viernes, 8 de abril de 2016

Los 10 mandamientos de la manicura.

Los 10 mandamientos de una manicura 10.

Virginia Blanco, directora de formación de Masglo, nos revela sus secretos para una manicura absolutamente perfecta.


Mandamiento nº 1 

No utilizarás acetona Los quitaesmaltes sin este compuesto son más saludables para la uña, pues la acetona las deshidrata y seca. 


Mandamiento nº 2

 “Pellizcarás” tus uñas al retirar el esmalte Este es un truco de profesional para no manchar las yemas de los dedos al eliminar el esmalte, especialmente los tonos más oscuros: apoya el algodón sobre toda la uña durante unos segundos para disolver el esmalte, y luego realiza un ligero gesto ascendente, como de pellizco, que retira todo el color de los laterales limpiamente, sin ensuciar la piel. Luego sólo hace falta un toque final en el centro de la uña para dejarla completamente limpia.


Mandamiento nº 3

 Resistirás la tentación de la tijera y usarás la lima adecuada Pásate a la lima y utilízala en una sola dirección, un gesto sencillo que impedirá que se levanten en capas. Para las manos, las más adecuadas son las de 240 gr., lo suficientemente fuertes para rebajar el tamaño de la uña sin dañarla ni agredirla. 


Mandamiento nº 4

 No cortarás las cutículas Aplica una gota de un producto ablandador de cutículas y empú- jalas con un palito de naranjo. Corta sólo si hay algún pellejito. 



Mandamiento nº 5

 Suavizarás los laterales En algunas mujeres, los laterales de la uña están especialmente engrosados o muy secos, formándose durezas que se convierten fácilmente en padrastros. Usa una lima suave para eliminarlas (siempre de la muñeca hacia la yema, en una única dirección) y no olvides nutrirlas con frecuencia. 


Mandamiento nº 6 

Alisarás la superficie de la uña Si tus uñas son irregulares o estríadas, usa una lima pulidora de forma muy, muy suave. No abuses de ella, pues puede fragilizar la uña



Mandamiento nº 7 

No esmaltarás sin antes aplicar la base más adecuada Una base de calidad aporta un plus de tratamiento, alarga la duración del esmalte y protege la uña. Las hay para fortalecer, alisar, corregir el tono, estimular su crecimiento… Sencillamente imprescindible.



Mandamiento nº 8 

Darás color al borde libre de la uña Esmaltar el borde ungueal, y no sólo la superficie, prolonga la duración de la manicura.



Mandamiento nº 9 

Acariciarás con el pincel El consejo Masglo es aplicar una primera capa de esmalte cubriente, que no haga aguas, acariciando la uña con el pincel con un gesto fluido. Al hacer esa primera capa más generosa, la segunda se puede hacer más fina – y si pincelamos más de tres veces, mejor que mejor.


Mandamiento nº 10 

No te olvidarás del brillo No sólo al terminar la manicura: una nueva capa de brillo es una excelente forma de refrescar la manicura al cabo de unos días sin tener que retirar el color. En Masglo, además del brillo protector, lo hay secante, con glitter, reflejos… ¡Tu imaginación es el límite! 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...