lunes, 15 de agosto de 2016

Birrabox de agosto caja 48. República Checa, España y Bolivia.

   ¿Disfrutas de una buena cerveza? ¿te gusta descubrir los sabores de otros países? sin duda esta caja mensual te gustará. 

   Aquí tenemos la caja mensual Birrabox que nos traen a la puerta de casa. Os dejo aquí un enlace a la web de Birrabox donde podréis ver, informaros y suscribiros.


    Y como regalo especial de parte del blog:

 Código descuento de 5€ : BOX5







   Esta caja es la del mes de agosto que la número 48.
   Tengo que decir que vienen muy bien colocadas de forma que no chocan entre ellas y con la señal de frágil para los de la mensajería. En el momento en que la caja salía me mandaron un correo para notificarlo. Y las cajas de entregan entre los días 10-15 de cada mes.



   Ahora si, veamos el contenido de la caja.

   Tenemos dos cervezas procedentes de la república Checa, Primátor Rytírský. Con 9% de alcohol.

   Nos recomiendan tomarla en Pilsener a unos 8ºC y acompañada de queso y paté fuerte.

   Sobre esta cerveza: Esta Rytirsky está considerada como la cerveza pálida más fuerte de la República Checa gracias a sus 9º alcohólicos.

   Madurada durante tres meses en las instalaciones de la cervecería Primator de la ciudad Nachod, esta cerveza gracias a las maltas de cebada y trigo usadas y al alto contenido de lúpulo Saaz alcanza un equilibrio que hace posible que pese a su alto contenido de alcohol su consumo sea agradable.






     Dos cervezas Estrella de Asturias, de procedencia española, con 5,5%, recomendado tomarla en jarra a unos 4/5ºC.

    Los origenes de esta cerveza hay que buscarlos en la zona de Navia (Asturias) donde hace más de diez años un artesano local inició su fabricación. Actualmente fiel a la fórmula original y respetando la tradición artesanal, aunque con instalaciones más modernas, se produce esta cerveza que gracias a la limpidez del agua procedente de los manantiales de Navia resulta sumamente refrescante.

   De color dorado y ligeramente turbia, esta Palo lager presenta un espuma ligera y tiene un claro aroma a malta consecuencia de su alto malteado.

   De textura densa y suave, presenta un sabor poco amargo y sutilmente herbáceo.

   




    Y las dos últimas cervezas procedentes de Bolivia, con 
3% de alcohol, recomiendan tomarla en pinta.

   Bicervecina El Inca está elaborada a 3.600 metros de altitud con agua de los manantiales de la cordillera de los Andes por CBN (Cervecería Boliviana Nacional) que fue fundada en 1886 en la capital boliviana de la Paz tras la fusión de cervecería nacional y Cervecería Americana y que actualmente es la cervecería más importante del país.

   Por su extremado dulzor y su bajo contenido alcohólico mucha gente cree que esta cerveza, muy popular en Bolivia, es una bebida de malta sin fermentar, por lo que no es extraño encontrarla en los puestos que venden batidos de frutas en ese país.

   De color marrón oscuro y ligera espuma, el aroma esta dominado por los tonos de malta con toques de humo. Su cuerpo es ligero y su carbonatación media. El sabor es especialmente dulce con matices de caramelo.

   Se trata de una cerveza negra muy especial y que por tanto tiene grandes defensores y grandes detractores.




   

     Ganadora.


    Después de que el experto en cervezas de la casa, mi marido, a quien quise regalar esta caja. Pudiera probar y opinar de cada una de ellas.
   Declaramos ganadora la cerveza Primátor de la República Checa. Una cerveza con mucho cuerpo y textura propias de la cerveza. Pese a su 95 de alcohol es muy agradable de tomar.


   ¿Te la vas a perder?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...