ese toque de especias picantes, pero no de tanta intensidad como para ser desagradable. Acompañada de un buen vino puede ser el acompañante de una velada inolvidable.

   La receta ¨The Originak¨ es para aquellos que les gustan los sabores tal cual, o que no le gustan nada los toques picantes. Supongo que el mejor ejemplo que os puedo dar es que esta bolsa gustó mucho a mis hijas pequeñas, que me llegaron a preguntar que tipo de jamón era.

    Es complicado de comparar con otras carnes, o con otras elaboraciones, es ternera y eso resalta en su sabor, pero si no lo has probado es imposible que lo entiendas.




   Los sabores de kubdu Biltong.

   Encontraremos tres tipos distintos.
   - The original: con un leve toque de pimienta y cilantro.
   - The spicy: con chile y paprika.
   - The boboti: con curry.





    En conclusión, nos ha gustado mucho, es ideal para picar algo con los amigos y sorprenderlos con algo especial. Para agasajar en el día del padre acompañado de una botella de vino. Como ingrediente para ensaladas u otras recetas...







    ¿Dónde lo encuentro? 

    Son muchas las tiendas gourmet que disponen de Kubdu biltong, también lo venden en la sección de alimentación de el Corte Ingles.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Reset.

   Terminamos la temporada de verano y sabemos que estos últimos días hay volver a la rutina, al cambio de tiempo y todo ello sin que nos su...