martes, 2 de agosto de 2016

Amuletos contra la mala suerte.

   La palabra amuleto deriva del latín amuletum, que significa `apartar´o àlejar´. De ahí que se utilice para designar a esos objetos que sirven para protegernos del infortunio. Por su poder, algunos han sobrevivido en el tiempo.


   - Abanico- En Oriente, especialmente en China y Japón, se cree que el movimiento de los abanicos aleja los malos espíritus y las malas energías.



   - Castaña. Muy apreciada en las antiguas civilizaciones, su poder mágico y protector nos llegó a través de los celtas. Escribe tu nombre en ella y te protegerá.


   - Estrella. Simboliza luz, esperanza y sueños que se cumplen. Genera buena energía. La de seis puntas protege  y la de cinco aleja lo malo.

   
   - El búho es un amuleto de alerta, pues nos previene de secretos y engaños.


   - Ángel. Símbolo del espíritu puro y el bien, tiene el poder de combatir el mal. El querubín atrae protección, alegría, sabiduría y salud.


   - Especialmente eficaz contra la enfermedad, la cruz de Caravaca protege contra el mal, debe ser regalada.


   - Herradura. Es un talismán muy popular para atraer la suerte y conjurar el mal. hay que colgarla con las puntas hacia arriba.


   - Sal marina. Elemento indispensable en toda práctica supersticiosa, sirve por igual para atraer lo suerte y para apartar los maleficios. Llévala encima en un saquito blanco.


   - Mano de Fátima. Representa la mano de la hija del profeta Mahoma y atrae lo que representan sus dedos: hospitalidad, generosidad, fuerza, modestia y sabiduría.


   - Trébol. Símbolo de la suerte por excelencia, su poder como potente amuleto reside en lo difícil de encontrar uno de cuatro hojas.


   - Escarabajo. Generador de vida y regenerador (en general todos los insectos lo son), transforma las malas energías en buenas.


   - Pirámide. Su forma de base ancha y acabado en punta atrae energía. Mejor si es de cristal, pues sus cuatro aristas recogen la luz y proyectan limpia de influencias negativas.


   - Coral rojo. En oriente se cree que ninguna maldad, maleficio o fuerza oscura puede atravesar la energía protectora del coral rojo. Los guerreros solían llevar uno colgado al cuello.


   - Aros. Los objetos de forma redonda y un agujero en su centro con uno de los amuletos más eficaces contra la magia oscura. Se dice que el mal llega por el borde del amuleto y se canaliza hacia fuera por el hueco del centro.


   - Ajo. Combate el mal de ojo, la envidia y los malos espíritus. En la Antigua Grecia se creía que su sola mención protegía.




   - Laurel. Símbolo de la victoria desde la Antigüedad, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. Suelen ponerse varias hojas detrás de la puerta del hogar. Puede llevarse una encima como protección.


   - En magia blanca se queman hierbas crudas, albahaca, orégano, perejil, romero... para alejar el mal de ojo.


   - Fica o higa. Este amuleto es un puño con el dedo indice extendido. Su origen es brasileño y se suele llevar colgado al cuello. Se cree que aleja el mal de ojo, la envidia, los celos y las enfermedades. Mejor si es de azabache.


   - Gato. Venerado en el antiguo Egipto y mascota de las brujas medievales, simboliza la fuerza y agilidad frente a enemigos ocultos.


   - Cascabeles. Siempre se ha creído que el tañido de las campanas tiene el poder de atemorizar y alejar a los espíritus malignos herederos de esta creencia son los cascabeles o campanillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...