Google+ Followers

miércoles, 3 de agosto de 2016

Trucos y consejos para el hogar.

   Manchas de tinte en la ropa.

  A veces, al teñirse el cabello una misma se salpica la ropa. Si te pasa, rocía la mancha con laca del pelo y, una vez seca, echa desengrasante normal de cocina y mételo en la lavadora.




   Rastros de humedad.

   Cuando vayas a pintar las paredes y descubras en alguna zona manchas de humedad, tendrás que eliminarlas antes de empezar con la pintura. Mezcla en un recipiente sal y zumo de limón hasta que se forme una pasta y añade agua tibia, pero sin que quede muy líquida. Aplica con un pincel en la zona afectada y espera a que se seque.


   Vaselina, un remedio eficaz.

   Si alguna vez la llave de paso del agua o del gas se te resiste y te cuesta trabajo abrirla o cerrarla, aplica un poco de vaselina a modo de lubricante y ¡solucionado! También va bien para las bisagras que chirrían.


  Abrillantador ecológico.

   Mezcla en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie de tus muebles de madera con un paño frotando suavemente. Deja secar al aire libre y no coloques nada encima hasta que no esté seco o quedará marca.



   ¡Guerra a las avispas!

   Las comidas al aire libre serán más tranquilas sin avispas alrededor. Pon un plato con unas rodajas de limón y varios clavos de olor incrustados y ni se acercarán.


   Conserva tus encajes como el primer día.

   Paños, pañuelos, prendas con blondas... Ahora que ya no se lleva tanto, tal vez los tengas guardados y notes que han amarilleado. Si quieres conseguir que queden como nuevos y recuperen su aspecto original, solo tienes que introducirlos durante una noche en una mezcla con agua fría y cerveza a partes iguales.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Reset.

   Terminamos la temporada de verano y sabemos que estos últimos días hay volver a la rutina, al cambio de tiempo y todo ello sin que nos su...