Google+ Followers

sábado, 26 de marzo de 2016

Consejos de limpieza para el hogar.

   - Cafetera impecable.

   Desconecta el aparato y limpia el exterior con un paño húmedo en agua y detergente. Para el interior, llena el depósito con agua y un poco de vinagre y ponla en funcionamiento hasta que se vacíe. Vuelve a repetir un par de veces pero solo con agua.


   - Ropa desteñida.

    Se puede arreglar. Hierve agua con bastantes hojas de laurel unos minutos. Deja que se enfríe, introduce la prenda desteñida y déjala durante unas horas y aclara bien.


    - Secar tarros de cristal.

   Después de aclararlos, llénalos con agua caliente. Dales la vuelta y deja que se vacíen al tiempo que los pones debajo del grifo de agua fría. Así desaparecerá el agua del interior.


   - Puertas que brillan.

   El jabón neutro diluido en agua es una buena solución para dejar impecables las puertas lacadas. Si tienen molduras o relieves, repásalos con suavidad con un cepillo de dientes. Sólo hay que aclarar con agua y secar.


   - Recupera la encimera.

   Si la de la cocina está deslucida y sin brillo, devuelve el lustre dando una capa de vaselina y dejándola durante toda la noche. Por la mañana, pásale un paño seco que no suelte pelo y sorpréndete del cambio.


    - Toca guardar las alfombras.

   Para mantenerlas en perfecto estado hasta el invierno que viene, haz lo siguiente: pásales el aspirador a fondo y cúbrelas con papael de periódico. A continuación, esparce endima unos cuantos puñados de hierbas aromáticas y enrollalas. Átalas con una cuerda fina y guárdalas en horizontal, bajo la cama por ejemplo.



    

2 comentarios:

  1. No me imaginaba que la ropa desteñida se pudiese arreglar así. Estoy de sorteos por si te animas a participar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus muy útiles consejos todos los días aprendemos algo nuevo. En particular ahorro mucho tiempo desde que compre mi Aspiradora robot , es muy útil para mantener libre de polvo mi hogar

    ResponderEliminar

Disfrutabox Reset.

   Terminamos la temporada de verano y sabemos que estos últimos días hay volver a la rutina, al cambio de tiempo y todo ello sin que nos su...